Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de enero de 2019

DE LA PESETA AL EURO, MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2019. A los 20 años de la creación del EURO, y ante el guirigay político-financiero español y la gran Corrupción, más el minoritario y tribal independentismo -minoritario en la sociedad catalana pero dominante en su administración- intentando una secesión que dinamitaría el País España repercutiendo en la Eurozona, aconseja preguntarse que le sucedería a la PESETA en la actualidad.

Sencilla contestación que merecería incluirse en primarios libros de texto; las rotativas de la FÁBRICA DE LA MONEDA Y TIMBRE al rojo vivo imprimiendo billetes de 'pesetas', inflación desbocada, cotización callejera del euro y divisas, corralitos a la argentina, quiebras y paro, desabastecimiento y mercado nedro. Por comparar una nimiedad la crisis del 2008, provocada insisto por la Corrupción o Burbuja Inmobiliaria con el correspondiente saqueo de las cajas de ahorro, contenida por Bruselas y el BCE, sin excluir de culpa a la propia Comunidad Europea que se excedió prestando dinero a un club de desaforados ambiciosos o simples corruptos.

 Si de siempre con la PESETA de las cíclicas crisis o recesiones más o menos fuertes se salía 'imprimiendo más billetes' o sea inflación -el impuesto sin decretar más gravoso para los menos favorecidos- caso tras las Olimpíadas, repito ante las cifras actuales de deuda pública con un gobierno a la deriva fuera catastrófico.  

INSISTO EN MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

La Gran Corrupción: DE LA PESETA AL EURO... ¿Y DEL EURO A LA PESETA? ...

24 ene. 2009 - El EURO no se inició con buen pie a nivel popular, a base de redondear precios la inflación alarmó a quienes vivían de esos productos y servicios que se redondeaban. No sería descabellado cifrar en un 10% ¡en cuatro meses! la real inflación para las clases bajas. Un verdadero atraco a los más débiles. En teoría “volver a la peseta” no provocaría “alarma social”, ¡de cosas peores se ha convencido al crédulo Pueblo!
Mal inicio, sin que la Sociedad se apercibiera que España como unidad político-financiera estabilizaba sus desastrosas finanzas, con continuas devaluaciones de su moneda solucionadas con el ECU, el preeuro, y entraba a formar parte de la segunda potencia financiero industrial del Mundo. Nadie se concienciará que esa corrosiva moneda permite endeudarse al Sistema Financiero Español en cifras jamás imaginadas. Un Sistema muy peculiar, un oligopolio o cartel de no más de cinco miembros, BSCH, BBVA, CAIXA, Caja de Madrid y Banco de España, Estado. Y en apenas cinco años se crea una tan salvaje Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera que sus socios de aventura monetaria se horrorizan iniciando políticas de contención. Premisa europea, detener la locura española. Las cifras de deuda externa son alucinantes. Se ha construido mal y más que en Francia y Alemania juntas, y en comparación sobrepasando al propio EEUU no solo en construcción de viviendas, sino en hipotecas subprime o ninja, pisos de precio invendible, y fórmulas financieras de dudosa legitimidad, en particular en esos especiales y plúmbeos bancos llamados CAJAS Y CAIXAS, instrumentos en manos del Estado, o lo que es peor, de los políticos repartiéndose Poder y Dinero. Pero los acontecimientos en EEUU obligan a una reacción de choque emitiendo euros sin entrar en valoraciones de país por país.
Ante la resistencia europea no es descabellado imaginar que se amenazara con salir de la moneda única. Se comentó en mucho web subvencionado. Casi un chantaje a los socios comunitarios que además son los principales acreedores. La Gran Crisis Española es una macro pirámide financiera donde si se detiene el endeudamiento estalla la burbuja, porque y además las inversiones, sector inmobiliario, se parecen más a un decorado, un bluff, que a un negocio rentable, o rectificable si solo se tratara de una superproducción que con el tiempo el mercado pueda absorber. No existe más política que emitir papel dinero, y si no se pueden emitir EUROS sin límite se deberán emitir PESETAS. Pero la jugada repite, vuelve a la garganta, los políticos de la EUROZONA ponen el grito en el cielo, y en el Parlamento Europeo se oye no solo lo de retirar los “fondos estructurales”, sino excluir al país tramposo y corrupto que amenaza a todo el Sistema. Un tema candente en la prensa e Internet europeos, y solo para especialistas en España, pues, ¡ésa es otra!, la Oposición y Prensa, forman parte del Sistema.
El problema es de inicio, ya en la conversión de pesetas en euros, programada en cuatro meses, España dejaría muestra de su especial realidad e idiosincrasia, ¡y no solo en lo del redondeo y subida de precios! Al tiempo que los demás miembros, para descubrir la mayor cantidad posible de dinero negro, a partir del primer mes ordenaron el cambio a través de cuentas bancarias, en España se cambiaron por ventanilla y sin personalizar ingentes cantidades durante los cuatro meses del cambio. El País seguiría con el mayor porcentaje de dinero negro de la Unión, pero y además atrayendo capital ajeno. El mundo de la droga, economía sumergida, y delincuencia oficial, saldría reforzado, y con la estructura financiera engrasada y capitalizada para su próxima Gran Estafa Piramidal, la Burbuja Inmobiliaria Financiera. Donde en teoría desde hace casi treinta años no se puede sacar por ventanilla más de 3.000 euros, control absoluto con comunicación al Banco de España de todo movimiento en efectivo, el circulante de dinero negro, con de estrella el billete de 500 € que la mayoría de sus habitantes jamás han visto, suma tanto como el de los demás miembros de la Unión.
El tema está servido, si la situación empeora y parece plausible que así sea con quiebras y paro incontenible, o nos echan del euro o nos tendremos que salir. Entre estas dos realidades surgirán grandes debates, donde oficialmente prevalecerá el interés de España en romper los corsés europeos, ¡de romperse!, que por el momento aguantan. Y de suceder, conociendo la voracidad de la clase político financiera y el inmenso déficit fiscal por gasto público, más pronto que tarde, la inflación tercermundista… o el Corralito Argentino.
28 ene. 2009 - Se plantea el si es posible que nos echen del EURO, es decir, si la EUROZONA tiene algún mecanismo jurídico para expulsar a uno de sus miembros. Si la “baja voluntaria” no tiene duda, aunque las consecuencias son del todo impredecibles por catastróficas, la expulsión no está clara. Más bien algún comentarista señala que Francia y Alemania “ayudarían” o “incentivarían” la “petición de exclusión”. Parece que no tendrían otro remedio.
Me temo que Alemania y Francia no se plantean si pueden o no jurídicamente expulsar a España, sino las consecuencias tanto de una acción legal como de una “baja pactada”. Se trata de uno de los miembros que, aun representando un cuarto lugar en cuanto a número de habitantes y lejano en PIB, por su “modus operandi” ha desplegado tal actividad desde la implantación de la divisa única que las cifras de su irregular incidencia amenazan con la desestabilización total de la EUROZONA.
Si los cálculos de emisión conjunta se alteran por la llamada CRISIS AMERICANA, y se deben emitir, un suponer, 1.000 billetes para que la banca comunitaria no cierre sus ventanillas, reestructurando su futuro, ESPAÑA necesita esos 1000 y mucho más, y lo peor que nadie parece saber la total podredumbre de su gran BURBUJA INMOBILIARIA Y PIRÁMIDE FINANCIERA, ni menos como reajustar un Gasto Público que aún en plena crisis se dispara con TODOS los “cuerpos funcionariales”, verdaderos dictadores, exigiendo subidas salariales muy por encima de ese ficticio 2.40 IPC, y unas Comunidades Autónomas generando un ilimitado gasto a cubrir por el Sistema. Para afrontar la debacle el Gobierno no puede sujetarse a límites ajenos a su situación y debe emitir su propia moneda, LA PESETA. Ya puestos, una simpática alternativa, que cada Comunidad emita su PESETA, como en la Guerra Civil cada Ayuntamiento.
Por el momento, ni abasteciendo sin límite a sus instituciones crediticias, la CRISIS LOCAL, no solo no cede, sino que se multiplican las quiebras y paro y el Sistema Financiero no responde a las mínimas demandas crediticias lógicas de una sociedad avanzada. Los únicos que no quiebran, o hasta parece que no están en apuros, son las propias instituciones financieras, a las que el Banco de España “recomienda” que sean comedidos en el DIVIDENDO, o sea que reparten BENEFICIOS ¡del 2008! ¿¿??, y las CAIXAS que entran y salen de grandes inversiones (FENOSA-Gas) o creando compraventas y negocios ficticios como nuevos FONDOS DE INVERSIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, y su telaraña de sociedades despide “muy incentivados” al personal, o sea, a cargo de esos “fondos comunitarios”.
Si descubierta, ya en el 2006, la GRAN PELOTA ESPAÑOLA, con solo observar el disparate de la construcción de viviendas sin comprador y a precios fuera de toda lógica, y la colocación en los mercados financieros de unas “titulaciones”, créditos garantizados por hipotecas, rayanos en la estafa, HIPOTECAS SUBPRIME, los europeos intentan sujetar el desmadre, ahora, y después de las precipitadas reuniones de París de otoño del 2008, que obligados por la crisis americana rompen moldes y lanzan al mercado todos los euros necesarios, a tenor de lo oído en el Parlamento Europeo, de nuevo se sienten ESTAFADOS por su socio ESPAÑA. Los responsables del desaguisado utilizan el “nuevo dinero” solo para limpiar su casa. Su Sistema Financiero está más podrido de lo imaginado, y su DEMOCRACIA, sistema corrector, no existe más allá de los conciliábulos político financieros, luchando por mantenerse en esas Cajas y Bancos, fuente del Poder y Dinero. Y así, rayano en el estrambote, la Oposición se retuerce en la Caja de Madrid, el cuarto en el Monopoly, Narcís Serra en Barcelona por la CAIXA, cuando su Caixa de Cataluña es un podrido pozo sin fondo, aumentando a diario el patetismo ordenando vender pisos de sus inmobiliarias rebajando un 30%, e incentivando para la venta a los mismos ejecutivos a los que incentivó por HIPOTECAS BASURA. Y el llamado Cuarto Poder, La Prensa, que debió controlar y denunciar, manipula a favor de unos y otros para que no le excluyan de la disparatada cifra de crédito, subvenciones y publicidad donde flota. El Franquismo convertido en un gallinero con gallitos de todos los colores.
¡Pobre Sociedad Española! Con la de “horas extras” y “fiambreras de aluminio”, los tapers de plástico actuales, que le costó salir de la MISERIA… a la que podría volver por la desaforada ambición sin control de sus clases dirigentes.

La Gran Corrupción: EL EURO Y LA PESETA CONVERTIBLE.

11 jun. 2010 - 12-06-10. Una batallita a cuenta de la problemática España-Euro. Corría 1961, tenía 21 años y tal como he contado en otras ocasiones trabajaba en “cartera extranjera” del Banco Comercial Transatlántico, Diagonal-Paseo de Gracia, banco alemán, y ahora Deutsche Bank. 1.200 pesetas al mes y varias pagas extras al año, ¡una miseria! Además había terminado los cursos del Instituto Bancario del Consejo Superior Bancario, 4 años por las tardes y noches, rematados con una tesis final sobre una importación de maquinaria pagada con un crédito documentario con aval bancario, y financiada con una emisión de obligaciones a largo plazo. O sea, que en teoría y salvando la informatización y globalización de los pasados 50 años, elucubro sobre mi oficio:
Para que los cajeros sigan soltando billetes aunque los alemanes y franceses cierren el grifo de los euros porque mi País es un País gobernado por chorizos o irresponsables, o las dos cosas a la vez, se podría emitir LA NUEVA PESETA.

La Gran Corrupción: SAREB O EL BANCO MALO.

30 oct. 2012 -Limpiar los bancos o cajas de ahorros, nacionalizadas o ... Un prestigioso instituto de análisis económico vaticina .
 Ayer, entre independencia y los políticos en campaña para el 25-N, se inicia el BANCO MALO. La papelera donde enterrar la FRAUDULENTA BURBUJA INMOBILIARIA. El bautizado SAREB pagará a las instituciones financieras, que a la vez fueron estafadas por sus propios dirigentes, con rebajas de un 63%,  los llamados con el habitual cinismo de los políticos ACTIVOS TÓXICOS.
De entrada un 63% DE REBAJA parece muy poco pagar por cualquier vivienda, pero si las situamos en LA MINA de Barcelona (por ejemplo), hipotecadas por 120.000 euros, sigue siendo una valoración de disparate.

PRENSA

 

Casado se propone reconquistar a sus votantes y “poner orden” en Catalunya




De Totalán al mundo

El laborioso rescate de Julen en la prensa internacional

Parón indefinido

La huelga de taxis de Barcelona se extiende por Catalunya

Bajo la sombra de la corrupción

Asalto al BBVA: dinero, poder y cloacas


Casado confirma l’enduriment del PP per seduir el vot de Ciutadans i Vox

La convenció popular el reforça en el nacionalisme espanyol, el liberalisme i les polítiques conservadores

JxCat prepara el judici amb l’exili com a via de denúncia

El Suprem fixarà aquesta setmana la data d’inici

Oriol Junqueras: “De què serveix negociar els pressupostos si es vulneren drets fonamentals?”

Entrevista al president d’Esquerra Republicana de Catalunya



Casado pide la vuelta de los votantes de Vox y Cs: «Menos PP es menos España

«Cada voto menos para el PP es un paso más para los enemigos de la Nación», avisa en la Convención Nacional, donde ha presentado un decálogo de medidas para un futuro Gobierno



 

Vox se fundó en 2013 con un millón de euros procedentes del exilio iraní

EL PAÍS accede a las donaciones secretas del CNRI. El dinero acabó en una caja común del partido que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde 2013

Estos son lo financiadores del partido de Abascal

Podemos: el partido en el que no caben dos amigos

Piedras, hormigón y hasta carritos para parar un tren

 

crisis sobre ruedas

El taxi amenaza con colapsar Barcelona y endurece las acciones

"La fiscalía tiene que demostrar lo indemostrable"

Una víctima revela la ocultación de abusos sexuales en Montserrat

 

“A la presó i a l’exili ja tenim grans líders, ara n’han de sortir més”

“Confio que hi hagi absolució. Han de provar l’acusació i no sé d’on trauran les proves de rebel·lió sense violència”
“Volem visibilitzar dins el Parlament Europeu la repressió”

Casado: “Us alliberaré de la banda de fanàtics racistes”

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'atur s'incrementa un 26,3% el 2018, amb 379 persones que busquen feina

Redacció Andorra la Vella 16 Comentaris
És una de les xifres més baixes dels darrers anys, tot i que el 2017 es va tancar amb 300 aturats

El fiscal vol a la presó quatre dels cinc acusats del 'cas Paradís'

Carles Faneca Andorra la Vella 1 Comentari
El ministeri públic demana per als acusats dinou anys en total d’internament al centre penitenciari
Tribunals

Un cap de la 'trama PDVSA-BPA' serà extradit als EUA

Redacció Andorra la Vella
Nervis Villalobos està processat per la Batllia pel saqueig de la petroliera

 El periòdic 21_01_2019

Sis opcions a les urnes (de moment)


L’FC Andorra no passa de l’empat amb Piqué a la graderia

Els andorrans s’allunyen de les primeres places després de les victòries del Manresa i de la Montañesa






No hay comentarios: