Buscar en este blog

Translate

miércoles, 23 de enero de 2019

4. BARCELONA KAOS AMARILLO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2019. Y la huelga de los amarillos-taxis continúa hoy esperando si su Asamblea acepta o no la proposición de la Generalitat; las VTC contratarán con una hora de antelación, provocando la amenaza de abandonar Barcelona.

Demagogía a raudales, política que rompe esa Asamblea, y el amarillo Quim Torra en su estratosfera virtual con el trilema de Puigdemont en Waterloo y Junqueras en Lladoners, discutiendo si presupuestos y 'diálogo', o al igual que los taxistas tomar Barcelona y Cataluña, extensible a Madrid, pero además incendiando autopistas y detener el AVE más colapsar puerto, aeropuerto, y hasta la Junquera, etc.

A las 12.48 dimite el Comité de Huelga y dicen seguirán en la calle hasta que se cree otro Comité. Una asamblea callejera en desacuerdo con la propuesta de la Generalitat. Se instalan unas hurnas en plena calle.

 EL PAIS:  "La Generalitat cedió este martes a la presión de los taxistas, que culminaron su quinto día consecutivo de huelga en Barcelona, y, en un acuerdo con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución que preside la alcaldesa Ada Colau y que suma 36 municipios y más de tres millones de habitantes, aceptó modificar la normativa de las licencias de los vehículos de transporte concertado (VTC)"

EL CONFIDENCIAL:  "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este miércoles que la propuesta de acuerdo que presentó anoche la Generalitat a los taxistas "es de sentido común" y ha respaldado que se amplíe hasta una hora de antelación la contratación de un servicio VTC."

Y hoy en el Parlament: "La presidenta del primer grupo del Parlament le ha advertido al presidente de la Generalitat que mientras está “de viaje” en Estados Unidos y “escuchando más a Puigdemont que a los catalanes”, se le acumulan los problemas”.
Arrimadas ha dicho en tono irónico a Torra que tenía “una mala noticia” que darle y le ha exhibido un cartel con el mensaje “la república no existe""


 En mi ya habitual paseo por GRAN VIA y PASEO DE GRACIA me ha parecido que estos seis días sin taxi y colapsando la ciudad, o sea disminuyendo la circulación porque evidentemente los conductores toman en preferencia el metro y otros servicios públicos, el aire se había purificado, sin contaminación. Pírrico beneficio ante la merma de turistas en las habituales colas en La Pedrera o Casa Batlló, o tomar conciencia que el govern de Quim Torra o la alcaldesa Colau 'internacionalizan' el más espantoso ridículo.

EN GOOGLE


  " 12:50 BARCELONA | El comité de huelga del taxi en Barcelona, liderado por Alberto Álvarez, ha dimitido. "Desde Élite Barcelona hemos tomado una decisión y es la de retirarnos de cualquier responsabilidad que tenga que ver con esta huelga", reza el comunicado enviado por el colectivo. 12:45 La plaza ha votado a mano alzada si quiere urnas o no para hacer la votación de esta tarde en Barcelona y ha ganado mayoritariamente la opción de las urnas. 12:40 En la votación de esta tarde en Barcelona, prevista de 16:00 a 20:00 horas, habrá seis urnas y 36 voluntarios vigilarán el proceso electoral. Se ha pedido que hasta entonces haya calma y se busque información para votar en consecuencia, informa David Guerrero"


"Este miércoles se está desarrollando una nueva jornada de la huelga de taxis en Madrid y Barcelona, la tercera y sexta, respectivamente, para lograr una regulación más exigente para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que usan aplicaciones como Uber y Cabify, con la amenaza de endurecer sus posturas ante la Administración.
Antes de la llegada de los Reyes a Fitur, inaugurada hoy, los taxistas han mantenido bloqueados la mayoría de accesos a Ifema.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil ha realizado 11 asistencias a personas durante las protestas de los taxistas en Ifema esta mañana, todas de carácter leve y cinco de ellas a policías."

"Los taxistas de Barcelona no se conforman con el acuerdo alcanzado ayer. Durante el debate previo a la votación los partidarios de no aceptar el acuerdo alcanzado ayer con la Generalitat se han impuesto lo que ha llevado al comité de huelga a dimitir con Tito Álvarez, de Élite Taxi, a la cabeza."


" El decreto que prepara el Govern restringirá las condiciones de servicio de las empresas que las operan, Uber y Cabify. Su punto más crítico implica que el área de Barcelona podrá obligar a que los clientes de los VTC deban contratarlos con al menos una hora de antelación. Tras conocer la medida, la patronal de los VTC amenazó con marcharse de la capital catalana."


 "En una comparecencia en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha dicho que da por hecho que la asamblea de taxistas ratificará la propuesta de decreto ley de la Generalitat, que blinda que los entes locales puedan obligar a contratar con una hora de antelación los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los VTC, si se cumplen una serie de requisitos."


"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la propuesta de acuerdo alcanzada entre la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) porque considera que es la única manera de avanzar y blindar la hora de precontratación en los servicios de los VTC. Para la alcaldesa, “el acuerdo da respuesta a la principal cuestión del conflicto y diferencia a los taxis y los VTC”.
“No se entendería que se mantuviese la huelga”"

"En un tuit, la alcaldesa ha asegurado que no quiere que sus adversarios "estén en la prisión" y que, por lo tanto, hará "todo lo posible para que se respete su derecho político". En la misma línea, Ada Colau ha explicado que hace pocos días se reunió con Joaquim Forn y le dijo: "tenemos modelos de ciudad diferentes, pero los tenemos que poder debatir en igualdad de condiciones"."


"La diputada de Catalunya En Comú, Jessica Albiach, evidenció la distancia que existe entre su formación y el Govern a cuenta de los presupuestos de la Generalitat en la sesión de control al Ejecutivo catalán de este miércoles. Además de acusar a Quim Torra de liderar un gabinete que no gobierna y que sólo se centra en la denuncia de la “situación de excepcionalidad”, la parlamentaria aseguró que las cuentas que prepara el Govern no son ni de lejos, del agrado de los comunes: “¿Dónde está la propuesta de presupuestos sociales? Estamos a años luz porque de sociales no tienen nada”. "


"La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al presidente catalán, Quim Torra, que “escuche más” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que a los catalanes, mientras “se le acumulan los problemas” en sanidad, seguridad y movilidad.
En la sesión de control al Govern en el Parlament, Arrimadas ha dicho en tono irónico a Torra que tenía “una mala noticia” que darle y le ha exhibido un cartel con el mensaje “la república no existe" 

 "A falta de actividad gubernamental, la Generalitat sigue girando en torno al llamado eje "antirepresivo" de la estrategia independentista. Se ha evidenciado otra vez en la sesión de control del Parlament al presidente catalán, en la cual Quim Torra ha anunciado que este mismo martes el gobierno catalán presentará una denuncia contra la policía nacional por la operación de la semana pasada, relacionada con las protestas y el corte de la vía del AVE en Girona y que se saldó con 16 detenidos, incluidos dos alcaldes de la CUP y un sobrino del propio Torra."


El Mundo
Hace 3 hora

"Durante la sesión de control celebrada esta mañana en la Cámara catalana, el presidente de la Generalitat ha exigido la "máxima unidad de todo el independentismo", después de ser interpelado por la portavoz de ERC, Anna Caula. Torra ha reclamado a "todos los que creen en el derecho a la autodeterminación" estar "más unidos que nunca" ante el inminente inicio del jucio del procés -al que se ha referido como "un juicio contra el pueblo de Cataluña"- y ante la posible aplicación de un nuevo artículo 155 que defienden tanto el PP como Ciudadanos."


 "La exhibición de carteles con que la presidenta de Ciutadans, Inés Arrimadas, acostumbra a ilustrar sus intervenciones en el Parlament ha provocado esta mañana en el hemiciclo la burla del president, Quim Torra, que ha ridiculizado el gesto de la líder naranja. "Veo que queda inaugurada la nueva temporada de cartelitos de Ciudadano 2019. Nos vamos renovando", ha arrancado el president cuando Arribadas le ha plantado en frente un cartel donde se podía leer ¡La República no existe, sr.Torra! utilizando la misma grafía y estética de los carteles que reclaman la libertad de los presos."


"“Está tan madura la ‘democracia’ en España que ya está por debajo de Venezuela, Turquía o Siria”. Carles Puigdemont tuiteaba esto el 18 de enero, enlazando a un medio independentista que acababa de convertir en noticia un informe publicado en mayo de 2018 por el Instituto V-Dem, una iniciativa de la Universidad de Gotemburgo que clasifica los sistemas políticos en base a cientos de variables."


ElNacional.cat
 
"Ofrecemos aquí íntegra por su interés informativo la entrevista del diario ruso Komsomolskaya Pravda (KP) al presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, donde analiza las relaciones de una Catalunya independiente con Rusia y en el contexto global.
"Komsomolskaya Pravda (KP) ha sido el primer medio de comunicación ruso en entrevistar al "rebelde pacífico" de la Península Ibérica."
 
Puigdemont contra
todos
El Plural
Hace 1 hora

" A pesar de su ya incontestable naufragio, el procés se supera a sí mismo. Se supera incluso en el esperpento. Porque resulta esperpento puro y duro que un expresidente de la Generalitat como Carles Puigdemont, huido de la justicia española entre otras razones por sus reiteradas desobediencias a resoluciones y sentencias del Tribunal Constitucional recurra a esta alta instancia contra el presidente del Parlamento de Catalunya, Roger Torrent, y los otros miembros de la Mesa de la cámara autonómica, porque le negaron la posibilidad de ejercer el voto delegado precisamente por hallarse en el extranjero."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:50 h.






No hay comentarios: