Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de junio de 2018

PEDRO SÁNCHEZ Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-6-2018. Vidas paralelas en cuanto a la escepcional o última etapa de sus carreras hacia el Poder. No creo que en ninguna democracia occidental se haya producido tan extrañas formas y maneras de éxito político. Impensable e inimaginable hace tan solo una semana; hoy tomará posesión el govern de QUIM TORRA, un govern viable sin encarcelados ni huidos ya publicado en el BOE, y PEDRO SÁNCHEZ se inicia en la Moncloa. Digno de los más calenturientos augurios de un adivino. Quim ni lo soñara, consciente que no da la talla, pero Sánchez a trancas y barrancas elucubraba desde hace años cómo superar su incapacidad para ganar elecciones. España un país de oportunidades, o donde Mefistófeles y Maquiavelo o Tyche, la diosa griega de la suerte, enmiendan la plana a la curiosa DEMOCRACIA ESPAÑOLA convirtiendo a los perdedores en las hurnas en héroes triunfadores.

La Constitución del 78, que en teoría dejaba 'atado y bien atado' el Poder y Dinero franquista, ha descubierto su debilidad por los flancos, aunque si no se respeta se acaba en prisión. El propio ALFONSO GUERRA cuando le comentaron el Poder cedido a las autonomías contestó señalando el cuenco de su mano; "pero deberán venir a comer aquí". En Cataluña además de pedir y conseguir con 'gobernabilizaciones' han robado suficiente para construir una mafiosa y delictiva REPÚBLICA con palacete e infraestrustura pagados en negro, e insisto aparte de la gran fortuna PUJOL. Y no es que Cataluña sea el cuerno de la abundancia sino que su Generalitat se ha endeudado hasta la quiebra total.

Quim Torra, un producto de presuntos malversadores o corruptos y rebeldes, y Pedro Sánchez de ambiciosos tipo Pabro Iglesias, y el fanatismo de quienes sueñan aniquilar el Estado en el que le sitúan de presidente. Se cumple el dicho atribuido a varios cancilleres europeos de que España es el estado más sólído del Mundo puesto que su propios nacionales han intentado destruirlo varias veces sin éxito. Un estado que en el caso Puigdemont e Iglesias les ha proporcionado chalet con piscina, aunque uno debe volver para su disfrute, y el otro deberá pagar la hipoteca, que de conseguir una vicepresidencia aseguraría sus próximos 30 años de vencimientos. Emulando a Narcís Serra tras intentar una imposible presidencia pudiera entrar en por ejemplo LA TELEFÓNICA doblando o triplicando el sueldo de una vicepresidencia más el suculento de parlamentario.

Porque no nos engañemos, nadie lucha contra las circunstancias, que jamás les fueran propicias, por sueños ideológicos, o socialismos y comunismos, ni siquiera por la diosa Cataluña, sino por crematística y pragmática ambición.
 
Si el nuevo conseller de Exteriores Ernest Maragall me retotrae a los nefastos y corruptos 80, los nombres con que se especula para ministros me crean sarpullidos: Margarita Robles expeditiva jueza en Barcelona y vocal del CGPJ desde donde se preciaba de haber enchufado a jueces 'progresistas', Josep Borrell ministro cuando sus amigos corrompieron gran parte de la sociedad barcelonesa creándose el Caso Hacienda de Barcelona en cuyo juicio declaró en 2010 como testigo, Miquel Iceta producto de Narcís Serra, e incluso se cita a colaboradores de Gónzalez en el gran saqueo de RUMASA, pequeño aperitivo comparado con Catalunya Caixa. 

en GOOGLE
"El PSOE y Podemos quieren estabilidad, es decir, quieren que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez gobierne al menos un año y medio, no quieren elecciones ya, como pretendía Ciudadanos, aupado por las encuestas. Pero 84 diputados no parecen ser suficientes para garantizar esa estabilidad hasta 2020, sobre todo si se quieren sacar adelante leyes importantes como los presupuestos de 2019 o derogar las normas y preceptos legales prometidos. Pablo Iglesias es consciente de ello y de que entrar en el Gobierno puede mejorar sus perspectivas electorales, por eso se ofrece a componer con Sánchez un Gabinete de coalición al que el socialista se niega."

Noticias destacadas




El País
Hace 7 horas

 "El Ejecutivo central ha publicado en la madrugada de este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el decreto de nombramiento del vicepresidente y de los consejeros que formarán el Gobierno catalán y que fue firmado por el president Quim Torrael pasado 29 de mayo. La publicación es el paso previo para el levantamiento del artículo 155 de la Constitución que se aplica en Cataluña, que decaerá definitivamente con la toma de posesión de los consejeros, que se producirá este sábado.Será en un acto en el Saló Sant Jordi de la Generalitat, con los  nuevos titulares de los departamentos y familiares, ha informado este viernes TV3."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este viernes una querella ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de “prevaricación por omisión” contra el ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. El motivo de la denuncia es la negativa del Ejecutivo del PP a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo, un acto debido que el Gobierno central frenó alegando la inviabilidad del nombramiento de cuatro de los consellers."


 "Quim Torra por fin puede empezar a trabajar con sus consellers de forma oficial y levantar así el articulo 155 de la Constitución que pesa sobre la Generalitat desde el pasado 27 de octubre. La primera reunión de trabajo del Consell Executiu tendrá lugar este sábado después de que los nuevos consellers tomen posesión, una vez que el Ejecutivo central haya publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el decreto de nombramiento del vicepresidente y de los consellers que fue firmado por el presidentel pasado 29 de mayo."


"La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado este viernes la entrega a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos. Además, ha pedido su ingreso en prisión pide al considerar que persiste riesgo de fuga después de haber huido a Bruselas.
El paso dado este viernes reafirma el anuncio preliminar de la semana pasada, cuando ya avanzó su decisión de hacer cumplir la euroorden emitida por el Tribunal Supremo."

EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play



Primeres reaccions de països de la UE a la victòria de Sánchez i la caiguda de Rajoy

"El president de la Comissió Europea, Jean-Claude Juncker, ja ha enviat una carta a Pedro Sánchez per felicitar-lo en el nou càrrec com a president del govern espanyol.
A la carta, Juncker li trasllada "la plena confiança que el govern espanyol continuarà contribuint de forma constructiva a una Unió Europea més forta, unida i justa".
La portaveu de la Comissió Europea, MIna Andreeva, ha destacat com a fet positiu que Pedro Sánchez mantindrà els pressupostos del govern Rajoy i ha dit que encara no hi ha data prevista per a la primera trobada amb el president de la Unió Europea.
Mantenir "l'estreta col·laboració amb Alemanya"
El govern alemany i el portuguès han estat dels primers a reaccionar al canvi de govern a Espanya.
El portaveu de l'executiu d'Angela Merkel, Steffen Seibert, confia que es mantindrà una col·laboració "estreta i de confiança" amb Espanya i "d'amistat" entre dos socis importants de la Unió Europea. El portaveu alemany ha assegurat que Merkel "agraeix" al president sortint Mariano Rajoy la bona col·laboració i les reformes que han permès a Espanya tornar al creixement econòmic.
Seibert no ha volgut valorar la moció de censura i ha dit que Alemanya "no comenta processos democràtics interns" de països aliats. També ha dit que no especularà sobre el futur i l'estabilitat del govern de Pedro Sánchez.
La justícia alemanya s'ha de pronunciar sobre l'euroordre contra Carles Puigdemont.
El primer ministre portuguès, el socialista António Costa, ha desitjat "grans èxits" a Pedro Sánchez al capdavant de l'executiu espanyol i espera que la seva amistat faci millorar la relació entre Portugal i Espanya.
Socialdemòcrates i verds europeus, satisfet"

La fiscalia alemanya presenta in extremis una nova sol·licitud d'extradició per a Puigdemont


"La fiscalia alemanya ha presentat in extremis una nova sol·licitud d'extradició per rebel·lió i malversació de fons públics que retarda la decisió del tribunal de Schleswig-Holstein sobre Carles Puigdemont. La fiscalia també ha demanat el seu ingrés a la presó per considerar que persisteix el risc de fugida.
La fiscalia de Schleswig-Holstein ja havia anunciat aquesta decisió i, ara, l'ha presentat formalment tenint en compte la informació que els van enviar les autoritats espanyoles.
Tot i que ha acceptat la recepció d'aquest document, el tribunal de Schleswig-Holstein ja va dir fa uns dies que descartava el delicte de rebel·lió. Ara, amb la presentació de la sol·licitud per part de la fiscalia, el tribunal s'haurà de tornar a pronunciar. Té trenta dies per fer-ho i ja ha dit que s'hi posarà "en els pròxims dies"."

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 2/6/18

Pedro Sánchez, l''outsider' que mai claudica

Aterra a la Moncloa després de perdre dues generals, ser expulsat de Ferraz i recuperar el càrrec

Torra celebra la fi del govern de Rajoy: "Ens volien escapçats i resulta que els escapçats són ells"

El president reitera la mà estesa a Sánchez però avisa que serà "exigent"

Meritxell Batet defensa que el control de les finances catalanes s'aixequi després del 155

"A Catalunya s'han d'aplicar les mateixes normes que a la resta de comunitats", diu la socialista

El PP ja fa oposició i acusa Sánchez de pactar l'indult amb els independentistes

Rafael Hernando diu que el PSOE governarà amb "amics d'ETA" i "colpistes"

Balanç del 155: estructures d’estat esborrades i projectes aturats

Millo es vanta de la gestió de Rajoy mentre que els funcionaris la critiquen

 PRENSA
 



La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación

Berlín 118

Lluvia de críticas de la oposición a la falta de imparcialidad a TV3

Barcelona 8
 


Barcelona emerge como un destino preferente para el turismo cannábico

Los clubes de Las Ramblas se saltan las leyes para lucrarse con los turistas

 

Moción de censura

Calvo, Escudero, Narbona, López, Robles y Borrell, entre los ministrables

| Efe. | Madrid

Relación España/Venezuela

Maduro espera que Sánchez tenga «nueva visión» sobre Venezuela

| R. I.. 
«Abogo por relaciones de respeto, de cooperación integral entre España y Venezuela, y superar los momentos amargos de intervencionismo del Gobierno de Rajoy que se va», añadió el presidente venezolano.
 


Sánchez diseña un Gobierno con perfil político para un año

Torra se querella contra Rajoy y Santamaría por "prevaricación"

El tribunal alemán decidirá en "los próximos días" si extradita a Puigdemont

 


En marxa el govern de Torra

El president convoca avui l’executiu després de la presa de possessió dels consellers i s’aixeca el 155
El cap de govern signa la querella per prevaricació contra Rajoy
Recuperar les lleis impugnades pel TC, primer repte

Traspàs exprés

Sánchez ha de dissenyar una nova estructura de govern amb la mateixa celeritat que Rajoy ha de desallotjar el seu equip de La Moncloa
Hernando mostra la duresa del PP a l’oposició tant amb el PSOE com amb Cs
Rivera i Iglesias intercanvien els seus papers al Congrés


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

L'AREB té sospites sobre 44 comptes bancaris de BPA

Carlos Gallardo Andorra la Vella
Les declaracions de possible blanqueig es van doblar el 2017
 
 2 de juny del 2018

Martí insistirà a Pedro Sánchez amb el GPS de l’aeroport

El cap de l'Executiu felicita el nou president d'Espanya





No hay comentarios: