Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de enero de 2019

RODRIGO RATO CULPA AL BANCO DE ESPAÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-1-2019. Repite el mismo argumento y estrategia que NARCÍS SERRA en el juicio por los supersueldos de CATALUNYA CAIXA. Argumento que incluyen en todas sus declaraciones públicas desde hace unos 8 años. "15 funcionarios del Banco de España estuvieron siempre en la sede" dice. Rato como gato panza arriba frente a la incisiva fiscal Carmen Launa. Un calco de cuando apareció en la Comisión del Congreso en octubre pasado. Una comisión en la que Rufián lució una camiseta con Rato entrando en la cárcel. Hubiera podido añadir a Narcís en la camiseta, pero el socialista goza de un muy sospechoso 'respeto' por parte del independentismo. Publica ABC:

"Rodrigo Rato se escuda en el Banco de España y el Gobierno para defender su actuación en Bankia. En su reaparición tras su ingreso en prisión por las tarjetas "black", Rato ha achacado la fusión de las siete cajas que dieron lugar a BFA-Bankia al criterio del supervisor bancario, que les marcó el camino sin darles otra opción, según sus propias palabras, y la salida a Bolsa a los requisitos legales que impuso el Gobierno de Rodríguez Zapatero por decreto ley"

En El Confidencial 20-02-2018

"Narcís Serra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González y expresidente de CatalunyaCaixa, y los dos exdirectores generales de la entidad, Josep María Loza y Adolf Todó, se han apuntado a la 'defensa Rato'. Al igual que el expresidente de Bankia, han declarado en la Audiencia Nacional que el Banco de España aprobó todas sus operaciones en el ladrillo e incluso les alentó a invertir en este sector, según fuentes de las defensas. Asimismo, han situado el origen del agujero de 720 millones del que les acusa el FROB del traspaso de los inmuebles a Sareb, el banco malo, con un descuento muy importante."

Si actuaban de simples comparsas del Banco de España, al que ni quito ni pongo responsabilidad incluso criminal por dejación de funciones pues debió intervenir en las dos entidades prácticamente quebradas, no se justifican los millonarios devengos de Serra y Rato y de sus equipos o encubridores consejos de administración, donde dicho de paso figuraban todos los partidos políticos de entonces y los sindicatos CCOO y UGT. Partidos y Banco de España con dirigentes del PSOE en tiempos de Zapatero o del PP con Rajoy.

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.


14 may. 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...
¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en Prensa y Tele de una evidente ESTAFA PIRÁMIDAL, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería. 
Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito… inexplicable repito en cualquier Democracia.
La ESTAFA PIRAMIDAL, tan vieja como la humanidad, es una epidemia ciclica. Además  sencilla en su aplicación cuando un sinvergüenza sabe excitar la avaricia o normal derecho a ganar dinero del ingenuo ciudadano. Pero lo que parece erradicado en los países civilizados y democráticos es que existan CASTAS con impunidad e inmunidad ante la Ley. 
Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron “preferentes”, la propia entidad a la que por diferentes sistemas le colocaban terrenos y pisos sin valor, por ejemplo, las VPO franquistas de Badía del Vallés y muchos otros, ¡qué también se da en Bankia!
Activos problemáticos o tóxicos, solares, pisos y casas invendibles, es decir, estafas puras y duras a la entidad “benéfico social” de la Diputación de Barcelona.
23.000 millones de euros  ¡3,8 BILLONES DE PESETAS! el 30% de su activo. La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema de contabilizar en sus activos créditos incobrables, acciones sin valor, o inmuebles ful,  es un DEPORTE NACIONAL.

La Gran Corrupción: BANKIA, lunes de pasión.


28 may. 2012 - Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más “cambios” es por “política de pasillo” y ...
Entre todos la mataron y ella sola se murió… además arrastraba una enfermedad terminal con todos los virus habidos y por haber. Políticos y cajas de ahorros formaron una unión antinatura que infectó hasta la metástasis total todo el Sistema Financiero y Político… que en el Régimen Español se resume en un solo Sistema.
Aquí no solo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial conforma una trinidad con mando único partitocrático (y con mayoría absoluta ni eso) sino que por añadidura el Mando dispone de la CAJA ÚNICA, el que fuera el mejor Sistema Financiero del Mundo. Que la Dictadura se distorsione en reinos de taifa y jefes tribales ni quita ni pone. Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más “cambios” es por “política de pasillo” y no por la democrática división de poderes.

PRENSA

Vox tensa l’acord entre el PP i CS amb una agenda ultranacionalista

El PP veu “inacceptable” el document presentat per avalar la investidura

La dreta judicial va presumir dels "serveis" de Ramírez Sunyer

El jutjat d’instrucció número 13, cavall de Troia de la instrucció

Joaquim Bosch: “Vindran moltes sentències contra tribunals espanyols en matèria de llibertats”

 
 

Excargos del Govern intentan anular la causa judicial del 1-O con datos falsos


 

La Generalitat blinda “la vida digna” de sus expresidentes


 

Andalucía

El PP ve “inaceptable” el documento de Vox para apoyar la investidura

El Rey llama a respetar las resoluciones judiciales en vísperas del juicio del 1-O


El fuego de Badalona reveló las miserias de los bomberos

Desalojados los manteros del vestíbulo de la estación de plaza de Catalunya

Los 'expresidents' tendrán "atención y apoyo" de por vida

 

Una llei per salvar-ne quatre

El govern s’adapta al TC i aprova la recuperació de quatre de les catorze normes suspeses
L’executiu busca “alternatives legals” per a la llei d’igualtat,del cànnabis, del ‘fracking’ i de l’agència de protecció social
barcelona

El govern veu “lluny” negociar els comptes de Pedro Sánchez

El rei demana respecte per les decisions judicials

El monarca fa pinya amb el poder judicial quan falten poques setmanes per al judici de l’1-O i defensa la legitimitat dels jutges
L’entrega dels despatxos als nous jutges es trasllada de Barcelona a Madrid

El govern garanteix que cobrirà les necessitats dels expresidents

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Messi i Cesc han entrat com a inversors a l'FC Andorra

Ignasi Massafret Andorra la Vella 15 Comentaris
El 10 del Barça i l’ex-jugador culer han estat des de l’inici dins del projecte però la seva aportació econòmica és menor que la del grup Kosmos.

 El periòdic 09_01_2019

Els salaris de fins a 24.000 euros s’incrementaran d’acord amb l’IPC

El salari mínim arribarà als 1.050 euros i les pensions més baixes també pujaran un 3,2%


Espanya descarta que Banco Madrid tingués una estructura de blanqueig

Un jutjat arxiva una querella contra el consell d’administració del banc




No hay comentarios: