Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

EL MERCADO INMOBILIARIO EN BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-2-2018. Las grandes empresas por la llamada 'incertidumbre o inestabilidad política' trasladan sus sedes a Madrid, o Mallorca y Valencia, sin embargo el mercado inmobiliario barcelonés sigue al alza. Desquiciada contranatura. Cientos o miles de agencias u oficinas inmobiliarias cerradas en y durante la Crisis abren de nuevo, incluso con el mismo rótulo, y de nuevo el sector se llena de advenedizos. 

Se habla y publica sobre otra Burbuja con una variante; los precios se igualan y superan a los de 2008 en el Ensanche, y se mantienen estables o inferiores en Barcelona 22@ y Diagonal Mar, aunque dicen abundan las ventas de más de un millón de euros. Unos lo atribuyen a especuladores, inversor nacional o extranjero, al turismo, o simples compradores, a lo que yo añadiría manipulación mediática. Artículos de 'opinión' subliminal o descarada propaganda. Si las inmobiliarias 'anuncian' se les ha de ayudar a vender con noticias alentadoras y promesas de un magnífico futuro. Un futuro poco acorde con las tensiones callejeras contra la presencia del Rey en la inauguración del MWC, el gran congreso mundial de telefonía también en peligro.

Si como propietario particular vendes los todopoderosos intermediarios te advierten que el mercado está a la baja por la crisis política, o la incertidumbre creada por el independentismo, y si compras que el mercado está en alza, que todo se vende, y ofrecen hipotecas a 30 años. Un espinoso tramite el 'hipotecario' creando no pocos problemas a quién convencido de su aprobación adelantó algún importe. Cada época creó parecidos argumentos según se fuera comprador o vendedor, pero en la actualidad la dicen pasada Crisis y la Independencia los complican. La frase 'es un piso de bancos' desorienta más si cabe. Desde ofertas de compra de puro saqueo a exagerados precios de venta.  

Un mercado el 'inmobiliario' muy complejo, donde a menudo aparecen pisos que tras meses de anuncio baja el precio, o también con subidas del 20 o 30% en digo meses. Pisos cambiando de 'intermediario' o inmobiliaria, que en casos comunicaron 'vendido'. Y cuanto al alquiler, puede que los llamados 'pisos turísticos' justifiquen los mínimo 1000 euros al mes de alejados del centro, pues el promedio de sueldos y rentas no alcanzan. Siempre queda el recurso del muy activo mercado 'okupa'. 

En concreto Barcelona ¡un mundo de locos! basculando entre precios desorbitados o estafas puras y duras muy similares a las de la ¡burbuja inmobiliaria! Dicen que los pisos sin ascensor y de 50 metros se venden para 'inversores', supongo que esos inversores sabrán qué compran, recomendándoles que antes de cualquier entrega de dínero, por mínima que sea, consulten registros y hasta la solvencia del intermediario. Las denuncias y reclamaciones judiciales también baten records.

Un mercado tan desquiciado como Puigdemont que ayer publicaba en  Twitter:

“El rey Felipe VI será bienvenido a la República de Catalunya como máxima autoridad en España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre”

Escribía hace ¡¡¡10 años!!!

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/elecciones-2008_27.html
27 feb. 2008 - ELECCIONES 2008. ¡Cuidado…la CRISIS! Rafael del Barco Carreras. Ante la Tele, su Tele, creí que se entusiasmarían con las promesas a los más desfavorecidos, pero se quedaron en la oscura liquidación de los 400€ de Zapatero, aun no se sabe bien a quien o cómo, o ni siquiera si mantiene la ...

Recuerdo un gran empresario catalán, Martínez Suñer, criticando que construyéramos vendiendo con las famosas letras mensuales. “Yo dejé de construir cuando el edificio dejó de venderse en efectivo sobre planos, ese riesgo de vender a plazos no se puede asumir, ni siquiera financiar”. La gran Barcelona de entonces y de siempre la construyeron los enriquecidos para alquilar o los constructores vendiendo “sobre plano”. Capital acumulado y ahorro de calcetín. ¡Que retrógrado!, ¡pero menudo fortunón sólido el suyo!. Moraleja, forzar ventas a treinta o más años, la inversión en este caso asumida por todo el Sistema Financiero, agota cualquier ahorro de país desarrollado desequilibrando los vasos comunicantes de la Economía. La voz de alarma, la falta de liquidez del Sistema, la causa y consecuencia de la Crisis creer que se posee un pozo sin fondo. La solución, lanzar más “papel dinero”, inflación, y ya se equilibrará el mercado por si solo, mientras el Banco Central Europeo responda. Por desgracia, en muchos países esos desequilibrios han conducido a la QUIEBRA DEL SISTEMA, y hasta la Revolución y la Guerra. En el propio EEUU quebraron Cajas de Ahorros, pero el gran poder de la NACIÓN absorbió el impacto, como previsiblemente sucederá con España incardinada en EUROPA y su ya poderoso EURO.
Y como siempre, las promesas a una masa de votantes de indudable importancia para ganar las elecciones se paralizan al grito de CRISIS, y la posible solución, inyectar ese PAPEL INFLACIÓN, no al Sistema empresarial para apuntalar su posible quiebra, solución histórica en España, sino al consumidor más desfavorecido que consumiendo aguantará la parte más esencialmente productiva y vital de la Economía, y muy principal, la PAZ SOCIAL. Solución de pequeño contable, pero tampoco tan sencilla. Pensiones, sueldos mínimos, y paro, más dinero, y las empresas creadas en la pura euforia, a QUEBRAR. Eso de llevar a la Caja o Banco la “Certificación de Obra”, y abono en cuenta, o sea crédito, y después vender a treinta años con solo una nómina como garantía, se acabó.

Noticias destacadas



idealista news · Hace 2 días 

La Gran Corrupción: LA BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA,

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/04/la-burbuja-inmobiliaria-barcelonesa.html
29 abr. 2009 - ABRIL 2009. Recorrido fotográfico desde la Plaza de las Glorias Catalanas al FÓRUM-DIAGONAL MAR. La Diagonal hasta el mar. Jamás se construyó tanto en tan poco espacio de tiempo. ¿Un viaje a alguna parte? La "Barcelona del Futuro" está hipotecada para varios futuros. Publicado por Rafael del ...

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR Y ARTHUR ANDERSEN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/diagonal-mar-y-arthur-andersen.html
22 nov. 2009 - XX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Sesión del 19-11. Tras la renuncia a otra lista de testigos, reduciendo el largo proceso, y ahorrando más aburrimiento, se citó a Pedro Pablo Rodés Roca, testigo de la fiscalía.

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, CAN RICART, CASO PRETORIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/diagonal-mar-can-ricart-caso-pretoria.html
10 ago. 2010 - Si la Barcelona del Alcalde franquista Porcioles pasará a la historia por cutre, la del dúo Jordi Pujol-Narcís Serra (la llamada de la Democracia) salvando las Olimpiadas, pasará por la del mayor fraude especulativo-inmobiliario de su historia. La realidad se descubre con la Crisis provocada por la Gran ...

La Gran Corrupción: EL ESTATUT DE CATALUÑA Y LA BURBUJA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/el-estatut-de-cataluna-y-la-burbuja.html
13 jun. 2011 - Se solapan en el tiempo Estatut y el punto álgido de la Burbuja, y por tanto es necesario insistir pues las consecuencias las padecemos y las padeceremos ... No era necesario vender pisos (el dilema de todo negocio inmobiliario) el dinero total ¡y mucho más! lo invertían las caixas a sus órdenes, y de no ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 48 minutos
Carles Puigdemont ha echado gasolina a la polémica que este fin de semana encendió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras tomar la decisión de plantar al rey Felipe VI en su visita a Barcelona para el Mobile Word Congress. “El rey Felipe VI será bienvenido a la República de Catalunya como máxima autoridad en España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre”, ha publicado este domingo el president de la Generalitat cesado en su cuenta oficial de Twitter y refiriendose a las cargas policiales del 1-O.
Carles Puigdemont 🎗 @KRLS
El Rei Felip VI serà benvingut a la República de Catalunya com a màxima autoritat d'Espanya quan demani perdó pel seu paper inconstitucional el passat mes d'octubre



ABC.es
Hace 13 horas


Actualizado:

"El mensaje más nítido e inequívoco que Junqueras ha mandado a los suyos desde Estremera no tiene que ver con la venganza ni con el resentimiento: «Recosed la política catalana. Esquerra tiene que ser la articulación de Cataluña». Junqueras sabe que no va a salir de la cárcel antes del juicio y que se enfrenta a una pena de como mínimo 8 años"

EN LA SECESIONISTA TV3










EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 26/2/18

Felip VI esquiva el clima polític en la seva primera intervenció a Catalunya després de l'1-O

El monarca subratlla la "col·laboració" entre institucions pel MWC després del boicot de Colau i Torrent al besamans

Una cassolada eterna per rebre el rei

500 manifestants segons la Guàrdia Urbana en una mobilització que acaba amb un detingut

La Moncloa adverteix que la plantada al rei posa en risc que el Mobile segueixi a Barcelona

Considera que l'actitud de Torrent i Colau és "injusta, mesquina i sectària"

La fundació Mobile World Capital nega que la plantada a Felip VI afecti la continuïtat del MWC a Barcelona

Carles Grau afirma que les administracions treballen amb "complicitat" per fidelitzar el congrés

El paper de Puigdemont

JxCat li reserva la direcció política del Consell de la República a Bèlgica, que seria una entitat privada

Jordi Sànchez: l’encaix legal d’un president empresonat

Els experts dubten sobre l’abast de la delegació de funcions a un número dos

L'ANC convoca una nova mobilització l'11 de març per la restitució del Govern i de la República

L'entitat comença demà als Caputxins de Sarrià el dejuni col·lectiu pels presos i exiliats

 PRENSA
 

El bloqueo de JpC impide renovar las instituciones del Parlamento catalán

El gran perjudiciado es Cs, pero ERC también debería ganar representatividad. Los organismos mantienen los cargos elegidos
DANIEL TERCERO 1

 Inmersión: entre las aulas y los tribunales

¿Qué alternativas tienen las familias para acceder a una educación bilingüe en Cataluña?

El Rey pide 'cooperación institucional' para que el MWC siga en Barcelona

Plante de Colau y Torrent a Don Felipe y tensión en la calle en la recepción oficial de un congreso que no asegura su continuidad

 

El desmelene suizo de Anna Gabriel

Con Dubai mirando de reojo, Barcelona se ha convertido en un foco tecnológico gracias al Mobile World Congress.
 


El Rey alerta de la posible marcha del Mobile si no hay lealtad institucional

Barcelona 924
El presidente del Parlament y la alcaldesa de Barcelona evitan recibir al Monarca pero se sientan a su mesa

Colau y Torrent se niegan a recibir al Rey en la recepción oficial del Mobile

Los tres representantes de la Generalitat rechazan acudir a todos los actos a los que asista el monarca

Concentraciones de rechazo y de apoyo a Felipe VI en su visita a Barcelona

Barcelona 221
 


El correo de Trapero revela que los Mossos permitieron el 1-O

45 Comentarios

Felipe VI: "El éxito del MWC es fruto de la cooperación institucional"

Los hombres de negro toman Barcelona

 
 

El Rey apela al compromiso de las instituciones para blindar el Mobile


MWC 2018

“Gestos como el de Colau no ayudan a Barcelona”

Entrevista a José María Lassalle secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital

“ERC y el PDECat están haciendo esfuerzos de realismo y parece que están a punto de convencer a Puigdemont, pero la situación de los presos y el 1-O no lo ponen fácil”

La ANC pide un Govern “efectivo” para así hacer efectiva la República

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Ada Colau i Roger Torrent planten el rei Felip VI al congrés de mòbils

Agències Andorra la Vella 5 Comentaris
L’alcaldessa de Barcelona i el president del Parlament no aniran avui a l’acte de benvinguda del monarca espanyol pel seu posicionament després de l’1-O

26 de febrer del 2018
Editorial

La conquesta del sol a través de l’energia verda

S’ha de ser ambiciós per aconseguir una bona quota
 

No hay comentarios: