Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

LAS 'TORRES KIO' ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2018. Mis escritos de hace 10 años recuerdan que las grandes cifras se pierden entre escándalos periodísticos y sumarios eternizados. Inmensas sumas que se difuminan entre el Poder de los políticos y los pagos en efectivo de grandes empresarios creados por el Sistema. Efectivo que salía del Banco de España, y una parte se convertía en negro. 

Años de armonía entre Barcelona y Madrid, superada Banca Catalana con las Olimpíadas. Armonía si más no entre sus grandes políticos y financieros o inmobiliarios. Y siempre en el marco de la 'gobernabilidad' con el reparto de zonas de influencia. Y explota la Burbuja Inmobiliaria, la gran Crisis, y a la infinidad de problemas y recortes se suma el retroceso o disminución de las 'mordidas', y se inicia el 'procés' y los sumarios; Millet, Pretoria, Pujol, 3%, Catalunya Caixa, Caixa Penedés, y etc. ¡Ataques a Cataluña, decían!

Tiempos que enlazan sin interrupción hasta la operación por 3.000 millones de euros con Oleguer Pujol comprando 1.420 oficinas del Banco de Santander y cientos de Bankia, más otros inmuebles. Operación de blanqueo más bien silenciada de la que cuentan los De la Rosa cobraron 12 millones de euros, desaparecidos en Centroamérica.

La Gran Corrupción: LAS TORRES KIO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/las-torres-kio.html
18 feb. 2008 - LAS TORRES KIO. LOS ALBERTOS. Rafael del Barco Carreras.
Oigo estos días sobre los equilibrios de los primos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para librarse de la cárcel. Deberían escribir un libro o toda una enciclopedia parda, al alimón con su ex socio Javier de la Rosa, sobre cómo zafarse durante tantos años, aunque los posibles lectores saben de sobra los procedimientos…dinero, dinero y dinero…más corrupción, corrupción y corrupción…y como no nos contarían la fórmula de la entrega de las astillas o los abonos por esos paraísos fiscales de Dios… mejor no se molesten en escribir. Su delito, estafar en 1988 a sus socios unos miles de millones de pesetas por la operación de los terrenos de las Torres KIO, (otro gran monumento de “ingeniería” a la GRAN CORRUPCIÓN), casi por los años que yo estafaba no más de un centenar a varios bancos para cubrir alguno de los muchos desastres de mis tres años de cárcel preventiva por el Caso Consorcio, 1980-83, ver www.lagrancorrupcion.com. Yo ya he cumplido los SEIS AÑOS, el doble por lo mismo y cien veces menos dinero (y en el caso Consorcio la condena de tres años la cumplí antes de ser juzgado). Ellos ni han entrado, y repito… ¡Y los jueces y fiscales ateniéndose al mismo Código Penal!.
Y de nuevo he de referirme al ex Fiscal Jefe Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, adalid y voceras del PROGRESISMO HUMANISTA DE IZQUIERDAS (por lo que cabe pensar en sus trece años de profesión en el Franquismo donde todas las confesiones se obtenían con la correspondiente paliza o torturas), e insisto, no existe la “ingeniería financiera” en la FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, el desfalco, o la apropiación indebida, y ni siquiera casos “diferentes”, solo jueces y fiscales “diferentes” o actuando diferente según los casos. El dinero propiedad de un determinado bolsillo ha pasado a otro con engaño o indebidamente, todo lo demás, jugar con los papelitos (cartas falsas) o recursos a partir que el ESTAFADO DENUNCIA, es “ingeniería legal o leguleya”, contubernios entre profesionales, cuervos al olor de los magros despojos. En miles de casos con el estafador sin un duro, desde el tocomocho hasta las sofisticadas duplicaciones de tarjetas, se califica delito y delincuente en un par de sesiones. TRECE, CATORCE Y QUINCE AÑOS, es corrupción, y a menudo contra el propio ESTAFADOR. Incluso aprovechar los resquicios del Sistema jugando con la excesiva arbitrariedad de los “funcionarios de la Justicia” define el SISTEMA como CORRUPTO.
Y si en Barcelona Jiménez Villarejo se olvidó de mucho delito y delincuente del mismo cariz y camada, en la Fiscalía Especial Anticorrupción ni se le ocurrió añadir a ese sumario la segura corrupción de la recalificación de esos terrenos…o las amenazas a Margarita de la Victoria Votija Pilar de la Asociación de Vecinos, que huyó de España en 1988 ante la presión gansteril…

La Gran Corrupción: LOS ALBERTOS, LAS TORRES KIO, MACOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/los-albertos-las-torres-kio-macosa.html
17 mar. 2011 - Pero si estas condenas rematan la burla de los grandes corruptos del Régimen al Pueblo Español, que jamás sabrá cuanto se llevarían los hombres de Felipe González, o el propio Felipe González, por la recalificación que acabó en esas Torres KIO, en Barcelona, el gran pelotazo de los primos, los ...
Mis amigos de “Salvem Can Ricart” y varias asociaciones de vecinos de Poble Nou no se olvidan, y menos de las expropiaciones de 22@, y preparan películas y reuniones con vecinos, para más que descubrir el reparto de los 12.000 millones del 88 (un imposible que pertenece a la omertá Sociovergente) por la inquietud de conocer la corrupta historia que acabó con su Barrio.

1 comentario:

Anónimo dijo...
No comprendo tanta saña contra los Albertos, teniendo en cuenta que ambos han favorecido el desarrollo y la expansión de varias empresas que en la actualidad emplean a más de 200.000 personas y que forman parte del Ibex 35. Una de ellas, ACS, hoy es el mayor grupo mundial de infraestructuras y accionista de otras empresas españolas de gran importancia para la economía de nuestro país.

La Gran Corrupción: LA CAIXA Y FLORENTINO PÉREZ, ACS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/la-caixa-y-florentino-perez-acs.html
26 may. 2010 - Rafael del Barco Carreras 26-05-10. Cada caixa, entidades benéfico-sociales, con sus “amigos”. Unos célebres, celebridad alcanzada a la sombra de sus banqueros o cajeros, y otros menos, pero la Crisis, o mejor el Fraude Inmobiliario, colocan a todos en su sitio, aunque en los juzgados aun no se vean ...Cada caixa, entidades benéfico-sociales, con sus “amigos”. Unos célebres, celebridad alcanzada a la sombra de sus banqueros o cajeros, y otros menos, pero la Crisis, o mejor el Fraude Inmobiliario, colocan a todos en su sitio, aunque en los juzgados aun no se vean. Es de suponer que esos amigos tan especiales, que en demasiados casos se ha demostrado que les concedían créditos sin garantía alguna, o ficticias, contribuirían a los temas “benéfico-sociales”, en negro.

Cotizalia 17-05-10. ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles

Invertia 18-05-10. La emisión de ACS, una operación para mejorar su balance y presionar a Iberdrola

Cotizalia 24-05-10. La Caixa, socio de Florentino Pérez, cree que la emisión de deuda de ACS "no tiene sentido" 

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - De padres a hijos: De la Rosa Jr. cobró 6 millones de Oleguer Pujol. 'Por la operación de compra de las oficinas del banco de Santander alquiladas luego a la entidad e investigada por el juez Pedraz en una comisión rogatoria a Holanda. El hijo del ex financiero Javier de la Rosa se encuentra detrás de ... A los Pujol y De la Rosa les hacía ‘peleaos’, ‘barallats’. Las últimas declaraciones de Javier, atribuyéndose que enseñó y ayudó a Pujol a abrir cuentas en Suiza, si bien comenté que debía ser a la inversa, me despistaron, a mí y afirmaría a curiosos e investigadores. La prensa al igual que con infinidad de sus embustes tragó, divirtiéndose unos días. Hasta el ‘Pequeño Nicolás’ apareció en el enredo y confusión. El cuento acabó con la negación ante el juez. Digo que no solo eran, son y serán, íntimos, o socios, y banda criminal desde hace 40 años, sino que las sagas se perpetúan. Ya se comenta de Pujol III.

CURIOSIDADES

El actor Juanjo Puigcorbé se ‘catalaniza’ el nombre, ahora es Joan Josep

Tamames: “Cataluña podría haber sido la dueña de España”

Antoni Bassas: 'L'1 d'octubre em sentia com els negres d'Alabama ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 35 minutos

"El líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado desde Bruselas que tiene “plena confianza en los negociadores, están avanzando bien” de cara a su posible investidura. Mantiene la esperanza de volver a ser proclamado president de Catalunya a pesar de la amenaza de ser detenido si pone un pie en España.
Tal y como ha afirmado Puigdemont a ‘El Suplement’ de Catalunya Radio, las negociaciones “están avanzando bien y con discreción en lo que es esencial”. Además, ha lanzado un mensaje directo al Gobierno de Marino Rajoy diciendo que “el 155 lo tienen que terminar el que lo impuso y ya va tarde en levantarlo”. “El 155 fue derrotado el 21 de diciembre”, sostiene."

"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido hoy a los servicios secretos españoles, el CNI, "que dedican tantos esfuerzos a mirar que yo no entre por la frontera en el maletero de un coche de un particular", que dediquen "más esfuerzos a compartir información que puede salvar vidas".
En declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio, que hoy ha hecho un programa especial sobre los atentados, al cumplirse seis meses de la tragedia, Puigdemont ha lanzado diversos reproches al Gobierno porque, según ha dicho, el Estado no compartió con la policía autonómica "información sensible" sobre el imán de Ripoll, el cerebro de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils."


Noticias destacadas




El País
Hace 21 horas

"La Guardia Civil está empezando a acreditar la presunta malversación de fondos públicos en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. Los investigadores atribuyen a cinco exconsejeros de la Generalitat, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, haber tramitado las facturas que se pagaron a la empresa de mensajería Unipost para que distribuyera las cartas necesarias para la consulta. El gasto solo en esa partida -que incluye las misivas a los miembros de las mesas electorales y al conjunto de los votantes- asciende a 979.661 euros, según un informe remitido al juez al que ha accedido EL PAÍS.
Tras registrar la sede de Unipost, tomar declaración a sus responsables y analizar abundante documentación, los agentes llegan a la conclusión de que la empresa emitió cinco facturas a cinco departamentos de la Generalitat"

El hombre que hundió Unipost se niega a bajarse su sueldo de ...

https://www.economiadigital.es/.../el-hombre-que-hundio-unipost-se-niega-a-bajarse-s...
23 ene. 2018 - Pablo Raventós, director general de Unipost, desoye las peticiones del administrador concursal mientras que la plantilla acumula retrasos en las nóminas.

Unipost activa la segunda fase del ERE: 359 despidos y cierre de 24 ...

https://www.economiadigital.es/.../unipost-activa-la-segunda-fase-del-ere-359-despido...
24 ene. 2018 - Unipost sigue con su plan de recortes. Con apenas tres semanas de margen para encontrar un comprador y después de despedir a 560 trabajadores, la compañía de servicios postales, en concurso de acreedores desde julio, activa la segunda fase del expediente de regulación de empleo (ERE) para los ...

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 1 hora
 ”El hecho de elegir la escolarización en castellano les haría incompetentes en catalán, difícil de practicar en su entorno más cercano”,

La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/los-5o-viajes-de-rafael-ribo-sindic-de.html
6 jun. 2012 - Un "servicio público" a recortar o anular... Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-06-2012. La noticia impacta, y muy digna de figurar en LA GRAN CORRUPCIÓN, además se suma a los viajes de Carlos Divar... ! todos legales!. La "alarma social" deberá reducirse a simple pataleta. Digo yo... que si viajar ... 

PARA LOS VIAJES SU CATALÁN SERÍA INCOMPETENTE, PERO RIBÓ DEBE ARRIMARSE A QUIÉN  LE MANTENGA EN SU INÚTIL CARGO.

 "La ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, se encuentra en Ginebra (Suiza), junto con otros miembros de su partido. Gabriel, que tenía que declarar el pasado 14 de febrero en el Tribunal Supremo junto con Mireia Boya, pidió cambiar la fecha de la declaración a Pablo Llarena que la pospuso al día 21. Ahora, según confirman a OKDIARIO fuentes de la CUP, Gabriel podría no acudir este próximo miércoles a la cita en el Supremo."

La Gran Corrupción: ANNA GABRIEL DE LA CUP, LOS ANTISISTEMA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/02/anna-gabriel-de-la-cup-los-antisistema.html
2 feb. 2017 - Anna Gabriel Sabaté (Sallent de Llobregat, 1975) es una educadora social, profesora de Derecho y política española. Desde octubre de 2015 es diputada al Parlamento de Cataluña por la Candidatura de Unidad Popular. Milita en esta formación desde 2002. Es miembro de Endavant y pertenece al ...

La Gran Corrupción: ANNA GABRIEL Y CARME FORCADELL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/anna-gabriel-y-carme-forcadell.html
12 may. 2016 - Yo no tengo nada que objetar a la 'libertad de expresión' de nuestras musas o sacerdotisas, incluso acudiría a un lugar concreto en Barcelona donde se pudieran oír y discutir en el ágora o plaza pública las más disparatadas ideas, pero que conviertan a Anna Gabriel, la antisistema devenida en Sistema ...


"La ex diputada radical de la CUP Mireia Boya ha insinuado este sábado que los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 16 personas, fueron “terrorismo de Estado” para intentar “parar el independentismo“."

  EN LA SECESIONISTA TV3


Puigdemont exigeix explicacions a l'Estat sobre l'imam de Ripoll

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 Demà, un ARA especial sobre Pompeu Fabra

Debat: el català d’ahir, d’avui... i de demà

L’ARA conversa amb dos fabrians destacats, Mila Segarra i Jordi Ginebra, i el cap de Llengua de l’ARA, Albert Pla
L’EDITORIAL

El català, la llengua de tots

Enmig del qüestionament de la immersió lingüística a l’escola, s’esdevé el 150 aniversari del naixement de Pompeu Fabra, el lingüista que va modernitzar i endreçar l’idioma ara fa un segle

“Gràcies Fabra, i vetlla’ns des de Prada”

Jordi Mir, estudiós de la figura del Mestre, ens guia en una visita pels escenaris de l’exili i la mort de Fabra, a l’Empordà i el Conflent

La topada de Fabra amb Alcover: la ‘realpolitik’ contra els ideals romàntics

La gran crítica del de Manacor a Fabra és que basava la norma en el barceloní, un dialecte “putrefacte”

L’imam de Ripoll va passar desapercebut per la falta de col·laboració entre policies

Els investigadors resten importància als contactes d’Es-Satty amb el CNI

Iceta critica que l'Estat aprofiti el 155 per canviar la immersió lingüística: "No és la manera ni el moment"

Sànchez acusa l'executiu de Rajoy de ser un "llast per a Espanya" i insta a reformar el finançament
PRENSA

Con otros miembros de la CUP

Anna Gabriel se desplaza a Suiza y no aclara si el miércoles comparecerá ante el Supremo

La exdiputada ‘cupaire’ prepara la defensa en Ginebra y el martes dará explicaciones ante la citación para declarar en la causa que instruye el juez Pablo Llarena

El 155 y el Supremo ahogan los planes de Puigdemont en Bruselas


Debate lingüístico

El Gobierno quiere que el castellano no se enseñe de forma individualizada



Entrevista

Albert Rivera: “Cs ofrece estabilidad, pero Rajoy no cumple su palabra”

 

 

PROCESO JUDICIAL POR REBELIÓN

Anna Gabriel se refugia en Suiza

Olivier Peter, un defensor de miembros de ETA

La defensa de Gabriel está "diseñada" desde hace días, según su abogado


Anna Gabriel viaja a Suiza para preparar su defensa sin aclarar si irá al Supremo

El PSOE, dividido sobre el modelo de inmersión en la escuela catalana

Cuatro modelos educativos para la España plurilingüe

 

La célula quería utilizar cinturones con explosivos en la Sagrada Familia

Los terroristas iban a irrumpir en el templo lanzando granadas de mano para provocar una matanza entre fieles y turistas

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Fitch manté el ràting d'Andorra en BBB amb perspectiva positiva

Redacció Andorra la Vella
L’agència d’avaluació Fitch Ratings ha publicat l’última qualificació d’Andorra, en què manté el ràting en BBB amb perspectiva positiva
'cas bpa'

El polític argentí acusat de tenir un compte a BPA diu que en va sortir en ser nomenat

El sub-secretari general de Presidència del govern argentí, Valentín Díaz Gilligan, ha reconegut que no va declarar un compte amb 1,2 milions de dòlars a Banca Privada d’Andorra perquè, segons va defensar, es corresponia amb una societat de la qual “estava sortint” i en la qual no tenia beneficis per manifestar
 
Diari del dia

Carmen Thyssen, col·leccionista: “Gauguin, Sisley i Pissarro m’encanten, però seria un error ignorar les altres obres”


Diu amb tota la raó del món que és no és habitual contemplar un Gauguin a un pam –o dos– del nas. Al Museu Carmen Thyssen Andorra, sí. I, al costat de Gauguin, altres 21 obres reunides sota el lema ‘Allées et vénues’, i que repassen la història de l’art occidental des del 1600 i a través de la idea del camí. A l’antic hotel Valira d’Escaldes –al costat de casa, vaja– i fins al 10 de setembre. Perdre-se-la no té perdó.


El hermano de Tita Cervera y su relación con los diamantes de sangre ...

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/.../carmen-thyssen-andorra-chef-guille-cerve...
13 may. 2016 - Las cifras del denominado museo Carmen Thyssen Andorra, que pondrá al principado en el mapa mundial de pinacotecas vips, las da Andrés Luengo, periodista del diario andorrano 'Bondia'. Habla de la colaboración de la familia Reig, propietaria del hotel Valira, sede del museo, que ha asumido los ...

La baronesa Thyssen traslada su residencia a Andorra | loc | EL ...

www.elmundo.es › LOC
3 feb. 2015 - Por su parte, la web Economiadigital publicaba el sábado más datos sobre los últimos movimientos inmobiliarios de la mecenas. Según el citado medio, Carmen Cervera podría estar ultimando la adquisición de dos chalés de gran lujo en el Principado. En uno de ellos, viviría ella con sus hijas Carmen y ...

Papeles de Panamá: Borja Thyssen usó una sociedad en Nevada ...

https://www.elconfidencial.com/.../borja-thyssen-cuentas-andorra-mossack-fonseca_1...
12 abr. 2016 - Esta firma tenía cuentas en Andorra y es una de las que investiga la Hacienda española en su denuncia contra Thyssen por fraude fiscal. Lo hizo gracias a la ... [Especial 'Los Papeles de Panamá': Destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']. 0. Entre 2006 y 2007 los ...

La Gran Corrupción: TITA CERVERA, BARONESA THYSSEN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/tita-cervera-baronesa-thyssen.html
16 feb. 2010 - Rafael del Barco Carreras En plena CRISIS y a vueltas con los cuadros de Tita. De nuevo se me puede tachar de resentido, de envidioso... puede... pero ella, por casualidad, sin aparente incidencia, periféricamente, de personaje secundario, por íntima de mi socio Antonio Parés Neira, Tito, forma parte de ...

La Gran Corrupción: TITA CERVERA Y TELE 5.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/tita-cervera-y-tele-5.html
16 sept. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-09-2011. Dice que se querellará, ¡excelente! para la Tele, ella, los abogados, y más madera al papanatismo nacional. Le encarecí a un íntimo que siguiera los dos capítulos y las correspondientes tertulias. Yo inexorablemente me duermo a las 10, porque a las 4 ya ...

No hay comentarios: