Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de junio de 2018

PABLO IGLESIAS Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-6-2018. Tras la polémica el viernes en Twitter por la legalización de la marihuana, Pablo Iglesias hoy se entrevista con QUIM TORRA. En EL MUNDO:

"Pablo Iglesias aboga no sólo por legalizar la marihuana para su "consumo recreativo" como recientemente ha sucedido en Canadá, sino que también apuesta decididamente por hacer caja con su venta y por convertir a España en un país de "referencia" en su cultivo y exportación al resto del mundo a través de una empresa pública...
Iglesias propone que podría lanzarse una "denominación de origen" española para surtir con un sello de calidad los circuitos legales de consumo en otros países."

No creo que hayan necesitado unos canutos para 'hacerse amigos'. Es fácil, con decirle que el Rey 'tiene la culpa de la deshunión', que los presos deberían acercarse a Cataluña, y que le consta que así lo quiere Sánchez, aunque es una cuestión que atañe a los jueces, dixit, el primero de los grandes recibimientos en la Generalitat se ha mostrado como un gran éxito en TV3:

El president Torra rep Pablo Iglesias, que vol mediar entre governs

"Diu que transmetrà a Sánchez la voluntat de diàleg del govern català"

Si la legalización de la marihuana no conviene ni a Marruecos ni a los hipócritas que la predican, más allá de que abarataría el consumo, y que además España ya es un país de referencia en el pequeño y gran narcotráfico, lo de 'mediar' en ese famoso 'diálogo' me parece una entelequia muy oportunista para un comunista. El comunismo soviético que 'liberó' a cientos de 'pueblos' en la URRS, y para los que creó 'repúblicas independientes', devino durante 70 años un inmenso y mísero campo de concentración al mando y exclusivo beneficio de la 'nomenclatura' política, que dicho de paso poseían hermosas 'dachas' en las costas de Crimea y el Mar Negro. 

 AUNQUE SIN RELACIÓN DIRECTA CON EL TEMA, PERO SÍ CON EL ACTUAL FENÓMENO DE LA ESPECULACIÓN Y SUBIDA DE PRECIOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO, DONDE LA GENERALITAT EJERCE AMPLIAS COMPETENCIAS, RECUERDO MI ESCRITO DE

 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

La Gran Corrupción: ANÉCDOTAS DE LA CRISIS INMOBILIARIA Y LAS HIPOTECAS BASURA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/06/ancdotas-de-la-crisis-inmobiliaria-y.html
26 jun. 2008 - ANÉCDOTAS DE LA CRISIS INMOBILIARIA. Y LAS HIPOTECAS BASURA. Rafael del Barco Carreras. En ese trastear por Barcelona di con un tema, a propósito para mi curiosidad y obligación de ganarme la vida “en negro”. A un par de años que en la Modelo, 1992 - 93, conocí a los extorsionados por el Juez, mi ex abogado, Luis Pascual Estevill, y mi otro ex Juan Piqué Vidal, y repito, no es que me abrieran los ojos, ya se me habían saltado de las órbitas años atrás, pero confirmé que su amoralidad no tenía límites, y ante una de las muchas “operaciones financieras” (estafas) de su entorno no pude rete
Un terreno ¡recalificado! de una sociedad de Javier de la Rosa se vende a una comunidad de propietarios, que construye con hipoteca de una caja de ahorros. La constructora, en práctica quiebra, además trabajaba para el Ayuntamiento con presupuestos por debajo de los 50.000.000  de pesetas por aquello de su calificación para contratar con la Administración Pública y el importe máximo para contratos de “urgencia” sin plicas y subasta. Pero lo intrigante para mí, no es que el terreno se compra a quien se compra a nuevo y desorbitado precio por su recalificación y con qué repartos (ya se habían publicado varias grandes astillas en edificios de la Generalitat de Pujol), o que la caja de ahorros ponga el dinero con la garantía de ese terreno y financie las certificaciones de obra (o sea, en principio nadie “pone un duro” y con el dinero de la caja de ahorros los “cerebros” ya se han repartido unos milloncejos con el terreno), sino que los compradores (asociados en Comunidad de Propietarios) deban pagar 300.000 pesetas de hipoteca mensuales cuando son todos jóvenes de un “nuevo” cuerpo de la Generalitat que cobraban entonces bastante por debajo de esa cifra.
Me reí ante las pataletas de los constructores, no demasiado inocentes ampliando a petición de cualquier “propietario” los iniciales presupuestos, y me inquietó una reunión de acreedores donde algún proveedor (autónomos, pintores, electricistas, encofradores, albañiles) amenazaba suicidarse si no cobraba. ¡Su trabajo!, ¡el pan de sus hijos!. Mi presencia duró una semana. Mi experiencia demostraba que en esas situaciones, donde todos los ingredientes flotan fuera de cualquier lógica, y con los del PODER en la trastienda, se detiene al último que se sienta en alguno de los lucidos despachos, y si es un “estafador con antecedentes” tanto mejor. Los pillados constructores no buscaban el “asesoramiento” o “gestión de la experiencia” sino colocar el muerto, y quizá… a mí mejor que a otro.
Moraleja, esa caja de ahorros se encuentra con unas casas cuya hipoteca excede en mucho su valor, y unos “propietarios” a los que solucionaron su “problema de vivienda” con un excelente adosado en el área de Barcelona, y los “plazos mensuales”… hasta la eternidad, diría yo, aunque la superinflación inmobiliaria de los últimos años haya ayudado a la entidad a reajustar la operación contablemente, y los sueldos de aquellos compradores ya alcanzan ahora la mensualidad de la hipoteca… pero los acreedores de material, constructora y subcontratados no cobraron.
Y desde aquellos 95 y siguientes, el mercado de las “hipotecas basura” se ha complicado no solo con recalificaciones y disparatados precios de terreno y obra, o compradores insolventes, sino hasta nóminas falsas…o peor con DNI falsificado. Lo de la “basura”, a medida que se acumulen las “quiebras”, cerrado el grifo de las vacías “cajas de ahorro”, aparecerá no solo en las “hipotecas” sino en TODO EL PROCESO. Y es de advertir que aquella quiebra sumaba unos centenares de millones de pesetas (HM Construcciones…SA, calle Ntra. Sra. del Coll…), cuando en este 2008, después de las elecciones, ya se acumulan varias que como PBEX, AISA, HABITAT ascienden a cientos de miles de millones o traducido en euros 1000, 2000, o los más de 6000 millones de EUROS de INMOBILIARIA COLONIAL SA, la hasta hace dos años inmobiliaria estrella de la CAIXA… y el tema continúa…

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - No discutiré si Madrid o Barcelona es la Capital de Europa del ... celda, y profundo conocimiento de mi ciudad, que la cocaína se introdujo con ...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - ... veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. ... 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” ...
en GOOGLE

Noticias destacadas

Iglesias: "Sánchez
hará lo posible por
acercar a los
políticos presos"
El Periódico
Hace 26 minutos
"Pablo Iglesias se ha convertido este lunes en el primer líder de un gran partido español que se reúne oficialmente con Quim Torra. Y el secretario general de Podemos ha aprovechado la ocasión para presentarse como mediador entre el presidente de la Generalitat y el del Gobierno.
El encuentro entre Iglesias y Torra en el Palau de la Generalitat, que ha durado más de una hora, ha servido para que el líder de Podemos subraye su cercanía con algunas demandas del Govern. Por ejemplo con respecto a los políticos presos: Iglesias ha insistido en que aunque "es una cuestión que atañe a los jueces" a él le "consta" que el presidente del Gobierno querría un acercamiento a las cárceles catalanas."



"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado la reunión con el presidente catalán, Quim Torra, que ha tenido lugar este lunes en Barcelona para criticar el papel que ha jugado la Monarquía en la relación entre Cataluña y España. Así, el líder de la formación morada ha asegurado que la jefatura del Estado ha contribuidoa la «desunión». "


"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes por la mañana que intentará ayudar a impulsar el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, ante la reunión que mantendrá este mismo lunes con el presidente catalán, Quim Torra: "Voy a tratar de ser útil".
En una entrevista en Ràdio 4, el líder de Podemos ha dicho desear que la moción de censura no sólo sirva para sacar a políticos corruptos del poder, "sino para abordar la cuestión territorial"."

Noticias destacadas

Pablo Iglesias
plantea hacer de
España "una
referencia en exportar marihuana"
El Mundo
Hace 2 horas

"El secretario general de Podemos agita así el debate de la legalización y utiliza como uno de sus principales argumentos que España debería aprovechar los enormes beneficios fiscales que dejaría la venta de marihuana como una actividad económica y legal más en el país. Incluso, Iglesias propone que podría lanzarse una "denominación de origen" española para surtir con un sello de calidad los circuitos legales de consumo en otros países."

No hay comentarios: