Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de junio de 2018

QUIM TORRA VS. PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2018. Se inicia un 'diálogo' de gestos frases y títulares que pondrá a cien al independentismo o 'malversadores y rebeldes'. De hecho Torra, antes de que se terminaran los nombramientos iniciados con BORRELL, se despachó desde el Parlament. Ateniéndome al pragmatismo diría que en cuanto a Cataluña entramos en el menos malo de los posibles gobiernos:

pragmatismo
nombre masculino
  1. 1.
    Teoría filosófica según la cual el único medio de juzgar la verdad de una doctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos prácticos.
    "el pragmatismo fue propagado como corriente filosófica por el psicólogo norteamericano William James"
  2. 2.
    Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor.
    "el pragmatismo juega un rol importantísimo en el trabajo"

Pues eso, si a los independentistas o corruptos y encubridores herederos de Pujol no les gusta el nuevo gobierno ¡en casos menos que el de Rajoy!, al que ya le tenían cogida la medida y toreaban, a mí ya me va bien, e imagino que igual al 52% de los catalanes que votamos NO a la independencia y la corrupción. Incluso me va bien BORRELL que evidente en mis comentarios no era personaje de mi agrado.

QUIM TORRA:

«Se me ponen los pelos de punta»,

«Empezamos mal»

 Sobre BORRELL: «No es una mala noticia, es una pésima noticia para nosotros»

¿Escribirá de nuevo?:

Por ejemplo, el 19 de diciembre del 2012, escribió en el diario digital 'El Món' lo siguiente bajo el título 'La lengua y las bestias'

 "O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?".


Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas



Las Provincias
Hace 5 horas

C. R. BARCELONA.
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cargó ayer con dureza contra el nuevo ejecutivo nombrado por Pedro Sánchez. «Se me ponen los pelos de punta», afirmó sobre los nuevos ministros del Gobierno del Estado. «Empezamos mal», aseguró en clave de diálogo y de inicio de una nueva etapa de diálogo entre administraciones.
En concreto, arremetió contra la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores. «No es una mala noticia, es una pésima noticia para nosotros», aseguró en la Cámara catalana. Desde el independentismo recuerdan estos días la implicación del ministro con la entidad antinacionalista Sociedad Civil Catalana y los últimos discursos del dirigente del socialismo catalán, que dijo que antes de coser las heridas causadas por el proceso secesionista, hay que «desinfectarlas»
Torra aseguró que critica a Borrell no por lo que ha dicho, sino por su idea sobre el derecho de autodeterminación y porque cuando fue presidente del Parlamento europeo no permitió el uso del catalán. Desde la oposición le recordaron que en el Europarlamento solo se utilizan las lenguas de los Estados."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a fijar los objetivos de su gabinete a través de la explicación de las novedades que incorporan los 13 departamentos que lo componen. Durante el primer pleno del Parlament de su nuevo Govern, ha señalado que “este es el Govern que ha venido a echar el 155” y que actuará “de acuerdo con el mandato del 1-O”, un 155 que ha calificado de “ilegal” con la misma intensidad con la que ha defendido los resultados del 21-D y el legado del predecesor Govern de Puigdemont. También ha vuelto a extender la mando al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha emplazado a dialogar con valentía y “sin la rendición” como punto de partida"


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

Todos contra Cs hasta las elecciones

El Gobierno cobra forma, bendecido por el poder económico y el PP, y refuerza el bipartidismo

María Jesús Cañizares

El Gobierno del PSOE potencia el papel opositor de Iceta al independentismo

El líder de los socialistas catalanes ejerce ya de interlocutor y come terreno a Arrimadas en el cuerpo a cuerpo con Torra

María Jesús Cañizares

Batalla entre 'indepes' por el postureo de los lazos amarillos

Bancada del Govern en el Parlament sin lazos amarillos, que quedan relegados a los escaños de diputados fugados o encarcelados / JOB VERMEULEN

ERC se revuelve contra las críticas de JxCat hacia Torrent, quien ordenó retirarlos

 María Jesús Cañizares

Torra ficha a un sindicalista 'indepe' que insultó a Sánchez

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Chakir El Homrani (en la imagen recibido por sus trabajadores) ficha a un sindicalista de UGT destituido / GOVERN

Trabajo contrata con un sueldo de 52.336€ a José Rodríguez, destituido de UGT Cataluña

OKDIARIO



  • Economía




Se trata de la primera reacción que tendrán PDeCAT y ERC en el paso de los Presupuestos por la Cámara Alta con le objetivo de combatir a uno de sus ministros más odiados: el nuevo responsable de la cartera de Exteriores es un declarado antiseparatista que no ha dudado en desmontar en los últimos años las mentiras de los golpistas.


  • España


EL TRIANGLE



 "El nuevo ministro de Asuntos Exteriores español, el catalán Josep Borrell, es la diana de la mayoría de las críticas que el procesismo dirige contra el nuevo gobierno español. El ex-presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha piado: "Veo que los socialistas quieren continuar dividiendo Cataluña entre infectados y desinfectadores. Y está claro, ellos tienen la máquina de repartir carnés entre quienes conviene ser limpiados y quienes no"....
  "De Calvo, la opinadora de La Vanguardia y TV3 Pilar Rahola destaca que es "una defensora a ultranza de los toros, que intentó impedir la prohibición en Cataluña" y que "decía que los toros son «un derecho fundamental»". En un artículo publicado en El País, Calvo dijo que "la decisión del Parlamento catalán atenta a derechos fundamentales, entre ellos la libertad de ir a los toros de los aficionados catalanes"."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

La nueva consellera de Cultura encuentra el castellano "una lengua de imposición"

Laura Borràs afirma que "no me siento supremacista ni racista"

EL CONFIDENCIAL


VOZPÓPULI

Grande-Marslaka, el azote de ETA respetado en la Policía y la Guardia Civil



El BCE aprieta las tuercas a la banca para evitar la concesión de créditos ruinosos

El fin de las compras de deuda se acerca: el BCE lo discutirá la semana que viene



Puigdemont usa en Alemania el auto del TS que absolvió a Más de malversación



 LIBERTAD DIGITAL

Hasta los críticos de Sánchez se rinden: "Está haciendo un pedazo de Gobierno"


Ketty Garat

 Torra presenta en el Parlamento catalán el 'Govern' amarillo de la revancha


Pablo Planas (Barcelona)

 DOLÇA CATALUNYA









No hay comentarios: