Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de junio de 2018

PRENAFETA DE COPAS Y ALAVEDRA EN UNA RESIDENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-6-2018. Prenafeta del 39 y Alavedra del 34 marcan la relatividad de la vida y el triste declive, su capo Pujol del 30 les supera pero con sospechosas caídas, presumo que le 'pasean' sus irreductibles o corruptos del independentismo, más como al Cid que por sus capacidades. Le pasean dicen por víctima de las 'cloacas de Interior", lo mismo que los encarcelados y huidos por 'malversación y rebelión".

 Han aguantado la intemerata de buena vida y hasta un breve paso por la cárcel ¡¡¡en libertad con fianza de UN MILLÓN DE EUROS por cabeza!!!, que aseguraría no se repetirá aunque la dicten por el Caso Pretoria; el cuerpo marca los límites como la silla de ruedas de Millet, nacido el 35. La terrible década de los 30 les inyectó longevidad. Les ha tocado vivir un dorado "sic transit gloriae mundi". La gloria del saqueo e inmunidad delictiva durante casi 40 años.

Insisto que por la misma regla de tres de la GÜRTEL, defenestrando a RAJOY, en Cataluña por el Caso MILLET se debería acabar con el racista QUIM TORRA -publican salido de la fundación Prenafeta donde sin duda le enseñaron sobre el 3%-  o la derecha pujolista. ERC y la CUP pactando con por ejemplo CIUDADANOS o con PSC, y acabar con el ignominioso Torra.

Pero lo que vale en Madrid, no vale en Barcelona, el cuento patriotero o tribal altera valores o alianzas. El Caso PRETORIA, o unión de CIU y PSC, distorsiona los tópicos de izquierda-derecha, pues en Cataluña los negocios o mordidas se daban al alimón. También en Madrid, cómo demuestra el Caso BANKIA, izquierda y derecha se lucraron conjuntamente, pero quizá la defenestración de RAJOY obedece a conceptos más prosaicos que ideológicos. Con Rajoy se renuevan miles de rentables altos cargos.

Mi enésima vuelta al mismo tema procede de la reelectura hoy en Crónica Global:

Las citas de los 'capos' de CDC

"Lluís Prenafeta, Joan Guitart y algunos otros supervivientes de la prehistoria de Convergència tienen por norma reunirse todos los viernes en un estupendo restaurante de la calle Aribau de Barcelona. En muchas ocasiones cuentan con la docta presencia de un monseñor de la Iglesia y a veces hasta se deja caer Jordi Pujol. Macià Alavedra era un habitual de esos encuentros hasta que ingresó en una residencia. Francesc Sanuy, fallecido el año pasado, fue el impulsor del contuberni de los viernes, suculenta reunión en todos los sentidos que se mantiene viva.
Los avis nacionalistas, sumos sacerdotes del catalanismo, capos di tutti capi, pasan de lazos amarillos y son sumamente críticos con sus sucesores, a los que tachan de ignorantes de la vida, previsibles y torpes patanes. Da gusto verlos. Están cascados, claro, pero son rápidos y se mantienen lúcidos. Este viernes por la tarde se fueron a tomar el bajativo a un nuevo local que se llama Sinatras. Prenafeta estaba magnífico y Guitart exhibía su aire de sabio despistado mientras el imponente monseñor contaba la historia del hijo de un pastor protestante que se ha convertido al catolicismo y ha ingresado en el seminario. Fumaban, bebían y conversaban sobre la situación y sobre la vida.

maciá alavedra y lluís prenafeta. fianza un millón... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../macia-alavedra-y-lluis-prenafeta-fianza_10.ht...
10 dic. 2009 - Rafael del Barco Carreras, 2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar ...
2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar los trámites. Lo de los “familiares y amigos” que prestos acuden a la llamada ya lo utilizaron otros de la “famiglia”, aunque en el caso de Pascual Estevill hubo deserciones por no cuadrar lo que el “amigo hombre de paja” debería justificar ante Hacienda. ¿Crisis, para quién?
¡Qué familia! La del “sector negocios” de CIU, “sector estafas, quiebras, prevaricaciones, cohechos, extorsiones, blanqueo…”, mal avenida, estafándose entre ellos, o chivándose para cargarle el muerto al “colegi”. En sus relaciones internas no se asemejan a los peliculeros del PADRINO, quizá la genética catalana difiera de la italiana, o tratándose de ABOGADOS (menos el capo PUJOL, médico-financiero-político) su especial idiosincrasia los convierte en individualistas a ultranza, y en mentirosos y tramposos patológicos.
Un repaso a continuación y en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a las fianzas de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, Maciá Alavedra y LLuís Prenafeta (a Félix Millet y Jordi Montull, NI FIANZA, los hay más…) a las que podríamos añadir varias decenas de tantos casos en torno a la Generalitat de Pujol, y la de Pascual Maragall o el TRIPARTITO, me conducen no solo a los abundantes millones en negro del conjunto “mafioso” del PSC y CIU, preparados para “negocios”, y utilizados para esa eventualidad de la cárcel en la que jamás pensaron convencidos de su INMUNIDAD, sino su utilización en mi caso para que no me la concedieran, LA FIANZA, durante TRES AÑOS.
El dinero negro, combinado con el PODER, no solo sirve para librarse de la prisión “legalmente”, sino para corromper jueces, abogados, funcionarios o políticos. Muy golosa, ante un maletín o abono en SUIZA, la arbitrariedad y Poder de otorgar LIBERTAD O CÁRCEL. Y si nos atenemos a los resultados, con el paradigmático Juez Luís Pascual Estevill (por desgracia mi abogado) la compraventa es masiva. O eso, o nuestros jueces juegan al “pito-pito”.
Y ESPAÑA es el país de la COMUNIDAD EUROPEA que más billetes de 500€ atesora en NEGRO, dicen, tantos como todos los restantes juntos… por lo tanto, el MÁS CORRUPTO. 

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LUIS PRENAFETA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/macia-alavedra-y-luis-prenafeta.html
29 oct. 2009 - XV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras No, no... no se sientan en ...
No, no... no se sientan en el banquillo. No pensaba en ellos afirmando que faltan acusados. Me refería a Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal. Fiscalía, con leer la prensa de entonces e incluir a los cuatro, se hubiera ahorrado pactar con esposas o amantes, pues fueron y son tan colaboradores que confiesan todo lo que afecte a su ex amigo, en beneficio propio.

Y cito esposas porque la sesión del lunes 26 varió mi composición de lugar sobre Maria Jesús Contín Estenoz. Le creí ultrajada y antes sumisa, o por las inagotables visas ORO, firmando lo que el marido, jefe inspector Alvaro Pernas, le pone delante, pero era ¡nada menos! inspectora en el equipo. Y si en la sesión anterior me pareció muy moderno un secretario con ordenador, que tecleando las preguntas del fiscal, le muestra la respuesta o se acoge al no me acuerdo, ahora tan informatizado guión, restando naturalidad y verismo al sistema español (si le quedaba alguno), me parece pura lectura de lo pactado. Ya no es solo que “lo que no está en el sumario no existe” sino que podría programarse la SENTENCIA. La única humanidad, que otorgara poderes a su hijo para no tropezarse con el marido en el notario. Una carrera contrarreloj “levantando bienes”.


La Gran Corrupción: PRENAFETA JUICIO CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/prenafeta-ante-la-audiencia-nacional.html
18 abr. 2017 - "Lluis Prenafeta, mi secretario de gobierno, consiguió que muchas puertas se abrieran. Prenafeta tenía ideas, sabía aplicarlas y coordinaba ... Viene a cuento una de las abundantes alabanzas que Pujol incluye en sus subvencionadas memorias:

pag. 354 del segundo tomo TIEMPO DE CONSTRUIR (1980-1993):

"Lluis Prenafeta, mi secretario de gobierno, consiguió que muchas puertas se abrieran. Prenafeta tenía ideas, sabía aplicarlas y coordinaba muy bien"

Acertada definición, al igual que el propio título del tomo 'TIEMPO DE CONSTRUIR'... no sin antes recalificar. Primero multiplicar el precio del terreno comprado por alguna sociedad tapadera, y después morder en la construcción. Y sobre sus aventuras empresariales su íntimo Piqué Vidal se encargaba de que sus acreedores no cobraran.

Supongo que su NO CONFESIÓN por el momento forma parte de su 'coordinación'. ¿Para qué confesar, como su ex íntimo ALAVEDRA, perdiendo sus ya escasos amigos en el Poder?... 'coordina' que su edad y achaques le librarán de la nueva cárcel y sus millones se hallan a buen recaudo. Aventurada deducción. Perderá el MILLÓN DE EUROS de fianza, una pérdida asumida hace OCHO AÑOS.

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../macia-alavedra-en-las-memorias-de-jordi.htm...
30 dic. 2014 - Pag, 281: "Maciá Alavedra, que fue consejero en varios de mis gobiernos, explica ... Repito el "me prometiste hacerme rica" y "ya te mantengo bien"... .... Yo, personalmente, no tenía nada en contra, desde el punto de vista de ...

14 Jun 2010
Y añado el artículo de Xavier Montanyá, “Maciá Alavedra, una vida de pessebre”, del 13-03-2007 en Vilaweb (en plena actividad y de muchos años atrás la red Pretoria que estallará en 2009) sobre el libro de memorias de ...
14-06-10. “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un serial, pero resulta que las cuentas en varios paraísos fiscales estaban también a nombre de Doris Malfeito, esposa de Maciá. Un “menage a troi” financiero.

Si en su larga época de político activo enriqueció a su mujer interponiendo sus cuadros en sus tratos político-financieros, en su segunda etapa de comisionista, repartidor, hombre de negocios, o conseguidor, sigue enriqueciendo a quienes se jugarán el físico y la libertad en sus delitos. Puro gansterismo, recubierto de esa hipócrita Política a mayor gloria de Cataluña.

La Gran Corrupción: 2. MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/2-macia-alavedra-en-las-memorias-de.html
1 ene. 2015 - Quién se atreviera contestar a su amante, reprochándole incumplir la promesa de "hacerla rica", con el lapidario “ya te mantengo bien”, ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 48 minutos

 " Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acogido el criterio de la Fiscalía y ha inadmitido de plano la querella que presentó el pasado 1 de junio el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y contra la expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por una presunta prevaricación al no publicar los primeros nombramientos de consellers. Considera el alto tribunal que los hechos no son constitutivos de delito alguno."
" El fiscal ante el Supremo (TS) ha defendido hoy que se mantenga el procesamiento por rebelión para el considerado «núcleo duro del procès», encabezado por el expresident catalán Carles Puigdemont y el exvicepresident Oriol Junqueras, además de otros inculpados.El Supremo ha revisado hoy los recursos que una gran parte de los procesados por la Declaración Unilateral de Independencia catalana presentaron frente a los autos que dictó contra ellos el instructor del caso, Pablo Llarena."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 2 horas

" JxCat asegura que todos ellos mantienen sus derechos como diputados
El expresidente Carles Puigdemont y los diputados de JxCat encarcelados, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, han solicitado a la Mesa del Parlament que les abone las pagas por desplazamientos que perciben los diputados.
Lo han hecho a través de un escrito registrado por JxCat al que ha tenido acceso Europa Press en el que se manifiesta que Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull "no se les ha hecho efectivos parte de los derechos económicos previstos en el artículo 12 del reglamento" del Parlament."

 "El grupo parlamentario de JxCAT ha pedido a la Mesa del Parlament un complemento salarial para Carles Puigdemont y el resto de diputados huidos o en la cárcel alegando que el mismo está previsto “por la distancia” que hay entre el Parlament y su residencia habitual. Este complemento salarial sería de media superior a los 1.000 euros mensuales, según fuentes de la cámara catalana, aunque sería superior en los casos del expresidente catalán y de Toni Comín, que se encuentran en este momento en Berlín y Bélgica, respectivamente."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 18 h.

Iñaki Urdangarin ingressa a la presó de Brieva, a Àvila, un centre per a dones

Diego Torres ja ha ingressat a la presó de Brians 2

No hay comentarios: