Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de enero de 2018

AGUAS DE GERONA OTRO PALAU DE LA MÚSICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2018. Mientras nos intriga si el martes 30 por la tarde aparecerá Puigdemont a su investidura en el Parlament, me sigue intrigando qué significa Jami Matamala en su entorno. Sus raíces en negocios y política, intuyéndose cómo pudo trepar a la cumbre independentista y de dónde sale grosso modo el dinero que la troupe se gasta por Europa.

¿En Puigdemont tenemos otro recaudador tipo Millet? ¿Aguas de Gerona otro Palau de la Música? El sumario se instruye en el juzgado n.2 de Gerona al que la Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado año que se nombre un administrador judicial para evitar la "perpetuación" del delito. Una sociedad presidida un tiempo por Puigdemont. Del quebrado diario Avui y administrador de sociedades de o con Matamala a la gran política local, la alcaldía, desde donde si en principio alcanza la cumbre por el dedo de Artur Mas, se verá refrendado en las elecciones del 21-D. Y metido de lleno en un engrudo con 40 años de experiencia. Que el corrupto Pujol insisto fuera elegido 6 veces indica que el 'discurso catalanista' supera toda corrupción. Votantes o manifestantes fieles al igual que cualquier devoto rezando en un templo. Puigdemont escaló desde el 'tráfico de influencias' a la piramidal 'corrupción institucionalizada'.  Y Aguas no se limita al engrudo local gerundense, contrata con sociedades donde la endogamia del entorno Pujol justifica facturas. Publicaba ayer OKDIARIO:

"La agencia AMR Publicidad –propiedad del hermano de la ex consellera de la Generalitat Irene Rigau– obró el milagro de los panes y los peces gracias al saqueo de la empresa concesionaria Aigües de Girona Salt i Sarrià de Ter SA (AGISSA), que ha estado presidida por Carles Puigdemont y por el actual presidente del Parlament, Roger Torrent."

 Rigau y su clan merece un profundo estudio, no en vano 'Enseñanza' crea generaciones de fanáticos en el odio a España o todo lo español. Inmejorable caldo de cultivo de donde obtener desde seráficos manifestantes a furiosos amenazadores. Publica el secesionista y subvencionado  EL NACIONAL: "Comprometida con la escuela pública, empezó a trabajar para la Generalitat en tiempo de Tarradellas e influyó en el modelo de enseñanza diseñado por los gobiernos de Pujol. Durante los años 80, cogió fama entre el profesorado de saber resolver los conflictos y, en la decada de los 90, como secretaría del Consejo Interuniversitario, dicen que se ganó el respeto de los estudiantes.
A pesar de la carrera hecha en Enseñanza, en 1999 fue nombrada Consellera de Bienestar Social. Entonces, el PP quería inmigración y Rigau tenía que gestionar autocares y trenes llenos de africanos sin papeles que Madrid enviaba a Barcelona. Aunque los diarios decían que tenía el objetivo de afinar la consejería consiguió multiplicar el presupuesto."

La 'enseñanza' diseñada por los gobiernos de Pujol incluía formar fanáticos del fantástico catalanismo tanto como 'malversadores', o muchachos que se introducirán en la 'pirámide' donde ya crecidos observarán la 'omertá' por fuerza de su compromiso en los 'negocios'. Silencio por fin roto en la actualidad en pecadores octogenarios que pactan con fiscalía ante la evidencia de las pruevas. Del dinero y en negro o mordidas no rezan sus libros de texto, tampoco de cómo zafarse de los sumarios.  

OKDIARIO: “A partir del año 2013″, añade Hacienda, “el casi medio millón que venía detrayendo Girona S.A. cada año de AGISSA, pasan a detraerlo los ayuntamientos”. Es a partir de 2013, con Puigemont ya en la alcaldía, la retribución del 3% en concepto de “responsabilidad de la gestión y explotación” por servicios no prestados se separa en “un 3% por ingresos de saneamiento”, “un 3% por la responsabilidad de la gestión y explotación del servicio de distribución del agua” y finalmente “un 3% de los ingresos de laboratorio”.
 Hacienda concluye que Girona SA y los ayuntamientos “se habrían venido repartiendo, cada año, durante 15 años, de manera encubierta, unos dividendos de 400.000 euros para Girona SA y de entre 200.000 y 300.000 euros para los ayuntamientos, además de unos dividendos ‘oficiales’ para Girona SA de 60.101 euros cada año. Total: 10 millones de euros”.

 Otro fin de semana de atractiva nieve en los Pirineos. Pelillos a la mar ¡o nieve! hasta el martes por la tarde que descenderá cual Pujol del Tagamanen ¡o Bruselas! nuestro iluminado mesias para ser investido president. Mi escepticismo e ironía me hacen temer que ni todo el ESTADO, dicen, detendrá al actual nominal jefe de la Tribu de los Carolingios, asentados desde tiempos inmemoriales en la profunda Cataluña.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



La empresa del hermano de Rigau se llevó dinero en el caso Aigües de Girona que acorrala a Puigdemont


Noticias destacadas


" El expresident de la Generalitat y candidato a la investidura Carles Puigdemont ha reaccionado con celeridad a la impugnación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a su candidatura. Puigdemont ha pedido al Tribunal Constitucional que le permita personarse en el procedimiento en el que los magistrados estudiarán la petición de que su designación para la investidura sea suspendida, han señalado a Europa Press fuentes del Tribunal de garantías."

Irene Rigau, la permanencia del pasado - El Nacional.cat

https://www.elnacional.cat/es/politica/enric-vila-rigau1_145476_102.html
19 mar. 2017 - Rigau lleva en el estilo la permanencia del pasado. Transmite una mezcla de reminiscencias aristocráticas, comerciales y populares que le dan una elegancia casera, de dirigente del partido Tory y de pastelito del domingo. Nacida en 1951, en una familia culta de Banyoles, estudió en una academia de ...
"Irene Rigau es uno del pocos representantes políticos en activo que todavía recuerda bien como empezó la autonomía. A diferencia de la mayoría de diputados, es consciente de hasta qué punto el eje nacional marca todas las discusiones, incluidas las que habría que tratar con más respeto, como la pobreza, los refugiados o la liberación de las mujeres.
Exceptuando dinosaurios como Macià Alavedra o Jordi Pujol no me vienen a la cabeza muchos políticos catalanes que, cuando explican su gestión, den la impresión de estar tan bien conectados con la historia. Rigau lleva en el estilo la permanencia del pasado. Transmite una mezcla de reminiscencias aristocráticas, comerciales y populares que le dan una elegancia casera, de dirigente del partido Tory y de pastelito del domingo."
 

Y RECORDANDO MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo_28.html
28 ene. 2008 
JUICIO GRAN TIBIDABO
CONTABILIDAD
“INGENIERÍA FINANCIERA”
Y FISCALÍA


Encajaría como título en una película del realismo italiano de los cincuenta, pero se refiere al 2008 y sobre el Caso Gran Tibidabo. Ente los contables que alcanzamos los tiempos de relleno del Libro Diario y Mayor con plumilla y redondilla (los manguitos y visera no los alcancé) y el bolígrafo sustituía la estilográfica (con fuerte oposición), corría el chiste, hoy ininteligible, del viejo contable al que el dueño ve abrir el cajón, y cerrar rápidamente, cada día, y durante décadas, al iniciar la jornada, descubriendo un día en uno de los lados un gran letrero advirtiendo, “LAS ENTRADAS AL DEBE, LAS SALIDAS AL HABER”.
Hoy infinidad de “administrativos” con titulaciones y master no entienden el anunciado, la base y primer mandamiento de la contabilidad por partida doble (los ordenadores ahorran entender hasta sus menús), pero el otro de los chistes en el oficio se viene repitiendo desde antes incluso del invento por los siglos XV de las bases de toda buena y controlada administración. El cajero o contable se presenta compungido y arrepentido al dueño confesando que por las “mujeres o el juego” le ha robado. La cantidad debe ser importante respecto al bolsillo del dueño, y por lo tanto también la relativa solución. De entre la familia para que no le lleven a la cárcel ha reunido tanto… y el dueño acepta… de lo perdido a recuperar lo que se pueda…aunque los hubo, y hay, que prefirieron romper la cara al contable y encima meterlo en la cárcel.
Esta introducción un tanto enrevesada vale para limpiando de palabras, retórica, demagogia y cara dura, descubramos que en definitiva el “financiero y empresario modelo Javier de la Rosa” no es más que un contable charlatán y chorizo, pero que además ni se molestaba en abrir el cajón para contabilizar el movimiento de caja diario, sino que distrayendo al dueño en las bíblicas estafas piramidales, donde hasta parecía obtener ganancias, se quedaba poco a poco o mucho a mucho con todo. Es sencillo. Y en este caso entran en juego los fiscales, la Ley, y entre Carlos Jiménez Villarejo que nos dice en todos los periódicos y medios de comunicación, una y otra vez, lo complicado de las INGENIERÍAS FINANCIERAS de los casos “De la Rosa”, y su sucesor, compañero y segundo durante décadas, José María Mena, que difunde lo de CASO AISLADO respecto a Pascual Estevill, “nos temimos una generalización” (en la corrupción judicial se entiende), está aviada la JUSTICIA EN BARCELONA.
Lo complicado es él, su Fiscalía con mandato vitalicio (para garantizar su independencia vociferaba cuando le suprimieron lo de VITALICIO) y los tortuosos caminos de la Justicia y la Corrupción Española. En Londres lo entendieron rápido, un año para determinar si el Juzgado tenía jurisdicción, muy importante dentro de un verdadero Estado de Derecho, y otro para condenarle. De allí derivan todas las pruebas contra De la Rosa, ver www.lagrancorrupcion.com El dinero se lo llevan siempre las manos por donde pasa, y no hay más, y encima esas manos destruían toda contabilidad, si es que la hubo, porque en varios casos los justificantes, que no los libros contables, se confeccionan después de llevárselo en crudo, tipo Consorcio de la Zona Franca. Talones en blanco firmados por el padre y dinero que desaparece a través del Banco Garriga y Nogués. No existe la INGENIERÍA FINANCIERA, solo la desvergüenza de un Sistema inmerso en la Corrupción, donde además y antes de pensar en cómo resarcir y aplacar al dueño (De la Rosa siempre dejaba alguna zanahoria para roer después del consabido “les compro el negocio”) pensaba en el coste de un “arreglo” si el dueño no se avenía y denunciaba. O sea, CASO GRAN TIBIDABO, del importe robado, una parte para que los dueños se peleen entre sí, y otra tan grande o más para el SISTEMA, y el resto hasta 30.000 millones a paraísos fiscales, Fundación Blomor y otras. De ahí la necesidad de JUAN PIQUÉ VIDAL, confundiendo trayectorias. Por eso, él, más abogado que contable, montó sus INGENIERÍAS pensando en los Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, y a quienes servían, a LOS DEL ESTADO (socios en el negocios del despiste descapitalizador), todos “abogados” de una gran escuela, la corrupta desde siglos DICTADURA FUNCIONARIAL ESPAÑOLA. Y para que no se enfaden los DECENTES, la mayoría (en este caso en cuanto a mí más peligrosos que los corruptos), diré que bastan las habilidades de los “genios del Derecho” sumadas a unos pocos corruptos para conseguir CATORCE AÑOS DE INSTRUCCIÓN, acusados de tercera división, y una condena inferior a la del LUTE por unas gallinas. Ver www.lagrancorrupcion.com

EN LA SECESIONISTA TV3


El president del Parlament, Roger Torrent, durant la compareixença d'aquesta tarda (ACN)


Torrent manté Puigdemont: "la impugnació és un frau de llei contra la democràcia"

El president del Parlament defensa que sempre ha ofert diàleg i que el govern espanyol només respon amb amenaces i la judicialització de la justícia



JxCAT prepara una querella criminal contra Moncloa per la impugnació de Puigdemont


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
"La investidura, en mans del Constitucional", portada de l'ARA

El TC es reuneix demà al migdia per decidir si suspèn la investidura de Puigdemont

Segons l'agència Efe, el tribunal admetrà el recurs de Rajoy però podria no ser per unanimitat

La Moncloa va voler avançar el ple del Tribunal Constitucional

Sáenz de Santamaría va trucar després del consell de ministres al president del Tribunal Constitucional, i li va plantejar si era possible “resoldre-ho aquesta tarda"

Torrent manté Puigdemont com a candidat malgrat el recurs del govern espanyol

El president del Parlament qualifica de "frau de llei" que Rajoy vulgui impugnar la investidura
PRENSA
 

Rajoy acude al Tribunal Constitucional para evitar “el mal mayor de Puigdemont”

Madrid / Barcelona 40
Si el tribunal admite este sábado el recurso, la candidatura del expresident quedará automáticamente suspendida

El Constitucional estudia si frena la investidura de Puigdemont

La admisión a trámite del recurso implicaría la suspensión de la candidatura

Llarena rastrea 18 meses de ‘emails’ del Govern y los líderes independentistas

La Guardia Civil se llevó en los registros de esta semana copias de la correspondencia de Puigdemont, Junqueras, Mas y otros 29 exaltos cargos y dirigentes políticos

La Junta Electoral multa a TV3 por falta “neutralidad informativa”

Barcelona 153
El órgano sanciona también a la CCMA por los editoriales de Mònica Terribas en Catalunya Ràdio

Puigdemont, el español más vigilado

Un dispositivo especial vigila cada paso. Interior adopta todas las medidas para impedir una entrada por sorpresa en España
Pablo Muñoz 1

TC y Consejo de Estado tampoco esperaban una actuación previa

Un Pleno extraordinario decide este sábado 27 de enero sobre la admisión, que supondría suspender la candidatura de Puigdemont
Nati Villanueva 1

Los independentistas cobraron más de 60 millones en subvenciones mientras preparaban el golpe

Roberto Pérez 4

 


El Gobierno alega que tiene "la certeza" de que Puigdemont no irá a la investidura

 


EL CONSTITUCIONAL DECIDE ESTE SÁBADO

Rajoy y Puigdemont alargan el pulso por la investidura

Multas a TV-3 y Catalunya Ràdio por la cobertura de actos independentistas

 

La investidura de Puigdemont

El TC, bajo presión, prevé un tenso debate ante un recurso basado en meras “hipótesis”

El presidente del Parlament mantiene el pleno de investidura a la espera de la decisión del Constitucional

Los distintos escenarios ante la posible investidura de Puigdemont (bis)


Enfoque

¿Hacia unas nuevas elecciones en Catalunya?

Roger Torrent ve un “fraude de ley” en la impugnación y mantiene la candidatura


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

França vol el tabac a preus de la UE abans de 30 anys

Sònia Bagudanch Andorra la Vella
L’Estat veí condiciona el suport a la moratòria que el cost del paquet sigui com a mínim igual que el del país més barat de la Unió.

Ordre de captura contra Rafael Ramírez com a presumpte cap de la trama veneçolana de BPA

Redacció Andorra la Vella
La fiscalia de Veneçuela dictarà en els propers dies una ordre de recerca i captura internacional contra Rafael Ramírez, expresident de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), com a presumpte cap de la trama veneçolana de BPA.

 27 de gener del 2018

França vol que el preu del tabac s’equipari al més barat de la UE

Martí exposa als grups parlamentaris les condicions per acceptar la transitòria de 30 anys


La Policia lluita contra els cultivadors d’estupefaents

Els agents realitzen cinc operacions contra el tràfic de marihuana en el 2017, una droga consumida pels menors



Fiscalitat i criptomonedes




No hay comentarios: