Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de enero de 2019

EL QUIM Y LA COLAU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2019. El president y la alcaldesa enfrentados por la huelga del taxi. La inacción les ha estallado en las manos. Tampoco veo que un 'abogado de seguros', o director de museos, y la reina de los okupas y antisistema o manteros, independentista según le sopla el viento, se hallen muy capacitados para solucionar un casi insolucionable problema generado por la alta tecnología. Sus particulares y vividores 'lobbis' deberán convencerles para legislar con vista a mantener sus votantes ¡el único de sus problemas!

Esta mañana como ayer Barcelona daba pena; otro colapso. Silencioso, de cementerio. Hasta las hojas de los plátanos ensuciaban las calles sin que nadie las recogiera. Un buen sol y turistas fotografiando el espectáculo. Otra negativa 'internacionalización' del procés. Tras el independentismo y sus manifestaciones los ¡taxistas! ¡Eran pocos luchando contra Barcelona y de nuevo parió la abuela!

Y Quim Torra con su séquito este lunes en Waterloo para coordinar con Puigdemont las acciones ante el JUICIO POR EL PROCÉS. Es decir que tras los taxistas los minoritarios independentistas colapsarán Barcelona y Cataluña entera con el visto bueno de los mossos. Y amenazan Madrid. Con 100 o 200 mil de los bien pagados o subvencionados de ANC, CUP, o CDR, pueden paralizar La Castellana o Puerta del Sol. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 1 hora
" Los taxistas de Barcelona siguen este lunes una huelga que dura ya cuatro días después de que rechazaran la propuesta de la Generalitat. El taxi empezó el viernes una huelga indefinida tras la decisión del Govern sobre la precontratación de Uber y Cabify, que establecía que los usuarios de las VTC deberán solicitar sus servicios con un mínimo de 15 minutos de antelación, una medida que queda muy lejos de la pretensión de los taxistas, que pedían un mínimo de 24 horas. La propuesta del Govern de incrementar una horquilla de tiempo adicional no les ha convencido, y por eso sigue la movilización."

"Los taxistas de Madrid han iniciado este lunes a las seis de la madrugada una huelga indefinida para presionar a las Administraciones en la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Además, los taxistas de Barcelona, que también están en huelga indefinida y ocupan la Gran Vía desde el pasado viernes, continúan con las acciones en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos"

"Continúa la guerra abierta entre el sector del taxi contra los vehículos de transporte con conductor (VTC) en Barcelona. Las taxistas llevan días ocupando parte de la Gran Vía desde el viernes y hoy los VTC -Uber y Cabify- también protestan ocupando parte de la avenida Diagonal, desde la plaza de Francesc Marcià hasta la plaza Pius XII.
Los conductores de VTC bloquean dos carriles de una de las principales vías de Barcelona como protesta contra las agresiones que han sufrido por parte de los taxistas. Además, se quejan así contra las limitaciones que les quiere imponer el Govern para contentar al sector del taxi."

 "La decisión de la dirección estatal de Podemos de dejar las manos libres a Ada Colau para elaborar la lista a las municipales ha causado un profundo malestar en parte de la dirección autonómica y la agrupación local de Barcelona. La líder de los comunes y el partido morado han acordado que Podem no hará primarias propias para elegir a los candidatos que concurrirán en la candidatura de Colau, sino que entrarán en el proceso interno que ha puesto en marcha BComú, una decisión que choca con la intención inicial de la dirección de Podem Catalunya, que lidera Noelia Bail."


ElNacional.cat
Hace 13 horas

 "A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hay que reconocerle una virtud por encima de todas las otras que, seguramente, tiene: la enorme capacidad para desaparecer del mapa, hacerse invisible, cuando hay un problema en la ciudad. O bien no está. O bien no opina. O ambas cosas a la vez. Algún asesor le debe de haber dicho que la ambigüedad da votos y que a unos meses de las elecciones municipales lo mejor es ponerse de perfil en el conflicto del taxi, no sea el caso que acabe molestando a los taxistas, a los trabajadores de los VTC o, simplemente, a algún barcelonés. Nunca nada es culpa suya. ¿Cuál es su opinión sobre la solución al conflicto? Se desconoce"


"En la pugna de los taxistas contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona, Ada Colau echa todas las culpas a la Generalitat. La alcaldesa se refirió a la situación en un mensaje de Twitter, en el que calificó de "irresponsable" la propuesta del Govern para regular servicios como Uber y Cabify.
"La Generalitat ha provocado un conflicto en el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC irresponsable", afirmó Colau, cargando contra el decreto que avanzó la Generalitat para que deban pasar al menos 15 minutos desde que se contrata un servicio VTC hasta que se presta."


ABC.es
Hace 19 minuto
 "Quim Torra y Carles Puigdemont se han reunido este lunes en Bruselas para abordar la estrategia del independentismo de cara al juicio al 1-O que está previsto empiece en los próximos días. Lo han hecho en el marco de una reunión de grupo de Junts per Catalunya en la que también han abordado la estrategia parlamentaria del independentismo en un momento en la aprobación de los presupuestos catalanes se avecina complicada."


"El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado a los grupos independentistas del Parlament a investir un presidente de la Generalitat que sustituya a Quim Torra, a quien ve «inhabilitado» desde que dijo que hay un presidente legítimo que no es él, sino el Carles Puigdemont. Asimismo, ha dicho que reemplazarlo evitaría una eventual nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad."

CRÓNICA GLOBAL

Tensión entre taxistas y Guardia Civil en el Puerto de Barcelona

Redacción Crónica Global

Un agente ha resultado herido después de que los conductores se saltaran el cordón policial en la terminal adosada


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.








No hay comentarios: