Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de enero de 2019

LOS SANAHUJA SUPERAN LA BURBUJA INMOBILIARIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2019. A pesar del independentismo, y de los PUJOL, los negocios inmobiliarios, o sea la economía catalana parece funciona a todo gas. A agradecer repito al EURO y el grifo de liquidez del Banco Central Europeo que resucita sonadas quiebras de miles de millones de euros en manos de la gran banca española, que soportó otros tantos millones en quitas. Despidos masivos y vuelta a empezar. Y entre tanta quiebra surgen como es natural los grandes bufetes de abogados. ¿Nueva Burbuja Inmobiliaria? Publica Crónica Global:

Los Sanahuja venden a más de 1 M€ los pisos de Finestrelles

Estos inmuebles de lujo suponen el 'rescate' del denominado plan Caufec

"La familia Sanahuja ha iniciado la comercialización de la promoción de lujo de Finestrelles. Los que quieran vivir en esta zona, a las puertas de la entrada sur de Barcelona, deberán aportar como mínimo un millón de euros para adquirir alguna de las viviendas que han llegado al mercado. Pisos que van desde los 80 hasta los 300 metros cuadrados, el tamaño de los áticos cuyo coste se acerca a los cuatro millones."

Buen momento de Finestrelles

"Más allá de la promoción de los Sanahuja, la zona también llamada Porta Barcelona está en plena ebullición. Esta Navidad ha abierto el centro comercial de Finestrelles y la firma de inversión de los Cuatrecasas, Emesa, tiene previsto edificar un business park de 37.000 metros cuadrados, además de otros proyectos residenciales en cartera."

Nada que añadir más que los recuerdos:

La Gran Corrupción: Las "ARENAS DE BARCELONA", de la Burbuja a ...

28 mar. 2011 - Buscar en INTERNET y en www.lagrancorrupcion.blogspot.com SANAHUJA, METROVACESA, BANCO DE SANTANDER, para entender otro ...
Barcelona 28-03-2011. Si para nuestros políticos, CIU y PSC, y sus televisiones y hasta propaganda enviada gratis por nuestro Ayuntamiento, es un signo de la recuperación económica, para mí es un monumento a la inutilidad fruto de la megalomanía de unos inmobiliarios-constructores metidos en una “huida hacia delante”, los SANAHUJA y su METROVACESA.
Elevar la fachada (con elevadores hidráulicos) de una plaza de toros, sin ningún valor arquitectónico ni histórico (incomparable con lo destruido en Ciutat Vella o del Modernismo Catalán) para añadir a Barcelona uno más de los discutidos centros comerciales, o una pasarela elevada para otra de las muchas vistas aéreas de la Ciudad, no creo que justifique ni rentabilice la inversión, más allá del revalorizado apunte contable que aparecerá en los balances de los bancos, encabezados por el Banco de Santander, que se tragaron el sapo o repartieron en negro con los histriónicos Sanahuja.

El dueño de Sacresa ratifica que pagaron una comisión de 4 millones ...

20 mar. 2014 - Ibiza. CORRUPCIÓN ... Román Sanahuja, dueño de Sacresa (derecha), junto a uno de sus letrados. ... Sanahuja señaló que el pago fue "un gran error", pero que Miquel Nadal les había prometido que se mantendrían como ...
 "El empresario ganador del concurso de Can Domenge, el mayor negocio urbanístico diseñado por el Consell de Unió Mallorquina -UM- a costa de la venta del mejor solar público que poseía en 2006 la institución insular, ratificó ayer ante un Juzgado de Barcelona que su compañía, la antaño poderosa Sacresa, pagó cuatro millones de euros a los políticos que gobernaban el Consell tras la adjudicación del terreno.
El veterano promotor Román Sanahuja fue citado a declarar por exhorto en el marco de la investigación judicial que desde el pasado año mantiene abierto un Juzgado de Palma de Mallorca en el que se indaga el pago del mayor soborno confesado en las Islas a cambio de un pelotazo urbanístico."

La Gran Corrupción: VILOCA EN LIBERTAD, EL CONSTITUCIONAL ...


11 nov. 2015 - La Gran Corrupción: LA CORRUPCIÓN SEGUNDO . ... Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y ...
Un día complicado para el Clan, pues mientras Mas intenta que la CUP vote su investidura, en la Audiencia Nacional se presentarán los imputados Pere y Josep Pujol Ferrusola por blanqueo de capitales dentro de la causa contra su hermano Jordi Pujol. Y a más abundancia se habrá enterado por la prensa que la fiscalía pasa a la Audiencia el caso ITV y ‘deslocalizaciones’ acusando a Oriol Pujol, su sombra hace poco tiempo en el Parlament, más su mujer Anna Vidal y Sergi Alsina.

 EL TURÓ DE LA PEIRA RECUERDA LA TRAGEDIA

18 Jul 2009
Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y LA ALUMINOSIS DEL CEMENTO… los 60, estafa repetida en los 90 con el invento de la “aluminosis” y el pago por la Generalitat.
 IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.
METROVACESA…URBIS…BANIF…
El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.
Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

La Gran Corrupción: EMILIO CUATRECASAS ACUSADO DE FRAUDE FISCAL...

23 dic. 2011 - Por ejemplo Javier de la Rosa (ex amigo de antiguo de los Cuatrecasas, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que transcurridos varios ...

La Gran Corrupción: HACIENDA Y LOS ÍNTIMOS DE JORDI PUJOL.

19 nov. 2009 - Lejos aun cuando la gran entidad de ahorros catalana, con total ..... a un Gran Bufete, o de José Luis Prada Larrea, en el Bufete Cuatrecasas, ...

La Gran Corrupción: LOS QUE NEGABAN LA BURBUJA INMOBILIARIA.

3 jun. 2010 - Documentándome sobre Enric Lacalle tropiezo con un significativo ramillete de opiniones sobre la burbuja inmobiliaria dignas de cortar, pegar ...
ADDENDUM - LOS QUE NEGARON LA BURBUJA INMOBILIARIA

2003


Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía.
Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios. www.libertaddigital.com

Francisco Álvarez Cascos, Ministro de Fomento.
Niega la existencia de la "burbuja inmobiliaria" www.diariodecordoba.com

Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com

Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España.
Descarta la existencia de una "burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com

Estanislao Rodríguez Ponga, Secretario de estado de hacienda.
Insistió hoy descartar la existencia de una 'burbuja inmobiliaria' en España, al asegurar que "mientras que el interior de una burbuja es hueco, el mercado residencial se basa en cemento y ladrillos" www.cincodias.com

Emilio Botín, Presidente del Banco Santander.
Niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del Banco de España se malinterpretó www.cincodias.com

 E INSISTIENDO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PAG. 153
1991. Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. La Caixa y Port Aventura. Vicenç Oller.
 pag. 216

Equipo acusadores Pascual Estevill. Ideal y Dry Gin. El Ensanche. Droga. Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. El fiscal del caso Mariano Rubio, ficha para el Bufete Cuatrecases.

Y LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR  REIVINDICA EL PASADO... Y EL PRESENTE.

MANUEL FRAGA, AZNAR, RAJOY... 

A DESTACAR QUE A PABLO CASADO LE HUBIERA GUSTADO UN 155 MÁS DURO PARA CATALUÑA.

RAJOY DICE QUE LOS 40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN CONSTITUYEN LA ÉTAPA MÁS PRÓSPERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y ENUMERA LAS DIFERENCIAS Y MACROCIFRAS ENTRE 1977 Y LA ACTUALIDAD.

Y EL GOBIERNO REMITE A LA AUDIENCIA NACIONAL MÁS PAPELES INFORMANDO SOBRE VILLAREJO Y EL ESPIONAJE.

LA GENERALITAT SIGUE SIN INFORMAR SOBRE LOS PUJOL O EL 3%.

PRENSA

INDIGNACIÓN POR LA REGULACIÓN DE UBER

El taxi inicia una huelga indefinida

Los Mossos reemplazan a los jefes de los antidisturbios y al de Información

TV-3 se volcará en el juicio del 'procés'

El Govern indigna les VTC i encén la ira dels taxis, que tornen a la vaga

Els taxistes tornen a agredir vehicles de la competència després d’un decret que no satisfà a ningú

Celaá desautoritza el PSOE extremeny amb el 155: "Seria una usurpació del govern autonòmic"

La Moncloa assegura que divendres que ve hi haurà una nova reunió Estat-Generalitat a Barcelona

Les dades rebaten les crítiques dels polítics d'Extremadura sobre Catalunya

La inversió territorial, el sistema d'immersió lingüística i TV3 són alguns dels punts de fricció

El PP valencià presentarà mocions als ajuntaments i a les Corts perquè s'apliqui el 155 a Catalunya

Justifiquen la mesura per la possible creació d'una taula d'interlocució entre la Moncloa i el Govern

Una fundació valenciana premia Felip VI per la defensa de la "integritat territorial" de l'Estat

El monarca ha remarcat "els vincles que ens uneixen i que ens han d'unir sempre"

Moreno: "Mantindré una bel·ligerància activa amb els que volen trossejar el país i dividir els espanyols"

El president andalús demana a Sánchez que no tingui "complicitat" ni "tebior" amb l'independentisme

Sànchez formalitza l’aposta per liderar la Crida

Es presentarà amb un equip de vint persones al congrés fundacional del dia 26

Sectors del PDECat adverteixen d'un trencament després de la fundació de la Crida

Consideren incompatible ser de la formació de Bonvehí i, alhora, militar al nou partit de Puigdemont


Podemos descarta negociar con Errejón para reconducir la crisis

Las conspiraciones laminan el núcleo de amigos que fundó Podemos

Madrid 101

La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA


22 dic. 2014 - Barcelona 22-12-2014. Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita.
Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita. Ahora añado que me sobra la parte de su discurso en el Centre Municipal de Esports del Vall d´Hebron, a rebosar, en que dice que los catalanes “decidan” pero que no se vayan.
Si “deciden” se “van”, o así se ha estructurado por la pervertida partitocracia catalana excluyendo a 4 millones de catalano-charnegos. Percibo que ni los intelectuales universitarios madrileños a la izquierda de la izquierda entienden el fenómeno catalanista...
 

Guerra en Podemos: «De algo tiene que vivir Errejón. Yo si fuera él dimitiría»




 

Irene Montero acusa a Íñigo Errejón de engañar a Podemos

 

El govern de Sánchez avisa el PSOE i l’oposició que el 155 seria inconstitucional

La tensió socialista avivada per Extremadura força l’executiu a lloar el rèdit del diàleg i a dir que no usurpa la Generalitat
Calvo va divendres a Barcelona
madrid

El govern no entén un diàleg sense els partits espanyols

Cuixart vol que la UE digui si es vulneren drets

Insta el tribunal de Luxemburg a dir si es vulnera jurisprudència comunitària
barcelona

Marlaska no veu desproporció en les detencions

 



El escenario político

El cisma de Podemos pone en aprietos al Gobierno al agravar su fragilidad


La Moncloa pasa de puntillas por la crisis del socio que redobla la inquietud del PSOE


La cuestión catalana

Un año en barbecho y tensiones en el Parlament




PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

JUSTÍCIA

L'advocat Josep Parramon, inhabilitat durant cinc anys

Arnald Sanllehy Andorra la Vella
El Tribunal de Corts també el condemna a 18 mesos de presó condicional per haver-se apropiat de 93.500 euros d’un client.

El Govern apunta a botigues del Pas com a “focus” del contraban

Carlos Gallardo Andorra la Vella
Martí assegura que la policia ho està investigant i el ministre Cinca afirma que alguns actuen com a “punts de recollida” de delinqüents

 El periòdic 19_01_2019

Martí alerta de botigues del Pas que poden ser «focus de contraban»

El cap de Govern defensa el preu mínim del tabac i admet que la Policia investiga la situació



L’atorgament de la llicència del casino es retarda 10 dies més

El CRAJ va fer dilluns un nou requeriment d’informació a Jocs SA



Editorial

Lluitar contra el contraban i adaptar-se als nous temps



Calen canvis especialment si s’aposta per Europa






No hay comentarios: