Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de enero de 2019

2. ORIOL PUJOL A PRISIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2019. Si los meses de prisión preventiva de Jordi Pujol junior, acusado de blanqueo, fraude fiscal, y falsedad documental, con libertad condicional tras pagar medio millón de euros en diciembre del 2017, marcaron un fin de época, o los casi 40 años de triunfo del pujolismo o 'corrupción institucionalizada', la decretada ayer prisión para Oriol Pujol por tráfico de influencias y cobro de comisiones, me reafirma que el Clan, o su corrupto patriarca, ha gastado su activo o chantajes frente al Sistema.

Tantos años de impunidad, si en principio se atribuye a la 'gobernabilidad' con PSOE y PP, o a la inmensa labor corrupta de Juan Piqué Vidal entre los jueces y policías barceloneses, cuando pasan los años y la corrupción se evidencia, y hasta en 2014 el propio Pujol la confiesa pero camuflada bajo una fantástica herencia, la rumurología les protege con el manto de sus 'carpetas' sobre los más altos cargos del Régimen, el Rey Juan Carlos incluído o centro total. La sombra de las cuentas en Suiza.

Se acabó el cuento o chantajes que sin duda han librado al propio Pujol, pero no bastan para los hijos. Con 88 años nadie le quiere ver en prisión, aunque el gesto de una entrada fuera 'histórico' o pura simbología muy necesaria para enmarcar el cómo se creó una pesadilla que se corona con la República de Cataluña.
 Lea el auto completo sobre el ingreso en prisión de Oriol Pujol

La ilusión y discurso independentista dan por amortizada la época Pujol ¡que más quisieran! A los Pujol le sigue su hijuela el Caso 3%, y por muchos inventos sobre las 'cloacas de Interior' creando el 'Caso Cataluña' se inicia el juicio al Procés o 1-OCT, donde a la clásica 'malversación', metiendo mano a la caja pública como lo entendiera el propio Pujol, se añade la 'sedición' y 'rebelión', o la ahora definida como 'conspiración para la rebelión', o intento para una independencia o república que enterraría el saqueo repito de los últimos 40 años.

 477 del Código Penal; “la provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados” 

 Si sumamos a los posibles siete años por la simple ´conspiración'  la malversación, más la contumaz desobediencia al Constitucional, los 'grados' que rebaja el Código Penal se podrían incrementar. Todo un espectáculo contemplar a los Pujol en la misma cárcel que los del PROCÉS, más una gran muestra de cargos y alcaldes involucrados en el 3%. Añadir a Narcís Serra y los altos cargos de la saqueada Catalunya Caixa, resumiría insisto los últimos 41 años de la Historia de Cataluña ¡desde el govern Tarradellas! Cómo ellos afirman, clamando por la internacionalización de la que llaman Causa Catalana, el Mundo se impactaría, a la par que entendería el 'proceso' hacía la cárcel.

Mala noticia para el corrupto independentismo catalán; PP y CS cierran el acuerdo para el gobierno de Andalucía. Se esperaba la conformidad de VOX que a las 18:20 de ayer tarde se ha firmado. No me hace especialmente feliz que Ciudadanos, el partido adalíd contra la corrupción catalana, pacte con el corrupto PP, que insisto 'gobernabilizó' con Pujol, propiciando su existencia y progreso. Tampoco me gustó que pactara con el PSOE, pero pretender que la Política se encuadre en la Lógica o simple Aritmética fuera exigir peras al olmo.

Y Rodrigo Rato en su segundo día de declaración por el Caso Bankia, o salida a bolsa, enfurecido contra la fiscal vuelve a acusar a todo el Sistema hasta a Rajoy. No entiendo una autodefensa culpando al Sistema del que fuera parte o incluso principal dirigente..   

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

ÍNDICE


PRIMERA PARTE
Consorcio de la Zona Franca
Piqué Advocats Associats
1975-1984

 
PRÓLOGO

Zona Franca. Golf del Prat. Desfalco 10.000 mill. Primeros pagos terrenos 17.11.75. Talones día 20, muerto Franco. Los De la Rosa. Caixa.
1977, finales, Fernando Serena, Ferrari, socio Antonio de la Rosa Vázquez. Banco Garriga Nogués. Cuenta Banco Urquijo. Banco Pastor. Cooperativa de Crédito. Cambio 16.

PRENSA

 

Torra amenaza con una crisis de gobierno si ERC y PDECat permiten a Sánchez tramitar los PGE



 

El PP i Cs governaran a Andalusia amb el suport dels ultres de Vox

El partit de Casado tanca un acord llampec que exclou la derogació de la llei de violència de gènere

Ciutadans, primera força de la dreta espanyola?

Vox creixerà els pròxims mesos a costa del PP

La Moncloa alerta que no cedirà davant "els que volen tornar a l'Espanya en blanc i negre"

Lamenta que el PP i Cs s'hagin "radicalitzat" abraçant "la nostàlgia ultra"

Quim Torra afirma que hi hauria una "crisi de Govern" si PDECat o ERC avalen els comptes de Sánchez contra el seu criteri

El president de la Generalitat té la "intenció" d'assistir a alguna sessió del judici de l'1-O
 

PP y Cs gobernarán Andalucía gracias a los ultras

ERC y PDECat se inclinan por una enmienda 'táctica' a las cuentas de Sánchez

La Audiencia de BCN ordena el ingreso en prisión de Oriol Pujol

Un hombre estrella su coche contra la sede de TV-3

 

 



Abascal arranca al PP compromisos sobre familia, educación e inmigración

ERC pide “movimientos” a favor de los alcaldes investigados por el 1-O para apoyar los Presupuestos

 
 

Acuerdo PP-Vox: Sin la retórica, queda lo esencial

| José María Marco. 
De las 21 propuestas de Vox para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía hemos pasado a las 37 que forman el acuerdo entre el Partido Popular y Vox. La diferencia se debe a lo prolijo de la propuesta de Vox, que desdoblaba cada apartado en diversas propuestas.

Oriol: «Un nuevo golpe bajo» para el patriarca




En la incineradora

Archivadas las querellas contra los Mossos por la quema de documentación




Pendents del gest de Sánchez

Torra reitera a Sánchez que si vol negociar els comptes presenti la proposta pel dret d’autodeterminació
Iceta anuncia que hi haurà més recursos i inversió per a Catalunya
barcelona

Torra augura una crisi de govern si ERC o el PDeCAT avalen els comptes

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad
Justícia

Presó sense fiança per a l'andorrà implicat en l'agressió sexual a la Seu


 El periòdic 10_01_2019

Presó sense fiança per a l’andorrà implicat en l’agressió sexual a la Seu

L’home, arrestat pels Mossos dilluns, serà traslladat al centre penitenciari Ponent de Lleida



El TC estudiarà si cal apartar els tres magistrats del ‘cas BPA’

L’Alt tribunal impedeix al tribunal jutjar la causa fins a la resolució


No hay comentarios: