Buscar en este blog

Translate

viernes, 22 de junio de 2018

7. Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-6-2018. 24 horas en urgencias del Clínico por achaques propios de la edad, y un tanto mareado pero satisfecho por cuanto las 'analíticas' han salido muy bien, dicen, De vuelta a casa con LA GRAN CORRUPCIÓN me tropiezo con JORDI PUJOL en GOOGLE

Noticias destacadas



España - El País
Hace 1 día


"La familia del expresidente catalán Jordi Pujol desembarcó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) sin demostrar el origen de los más de cinco millones de euros que ocultó entre 2006 y 2015 en esta entidad. Y, por este motivo, el clan nunca debió ser cliente de la institución financiera, según una auditoría de la consultora PwC a la que ha tenido acceso EL PAÍS."



"El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata, instructor del caso Pujol ha descubierto al primogénito del clan catalán haciendo negocios e influyendo en ayuntamientos tras salir de la prisión de Soto del Real las pasadas Navidades. El magistrado acordó hace varios meses la intervención de los teléfonos de Jordi Pujol Ferrusola y abrió una pieza secreta para averiguar sus movimientos.
El objetivo de esta medida pasaba por "investigar el modus operandi de Jordi Pujol Ferrusola al utilizar entramados societarios internacionales diseñados con la específica finalidad de blanquear capitales fuera de España y repatriarlos, así como distintos testaferros y/o fiduciarios que le habrían permitido disponer de cuentas corrientes en otras jurisdicciones (México, Andorra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Panamá) y realizar inversiones utilizando diversas compañías instrumentales"."


"El exconseller en la época de Jordi Pujol, Joan María Pujals, reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga el conocido ‘caso 3%’ que en la época que presidía una filial del Grupo Ortiz se pagaron donaciones a Convergència a través de dos fundaciones. Estos pagos, realizados en 2010, fueron decisión de los propietarios como una “decisión empresarial”, ha asegurado el exdirigente de CDC según fuentes presentes en el interrogatorio.
Pujals fue alcalde de Vila-seca, presidente de la Diputación de Tarragona y exconseller entre 19992 y 1999 cuando decidió dejar la política e irse a la empresa privada."


PRIMER VIERNES DE VERANO CON LAS AUTOPISTAS A TOPE Y QUIM TORRA JUNTO AL REY INAUGURANDO LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO EN TARRAGONA. EL PRAGMATISMO DE QUIÉN GOZA DEL MEJOR SUELDO POLÍTICO DE ESPAÑA.

Y RECORDANDO MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

La Gran Corrupción: INMOBILIARIAS, desde Franco o Narcís Serra ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/07/inmobiliarias-desde-franco-o-narcs.html
22 jul. 2008 - INMOBILIARIAS,. Desde Franco o Narcís Serra. Hasta las CAJAS O CAIXAS. Rafael del Barco Carreras. INMOBILIARIA COLONIAL SA ...
INMOBILIARIA COLONIAL SA, HABITAT-DON PISO, MARTINSA-FADESA… solo las tres superan la suma de todos los grandes desastres financieros de la historia de España, inflación incluida. Las cifras se dicen en voz baja, se camuflan en filiales, y sumar 5 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS (30.000 millones de EUROS)…no es una temeridad, con LOS ATRAPADOS EN BOLSA creando valoraciones ficticias. Sumando otras inmobiliarias de menor o mayor tamaño, dentro de un año…si podemos, porque la PRENSA, como siempre al dictado de los políticos, ya ha entrado en el juego de la desinformación, sabremos a cuanto asciende el debacle inmobiliario. El directo, porque sobre pisos a medias, hipotecados insolventes, inversores estafados, proveedores y obreros en paro, nunca se sabrá… y sin cuantificar el efecto dominó. Pero a las tres, no solo les une ese record y la Ciudad de Barcelona, además tienen en sus raíces personajes comunes y similar filosofía empresarial o depredadora. Sería largo repetir lo tan expuesto en www.lagrancorrupcion.com. Unas pinceladas. En la vida de Colonial se cruza Samaranch, presidente. En Hábitat de los Figueras, en el presente el ex alcalde Massó de minoritario aportando a la ampliación de capital un muy valorado inmueble pero cuyas acciones acabarán en cero al no alcanzar la soñada BOLSA (por lo que está muy enfadado), y en el pasado Javier de la Rosa y decenas de miles de millones del Banco Garriga y Nogués, del BANESTO. En FADESA se sentaba el BUFETE CUATRECASAS (con otros famosos locales minoritarios), primero en el ranquing barcelonés con 800 colaboradores (donde se encuentra el ex jefe jurídico de la Generalitat de Pujol, de cochambrosa memoria e infinidad de expedientes desaparecidos, o el procesado asesor de Forum-Afinsa, los sellos), fundado por Pedro Cuatrecasas Sabata que con Samaranch formaba parte del consejo de administración del Banco Catalán de Desarrollo, del grupo Banco de Madrid de la familia Franco…
Pasar de los grandes saldos en ROJO de los bancos (que acabaron en práctica quiebra) a las cajas y caixas resumiría la historia de los grandes del Franquismo con los del Socialismo, mezclados con los genios de las finanzas (léase reparto) y el ladrillo de turno, y en cuanto a la CAIXA, pura continuidad. Yo me pregunto si la mecánica actual con cifras de disparate se paree me denegó la investigación. Es de notar que el CONSORCIO, la mayor “inmobiliaria en pie” de Barcelona, un engendro “municipal estatal” donde fueron o están TODOS LOS cía al 3% que yo pagaba en negro (para la caja B, se decía) por los 70 antes de la firma de la hipoteca a mis promociones. En la propia sede de la Caixa con un empleado que cobrado el talón en efectivo daba paso a la lectura notarial. O los 600 millones por un crédito de 5.000 millones, 1975, al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, que éste declara al juzgado pagado en negro, del que sPARTIDOS importantes, sigue con sus macroproyectos a suponer financiados con créditos e hipotecas de las CAIXAS.
Y de colofón a las pinceladas, Narcís Serra y Serra, empleado por Samaranch en su franquista Diputación, formando dúo político con Maragall (del club Porcioles al igual que Massó), y al tiempo asociado con Miquel Roca en consulting especializado en Suelo, con raíces familiares en las dos Cajas (los Serra y De Carreras), que se negó como alcalde y presidente del Consorcio a investigar los 600 millones y unos 9.000 millones de inaceptables valoraciones de terrenos e inmuebles. El actual presidente de la Caixa de Cataluña nos podría explicar como va eso del pago en negro (delito en cadena porque además de al Estado se estafa a socios, y en el reparto delinquen varios más), que ahora ya no se estilaba (puntualizo para que no me lleven al Juzgado) pero si las compensaciones por créditos. El “yo te concedo un crédito y tú compras a la caja (o a quien sea) a tanto…estas y otras acciones o valores…”. El matiz de que las CAIXAS son entes públicos o semi podrían dar a estos tratos un cariz no solo no ético sino hasta delictivo. El despido de su Director General y el de varios jefes, en curso y muy incentivados, ¿no tendrán el doble objetivo de rentabilizar o regularizar el negocio bancario a la par que correr tupidos velos? Todas las arruinadas inmobiliarias resulta que tan solo hace un año lucían en sus balances “acciones cotizadas”…y todas sumidas en el marasmo financiero…y práctica quiebra, en algún caso con censor de cuentas proclamándola… seguiremos…

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El País
Hace 2 horas

"Quim Torra finalmente sí acudirá esta noche a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, presidida por el Rey Felipe VI. El propio presidente de la Generalitat lo ha explicado esta mañana, en una comparecencia institucional sin preguntas en la que también ha revelado que a partir de ahora la Generalitat romperá las relaciones protocolarias con la Corona, es decir, no irá a ninguno de sus actos ni invitará al monarca a los que organice. La decisión llega después de un intenso debate en el seno del entorno del president sobre cómo escenificar el desacuerdo con Felipe VI por sus posicionamientos sobre Cataluña y en el que se planteó no ir al evento."


  " 16:50 Quim Torra ha lamentado que desde el discurso tras el referéndum del 1-O, el monarca no haya hecho "ni una palabra de disculpa", algo que ha dicho que le reprochará. 16:46 "Si tengo ocasión de poder hablar con él, le voy a explicar lo que muchos de Catalunya piensan desde el 1 de octubre y, sobre todo, desde su discurso del 3 de octubre, que creemos que fue de parte, apoyando la violencia", ha asegurado Torra en una entrevista en la Cadena SER."

Noticias destacadas



 CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno advierte a Torra por su ruptura unilateral con el Rey

El Ejecutivo alerta de que la decisión del presidente autonómico "será un problema para Cataluña" y le pide que se sume a su "tono de distensión" para avanzar hacia la "normalización"

Margalida Vidal

Los CDR ocupan Treball para reclamar al Govern que desobedezca

Los grupos independentistas llevan a cabo acciones en los departamentos de Salud y Justicia para exigir a Quim Torra que "cumpla con el mandato del 1-O"

Paula Mirkin

 Los motivos por los que dejan en libertad a ‘La Manada’

El auto dice que se puede recuperar el "sosiesgo" de la víctima con "otras medidas"

Ramón De España

 Dietas por desplazarse de la celda al patio

Los autores del golpe de Estado incruento y posmoderno del 'procés' siguen cobrando

Un chiringuito de Mas concedió 265 subvenciones a dedo

La Sindicatura, contra ayudas sin concurso de la Oficina de Apoyo a la Cultura

Los compañeros de viaje racistas de Quim Torra

Xavier Andreu, fundador de la extinta Unitat Nacional Catalana, es uno de ellos


 EL CONFIDENCIAL

Los CDR se enfrentan al Govern y entran en edificios oficiales para exigir la república

Varios de sus miembros han entrado en el Departamento de Trabajo de Barcelona y han intentado hacer lo propio en la Consejería de Salud para exigir la implantación de la república


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.20 h.

 Prova1234

Notícies 3/24

Quim Torra: "Avui hi seré. Aquests Jocs se celebren




Torra anirà finalment als Jocs Mediterranis però trenca relacions amb la monarquia



No hay comentarios: