Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de junio de 2018

JOSÉ ANTICH VALERO EDITOR Y DIRECTOR DE 'EL NACIONAL'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-6-2018. Me gusta coleccionar gente curiosa en el blog, máxime si me lo tropiezo en GOOGLE como furibundo independentista, y en este caso la curiosidad radica en su fanatismo ¡fanatismo subvencionado! Hoy se dedica a los 'presos políticos', sus seráficos amigos acusados injustamente, dixit, de MALVERSACIÓN Y REBELIÓN. Delitos inventados dicen sus amigos de la ASAMBLEA NACIONAL CATALANA. Reproduce expresiones como que los 'jueces prevarican', y no entraré en ese cisco, pero abre la puerta para que no se enfade si algún ciudadano catalán del 52% le tilde mínimo de vividor.

Otro vividor del independentismo, según dicen le despiden de LA VANGUARDIA ¡otro subvencionado por el independentismo! por extremista y monta su chiringuito periodístico. Lo de 'periodístico' otro irónico eufemismo puesto que a un panfleto o tabloide pagado por la Generalitat se le puede catalagar de cualquier cosa menos de 'periódico'. Es decir insisto de pertenecer al noble oficio catalogado en los paises civilizados de CUARTO PODER, o poder enfrentado o contrapoder al Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. Un Poder insustituible en una DEMOCRACIA, que de ser manipulado o comprado pierde su razón de ser. Pierde la Democracia. Un país sin prensa libremente democrática no es un país demócrata, y en Cataluña no ha existido esa Democracia desde hace 40 años que dicen se inició en España.

Este señor no estuvo en su lugar y oficio cuando Pujol robó descarada y sin límite ¡aunque escribiera una de sus tantas biografías, dicen a su dictado!, tampoco en los años de los SECUESTROS en LA MODELO, los años para mí más inicuos del pujolismo, y por tanto para esa pagada prensa que nada publicó del descarado negocio de Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Rafael Jiménez de Parga, que para más inri formó parte del consejo de LA VANGUARDIA.

 CRÓNICA GLOBAL

Digitales e impresos

"En ese caso, se inviertieron 30,7 millones de euros en medios de comunicación. Se trata de una cifra que ha crecido mucho en los últimos años en comparación con los 10,1 millones de 2011, aunque es una cifra similar a la de 2008.
En este caso, El Nacional.cat es, entre los digitales, el más beneficiado, con 389.712 euros; le sigue Ara.cat, con 324.713 euros; Naciodigital.cat, con 314.152 euros; Elpuntavui.cat con 233.796 euros; Elperiodico.com con 201.837 euros y Vilaweb, con 143.525 euros. En el caso de los impresos, la relación la encabeza El Periódico, con 3,2 millones de euros; El Punt Avui, con 1,9 millones; La Vanguardia, con 1,85 millones y Ara, con 1,057 millones de euros."

WIKIPEDIA

José Antich Valero (Seo de Urgel, 1955) es un periodista y escritor español. Fue director del diario La Vanguardia desde 2000 hasta 2013, sucediendo en el cargo a Juan Tapia.

Biografía

Su vocación periodística nace de cuando repartía periódicos en verano en la librería de su padre, en la Seu d'Urgell.
Su andadura profesional se inicia en 1977 como redactor de la Agencia EFE en Barcelona, para incorporarse, en 1978 al equipo fundacional del diario barcelonés El Periódico como cronista político, labor en la que prestó especial atención a asuntos de ámbito catalán. En 1982 se incorpora a la redacción de El País en Barcelona. De ahí daría el salto a La Vanguardia, como redactor jefe del área política en 1994. De 1998 a 2000 asume la coordinación de toda el área política de La Vanguardia. El 21 de marzo de 2000 es nombrado director de La Vanguardia, siendo sustituido por Màrius Carol en diciembre del 2013.
Desde septiembre de 2015 es editor y director del periódico digital El Nacional
Es autor del libro El Virrey, centrado en la figura del que fuera Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol. Es hermano del filósofo Xavier Antich.

El Nacional.cat - Última hora política y económica de Catalunya ...

https://www.elnacional.cat/es
El Nacional.cat - Última hora política y económica de Cataluña, España e internacional. Creado por José Antich

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el ... Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los ... Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

La Gran Corrupción: CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ... Y Javier, triunfante en la prensa, repite el enredo en 1984-5, a punto de que López de Letona, desde el Banco Español de Crédito (dueño del Garriga Nogués), le embistiera por la catastrófica situación del Banco (de juzgado de guardia, repetía, sevicia contra el Banco), con el dinero de KIO (Fondo de inversión de Kuwait para sus futuras generaciones), vuelve a la carga. Esta vez, los culpables, los viejos dirigentes franquistas del Banco Español de Crédito. Y surgen sus “incondicionales”, Baratech de La Vanguardia”, Asensio con su Grupo Z, hasta Editorial Planeta cita en su Premio Planeta del 84 a Bruna y el Puerto, y ni hablar de los “De la Rosa”, también su vecino, o de la política, JORDI PUJOL, y le invisten de “gran ingeniero de las finanzas”, “empresario modelo”, y a su dictado los periodistas adornan las más bellas estafas (la más simple alterar el precio de las cosas en sus piramidales juegos en Bolsa),

Antich 'recibía periódicamente sobres con gratificaciones' del PP ...

www.vozbcn.com/2013/02/04/137864/antich-gratificaciones-periodicas-pp/
4 feb. 2013 - Uno de los casos más singulares es el de José Antich. ... En 1994, poco después de publicar El Virrey, una generosa biografía política del ...

"Antich ‘recibía periódicamente sobres con gratificaciones’ del PP cuando era redactor de ‘El País’ en Cataluña

El actual director de ‘La Vanguardia’ podría haber llegado a incrementar su nómina mensual a finales de los años 80 hasta en un 50% gracias a esas ‘atenciones’, que ‘eran especialmente suculentas coincidiendo con las campañas electorales’, según recoge la revista ‘Mongolia’.

El meteórico ascenso de Antich
Uno de los casos más singulares es el de José Antich. El actual director de La Vanguardia ha tenido una trayectoria digna de análisis, que le ha llevado hasta las más altas cotas del poder en Cataluña. Nacido en La Seo de Urgel (Lérida) en 1955, empezó su andadura profesional en 1977 como redactor de la agencia Efe en Barcelona. Fue miembro de la redacción fundacional de El Periódico en 1978, donde se dedicó a la crónica política catalana. En 1982 formó parte del equipo inicial de la edición catalana de El País, donde fue corresponsal político.
En 1994, poco después de publicar El Virrey, una generosa biografía política del entonces presidente de la Generalidad Jordi Pujol -realizada a su dictado-, es fichado por La Vanguardia, como redactor jefe del área de política catalana. En 1998, asume la coordinación de toda el área política del diario. Y en marzo de 2000, culmina su meteórico ascenso y es nombrado director de la cabecera de referencia del grupo Godó."


EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado su apoyo a la Colla Vella Xiquets de Valls, que esta mañana ha realizado varios pilares ante las prisiones madrileñas de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco. En el centro penitenciario de Soto del Real, donde están encarcelados los Jordis, agentes de la Guardia Civil han identificado todos los miembros del grupo.
Por este motivo, Torra ha querido reivindicar el gesto de los habitantes de Valls y ha pedido que "dejen los castellers y al pueblo en paz". ¡"Ya basta!", ha exigido el presidente.
Además, Torra ha agradecido la acción y ha asegurado que estará "siempre en su lado". "Arriba castellers y fuerza en la piña", ha sentenciado


Com amb els grans reptes del país, un castell no és posible sense la determinació i la intel·ligència de tot el col.lectiu. Gràcies castellers de la per venir fins Alcalà-Meco a donar-nos suport. No us hem pogut veure, però la vostra força traspassa qualsevol mur.
 

La Guardia Civil ha identificado este sábado a la setentena de castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que se han desplazado hasta Madrid para reivindicar la libertad de los presos políticos. Los xiquets, que habían salido este sábado camino de Madrid para levantar pilares en las prisiones donde están cerrados los líderes soberanistas, han sido identificados cuando realizaban la acción en la prisión de Soto del Real.
Además de ser identificados, los agentes de la Guardia Civil han pasado lista a los castellers cuando volvían a subir al autobús para asegurarse de que todos abandonaban las proximidades de las instituciones penitenciarias.
Una setentena de castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha salido este sábado camino hacia Madrid para reivindicar la libertad de los presos. Durante la expedición, los castellers han ido parando en las diferentes prisiones de Madrid donde están encarcelados los líderes soberanistas y han levantado un pilar.
La ruta, que ha empezado en Alcalá-Meco y ha seguido en Soto del Real y Estremera, llega el día que hace ocho meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. La acción se ha desarrollado sin más problemas en Alcalá-Meco, pero en Soto del Real, el centro donde están encarcelados los Jordis, la Guardia Civil ha identificado a todos los miembros de la expedición."

  4 hHace 4 horas
📣 Portem la revindicació de la llibertat a les presons! 🎗 Aquest matí hem arribat a Alcalá-Meco i a Soto del Real per aixecar pilars de llibertat amb la . Ara ens dirigim a Estremera. Ens teniu al costat, no defalliu. Nosaltres no ho farem!

  7 hHace 7 horas
🎗️ , , ja són 8 mesos d'injustícia 🕊️ Persones de pau empresonades per uns delictes inventats 👉 Per vosaltres i per totes les víctimes de la repressió que sou lluny de casa, avui tornarem a sortir al carrer per exigir llibertat!



Presos, el
problema es para
Torra

El Periódico
Hace 19 horas


"El posible traslado a centros penitenciarios catalanes de los presos por el 'procés' es un asunto espinoso para el Gobierno socialista, pero el problema, el marrón de verdad, sería después para el ultranacionalista Quim Torra.
Hasta ahora los ministros de Pedro Sánchez han ido echando balones fuera, repitiendo que esa decisión correspondía al juez, dada la situación procesal de los encarcelados. Sin embargo, el magistrado instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena se quitó de encima el jueves esa responsabilidad al dejar claro en una interlocutoria que la potestad para resolver la petición que formularon en abril Oriol Junqueras y Raül Romeva corresponde a Instituciones Penitenciarias; es decir, al Ministerio del Interior, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska.
A partir de ahora, toda la presión va a recaer sobre el Gobierno y, aunque los otros presos todavía no han pedido ser trasladados cerca de sus domicilios, es evidente que el mismo criterio tendría que aplicarse a todos. Pero peor que tomar la decisión de acercarlos, serían las contradicciones que eso generaría en el discurso del Govern."
 EN LA SECESIONISTA TV3 







No hay comentarios: