Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

TRAPERO GANA JUNQUERAS PIERDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2018. EL 'sin medidas cautelares', o sea sin 'prisión con o sin fianza', cuadra con su declaración ante la juez Lamela. Él ya se lo dijo varias veces a sus jefes políticos Junqueras y Forn; convocar el referéndum podía provocar un estallido social. Trapero deja a los pies de los caballos a quienes le encumbraron. Es peligroso criar cuervos.

 Junqueras, Forn y los 'jordis', culpados de asediar la Consejería de Economía, a mi entender se hallan más lejos de una 'libertad con fianza'. Y si consideramos que siguen pretendiendo la presidencia de la Generalitat para 'malversar fondos' a favor de la independencia, más que más por posible reiteración delictiva.

En cuanto a malversaciones o dinero negro y mordidas, para el caso lo mismo, discrepo de la noticia en Crónica Global: "Unos 15 'mossos' se turnan en Bruselas para dar seguridad a Puigdemont"

Por la rotación 'laboral' afirman los técnicos y así lo comenté hace unos días se necesitan 26 agentes, es decir que los 30.000 euros al mes se convertirían en 60, más los suplementos de 'comisión de servicio en el extranjero'. ¿O ese coste se paga en negro? Pague la Generalitat o en negro o a través de Matamala, es evidente que debe sumar en la acusación de 'malversación' que pesa sobre todos los independentistas fugados o encarcelados. También a destacar en Crónica Global:

"Hace unos meses escribíamos que Josep Lluís Trapero sería una pieza clave del fin del procés. El argumento era sencillo, el mayor de los Mossos era el único personaje del circo --ya podemos llamarlo así sin acritud-- que sabía lo que quería. Y, por ende, también sabía lo que no quería. En este caso, ir a la cárcel."


Otro artículo sin desperdicio y de obligada lectura, y en este 'circo' ya destaca Roger Torrent mereciendo no ya la presidencia del Parlament sino la de la Generalitat ¡o más! la de ¡presidente de la República de Cataluña! ¿Necesita una ley exprés para autoproclamarse? Pero ¡en Ginebra! para no hacer sombra o tropezarse con Puigdemont. 

Suiza refugio de los muy preclaros catalanes Muñoz Ramonet, Castells el hombre de los Franco o de los Martínez Bordíu en el quebrado Banco de Madrid, los Samaranch, y muchos otros de menor entidad. Es decir de fortunas consistentes a la altura de lo exigible en Suiza pero sin tanto multimillón. ¡Cataluña una vaca suiza de abundante o interminable leche! Suiza más segura que Bélgica en cuanto a extradicción por 'política', o así debe entenderlo Anna Gabriel, tigre con pies de barro o charlatán o charlatana al que le han quitado el micro. Un error si nos atenemos a infinidad de trabajadores españoles que han regresado a España un tanto asqueados. ¿O tiene suficiente dinero o fuente de financiación en negro para obviar incomodidades?  

 en GLOOGLE

Trapero vs De los Cobos: historia del desencuentro que acorrala al mosso

"Ambos mandos arrastran desde los atentados de Barcelona un enfrentamiento que se ha mantenido con acusaciones mutuas en los tribunales, proclives a la versión del coronel
El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos declaró cerca de siete horas entre el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional como coordinador del dispositivo del 1-O. En un momento de sus explicaciones como testigo, el mando trasladó una opinión: dijo que Trapero no hizo caso a la Fiscalía cuando le pidió que reforzase su despliegue de mossos. Era solo una impresión pronunciada en voz alta por el coronel, pero la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela la hizo suya.“Nunca llegó a realizar ninguna modificación”, daba por hecho el auto de la magistrada, que citaba por tercera vez a declarar al ex jefe de los Mossos."


"La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero y le ha mantenido las medidas cautelares que ya le impuso el pasado 16 de octubre: comparecencias quincenales en el juzgado más cercano, retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional e indicación de un teléfono de contacto donde esté localizable.
La magistrada ha descartado la petición inicial de la Fiscalía, que había solicitado, al finalizar la comparecencia de Trapero, que le dejase en libertad pero bajo fianza de 50.000 euros."

Noticias destacadas

Anna Gabriel,
desde Suiza: "Sé
que ya no podré
volver y es un gran giro en mi vida"
20 Minutos
Hace 1 día

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

El discurso del presidente del Parlament, Roger Torrent, en un acto solemne en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha provocado que se levantaran de sus asientos y se apartaran momentáneamente varios asistentes.

El Gobierno asume que no puede evitar que Turull sea president

A los españoles que viven en Suiza no les ha sentado muy bien que la ex diputada de la CUP haya elegido su ciudad, Ginebra, para fugarse de la Justicia española.

El abogado del Estado admite ya que la Generalitat pudo desviar fondos de Montoro al 1-O

La pancarta que colgaba del edificio donde la firma Diesel tiene sus oficinas, en Barcelona, se ha retirado tras la información publicada por OKDIARIO, que provocó un 'boicot' a la compañía en las redes sociales.

CRÓNICA GLOBAL

Unos 15 'mossos' se turnan en Bruselas para dar seguridad a Puigdemont

El expresidente catalán prófugo de la justicia tiene un equipo de vigilancia voluntario "leal, pero chapucero", que puede costar unos 30.000 euros mensuales

 Laura Fàbregas

Las CCAA, sin pruebas homologables para medir el nivel de castellano

En los exámenes del Ministerio de Educación el alumnado catalán está por encima de la media en competencias en este idioma, pero no existe ningún control común

 Manel Manchón

Torrent se añade a la bronca de Puigdemont con la justicia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los dos alineados contra el poder judicial / FOTOMONTAJE DE CG

El presidente del Parlament rompe su inicio equilibrado y su papel institucional

crónica a fondo

Historia de una escalera

Paula Mirkin

Dos narcopisos irrumpen en un edificio de la zona alta del Raval y cambian la vida de vecinos y propietarios que descubren una trama compleja sobre los pisos vacíos

  la actualidad en tres minutos  

Todos sabemos lo que hizo Jordi Cinca

Carlos Quílez

El ministro de Finanzas de Andorra ha reconocido ante el juez que trasladó lingotes de Barcelona a Andorra


EL TRIANGLE

Han abandonado un acto cuando el presidente del Parlament ha denunciado la existencia de "presos políticos"
 
Lo convoca el presidente Torrent a petición de Ciutadans para tratar el bloqueo institucional del Parlamento 
 
Han abandonado un acto cuando el presidente del Parlament ha denunciado la existencia de "presos políticos" 
 
 "Martin Fourcade se ha convertido, en estos Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), en el deportista más laureado de la historia de Francia, con tres medallas de oro conseguidas en la especialidad de biatlón, que se suman a las dos medallas de oro y a las dos de plata que obtuvo en los anteriores juegos de Sochi y Vancouver. A las siete medallas olímpicas hay que sumar los 11 títulos conseguidos en los campeonatos del mundo de esquí.

Nacido en Ceret, en los Pirineos franceses, Martin Fourcade reside desde hace años en los Alpes, encuadrado en una unidad militar. A pesar de que no habla catalán, en TV3 han informado estos días de los éxitos deportivos de este biatleta en Pyeongchang refiriéndose a él como “francocatalán”. El año 2014, cuando también brilló en los Juegos Olímpicos de Sochi, TV3 habló de Martin Fourcade como “norcatalán”, hecho que levantó las protestas del PP y de Ciudadanos."

E-NOTICIES
SOCIEDAD

La otra censura

Vetado un acto humorístico de ‘Tabarnia’ en un centro cívico de Barcelona

 ESDIARIO

Máxima preocupación en Zarzuela por la violenta encerrona que la CUP prepara al Rey este domingo

El Monarca regresa a Cataluña seis meses después de su última visita y por primera vez tras el 155. El independentismo más violento prepara su venganza por su histórico discurso.

El CIS catalán pone histérico a Puigdemont con tres datos letales que no esperaba

Las tres conclusiones más demoledoras del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat: el independentismo se desploma, Arrimadas crece y sorpasso de ERC a JxCAT.

Trapero se libra de la cárcel pese a las pruebas sobre su papel cómplice el 1-O

El Ministerio Público había reclamado una fianza de 50.000 euros. El exjefe de los Mossos endosa al expresidente fugado las decisiones y dice ahora que advirtió del riesgo.

EL CONFIDENCIAL

LIBERTAD DIGITAL

La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos


Libertad Digital
La Audiencia Barcelona condena en costas a la Generalidad  y reitera que ésta no actúa en defensa del "pueblo de Cataluña" sino de sí misma. 
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
"El 9 de junio de 2016 el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona rechazaba, en una contundente sentencia, la demanda que presentó la Generalidad de Cataluña contra el presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, por sus críticas a la deriva totalitaria del Gobierno catalán, entonces presidido por Artur Mas, durante los días previos y posteriores a la Diada de 2013, en la que dio comienzo el "procés" que ha culminado con el golpe de Estado fallido de octubre de 2017.
La Generalidad presentó la demanda en defensa del honor "del pueblo de Cataluña". Ya en aquella primera sentencia favorable a Jiménez Losantos el juez dejaba claro que estas críticas en ningún caso pueden considerarse dirigidas a todo el pueblo catalán, dada su "naturaleza heterogénea"."
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-23/la-justicia-tumba-por-segunda-vez-la-demanda-del-pueblo-de-cataluna-contra-jimenez-losantos-1276614440/

FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 09:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 81,329
 DOLÇA CATALUNYA


No hay comentarios: