Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de noviembre de 2008

FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, !ZAPATERO MÁS LADRILLO!.

Rafael del Barco Carreras
Superado el susto del vaciado de cajas y bancos con la simple solución de nuevos billetes de euros, aparece de nuevo la trampa de la Construcción, el ladrillo. Perdida la posibilidad de endeudarse con el extranjero hasta el infinito, pero convencidos los de la Eurozona que no se puede cortar a España el chorro de nuevos y recién impresos euros, y antes de solucionarse los sobrantes millones de pisos acabados y por acabar, que jamás tendrán comprador al precio que pretendían (o decían que pretendían, pues lo de menos era "vender") banqueros y cajeros o sus promotores y constructores, que con sus políticos formaban el selecto club de triunfadores, todos a una gritan el "más ladrillo". ¡Con el ladrillo vivíamos mejor! ¡Las grúas que se muevan de nuevo!... los alcaldes que recalifiquen…las cajas que concedan el crédito una vez recalificado…
Y con los 150.000 millones iniciales, y los que vendrán, en lugar de contabilizarse en el Banco de España en la rúbrica y cuenta TESORO PÚBLICO se inventan el FAAF que jugando con otra entelequia, el ICO, Instituto de Crédito Oficial, repartirá, como es tradicional en España en las continuas subvenciones o créditos a fondo perdido, por orden de prelación en el Partido y Mando. Y para no estigmatizar a cajas y bancos, silencio absoluto. Consecuencias prácticas, mientras unos promotores o financieros, desaparecerán, incluso entre quiebras fraudulentas, "otros" rematarán sus negocios y reemprenderán de nuevo.
Repasando la solución de taberna. Con los billetes que la Eurozona no ha tenido más remedio que enviar a España se taponan las ventanillas para impedir el probable "corralito argentino". Después se compran "activos", pisos y terrenos, a los agobiados inmobiliarios para que paguen a sus bancos y cajas "que son ellos mismos", o las cajas y bancos continuando lo negado en las instituciones financieras europeas colocan sus "titulaciones" o paquetes hipotecarios (basura o no) a ese FAAF, y todos felices, igual que antes. Se vende a treinta o cincuenta años, o se reparten a los "necesitados", que son legión, las viviendas construidas, y vuelta a empezar… más recalificaciones de terrenos, más certificaciones de obra al banco para su abono, y hasta que la Eurozona se canse y puede que nos echen del Euro. A construir más viviendas al año que Francia y Alemania juntas, ¡mal les pese!, y de 2.300.000 €, 160 m2, en el FORUM de la socialista Barcelona, aunque nadie las compre. Pero no hay otra, la Economía Española de los últimos tiempos, forzada por un sector creando un espejismo de riqueza, la burbuja financiero inmobiliaria, se ha convertido en "no competitiva" dentro del gran mercado de la Globalización, y por tanto sectores fabriles como el automovilístico, ya aniquilados otros como el textil, no producen al adecuado precio, aunque en puro ditirambo no sean los reales sueldos de sus obreros la carga de la distorsión y descuadre…
Lo inventaron los faraones ocupando a sus súbditos en las pirámides, lo teorizó Keynes con el irracional pozo sin fondo, fracasó el comunismo ordenando la vida de sus ciudadanos camaradas desde el nacimiento a la muerte, y entre discursos, propaganda y cretinismo… solo interesa el Poder y Dinero, enriquecerse, conquistar el cargo soñado, el coche más lustroso, la segunda residencia… la "querida" o el "querido", palabrejas que ya no se estilan… el presente sin más… y siempre nos quedará el turismo, la prostitución y la droga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me entretiene sumamente el Gobierno y los politibanqueros. El otro día me permitió cachondearme a saco de una cena de navidad de unos sindicalistas de CCOO. Lo único que se les ocurrió fue llamarme facha: cómo si me importará a estas alturas de la cleptocracia orgánica que sus protagonistas me insulten: es más bien un honor y un orgullo. Se ve que la socialización de la riqueza nacional en sede bancaria es el más refinado sinónimo de progresismo, de socialismo, y los que no lo compartimos somos la reacción. Yo me parto. Ayer el ministro de Economía y Hacienda (sic) decía que la estafa piramidal más grande de la historia es poco menos que una nimiedad. Por lo menos es honesto, ya que el día que le reviente a él la estafa piramidal que tiene montada en las cajas de ahorro, esos misioneros del capitalismo, nos vamos a reír, y es que efectivamente: lo de Madoff es un niñería comparado con lo que tienen montado los politibanqueros en España.
También me parto con la oposición parlamentaria y los tragasables editoriales españoles. El Sr. Rajoy es partidario de darle pistolas a los monos, y luego pretende que cazen perdices. Darle pistolas a un mono sólo sirve para echarse unas risas con el mono pistolero, que no para llenar el puchero. Claro que lo cauto y sensato es darle una pistola de broma o de agua, pero no una parabellum cargada hasta en la recámara. Digo que el psoviet, con 50.000 millones para comprar papelitos y 200.000 millones para avalar politibanqueros, es más peligroso que un mono con pistolas. Lo saben hasta en el FMI que ya dice que no debe haber interferencias políticas en la gestión del FAAF. Vamos, que estos del FMI, tienen más moral que el Alcoyano, o es que son unos cachondos. Claro que les disculpo, es difícil imaginar como funciona esta España en proceso acelerado de africanización. Si te lo cuentan, no te creen. Es por ello que es mejor tomárselo a cachondeo, ya que si nos lo tomamos en serio hará mella en nuestra salud mental.
La realidad, eso que los tragasables editoriales de la primera, de la segunda, de la tres, de la cuatro, del cinco y de la sexta, entre otros, no dicen, es que los 250.000 millones en pólvora de los españolitos, tributos no devengados y que probablemente tardaremos un cuarto de siglo en recaudar, van destinados a la banca y cajas para que refinancien pymes y familias. Si se quiere financiar mejor a las pymes y a las familias se bajan los impuestos y las cotizaciones, que no se dedica el Tesoro a emitir deuda pública para comprarle activos en pleno proceso de devaluación a los banqueros, para que paguen las deudas a la banca extranjera. Esos 250.000.000.000 euros son lo que deben nuestros politibanqueros en el interbancario. Concretamente deben (según mis cálculos) más de 160.000 millones de euros en los mercados interbancarios: pagos que habrán de hacer sólo entre 2009 y 2010. Así, la solución por la que opta nuestros politibanqueros es precisamente por más apalancamiento, claro que ahora no hacen el apalancamiento con sus patrimonios y fondos propios, sino que vienen a robarnos a todos los contribuyentes, mientras hacen la política económica más antisocial y ultracapitalista, el latrocinio más doloso y agravado que se ha hecho en España en toda su historia. Mientras la oposición, la inmensa mayoría de la prensa y hasta las instituciones europeas (más interesadas en que los bancos y cajas paguen sus deudas que en la justicia económica en España) nos lo ocultan y nos hacen creer que estas medidas son las adecuadas para un país con una balanza por cuenta corriente y comercial como la que tenemos. Avalar operaciones interbancarias le viene bien a los países exportadores de capital, ya que a fin de cuentas todo queda en cada, pero en España lo que se está haciendo es socializar el imponente agujero que los politibanqueros han hecho en las Cajas de Ahorro, entidades que llevan quince años financiando la corrupción urbanística regional, a los partidos políticos y todo el festival de cemento que hemos vivido. Ahora, que toca ponerse rojo, prefieren ponernos a todos colorados. Hacen una política antiinflacionista para emitir su deuda pública con mayor comodidad, y apuestan por el ajuste vía paro y deflación. En definitiva la psoviet, quintaesencia del progresismo, de la solidaridad y de la justicia social, misionero y salvador, madre de las Españas, sacrifica los intereses de los trabajadores y de los contribuyentes para limpiarle el culo a sus politibanqueros.

Fdo. Álvaro García. Palma de Mallorca.