Buscar en este blog

Translate

domingo, 6 de enero de 2019

NURIA DE GISPERT Y EXTREMADURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-1-2019. La ex consejera de Justicia desde 1992 al 1995, cuando en las cárceles de Pujol se concedían libertades y otros privilegios previo pago, los llamados 'secuestros' de su amigo el abogado o socio Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill,  y después Presidenta del Parlament del 2010 al 2015, se niega o tomar precauciones y de nuevo da rienda suelta a su xenofobia.

4 ene.
Una dada important: Extremadura no volia assumir la gestió de la Salut ni de la Educació; era molta feina! Fins que els van obligar des de Madrid l’any 2004. Catalunya des del 1981. Una altra gran diferencia de qui es creu una nació i qui, una província.

4 ene.
No, som una nació amb identitat pròpia, amb una llengua , una història i un dret propi. I volem ser un Estat.
  hace 4 horas
En respuesta a y a
Déjese de majaderías, señora clasista y etnicista. De historia y de identidad, cada parte de España está sobrada.

 Le habrán inspirado los fallos ferroviarios, que el presidente Fernández Vara atribuye a la diferencia de inversión con Cataluña. No delira por la edad, sus sandeces vienen de lejos. Si acaso padece una psicopatía pues está convencida de su superioridad racial y social. Igual enviste contra Andalucía que Extremadura:

"Vara llama "necia" a De Gispert por asegurar que Extremadura no quiere "mucho trabajo"
El Periódico·Hace 3 horas"
De nuevo la aristócrata del independentismo carga contra Extremadura, hace poco invitó a Arrimadas a irse a su pais Andalucía. Si Quim y Puigdemont moderan su xenofobia y los de Llardoners van con pies de plomo con sus insultos, seguro que han excitado a Nuria para que sus fieles se reafirmen que ellos no son 'españoles' sino que pertenecen a las tribus carolíngeas que ocuparon hasta la Plana de Vich y se detuvieron ante los moros. Me da vergüenza citar esas y otras 'histerias' para justificar la República de Cataluña.

Pero se olvidó de esas sandeces cuando defendió a Javier de la Rosa y le otorgó un tercer grado que los jueces denegaron. ¿Cuánto le pagó Javier? ¿O el 'trabajo' a favor del estafador  y 'empresario modelo' según Pujol formaba parte de sus deberes políticos?


 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Vara llama "necia" a De Gispert por asegurar que Extremadura no quiere "mucho trabajo"
El Periódico·Hace 3 horas

"El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha acusado de "necia" a la expresidenta del Parlament de Catalunya Núria de Gispert por afirmar que Extremadura no quería asumir las competencias en sanidad y en educación porque suponía "mucho trabajo".
"Un dato importante -comentó De Gispert este viernes en Twitter-: Extremadura no quería asumir la gestión de la salud ni de la educación, ¡era mucho trabajo! Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Catalunya, desde 1981"."

CRÓNICA GLOBAL

Alejandro Tercero  

Núria de Gispert se mofa de Extremadura y Vara responde

La expresidenta del Parlament tilda a la comunidad extremeña de "provincia"

"La expresidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert (2010-2015), la ha vuelto a liar en las redes sociales. En esta ocasión, el objetivo de sus críticas ha sido Extremadura.
Sin embargo, el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha salido al quite y ha respondido a la exdirigente nacionalista con contundencia.

Se queja de la crispación

Las embestidas de la exconsejera de Justicia y Gobernación con Pujol también le costaron el cargo de Defensora del Mutualista en Alter Mutua para no perjudicar la imagen de la entidad."
5 jul. 2011 - La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), ha reiterado la importancia de conseguir el concierto ...
Si ayer tropecé con la de Xavier Trías “Sería una desgracia tener un yerno del Madrid o del Español”, hoy leo las de la Gispert que si parecen de más enjundia y profundidad filosófico-política… por lo mismo tienen más calibre como sandez;

La Voz de Barcelona;

De Gispert: “Esto se ha acabado; hemos de seguir siendo solidarios pero hasta un cierto punto”
La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña advierte de que su partido, Unió Democràtica, no se puede “convertir en un partido anti independencia”.
Redacción
Lunes, 4 de julio de 2011 | 13:41
La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), ha reiterado la importancia de conseguir el concierto económico para la Generalidad y ha asegurado que, aunque “será un hueso”, “estamos en un momento positivo para poderlo conseguir”…

…30 años de ser maltratados y de haber intentado tener una buena relación con el Estado, ya es hora de que sean ellos los que hagan un esfuerzo y no al revés”.
“hasta aquí hemos llegado”… y etc.etc.


Ignoro estos ex amigos íntimos de Javier de la Rosa que tipo de conversación tenían con el más rico y estafador de los superfranquistas catalanes cuando volaban en su jet acudiendo a los encuentros internacionales del Barça, o navegaban en el yate más caro del Mediterráneo, pero ahora digo que se han lanzado a una verdadera carrera de despropósitos al tiempo que Durán i Lleida le saca a Zapatero los euros o créditos para cubrir el día a día de la Generalitat a cuenta de votar por el recorte de las pensiones, convenios colectivos y demás recortes.

Procuraré coleccionar sus tonterías, pero las sueltan tan a menudo… a suponer para embobar a sus huestes, que dudo alcance a tanto.

4 oct. 2011 - El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la ...
 Además de asesores necesita poner al día su web. Si los votantes son tan bobalicones que les votan a pesar del corrupto pasado de CIU, con desarrollar en Internet, al estilo Pujol, el catalanismo y la Independencia, en las próximas elecciones no tienen rival aunque recorten todos los hospitales y escuelas de Cataluña.

¡Que obsesión tienen nuestros políticos con su web! En cuanto pueden cargarla a un presupuesto con déficit, la pintan de colorines, y de paso los hakers fichados, siempre familia o amigos de amigos, inundan de virus al incordiante de turno.

Jordi Hereu, el gran olvidado, a buen seguro que ahora ya no tiene siete funcionarios y 300.000 euros año para mantener su blog.

PRENSA

El Gobierno ultima un plan económico para cambiar la agenda política

Madrid 1
El debate sobre Cataluña y la polarización alrededor de las banderas ocupa prácticamente todo el espacio político y perjudica las expectativas del Gobierno

Los Presupuestos, pendientes de la batalla en el PDeCAT


Lluís Puig apareix en l'acte de presentació del Consell per la República a Perpinyà

És el primer cop que un exconseller exiliat viatja a França després de la retirada de l'euroordre



Pillan a una 'manada' de cuatro hombres abusando de una joven ebria de 19 años en Alicante

 

El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP con un vídeo que pedía la muerte de Pedro Sánchez

El litigio con las autonomías se reduce con el PSOE respecto al mandato del PP

Viaje sorpresa de Lluís Puig a Francia, el primero de un exconseller desde Bruselas



tres muertos y unos 30 heridos

Tragedia en Badalona: un tubo de fuego de 8 plantas



Lluís Puig assisteix a l’acte de presentació del Consell per la República a Perpinyà

El conseller exiliat explica que sentia la “necessitat de tornar a trepitjar terres catalanes”
Puig ha reivindicat el paper de la Catalunya Nord en el procés

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El ex conseller de Cultura de la Generalitat Lluís Puig, residente en Bélgica desde su huida tras ser citado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha viajado este sábado hasta Perpiñan, a muy pocos kilómetros de territorio español, para participar en un acto del ‘Consell per la República’.

 CRÓNICA GLOBAL

Manel Manchón

"El independentismo ha de pasar el duelo, la depresión y la aceptación"

Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano, considera que Pedro Sánchez acierta en su estrategia y que con ella debilita al secesionismo catalán

NO TAN SENCILLO: EN LOS JUZGADOS SE DIRIMEN INMENSAS FORTUNAS. DICE QUIM TORRA QUE 'NO NOS RENDIREMOS' QUE TRADUCIDO AL VIL METAL SIGNIFICA QUE LUCHARÁN POR LOS SUELDOS MÁS SUCULENTOS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA, Y TAMBIÉN POR EL DINERO NEGRO ACUMULADO. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Barcelona 'excreta' sus narcopisos al Besós

Los apartamentos de la heroína y la cocaína se desplazan a este barrio fronterizo

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html

6 nov. 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

16 sept. 2013 - JUICIO OPERACIÓN TACOS Y DENUNCIA CATALUNYA CAIXA ... Veinte acusados; los propios abogados defensores, y los corruptos policías ...

juan piqué vidal, un año de cárcel por 2000 kg - La Gran Corrupció

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-un-ano-de-carcel-por.html

25 mar. 2015 - Condena de siete años por “falsificación y estafa”, sin recurso puesto .... OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el ...

La juez decana de Barcelona critica la prisión preventiva

Mercè Caso descarta la rebelión en el juicio contra el proceso sobiranista

AÑADIRÍA QUE CON RAZÓN LOS PRESUNTOS 'MALVERSADORES Y REBELDES' PREFIEREN LOS JUZGADOS DE BARCELONA

Núria de Gispert se mofa de Extremadura y Vara responde

La expresidenta del Parlament tilda a la comunidad extremeña de "provincia" 

INSISTO QUE CABRÍA PREGUNTARLE CUÁNTO LE PAGÓ JAVIER DE LA ROSA ¡O LE COMPENSARA EL CORRUPTO PUJOL! POR UNO O VARIOS 'TERCEROS GRADOS' CON SECCIÓN ABIERTA.

Vienen curvas: un panorama económico inquietante

Gonzalo Baratech 
 
 LIBERTAD DIGITAL

La peculiar prisión de los golpistas catalanes


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com"Los presos afrontan el juicio, afirman, con serenidad y firmeza, lo que no obsta para que hayan elevado el tono conforme se acerca la vista. Han pasado de los acatamientos de la Constitución y los conatos de arrepentimiento en sus primeras declaraciones ante los jueces Lamela y Llarena al desafío en toda regla. En su última entrevista, publicada en el digital nacionalista El Mon, Rull afirmaba que "supongo que el prevaricador Llarena se sentirá feliz cuando me pierda el día de Reyes con mis hijos". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-05/la-peculiar-prision-de-los-golpistas-catalanes-1276630806/

EL CATALÁN

Carlos Carrizosa (Cs) en el Parlament

Cs denuncia que los Mossos actuaron con pasividad ante una “detención ilegal por motivos políticos”


Sólo el 23% de los barceloneses no se sienten españoles

El separatismo tiene la ciudad de Barcelona como su asignatura pendiente, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la capital catalana se sienten...

LOS DE LA 'ÇEBA' DE SIEMPRE. REPITO AQUELLOS QUE POR LOS 60 CUANDO PERDÍA EL BARÇA 'CULPA DE FRANCO' Y CUANDO GANABA 'SOM EL MILLORS' 'SOMOS LOS MEJORES. LOS ARGUMENTOS O PROVINCIANOS Y TRIBALES SENTIMIENTOS QUE QUIM TORRA Y PUIGDEMONT ¡¡¡Y EL CORRUPTO PUJOL!!! HAN EXPRIMIDO AL MÁXIMO AUNQUE SE LES ACABAN.

La cabalgata de los Reyes Magos de TV3 estará politizada por el separatismo


No hay comentarios: