Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de junio de 2018

MERITXELL SERRET DELEGADA DEL GOVERN EN BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-6-2018. De las portadas con Sánchez y Urkullu, o Torra y Pablo Iglesias, poco a comentar más allá de unos 'dialogantes' a la nada. No conseguirán dinamitar España por mucho que se lo propongan, los acreedores internacionales no lo permitirán, y mucho menos la EUROZONA. Mientras se entretengan con los presos o la financiación y privilegios a otorgar al País Vasco y Cataluña ¡y todo privilegio conlleva restar a los demás! es de esperar que la absoluta minoría del Gobierno en el Congreso impida la materialización de cualquier promesa. Acabar con Rajoy es una cosa, pero repartirse el pastel es harina de otro costal. Imposible hacer añicos el País a base de 'real decreto-ley', o eso esparamos la mayoría absoluta de los ciudadanos catalanes, el 52%, y no menos del 80% de todos los españoles, aunque en general nos sintamos cabreados con todos y cualquier gobierno.

Pero entre las discusiones de taberna de nuestros dirigentes y su inmensa corte de 'cargos de confianza' que sin duda a diario aumentan, aunque no se publiquen, hoy destacaría un nombramiento dentro del más abracadabrante absurdo; la tal Meritxel Serret de ERC ¡¡¡fugada a Bélgica!!! será delegada del Govern en Bruselas, o sea ante la Unión Europea.

Dicen retribuida con 80.000 euros, más gastos y viajes. Unos viajes que puesto que existe en España la orden de detención se complicarán o duplicarán, o provocará reuniones en por ejemplo Perpiñán, la auto proclamada capital de la Cataluña Nord, con el correspondiente cabreo de Francia. Una ventaja la 'oficialización' de sus gastos, puesto que hasta ahora se pagarían en negro incluidos en el paquete de la REPÚBLICA DE CATALUÑA en el exilio presidida por Puigdemont. Se podría anular el superlocal de 2000 mts. en el centro de Bruselas y centrar los 'servicios' en el palacete de 500 mts. en Waterloo, pero me temo que llenarán de enchufados todos los espacios posibles. Ósmosis total entre el Govern y la República.


Wikipedia:

 Meritxell Serret Aleu (Vallfogona de Balaguer, Lérida, 19 de junio de 1975) es una politóloga y política española. En enero de 2016 fue nombrada Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña.1​ Fue cesada por el Gobierno español el 27 de octubre de 2017, en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.2​ Del 17 al 29 de enero de 2018 fue diputada en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí.34
En octubre de 2017, fue a Bélgica junto con el recién destituido presidente Carles Puigdemont y tres consejeros más del gobierno catalán: Antoni Comín (de Salud), Lluís Puig (de Cultura), y Clara Ponsatí (de Educación).16​ El 3 el 3 de noviembre de 2017 la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictó una euroorden de detención contra todos ellos.
El 5 de diciembre de 2017 el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo, que había asumido el caso, retiró la orden europea de detención y entrega , contra Serret y los demás miembros destituidos del Gobierno catalán, quedando vigente la orden detención únicamente dentro del territorio español.17

La Gran Corrupción: AHOGADOS POR LA CORRUPCIÓN Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../ahogados-por-la-corrupcion-y-humillados.ht...
13 ene. 2016 - Meritxell Serret: consellera de Agricultura. Poco conocida en la esfera pública, la politóloga y miembro de la ANC Meritxell Serret se ... Meritxell Serret: consellera de Agricultura. Poco conocida en la esfera pública, la politóloga y miembro de la ANC Meritxell Serret se incorporará al nuevo Govern como consellera de Agricultura. Aparte de ser coordinadora de Incidencia Política de la ANC, Serret tiene experiencia en el sector trabajando en la Fundació Món Rural y la Unió de Pagesos.

EN GOOGLE



PRENSA

Denuncien 70 menors de 21 anys per delictes sexuals en tres mesos

Detenen dos adolescents per una violació a una noia de 15 anys durant la revetlla de Sant Joan a Palamós

Iglesias avisa Torra que la negativa de Sánchez al dret d'autodeterminació "no ha d'impedir el diàleg"

És el primer líder estatal que es reuneix amb el cap de l'executiu

La CUP planteja a JxCat i ERC ratificar la declaració de ruptura al Parlament però obvia la llei de transitorietat

Els cupaires també insten el Govern a recuperar les lleis socials suspeses pel TC

 

Las víctimas de ETA «inundarán las calles» si Sánchez acerca a los presos

Daniel Portero, presidente de «Dignidad y Justicia» critica que se esté trabajando en acercamientos individuales «sin esclarecer ni uno de los 379 asesinatos sin resolver»


«Recuperar el Estatut de Cataluña es por una parte absurdo y por otra suicida»



Pablo Iglesias se autoerige mediador entre Pedro Sánchez y el secesionismo



 



 

Sánchez pacta con Urkullu el acercamiento de presos y el traspaso de competencias

| Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promete al lehendakari, Íñigo Urkullu, conformar un grupo de trabajo para «normalizar» la política penitenciaria.

El desafío independentista

ERC apostará por negociar la república catalana, sin excluir la vía unilateral

Puigdemont teme su extradición a España



Los nacionalistas aminoran la presión sobre el Gobierno de Sánchez

Madrid 759

 

Torra apuesta por "crear otro 1-O"

La embajada mira con lupa el viaje oficial de Torra a EEUU

Meritxell Serret, delegada del Govern en Bruselas



Investigación judicial

La Generalitat gastó 621.928 euros en el censo en el extranjero del 9-N y el 1-O

Torra apuesta por “otro 1-O” para hacer efectiva la “república catalana”

Exconsellera de Agricultura

Meritxell Serret será la nueva delegada del Govern ante la Unión Europea


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El preu dels pisos va pujar un 2,3% el 2017

Redacció Andorra la Vella
Les dades d'Estadística indiquen que el metre quadrat per fer unitats immobiliàries costava de mitjana 2.014,2 euros i la parròquia amb més increment va ser la capital

26 de juny del 2018

L’entrada de visitants augmenta un 8,2% durant el mes de maig

Tant el nombre de turistes com el d’excursionistes manté la tendència a l’alça


No hay comentarios: