Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de febrero de 2018

NARCÍS SERRA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL "ESTO ACABARÁ BIEN"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2018. Para quién 'no ha acabado bien' es para el pueblo catalán y español que ha soportado y soporta de entrada más de 12.000 millones de euros a la basura. Cifra es un decir que supera el llamado déficit de las pensiones. Y la suma digo no ha terminado con el 60% de impagados que soporta la 'comprada' primero por el Estado y después 'endosada' al BBVA.

Tampoco 'acaba' para quién ha sufrido la ambición y corrupción de semejante individuo. Esas tranquilas  y escasas comparecencias de Narcís por los juzgados despiertan una indignación indescriptible. Asistí a la primera comparecencia por los sueldos -insisto de reparto- en 2014 cuando entró por el garaje, medida escepcional digna de un vip. Un sumario listo para juicio que se celebrará en octubre, y hoy esperaba alguna 'medida cautelar' de la Audiencia Nacional. Me he prometido no 'comentar' en caliente. De volcar lo que siento acabaría juzgado y condenado antes que Narcís. Con un breve recordatorio de alguno de mis escritos calmaré mi indignación. ¡Tiempo habrá! digo 'ingenuo de mí'.

La Gran Corrupción: CAIXA DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/caixa-de-catalua.html
24 feb. 2008 - domingo, 24 de febrero de 2008 ...
MOODY´S coloca el rating de
CAIXA DE CATALUÑA
En “perspectiva negativa”.


Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, HOY EN EL JUZGADO N. 30 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/narcis-serra-hoy-en-el-juzgado-n-30-de.html
21 oct. 2013 - La comparecencia hoy de Narcís Serra, promotor y acusación privada en el Caso Consorcio, y beneficiarios los socialistas barceloneses de varios pellizcos en el Banco Garriga, podría ... En el gallinero catalán la independencia lo ocupa todo, pero hoy en el juzgado n. 30 .... El Mundo.es - hace 2 horas.  La comparecencia  hoy de Narcís Serra, promotor y acusación privada en el Caso Consorcio, y beneficiarios los socialistas barceloneses de varios pellizcos en el Banco Garriga, podría cerrar el ciclo  si la Justicia… fuera como debiera ser, que en el caso Barcelona parece imposible. Además de los desaforados depredadores tenemos una Prensa y Justicia ad hoc. Es imposible alcanzar la ruina total como país sin el encaje de los tres factores: políticos y financieros corruptos sin escrúpulos, Prensa y Justicia.

La Gran Corrupción: 2. NARCÍS SERRA HOY EN EL JUZGADO N. 30 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../2-narcis-serra-hoy-en-el-juzgado-n30-de.htm...
21 oct. 2013 - www.elconfidencial.com/.../narcis-serra-asegura-que-su-gestion-fue-legal... . hace 3 horas - Barcelona, 21 oct (EFECOM).- El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha defendido hoy su gestión al frente de la entidad de ahorros ... EL MUNDO. CATALUÑA Declara por sobresueldos en Catalunya ...
Pasar por el juzgado me depara amenudo saludar a viejos conocidos abogados, comprobando que me recuerdan más incluso de lo que desearía. Del Barco, el del Consorcio, a lo que siempre añado que nunca pertenecí a esa entidad, y ni siquiera estuve jamás en sus oficinas.

El abogado me informa sobre el aplazamiento del juicio por la OPERACIÓN TACOS, Juan Piqué Vidal, en la Audiencia Nacional. Varios recursos pendientes, me dice. Y al preguntarle porqué admiten recursos ocho años después de iniciarse el sumario, y cuando hace unos meses se dictó el cierre y apertura de juicio oral, anunciado para septiembre, sonríe y se encoge de hombros. 

Me cuenta antecedentes familiares de Narcís Serra, relleno de pasillo, extrañándose de la excesiva e ilimitada ambición que llena su vida. Se convencen de alcanzada la impunidad total, y se sitúan más allá del bien y del mal, añade.

Se dice que el juez Pijuan confirma la imputación de Narcís Serra y Adolf Todó.


La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-estado-contra-catalunya-caixa.html
18 oct. 2014 - EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES ... La Gran Corrupción: SPANAIR, LA SOCIOVERGENCIA. 15 Feb 2012 ..... Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”.
 El millón y pico descubierto en las tarjetas negras, gastados en hoteles y prostíbulos, me recuerda la historieta de la detención de un grupo de trajeados clientes, confundidos por triunfantes narcos, que habitualmente acudían al atardecer a un puticlub de Castelldefels. Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, entonces Caixa de Catalunya, entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. Por si algún morboso me pregunta, no se trataba del Niágara y Saratoga, los cercanos mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, acudían a uno coquetón y discreto.
Pero frivolidades aparte, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán.
 PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes.

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA YA ES DEL BBVA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/catalunya-caixa-ya-es-del-bbva.html
25 abr. 2015 - Por ejemplo los 80 millones que le debe a Catalunya Caixa una de sus propias inmobiliarias por la compra de un terreno al Ayuntamiento de Lérida. Crédito incorporado a la ampliación de la denuncia por el Caso Catalunya Caixa. Activo tóxico o podrido. Reza el “parte oficial” publicado: “BBVA culminó ...

La Gran Corrupción: 2. CATALUNYA CAIXA YA ES DEL BBVA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/2-catalunya-caixa-ya-es-del-bbva.html
29 abr. 2015 - Barcelona 29-4-2015. La pasada semana se anunciaba el cierre de la operación de “venta” de Catalunya Caixa al BBVA. Entrecomillo la palabra venta, como en su día entrecomillé la palabra subasta, porque para los que aprendimos teórica y prácticamente algo de “banca” en los 60 y 70… esas ... esas operaciones entonces se hacían “a dedo”. El Banco de España o “Estado” decidía quien de los grandes se quedaba el muerto con una serie de ventajosas concesiones en créditos, ampliaciones de capital, y expansión. Presumo que de entonces ahora solo ha cambiado el léxico, y la inmensa magnitud de las cifras que casi acaban con España… en la práctica rescatada o mantenida a flote por el BCE, quién ahora exige que esas absorciones se documenten con "pulcritud académica".

en GOOGLE

Noticias destacadas


La excúpula de CX
afirma que el
Banco de España
conocía sus inversiones inmobiliarias

La Vanguardia
Hace 10 minutos

"El expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y el resto de investigados por el presunto agujero patrimonial de más de 720 millones de euros causado a la entidad mediante operaciones inmobiliarias supuestamente irregulares entre 2000 y 2013, han declarado en la Audiencia Nacional, donde han señalado al Banco de España como conocedor de las operaciones al estar al tanto de todo.
“He entrado muy tranquilo, salgo aún más tranquilo. Esto acabará bien”, planteó Serra a su salida de los tribunales, después de haber estado cerca de una hora ante el juez Ismael Moreno."


"Los tres han afirmado que las 32 operaciones investigadas pasaron todos los controles de riesgo y contaban con el aval de la dirección de Procam, que era la inmnobiliaria de la caja, según fuentes judiciales. "Todas las operaciones pasaron los resortes de control", han sentenciado durante su declaración.
El miércoles comparecerán otros exdirectivos de la entidad como Lluís Gasull, Eduardo Aznar, Joan Valls y Joan Güell; el 22 de febrero acudirán a la Audiencia Nacional Antoni Llarden, Joan Manuel Pla, Josep Alonso y Joan Echaniz; mientras que el 23 de febrero comparecerán Josep Molins, Montserrat Robuste, Francisco José Villegas y Josep Maria Alentorn.

"Notables irregularidades"

Según el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía la imputación de los 15 investigados, la caja catalana realizó entre 2000 y 2007 "una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria", principalmente en proyecciones y expectativas de negocio de futuro incierto y no respaldadas por el necesario análisis de solvencia."



 "fue la entidad quebrada que mayor agujero causó en las arcas públicas, según datos del Banco de España, pues se llevó concretamente 12.052 millones de euros. Curiosamente, además, la declaración de Serra ante el magistrado Moreno no será por el rescate de Catalunya Caixa, sino por el agujero patrimonial de más de 700 millones de euros."

 

La Gran Corrupción: CARTA DE CONXA VILLALBA IBÁÑEZ, MUJER ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/carta-de-conxa-villalba-ibanez-mujer-de.html
12 jun. 2012 - Barcelona 12-06-2012. Con sorpresa leo en EL MUNDO la carta de una señora Narcís Serra a la que yo daba por separada de su marido. El error no tiene importancia para mí, ni mis escritos, pues creo que ni lo cito en las cientos de referencias sobre el más nefasto personaje de Catalunya; “el catalán ...

La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...

SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO, "PRESIÓN BESTIAL" Y "TERROR PSICOLÓGICO" EN CATALUNYA CAIXA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/susana-muns-y-montse-delgado-presion.html
23 jul. 2013 - hace 4 horas - Pero al igual que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se negó a informar al juez ... ayer mostró David Fernández a Narcís Serra en el Parlament consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT, que entre otras ... La Gran Corrupción: 5. PARO, BÁRCENAS, Y CATALUÑA… LOS ... 19 Jul 2013. 

La Gran Corrupción: NARCIS SERRA, TRES IMPUTACIONES POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/narcis-serra-tres-imputaciones-por.html
8 ene. 2015 - Entre el Caso Pujol, con Rajoy y Montoro en Andorra, y los asesinatos en Francia, que merecen todas las portadas, Narcís Serra pasa a un segundo plano, cuando por importes ... La Gran Corrupción: CARTA DE CONXA VILLALBA IBÁÑEZ . ... Impotente, indefensa: escribe la mujer de Narcís Serra.



No hay comentarios: