Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

MÀXIM HUERTA Y EL AYUNTAMIENTO DE GERONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-6-2018. ¡Dialogando! Primera en la frente, o consecuencia de un gobierno nombrado con prisas. Si aplaudí a Josep Borrell, a pesar de las oscuridades del CASO HACIENDA DE BARCELONA, que se les cuelen defraudadores fiscales cuando para CULTURA Y DEPORTES entre la progresía de la izquierda los hay a miles, aunque su cara no haya salido durante años en TELECINCO, parece imperdonable.

Pero esta mañana suceden más registros en Cataluña, esta vez en Girona donde la gestión del agua afecta al mandato de PUIGDEMONT, otro nombrado con prisa y sorpresa. Caso que puede también afectar a Roger Torrent presidente del Parlament.

La Gran Corrupción: AGUAS DE GERONA O AIGÜES DE GIRONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/aguas-de-gerona-o-aigues-de-girona.html
26 ene. 2018 - Los dos fueron presidentes de Aguas de Gerona, los dos fanáticos de pueblo, y los dos ambiciosos hasta conseguir su estatus barcelonés.

La Gran Corrupción: AGUAS DE GERONA OTRO PALAU DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../aguas-de-gerona-otro-palau-de-la-musica.ht...
27 ene. 2018 - ¿Aguas de Gerona otro Palau de la Música? El sumario se instruye en el juzgado n.2 de Gerona al que la Fiscalía Anticorrupción solicitó el ...
Mientras nos intriga si el martes 30 por la tarde aparecerá Puigdemont a su investidura en el Parlament, me sigue intrigando qué significa Jami Matamala en su entorno. Sus raíces en negocios y política, intuyéndose cómo pudo trepar a la cumbre independentista y de dónde sale grosso modo el dinero que la troupe se gasta por Europa.

¿En Puigdemont tenemos otro recaudador tipo Millet? ¿Aguas de Gerona otro Palau de la Música? El sumario se instruye en el juzgado n.2 de Gerona al que la Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado año que se nombre un administrador judicial para evitar la "perpetuación" del delito. Una sociedad presidida un tiempo por Puigdemont. Del quebrado diario Avui y administrador de sociedades de o con Matamala a la gran política local, la alcaldía, desde donde si en principio alcanza la cumbre por el dedo de Artur Mas, se verá refrendado en las elecciones del 21-D. Y metido de lleno en un engrudo con 40 años de experiencia. Que el corrupto Pujol insisto fuera elegido 6 veces indica que el 'discurso catalanista' supera toda corrupción. Votantes o manifestantes fieles al igual que cualquier devoto rezando en un templo. Puigdemont escaló desde el 'tráfico de influencias' a la piramidal 'corrupción institucionalizada'.  Y Aguas no se limita al engrudo local gerundense, contrata con sociedades donde la endogamia del entorno Pujol justifica facturas.


EN GOOGLE

"El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, recibió dos sentencias desfavorables emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo", según informa este miércoles El Confidencial.
Durante esos años, el ministro de Cultura y Deporte utilizó una casa en la playa para rebajar irregularmente su factura fiscal. La Agencia Tributaria descubrió que la sociedad utilizada por Huerta para facturar sus trabajos televisivos, Almaximo Profesionales de la Imagen S.L., declaró como gastos de la "actividad artística" en Madrid la compra y el mantenimiento de un apartamento en Alicante. 
Màxim Huerta ha asegurado este lunes que está "al corriente" de todas sus obligaciones: "Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008".
El Gobierno ha entrado en contacto con el ministro de Cultura, Máxim Huerta, para recabar información sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativas en mayo del año pasado. Un portavoz del Gobierno ha informado a eldiario.es de que están esclareciendo la información internamente y es intención del Ejecutivo poder aclararla a lo largo del día de hoy. Fuentes del Ejecutivo confirman también que hay prevista una reunión en la Moncloa con Huerta."

 Noticia que publicada se incluye de inmediato en el subencionado y vendedor de camisetas VILAWEB.

Y al mismo tiempo la Audiencia de Palma entrega a URDANGARÍN la orden de ingreso en prisión. Cinco días para decidir la prisión aunque INTERIOR puede trasladarle. Le aconsejaría BRIANS donde los TERCEROS GRADOS se acomodan a la importancia y posibilidades del preso. 

Noticias destacadas


"La Guardia Civil ha entrado en el Ayuntamiento de Girona junto con la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto caso de fraude por la gestión del agua de Girona. En el día de hoy hay previstos tres requerimientos de documentación a los ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salt en virtud de la investigación que se lleva a cabo en el juzgado de instrucción 2 de Girona relacionada con la gestión de la empresa Mixta Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter.
Como adelantó EL ESPAÑOL en junio del año pasado, la Agencia Tributaria estaba investigando el saqueo del agua en el Ayuntamiento de Girona en la época de Carles Puigdemont como alcalde. La empresa que gestiona el agua tanto en Girona como en otros dos ayuntamientos habría detraído cerca de un millón de euros anuales. Esta operativa, con incalculables irregulares, comenzó hace quince años con los antecesores de Puigdemont y éste lo perpetuó."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Anticorrupción persigue a Puigdemont por la compra de un fondo de arte en Girona

El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad ordena recabar más información sobre la operación en los ayuntamientos de la capital provincial, Sarrià de Ter y Salt

 OKDIARIO

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Gerona ha acordado la práctica de tres requerimientos de documentación a los Ayuntamientos de Gerona, Salt y Sarriá de Ter que están siendo ejecutados por la Guardia Civil en el marco del caso Agissa que afecta a la época de alcalde de Carles Puigdemont en Gerona.
  • Investigación


EL CONFIDENCIAL
A través de una sociedad limitada, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, que ocupa su cargo desde el pasado viernes tras ganar Pedro Sánchez una moción de censura, se vio obligado a pagar 366.000 euros por fraude, "no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación"

No hay comentarios: