Buscar en este blog

Translate

jueves, 24 de enero de 2019

ADA COLAU Y QUIM TORRA ACUDIRÁN AL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-2019. Cerrados en falso los seis días de la huelga del taxi, demostrando que Barcelona es una ciudad dejada de la mano de dios, lo digo así por no insultar a Quim y Ada que desaparecieron cual avestruz que entierra su cabeza en la arena, los dos se preparan para recuperar focos y audiencia. Hoy anuncian que acudirán al juicio por el PROCÉS. Quim por coherente y Ada por incoherente, pero los dos a chupar cámara. 

Torra: "Si no pogués portar aquest país a la independència, plegaria"

Los barceloneses tendremos suerte si los taxis no paralizan de nuevo la Ciudad. Por de pronto hoy los de VTC han colapsado la Diagonal. El lider del comité de huelga del taxi Tito Álvarez dijo antes de dimitir que 'su salud es lo primero'. Lidiar con la Generalitat y el Ayuntamiento, o Ada Colau presidenta del Area Metropolitana con competencias en el sector del taxi, habrá sido terrible. Discutir con unos mindundis esperando que los jefes les contesten y dirijan por pinganillo o movil con soluciones de pizarrin, agota a cualquiera. Y agotados han aceptado una hora de precontrato. Es decir, con la ineludible obligación de 'ganarse la vida' han desconvocado la huelga. Por el contrario las VTC amenazan no solo con cerrar en Barcelona y despedir a 700 conductores sino con medidas hasta penales contra la Quim Torra y su equipo; ellos también tienen licencias legales. 

Y Quim, incapaz de soluciones, y Ada con el enredo de Podemos, necesitan entusiasmar a sus fieles. Nuestros líderes tienen en lugar de votantes fervorosos 'fieles' que necesitan mucho simbolismo y ritual, y que mejor que el victimismo del banquillo en el Supremo. Lo de menos fuera que 'malversaran y se rebelaran':

 ¡¡¡Cual Fuenteovejuna contra el Poder!!! y a esperar la próxima gran HUELGA DE PAÍS propiciada por Quim y Ada ¡¡¡POBRE Y MALTRATADA BARCELONA!!!

CRÓNICA GLOBAL

Torra se desentiende de la gestión del Govern

El presidente catalán, acusado de inoperancia por la oposición, se inhibe de las políticas sociales en manos de ERC, que le devuelve la pelota al tiempo que denuncia la herencia recibida de PDeCAT

Redacción Crónica Global

Los taxistas de Barcelona darán una "tregua" indefinida al Govern

Los conductores reconocen que quieren trabajar durante el MWC, uno de los momentos de mayor facturación


EN GOOGLE

"El presidente de la Generalidad, Quim Torra, tiene intención de asistir a la primera sesión del juicio a los golpistas en el Tribunal Supremo y a cuantas le convenga a efectos propagandísticos. "Iré a Madrid y estaré dentro de la sala del juicio. Estaremos yo y el vicepresidente Pere Aragonès. Es normal que les prestemos (a los encausados) todo nuestro apoyo", ha declarado el dirigente separatista en la emisora Rac 1, propiedad del grupo Godó." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-24/torra-avisa-de-que-asistira-dentro-de-la-sala-a-varias-sesiones-del-juicio-a-los-golpistas-1276631925/


"La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, asistirá junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y al del Parlament Roger Torrent, al Tribunal Supremo cuando de inicio el juicio a los líderes independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
La líder de Barcelona en Comú es consciente que el juicio en el Supremo se convertirá en un acto largo de pre campaña por parte de los independentistas y ella no quiere perderse parte del pastel, ya que parte de esos votos pueden ser claves para mantenerse como primera edil de la ciudad condal."

"Quim Torra ha evitado descartar una nueva declaración unilateral de independencia si el juicio del procés acaba en una sentencia condenatoria contra los dirigentes secesionistas procesados.
"No. Yo no descarto ninguna vía democrática y no violenta para llegar a la independencia", ha respondido el presidente de la Generalitat al ser preguntado en una entrevista en Rac1 si descartaba una nueva declaración de independencia tras unas eventuales condenas a sus compañeros de causa."
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que su objetivo es convertir a Catalunya en un país independiente, que si no lo consigue dejará la Presidencia y que descarta presentarse a futuras elecciones."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que está dispuesto a apartarse del cargo para que el expresident Carles Puigdemont pueda ser investido nuevamente, del mismo modo que ha confirmado que, si hubiera nuevas elecciones, él no se presentará a la reelección.
"He dicho siempre que uno de los objetivos es la investidura de Puigdemont. Para que Puigdemont pueda ser investido, estoy dispuesto a apartarme, solo faltaría, porque es una de las condiciones y uno de los puntos clave de nuestro programa de gobierno. Espero que pase", ha afirmado en declaraciones a Rac1."

"La patronal de las VTC, Unauto, se ha dirigido al gobierno de la Generalitat de Catalunya a través de cartas en la que alertan al presidente, Quim Torra, y a varios miembros de su equipo de las responsabilidades “administrativas y penales” que podrían tener que afrontar si se aprueba el decreto en favor del Taxi.
Las cartas, a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, señalan que las dos medidas que plantea la Generalitat - la precontratación del servicio y la prohibición de mostrar la geolocalización - suponen “la expulsión de facto, de las plataformas y empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor del territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña"."

La Vanguardia
Hace 19 hora "La constatación de que Ada Colau tendrá vía libre para elaborar su lista a las municipales, previa renuncia de la dirección estatal de Podemos a las primarias propias para elegir a sus candidatos, ha revuelto las aguas de la formación en Catalunya. Son muchos los que no entienden la decisión, avalada por el secretario de organización, Pablo Echenique, y la secretaria general en Barcelona y concejal del Ayuntamiento, Laura Pérez, por lo que planean acciones de protesta."
 "El Ayuntamiento de Barcelona hará pública mañana una declaración institucional con la que los comunes Ada Colau y los concejales independentistas se opondrán al juicio inminente contra los dirigentes soberanistas acusados de presunta rebelión, al tacharlo de "profundamente injusto" y basado en "acusaciones infundadas", en palabras de la alcaldesa. El acto en que Colau y los grupos soberanistas han recibido esta mañana a familiares de los procesados ha servido para que los comunes atacarán al PSC, su ex socio en Barcelona, al no suscribir la resolución que cuestiona las garantías del proceso judicial en el Tribunal Supremo"
 "Manuel Valls ha vuelto a demostrar que su adversaria casi única en las elecciones del 26 de mayo es la alcaldesa Ada Colau. El candidato de la plataforma Barcelona Europa ha dicho hoy que la capital catalana vive un momento “muy difícil” por culpa de la gestión realizada por los comunes. “La administración municipal —ha afirmado en una conferencia en el Círculo Ecuestre— es un desastre y mos puede conducir a una consolidación del desastre para la ciudad”."



La Vanguardia
La Vanguardia - hace 1 día

"El líder del comité de huelga del taxi de Barcelona, Alberto ‘Tito’ Álvarez, ha renunciado a este cargo al encallarse la asamblea del sector, la cual votará finalmente de 16 a 20 horas en urnas aceptan la propuesta de decreto ley de la Generalitat y si desconvocan la huelga indefinida iniciada el viernes.
“El comité de huelga dimite y todos los que decís que no, montáis vuestro comité y votáis esto. Me quito del medio. Lo siento. Dimito. Me pongo a apoyar a toda la comunidad colectiva y decidís vosotros”, ha asegurado durante su intervención en la asamblea."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

La patronal dels VTC: "El decret expulsa Uber i Cabify de Barcelona"









No hay comentarios: