Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de junio de 2018

QUIM TORRA Y ARMENIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-6-2018. El tema o escándalo en el SMITHSONIAN trae cola, mereciendo más comentarios. De vergüenza ajena para los organizadores del cultural evento, pero los 'masacrados' catalanes tipo Quim se han convencido tanto de sus fantasías y mentiras, por el cómplice silencio de los 'robados españoles', que se atreven con todo. Y este QUIM parece el JAIMITO de los chistes ¡¡¡no se le puede dejar solo!!! Insisto que comparar a la Cataluña de los multimillonarios pujolistas con ARMENIA sobrepasa las infinitas sandeces del independentismo, aunque con anterioridad nos compararan a los negros del aparheid africano o a los de la época norteamericana de la segregación racial.

Me temía que el personaje no diera de sí. Un fanático de la çeba surgido de la abogacía de seguros ¡sospechosa especialidad! con tardías ínfulas de escritor e historiador, y además con obsesiones racistas, tan propias de los que parten del principio que África 'empieza en el Ebro', y de que 'España nos roba'. Un histórico estereotipo de aquellos de los 60 que repito si perdía el Barça era culpa de Franco, o de los árbitros, y si ganaba 'som els millors'. Un maníaco racista tan abundante en los pueblos de la 'profunda Cataluña'.

 Pero ayer me demostró que su capacidad es ilimitada, o que sus consejeros saben sacar del personaje su más refinado catalanismo, o trastorno psíquico. Comparar ARMENIA con Cataluña es difícil de superar, e indica que es capaz de todo, y por tanto lo superará. Debería pedir perdón a una de las naciones que más ha sufrido a la largo de la Historia. No recuerdo parecidas sandaces ni al atrevido fraseólogo Puigdemont, aunque si comparable al historiador Junqueras cuando elucubró con el ADN catalán comparándolo con el de los franceses, y alejado del de los españoles. Tampoco se puede comparar a PUJOL cuando a sus 20 años definió a los andaluces en "La inmigración, problema y esperanza de Cataluña" "Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual...", disparates propios de la inconsciente e incendiaria pubertad.

Cabe preguntarse que sucederá en las cárceles catalanes cuando bajo su mando, y el de sus obedientes y bien pagados fanáticos, se hallen sus muy queridos y admirados 'presos políticos o políticos presos'. ¿Enmendará la plana a los jueces, que dice cometen prevaricación, y soltará o creará un doble circuíto parecido al de la 'malversación y corrupción institucionalizada' que mantiene en negro a la REPÚBLICA CATALANA en el exilio, para que entren y salgan a su criterio y placer?

en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 13 minutos

 "La politización del festival folklórico de Washington al que Catalunya acude este año como cultura invitada ha disgustado a los organizadores, el departamento del Folklife Festival de la prestigiosa Smithsonian Institution que gestiona una red de 19 museos en la capital estadounidense. “Es triste que algunos escogieran hacer declaraciones políticas durante la recepción”, declaró ayer a La Vanguardia Michael Mason, responsable de la organización del acontecimiento, convertido el miércoles en el inesperado escenario del conflicto catalán después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, reivindicara la libertad de los presos políticos en la ceremonia previa a la inauguración y plantara al embajador de España, Pedro Morenés, cuando este rebatió sus afirmaciones."




"El embajador de España en los Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés, irritó esta semana al independentismo con el discurso que pronunció -a puerta cerrada y sin prensa- en la recepción privada que el Instituto Smithsonian ofreció para las delegaciones de Cataluña y Armenia en el marco de un festival folclórico celebrado esta semana en la capital de los Estados Unidos.
Las palabras de Morenés se centraron en glosar la aportación de Cataluña a la cultura y la tradición española y mediterránea, sin embargo, también criticó la campaña de desprestigio a España y sus instituciones que realizan desde hace años los independentistas"



“Lamento su apoyo al embajador y tomo la debida nota”. Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante el apoyo sin fisuras expresado por el ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, Josep Borrell, a las palabras sobre la situación de Catalunya por parte del embajador de España en EE.UU. Pedro Morenés, en un acto en Washington. La anotación del president no es nada desdeñable teniendo en cuenta la próxima reunión con el presidente Sánchez prevista para el 9 de julio.
"Borrell señaló este jueves que coincidía plenamente con lo expresado por el diplomático español. Respaldó a Morenés después de que en un acto en el que coincidió anoche con Torra en Washington respondiera a sus críticas sobre “la persecución política, lingüística y cultural” que a su entender ha padecido Catalunya por parte del Estado español. El ministro defendió que Morenés no podía permanecer “impasible” ante los “ataques contra España” vertidos por el presidente de la Generalitat."



 "La propaganda oficial del separatismo había presentado el viaje de Quim Torra a Washington como un gran acontecimiento internacional, la presentación formal del presidente de la Generalitat en la capital del mundo occidental. Una desmesura, si se piensa que el festival Smithsonian es un cónclave eminentemente folclórico, en el que apenas hace acto de presencia algún alto cargo de la Administración estadounidense. Bailes regionales, gastronomía y cultura local forman el menú de esta iniciativa, que de momento le ha costado al erario público catalán 1,2 millones de euros, según fuentes independentistas.

 El lendakari Íñigo Urkullu tan sólo celebró un acto de despedida de la delegación antes de emprender viaje y poco más. El asunto no tenía la dimensión política que le quiso imprimir el equipo de Torra."

"Afectados todavía por el “desagradable incidente” de la inauguración del Folklife Festival, la embajada de Armenia en Washington libraba ayer su propia batalla: parar el rumor de que su presidente, Armen Sarkissian, había negado el saludo anteanoche al embajador de España, Pedro Morenés, en protesta por su discurso de réplica al president Quim Torra en el acto en el Museo de Historia Afroamericana.
“¡Es todo fake news, es ridículo!”,


"El presidente de la Generalitat Quim Torra, el mismo que espera que se lean con generosidad y amplitud de miras sus artículos previos a su llegada a Palau, ha demostrado que tiene la piel muy fina cuando la crítica se dirige hacia su propia persona. Fuentes cercanas a Presidencia de la Generalitat auguran que esta nueva gesticulación de Torra con el discurso de Pedro Morenés es el preludio del fracaso con el que se saldará la reunión con Pedro Sánchez la próxima semana, pese a los evidentes gestos de distensión enviados desde el Gobierno español.
El embajador en EEUU y ex ministro de Defensa Pedro Morenés no dijo nada que no fuera lógico: que España es una democracia plena y que no había presos políticos. Primero Torra acusó a Morenés de mentir. Luego cuando se hizo público el discurso del embajador, el entorno de la Generalitat añadió que Torra se había ofendido por una coletilla de Morenés asegurando que lleva un lazo en el corazón por los centenares de miles de catalanes que se sienten encarcelados en Cataluña por sentirse también españoles."


"El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tachado este jueves a su homólogo catalán, Quim Torra, de "oprobio y vergüenza" para España y para Cataluña "en cualquier lugar del mundo".
Estas palabras las ha escrito el presidente aragonés en su cuenta de Twitter para referirse al episodio que durante la noche del miércoles protagonizaron el presidente catalán y el embajador de España en Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15 h.

Llarena dona 2 dies a Puigdemont i als seus consellers per pagar 2 milions de fiança per l'1-O



No hay comentarios: