Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de junio de 2018

2. CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2018. Una de cal y otra de arena para que QUIM TORRA se maree o pierda la iniciativa mediática. Levantar la intervención de pagos o suprimir el 'placet' del Gobierno para que los bancos paguen las órdenes de la Generalitat, más que a Quim Torra, cuyo supersueldo se abonaría a cargo de los Presupuestos Generales del Estado con o sin el sello de Madrid, contentará a PUIGDEMONT y sus oscuras o impenetrables cuentas. Un favor a los votos de la moción, acusa el PP.

 Afirmaría que desde la rueda de prensa tras el Consejo de ayer viernes y los comentarios independentistas han pasado unas horas en blanco. Redactar la doctrina del president de la República que encaje y cuadre con la del president de la Autonomía requiere tiempo, y reunir a los genios del guión independentista. El dinero no ha contentado demasiado por cuanto las primeras voces independentistas han asegurado que se trataba de una obligación legal, y desilusionados por la declaración de la portavoz sobre que de AUTODETERMINACIÓN no se ha contemplado en el Consejo.

Ante las primeras críticas de Ciudadanos el Gobierno ha puntualizado que para optener créditos FLA, Fondo de Liquidez Autonómica, sigue la normativa de relación previa de las cantidades a pagar. Y teniendo en cuenta que los créditos FLA son indispensables para pagar miles de millones de euros ¡el gozo en un pozo¡ Aunque insisto ese detalle no mermó la financiación del govern de la república en el exilio, repito a base de falsedades coladas a Montoro.

Para entendernos, las farmacias cobrarán, o las escuelas y geriátricos concertados, o el sueldo de los funcionarios, pero surgen las dudas sobre subvenciones a la prensa o ONGs, o extrañas facturas sobre ayuda a países en vias de desarrollo, y grandes cifras para las llamadas 'estructuras de estado'.

Y a las 16 h. de ayer se publica que Sánchez llama por teléfono a QUIM TORRA. A quién no ha llamado es a quienes representan el 52% de los catalanes. Arrimadas que se sube por las paredes por la concesión del control de pagos, antes de que le de un pálpito, desde Moncloa avisan que han llamado a Torra y a todos los presidentes autonómicos.

¡¡¡OTRO JOLGORIO QUE PROMETE!!!

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 23 sept. 2017
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

ed. 2006

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive



en GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 59 minutos

"Inés Arrimadas ha sido la gran protagonista del encuentro que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han mantenido esta mañana en el Palau para inaugurar la ronda de contactos entre el jefe del Ejecutivo catalán y los líderes de los partidos con presencia en el Parlament.
En realidad, la primera citada por Torra era la propia Arrimadas, en calidad de jefa de la oposición, pero la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha negado a reunirse con Torra por la negativa del president a retirar el lazo amarillo y la pancarta de "apoyo a los presos políticos" que preside la fachada del Palau de la Generalitat.
Ante tal circunstancia, Torra ha enviado una carta a Arrimadas ofreciéndole realizar esa reunión en cualquier otro momento y sin poner "ninguna condición al diálogo" más allá del mantenimiento de los símbolos independentistas en la sede del Govern."

 "La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha subrayado esta mañana que "urge abrir un diálogo con Cataluña" y ha avanzado que se celebrará una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "probablemente antes del verano". En declaraciones a Radio Euskadi antes de entrar en el primer Consejo de Ministros del Gobierno, Celaá ha destacado que "la integridad territorial es una de las primeras preocupaciones" del Gobierno del PSOE."


 "La líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, finalmente no se ha reunido con el president de la Generalitat, Quim Torra, en el que debía ser el primer encuentro entre el líder del nuevo Ejecutivo con los de las diferentes formaciones parlamentarias. La ronda de contactos se ha inicado por tanto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pero la líder de Cs ha justificado su plante al considerar que “Torra no quiere dialogar, quiere confrontar”, y que si quiere dialogar, el president “debe dejar de amenazar a los catalanes”."

Noticias destacadas


Antena 3 Noticias
"Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, ha explicado que en este primer consejo de ministros se van a marcar las líneas pero no se entrará en ningún tema en profundidad. No obstante, ha subrayado que uno de los temas principales será el catalán. "La voluntad de este gobierno es establecer un diálogo inmediato con todas las comunidades, especialmente con Cataluña", ha indicado.
Asimismo, la ministra ha avanzado que Sánchez tiene la voluntad de llamar en los próximos días al presidente de la Generalitat, Quim Torra. "El primer paso lo daremos nosotros a no ser que Torra llame hoy mismo y se adelante. La voluntad es la de escuchar, dialogar e intentar normalizar las relaciones institucionales", ha añadido.
Batet ha explicado en una entrevista en Espejo Público que no es partidaria de "aplicar medidas preventivas". "Hay que juzgar a Torra por sus acciones", ha puntualizado, aunque insiste en que "por encima de todo" van a defender "el Estado de derecho". "


EN LA SECESIONISTA TV3

Torra i Sánchez parlen per telèfon i tindran una reunió "ben aviat"





La direcció de la presó d'Estremera identifica l'autor del vídeo dels exconsellers

Ho afirma el diari "El Món", que diu que es tractaria d'un intern del mòdul on es troben Junqueras, Romeva i Forn




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Sánchez truca a Torra per preparar la primera reunió", portada de l'ARA

Sánchez i Torra s’emplacen a una reunió imminent

La Moncloa presenta com una mesura de “normalització” l’aixecament del control financer obligat per la fi del 155

Iceta: Torra ha de reconèixer "el marc legal vigent" si vol establir "confiança" amb Sánchez

El líder del PSC veu marge per desbloquejar les lleis socials suspeses pel TC

El PP carrega ara contra la fi del control econòmic del 155

Rajoy va defensar que s’aixequés amb el nou Govern

La UGT desembarca al nou govern de Torra

Quatre càrrecs del sindicat passen a la Generalitat

PRENSA


Se busca rival para Pedro Sánchez

El Gobierno inicia la distensión con Cataluña pero con la Constitución en la mano

Las otras deudas del ‘procés’

PP y Ciudadanos denuncian las “concesiones” de Sánchez

 

El desafío independentista

Puigdemont dice que conceder "sus" 45 puntos «no deja el contador a cero» y exige el derecho de autodeterminación

| Cristina Rubio. 
Desvela que pactó con Pablo Iglesias el apoyo del PDeCAT a la moción de censura del PSOE.

 


El Congreso decide el martes si pedir a Sánchez elecciones inmediatas

Ciudadanos incluye ese punto en una moción relativa al Instituto Cervantes que dirigió al Partido Popular





Vuelve el diálogo

Sánchez levanta el control de las cuentas de la Generalitat

Puigdemont tacha a Borrell de "ultra" y "radical"

 

Compromiso de equilibrio fiscal

Argentina recibe el mayor préstamo en la historia del FMI: 50.000 millones para su rescate

El acuerdo permite incrementar el gasto social si el Ejecutivo argentino lo necesita

El Gobierno confirma que no habrá control previo a las cuentas de la Generalitat



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Quim Torra inaugurarà la Trobada Empresarial al Pirineu

Martí, optimista per la negociació amb la UE

Enric Revuelta Andorra la Vella 6 Comentaris
Els caps de l’equip negociador visitaran Andorra a finals de mes per l’acord d’associació

 9 de juny del 2018

Quim Torra inaugurarà la Trobada Empresarial al Pirineu

El president català intervindrà a la cimera econòmica de la Seu divendres vinent al matí





No hay comentarios: