Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de febrero de 2018

NARCÍS SERRA JUICIO 4 OCT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2018. A la cita el 20 próximo por la Audiencia Nacional imputado por 720 millones de euros en dudosos créditos, se añade el juicio por los sobresueldos o irregulares repartos ¿pagando silencios? el 4 de octubre de este año en la Audiencia de Barcelona con petición fiscal de 4 años de cárcel por administración desleal.

 Entre los dos sumarios más que 'administración desleal' mi particular calificación fuera de saqueo o masivo desfalco de varias decenas de millones de euros. Desde hace 9 años en que se inicia la crisis o quiebra de Catalunya Caixa insisto en el vulgar 'coge la maleta y corre'. Interpreto que la Fiscalía Anticorrupción en Barcelona trató con guante de seda, o sospechosa benevolencia, los primeros casos de 'gran corrupción' que provocarán los siguientes años de crisis.

A recordar que Zapatero decía aquello de 'tenemos el mejor sistema financiero de la comunidad internacional'  y  'el sistema financiero español es el más sólido del mundo', refiriéndose a lo que achacaba de 'turbulencias' por culpa de la crisis mundial. Anticorrupción no desobedecería a su cúpula de mando y minimizaría el escándalo que se gritaba a voces en el mundo financiero y político. En concreto sobre Cataluña Caixa los mercados y agencias calificadoras advertían de su posible insolvencia por concesión de créditos 'insolventes' creando unos irregulares balances. 

Desde multimillonarios créditos a empresas totalmente insolventes o fantasmales -rezando en la carpeta el único dato de 'amigo de' según empleados declararon en el Caso Hacienda de Barcelona-  y varias del Clan Pujol y cercanos ¡la sociovergencia!, a miles de hipotecas concedidas por ejemplo en Badía del Vallés, o barrios-dormitorio franquistas, por 160 hasta 200.000 € cuando sobre las viviendas pesaban límites de venta que en casos no alcanzaba el 10% de esa valoración. Extraños repartos. Ni que decir tiene que la mayoría de compradores hipotecados jamás pagaron esas hipotecas. Un balance que alcanzaba unos 75.000 millones de euros, que podríamos sumar al 'España nos roba'. 

Y Anticorrupción no se lanzaría a degüello al igual que en otras cajas de ahorro, por ejemplo con cinco directivos de Novagalicia que el pasado año ingresaron en prisión. Ni menos se lanzarían contra quién fuera uno de los hombres del PSOE con más Poder durante la etapa González y de siempre en Barcelona. Sin olvidar que en el consejo y sumario se acusa a 40 políticos de todos los partidos catalanes de entonces y sindicatos CCOO y UGT.

Pedir 4 años para el repito mayor saqueo en cifras de la historia de Cataluña, y puede que de España, insisto se trata de una 'sospechosa insignificancia' que si los jueces recortan, Narcís se irá de rositas, a menos que sume para una segunda condena en la Audiencia Nacional. Entraría en prisión, aunque pasara de los 80 años como su amigo Millet. Mi ingenuidad no se rinde.

Publica ELDIARIO: "Con evidente abuso del cargo – concluyó la Fiscalía– utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencia pública en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad". "Los acuerdos por los que el consejo de administración de la caja aprobó el aumento de remuneraciones tuvieron lugar el 19 de enero y el 13 de octubre de 2010, cuando la entidad se veía inmersa en un primer rescate público de 1.250 millones de euros y un ERE en el que se despidieron 1.300 empleados. En total, las ayudas públicas a Catalunya Caixa ascendieron a 11.600 millones de euros. El BBVA terminó comprando la entidad."

11.600 millones de euros a los que el BBVA presumo un día pedirá al Estado añadir buena parte de los créditos fallidos de entre el 60% de los impagados, publicaron, de la cártera asumida en la compra, cesión, regalo, o imposición. Al igual los 'activos' inmobiliarios 'adquiridos' por el Estado tras el Real Decreto-Ley 9/2009, conocido como 'Ley del FROB', y el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros FAAF dotado con 50.000 millones de euros para inyectar a cajas y bancos con problemas de liquidez. Un eufemismo los 'problemas de liquidez' al igual que los 'activos' adquiridos.

Pero si sobre las cajas de ahorro y prioritaria Catalunya Caixa he escrito cientos o miles de artículos en mi blog,vuelvo sobre

¡¡¡hace 10 años!!!  

que entiendo encajan entre el 'procés', 'posprocés', y la directa intervención del Estado con el 155 de la Constitución ante la quiebra insisto por saqueo de la Generalitat:
   

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/elecciones-2008_11.html
12 feb. 2008 - ELECCIONES 2008.ELECCIONES 2008 Los Fernández DíazEl PP en Barcelona
En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.
Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.


La Gran Corrupción: 15. LA MODELO. Primer semestre 1983.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/15-la-modelo-primer-semestre-1983.html
12 feb. 2008 15. LA MODELO. Primer semestre de 1983 HUELGA GENERAL
A alguien se le ocurrió que los de la Séptima galería, los enchufados, el centro del odio de cualquiera en la Cuarta, y la llamada COPEL, se reunieran para discutir lo de la huelga general, la paralización de la cárcel. La convocatoria en la Séptima. Una asamblea. Cualquiera de los convidados acumulaba tantos años de cárcel que un muerto más o menos no solo no les significaba nada en cuanto a años de condena sino que mejoraba su estatus interior. La filosofía de que se paga lo mismo por un “mullao” que por doscientos abolía la disuasión de otras penas a quien ya sumara el tope máximo. Un principio aplicado por la ETA, cuyos caídos se confesaban autores de los más posibles de sus atentados, ahorrándose torturas y librando a los reales culpables, al paso que enredaban investigaciones con la complacida colaboración oficial siempre dispuesta a poner nombre de autor a todo delito. Al sumario por Carrero Blanco le sobraron autores. Esa realidad creaba en si misma el dominio por miedo de unos sobre otros. Matar, entre habituales, un argumento sin tapujos, y no solo entre presos, he visto a funcionarios arrugarse ante los de la ETA y salir de la galería. Una situación que con cualquier otro preso conllevaría su ingreso en la Quinta, una vez cerradas las celdas al anochecer, y mínimo una paliza de muerte.
No se trataba de una reunión entre “asesinos” y “buena gente”, pero sí de gente con largas condenas y otros con la “libertad” a la vista. Allí ni había “santos” entregados a ideologías ni siquiera “ideologías”. Unas doscientas personas llenaban la pequeña galería. Ningún funcionario. Pero alguien abrió las cancelas. Las llaves, uno de los pocos trabajos indelegable de los funcionarios. Ignoro quien propició y ordenó aquella barbaridad pero sin la intervención de la Dirección, perfecta conocedora de cualquier movimiento interior, no se hubiera producido. No existía una clara dirección ni autoridad definida por ninguno de los inexistentes bandos, solo distinguidos por su situación en la cárcel, ni entre los conducidos o añadidos a la asamblea se distinguía o encabezaba la etérea COPEL de las “reuniones oficiales”, ni siquiera en la Cuarta gobernaba un solo grupo, y ni todos eran de esa galería. En pocas palabras, la concentración de más “asesinos” por metro cuadrado que se pueda imaginar. Si “las masas, ni de obispos”, aquella “masa” era la más explosiva de las imaginables, y todos en la pura desesperación.
Mi compañero Camacho, con gran predicamento y negocios en el Interior, con total fama de duro, inició, desde el piso superior, un discurso directo. Él, que de “menor” conoció los motines de 1977 y la verdadera COPEL, gente del anarquismo y comunismo, políticos, no estaba dispuesto a que se repitiera la historia, la entrada de los antidisturbios y el traslado a penales de cualquiera de los participantes y además estampado en el expediente “sedición”, “motín”, acabando en amnistías e indultos para unos y largas condenas para otros con “primeros grados” de por vida.
Duró poco. La palabra “chivato” se oyó clara y contundente. Tan clara como la reacción. Bajó a saltos la escalera, apartando a quien se pusiera por delante, y sin mediar discusión, le clavó al insultador unas enormes tijeras. Le partió el hígado hasta los pulmones. Los de la cercana enfermería, sin medios para ese tipo de sucesos, muy frecuentes, se llevaron el cadáver, y al propio Camacho, que acto seguido se autolesionó clavándose en el muslo la misma tijera para justificar una pelea y defensa propia. La galería se llenó de funcionarios. Si de guardia en el interior había pocos, en el exterior llenaban de sobras la Séptima. Se disolvió de inmediato la peculiar asamblea. Supongo que la Guardia Civil de vigilancia exterior se puso en alerta. Ninguna oposición a la orden de repliegue a las galerías y celdas. Se ordenó un recuento, todos en sus celdas, y cerradas.
A Camacho, la situación y el arrebato le costaron además de un traslado a ignoro donde, 19 años más de condena. También iba a tope. El muerto pertenecía a un clan gitano aunque no fuera uno de sus significados actores. La palabra “chivato” donde lo impregnaba todo, que añadida al terror permitía pocos funcionarios para tanta gente, significó la muerte en ese y otros muchos lances.
Los acontecimientos se precipitaron, y el más importante los traslados masivos a “penales”, pero con otro externo que por si solo acabó con la tensión interior. La reforma de los artículos 503 y 504 del Código Penal con el límite de la “prisión preventiva”. Quien más quien menos se veía en la calle. La mayoría “preventivos” y la mitad con dos, tres, cuatro y más años de Modelo. Yo mismo caía dentro de esa Ley. O me juzgaban, o la libertad. Hacía dos años que el sumario estaba cerrado. Mis perspectivas entraban en más variantes. En libertad, convencido que el caso daría un vuelco.
Si los acontecimientos interiores me confirmaban que Don Daniel tenía razón, los presos no participarían en empleos propios de funcionarios, en cuanto a mí, después de la incorporación de uno para la Oficina Técnica, ahorrándome el trabajo de mecanógrafo (solo por unos días porque aprendió pronto lo de quitarse de encima a mi cargo la máquina de escribir), y dada la reforma, mi objetivo hacia un “Tercer Grado” vía Pilar Pato, perdía prioridad. Pero la retomó de inmediato, pues antes que entrara en vigor se fijó la fecha de juicio para Mayo. El presidente de la Audiencia y presidente especial para el Caso Consorcio no soltaría su presa. Soltarían a un buen número de criminales, entre ellos a un compañero que mató a su mujer y su abogado, por sobrepasar los dos años de prisión preventiva, pero los del Consorcio no se le escaparían. Aquel año, la genialidad socialista, vació las cárceles. Más de mil de los dos mil seiscientos en la Modelo salieron en libertad provisional. Nunca mejor dicho lo de “provisional” porque la mayoría o volvió tras el juicio o por su “profesión”, sin embargo unos cientos desaparecieron para siempre. Algunos se perdieron por Brasil o México, sin extradición entonces.
Si por mis abogados, Gonzalo Quintero y Francés Jufresa, poco sabría, sus escasas visitas nada me aportaron durante el año de defensores, un recorte de periódico me demostró que algo se movía “fuera”. Con dos años y medio de cárcel, y con la vida pendiente de un hilo, el caso Consorcio desaparecía de mis prioridades. La gota que rebasó el baso de mi paciencia despidiendo a los funestos Luis Pascual Estevill y Eduardo Soler Fisas, un recurso en el Supremo del que comprobamos con otro abogado que no existía, tomaba una segunda lectura.
Martes, 8-03-1983 EL PAIS, “Una encargada de limpieza en el Supremo tiró a la basura parte del sumario de la Zona Franca”. Hacía un año que por toda solución Pascual me contestara que se habían “pegado los trocitos” y el recurso se resolvería con carácter de urgencia. Si un año más o menos en los burocratizados y repletos juzgados no es nada, que se publicara la noticia debía tener algún significado. Se reafirmaba la competencia de los juzgados de Barcelona. Ni que decir tiene que la noticia despertó en el pequeño ambiente de los implicados todos los bulos imaginables, entre ellos la del porqué del inmediato juicio, tan deseado antes de la Reforma del Código Penal. De vernos libres, a la angustia del más que dudoso juicio. Entre fábulas exteriores y amenazas interiores, las de fuera ya formaban parte de los misterios sin solución que envuelven la vida, por lo tanto mortificarse poco aportaría. Me preocupaba mucho más la situación interior, que además de la propia vida afectaba la posibilidad de un “tercer grado”, tan necesario de nuevo a la vista del juicio. Me había “institucionalizado”, ese integrarse y vivir por y para la Institución con el consiguiente paso mental de olvidarse del más allá de los muros. Sucedía más de lo que se puede suponer, y yo era consciente de la absorción del medio, la morbosa entrega al infortunio, la inmersión en la esclavitud, la anulación de la propia personalidad, y en definitiva, comer y obedecer, más de lo que han tenido miles de millones de individuos, y ni se les ocurrió arrasar a los dioses que les esclavizaban, y ¡adorándoles!. Si la libertad es un sueño para el hombre, la esclavitud también forma parte de sus complejos circuitos internos. Y si al Síndrome de la “Institucionalización” se une el de “Estocolmo” se entiende la pasiva entrega al cruel Destino de la mayor parte de toda la humanidad. El Ulises rompiendo escaparates para que le encarcelaran.
Darle vueltas a porqué se publicaba, un año después, una pequeña noticia sobre un caso del que poco o nada se publicaba ya, no tenía más sentido de que alguien desde algún despacho meneaba el tema. Sea como fuere, habría juicio, y la Sala de la Sección Primera no la presidiría para ese solo caso su titular, Manuel Derqui Valbuena (del que Pascual Estevill me comentara su disposición a conceder la libertad con fianza, por lo que quizá le apartaran del caso), sino el Presidente de la Audiencia, Alfonso Hernández Pardo, que excluido de juicios por su cargo, se lo había atribuido, al igual que los recursos, aplicando por encima de la Constitución una Real Orden del Ministerio de Gracia y Justicia de 1896 que ni de lejos atribuía al Presidente de la Audiencia “reservarse un caso” sustituyendo al presidente de la Sección propietario de la plaza. En el inútil recurso al Constitucional se aseguró que jamás se había dado esa situación. Es de suponer que cualquiera de los motivos que le indujeron, aun excluyendo la posibilidad de que le pagaran un buen maletín repleto de billetes (ya entonces se tildaba en los medios jurídicos a Piqué Vidal como el “hombre del maletín”), y se tratara de una inspiración divina convencido (por alguien) que aquel caso solo lo podía juzgar él, y únicamente él, caían dentro de la arbitrariedad y corrupción, y por tanto me indicaba que me condenaría. El posterior concepto de “Sala Contaminada” (no poder juzgar por ya haber decidido recursos), una tontería que no cabía en su cerebro fascista, y por tanto corrupto y corrompido, ni de ese presidente ni de la mayoría. Él se sentiría virrey, y lo peor que los demás servidores de la Justicia se sentían sus súbditos (el concepto fascista del Mando por encima de la Ley), entre ellos el Presidente Derqui, que ni de lejos lo era bajo el imperio de un Estado Democrático y de Derecho, con leyes taxativas convirtiéndole en el Juez Natural para ese y todos los casos de su jurisdicción. ¡Y Hernández Pardo presidió la Junta Electoral de Cataluña, pobre Democracia!.
Veinticinco años después analizando las trayectorias profesionales, delictivas y judiciales del trío “Piqué Vidal-Javier de la Rosa-Pascual Estevill”, no me cabe duda que el desaparecido recurso en el Supremo o la propia celebración del juicio formaban parte de su estrategia. Ya no disponían de tiempo, los acontecimientos se precipitaban y no por la lógica aplicación de la Justicia tras casi tres años de cárcel, sino por una Ley que les obligaba. Se daría el paso final, que nos condenaran. Y si el juicio paralelo de la prensa les dio el magnífico resultado de la sin duda culpabilidad de los encarcelados, el último acto se dirigiría y controlaría como todo el proceso. Y lo estaba. 10.000 millones de desfalco dan para comprar las suficientes voluntades, y en este caso todas estaban compradas. Jamás se comentó en la prensa mis declaraciones en el Juzgado, surgidas de los propios documentos entregados por el Consorcio de la Zona Franca, sobre la intervención directa de Javier de la Rosa. Tan directa que el propio “juez especial” la calificó de tal al aceptar mi petición de declaración. Ni “directa” ni declaración, nunca se citó su nombre en relación con el Caso. Nunca. Siempre me pregunto, ¿cuantos millones, y para quién, le costó al quebrado por 100.000 millones Banco Garriga y Nogués?. Continuará.

La Gran Corrupción: FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/11/faaf-fondo-de-adquisicin-de-activos.html
22 nov. 2008 - Y con los 150.000 millones iniciales, y los que vendrán, en lugar de contabilizarse en el Banco de España en la rúbrica y cuenta TESORO PÚBLICO se inventan el FAAF que jugando con otra entelequia, el ICO, Instituto de Crédito Oficial, repartirá, como es tradicional en España en las continuas ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE ...

zpeconomiainsostenible.blogia.com/.../071601-la-gran-corrupcion-narcis-serra-y-adol...
16 jul. 2013 - hoy con solo un vistazo en LA GRAN CORRUPCIÓN... que me consta que varias señorías conocen... podrían atosigar a Narcís... !veremos! Demasiados intereses cruzados, y demasiados decenas de miles de millones de euros en manos de SAREB Y FROB (Estado) que jamás se pagarán... y que ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS VS. RODRÍGUEZ ZAPATERO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/02/artur-mas-vs-rodriguez-zapatero-reunion.html
8 feb. 2011 - Todos contentos, incluido el PSC, porque el Presidente Zapatero permite hinchar más el globo de la Generalitat a pesar dicen de rebasar todos los hipotéticos porcentajes habidos y por haber, cuando lo que ha rebasado es la credibilidad de sus acreedores. El Estado autorizará más deuda, y Mas dice ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y LOS 54 DIRECTIVOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/09/narcis-serra-y-los-54-directivos.html
6 sept. 2013 - La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ... "PRESIÓN BESTIAL" Y "TERROR PSICOLÓGICO" EN CATALUNYA CAIXA. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi... . 23/07/2013 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN .... a Narcís Serra en el ...en GOOGLE

La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/susana-muns-y-montse-delgado-presion.html
23 jul. 2013 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-07-2013. Las declaraciones ayer en el Parlament de Susana Muns de UGT y Montse Delgado de CCOO merecen especial difusión y comentarios. Parecían tan anodinas como las de Narcís Serra y Adolf Todó. Un trámite justificando a una plantilla donde es ...
Narcís Serra, no sólo dominaba a sus "obreros" con TERROR PSICOLÓGICO... debido a la INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO... creado durante su etapa del 2005 al 2010, pues con anterioridad un empleo en Caixa Catalunya se consideraba un buscado bien muy apreciable... sino que entre "repartos", clásico en toda GRAN CORRUPCIÓN Y DESFALCO, y "respeto mafioso" dominando el TODO BARCELONA, incluído a Félix Millet y sus "beneficiarios" a los que hizo el gran favor de no entregar al juez las cuentas en Caixa Catalunya... consigue que su impunidad e inmunidad se convierta en regla de oro... sin que nadie acuda al JUZGADO, ni siquiera el juez que se queja al Banco de España a toro pasado.

CATALUNYA CAIXA, FÉLIX MILLET… - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/catalunya-caixa-felix-millet-la.html
11 mar. 2014 - La Sociovergencia descrita con todo detalle, perfeccionando parecidas operaciones juzgadas en el Caso Hacienda de Barcelona, por ejemplo con ... 19/7/2012 - Fèlix Millet y Jordi Montull llevaban décadas embolsándose dinero del .... con la Burbuja, la Sociovergencia, y CatalunyaCaixa, se siente hoy .


"La Audiencia de Barcelona prevé iniciar el 4 de octubre el juicio, en el que Serra se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel

El exministro socialista y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra tiene otra fecha judicial para marcar en el calendario derivada de su gestión al frente de Catalunya Caixa. La sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha fijado para el 4 de octubre la fecha prevista para que arranque el juicio por el caso de los sobresueldos de la entidad, en el que Serra se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel.
Ante el gran número de partes que forman la causa –Fiscalía Anticorrupción, Abogacía del Estado, dos acusaciones populares y las 41 defensas de los acusados–, el tribunal los ha reunido a todos este viernes para pactar una previsión de calendario, algo habitual en macrojuicios como este.




La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares que ejercen la CUP y la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) piden cuatro años de cárcel para Serra por dos delitos de administración desleal. Para el exdirector general de la caja, Adolf Todó, el ministerio público y la CUP piden la misma pena, que la CIC eleva a diez años porque le atribuye un delito de apropiación indebida.
Del total de 41 acusados, a los 17 que participaron en los dos acuerdos del consejo de administración de Catalunya Caixa se les atribuyen dos delitos de administración desleal, mientras que a los 24 exdirectivos que acudieron a una reunión responderán por uno. Según el fiscal Fernando Maldonado, los 41 directivos de la entidad acusados dieron su visto bueno al aumento de retribuciones "sabedores de la situación de crisis de la entidad".
"Con evidente abuso del cargo – concluyó la Fiscalía– utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencia pública en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad".
Los acuerdos por los que el consejo de administración de la caja aprobó el aumento de remuneraciones tuvieron lugar el 19 de enero y el 13 de octubre de 2010, cuando la entidad se veía inmersa en un primer rescate público de 1.250 millones de euros y un ERE en el que se despidieron 1.300 empleados. En total, las ayudas públicas a Catalunya Caixa ascendieron a 11.600 millones de euros. El BBVA terminó comprando la entidad.
Con el primer acuerdo se aprobó aumentar el salario fijo y variable anual de Todó del 35 al 50% y del exconsejero delegado, Jaume Massana, del 35 al 45%. Nueve meses después, se aprobó la subida salarial para el año 2011, y el sueldo de Todó pasó de 800.481 a 812.501 euros, y el de Massana de 598.428 a 610.201 euros. El fiscal Fernando Maldonado eleva el perjuicio económico de Todó a 1,45 millones de euros y el de Massana a 1,16 millones.
En total, detalla el fiscal, Todó experimentó incremento de su salario fijo en tres años de 212.000 euros, y en cuanto a su retribución variable, se subió del 35% fijado en su contrato al 50% del salario fijo. Por su lado, Masana aumentó su retribución variable del 35% al 45% del salario fijo. Además, cuando la entidad ya había sido rescatada con dinero público, el consejo de administración aprobó subir el sueldo a todo el comité de dirección para el año 2011.
Por otro lado, esta semana la Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputado –investigado, según la nueva denominación– el próximo 20 de febrero a Serra por el 'agujero' de 720 millones de euros en operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007 por la caja."

en GOOGLE

Noticias destacadas


"Tras una semana en que la investidura aplazada de Carles Puigdemont hizo aflorar en público las diferencias entre Junts per Catalunya y ERC, los partidos independentistas estudian cómo resarcir a Puigdemont. Una de las opciones que barajan es sacar adelante una resolución en el Parlament, sin efectos jurídicos, que permita escenificar a Puigdemont la toma de posesión de su nuevo cargo, una imagen que podría complementarse con un acto en Bruselas. Los republicanos insisten en que se forje un Govern "efectivo" en Catalunya, aunque aún no se ha dado a conocer cuál sería el candidato a la Presidència "real" de la Generalitat. En esta carrera, Elsa Artadi gana puntos en el grupo del 'expresident' ante el silencio de Esquerra.
Los letrados del Parlament ya tienen listo el informe sobre los plazos de la investidura y tienen previsto entregárselo este viernes al presidente de la cámara, Roger Torrent, y al resto de miembros de la Mesa."

EN LA SECESIONISTA TV3

Proposta en solitari de JxCat per reformar la llei de presidència i fer la investidura a distància

Els partits sobiranistes han estat tota la tarda negociant aquesta possibilitat, però finalment Junts per Catalunya ha presentat la proposta sense arribar a un acord amb Esquerra


Rajoy admet que TV3 era un objectiu "fonamental" en l'aplicació del 155




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 10/2/18

JxCat registra en solitari una proposta de modificació de la llei de presidència per investir a distància Puigdemont

JxCat i ERC mantenen les converses però els republicans no veuen clar els plans de Puigdemont

JxCat registra en solitari una proposta de modificació de la llei de presidència per investir a distància Puigdemont

JxCat i ERC mantenen les converses però els republicans no veuen clar els plans de Puigdemont

Els lletrats consideren que els terminis de la investidura s'han aturat i no s'ha activat el compte enrere electoral

Si perdura el "bloqueig", faculten el president i els grups a fer accions per activar el rellotge

ERC i PDECat denuncien a Brussel·les "l'arbitrarietat" de la justícia espanyola amb l'independentisme

Els eurodiputats d'aquestes formacions demanen a la Comissió Europea "quines accions" prendrà

L'advocat d'Oriol Junqueras portarà el cas al Tribunal Constitucional i a Estrasburg

Van den Eynde: "El delicte de rebel·lió podria ser una estratègia per inhabilitar càrrecs públics"
  La dona de Forn denuncia que tenir presos a Madrid i no a Catalunya "és part del càstig i l'escarment"

Els catalans aproven l'actuació dels Mossos i el Govern per l'1-O i suspenen la policia espanyola, segons el CEO

El cos català obté un 6,18, mentre que la Guàrdia Civil i la Policia Nacional són puntuades amb un 3,04

Cs planteja que les llengües cooficials no siguin un requisit per treballar a l'administració pública

El partit taronja presenta una iniciativa al Congrés per tal que sigui només un "mèrit"

 PRENSA
 

El informe jurídico deja en manos de Torrent desbloquear la investidura

Si el presidente del Parlament no lo hiciera, el texto abre la puerta a la oposición a que actúe para que encuentre una solución

Ciudadanos deja atrás al PP y al PSOE y se afianza como fuerza más votada

Rivera se hace con los votantes más al centro de populares, socialistas y Podemos

La obsesión por eternizar las penas de cárcel

El Gobierno urge a Torrent a convocar a los partidos para proponer a otro candidato

La oposición ninguneará un Govern simbólico de Puigdemont en Bruselas

Barcelona 67

Jordi Sànchez al juez: “No sé cómo demostrar ninguna actitud si no me concede la libertad”

Barcelona 8

La Generalitat publica una encuesta sobre el 1-O pese a la intervención


 


Elsa Artadi, la candidata de la 'Upper Diagonal' que fue novia a la fuga

Cs quiere prohibir la lengua cooficial como requisito para ser funcionario

 

La treta de JpC para investir a Puigdemont desde Bélgica

Esquerra se desmarca de la iniciativa y advierte de que «no está finalizado ni cerrado un acuerdo» de legislatura en Cataluña
 

Rivera, el final de la adolescencia

El líder de Ciudadanos recaba elogios internacionales mientras debe decidir si se lanza definitivamente a por el espacio del Partido Popular


Indaga sobre su aforamiento

El juez del 1-O avanza en sus sospechas contra Rovira


Parlament de Catalunya

JxCat registra sin ERC su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

La anfitriona belga de Carles Puigdemont

Los letrados señalan a Torrent tres vías para desbloquear la investidura


Cinco tipos penales añadidos

Sedición y rebelión, fuera de los nuevos delitos de prisión permanente revisable

Ciudadanos sigue liderando las encuestas y se distancia de PP y PSOE en la última

 


El Gobierno ve con buenos ojos a Artadi porque ayudó con el 155

La mujer de Puigdemont, presentadora de la tele de la Diputación de Barcelona

Forcadell, en el Supremo: "Yo no proclamé nada"

El currículum de Elsa Artadi que desdeña Albiol

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

DA acusa oposició i sindicats de joc brut amb l'adjudicació al germà del cap de Govern

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 4 Comentaris
DA va sortir ahir al pas de la polèmica per l’adjudicació d’uns serveis d’informàtica a l’empresa del germà de Toni Martí
 
 Gabriel Ubach Portaveu plataforma sindical

Convertir la policia en guàrdia pretoriana és l'últim que ens faltava en aquest país”

 10 de febrer del 2018

França fa pressió enviant a la UE la proposta sobre el tabac

Al març es negociarà a Europa la petició francesa de reduir el diferencial del preu del producte


A pels xinesos, que gasten

Andorra Turisme aposta per incentivar les relacions amb el continent asiàtic i part de l’oposició reclama que s’obri a altres mercats


 

Forcadell nega que el Govern tingués comptes a Andorra

La fiscal li va demanar quan li va preguntar sobre el Diplocat




No hay comentarios: