Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

LA MODELO, 1983... ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-2-2018. El éxito de las visitas a LA MODELO, con largas colas, no solo me invita a resucitar mis recuerdos y escritos, sino a recomentar. En 1983, si bien la Generalitat de PUJOL aun no había asumido las competencias penitenciarias, manifestaba su influencia diría que intentando mejorar la extrema situación en las huelgas y motines. No convenían demasiados escándalos aunque se achacaran al franquismo pasados ocho años de muerto el dictador.

 Juan Piqué Vidal, íntimo y en 1983 indispensable hombre de Pujol ¡¡¡o a la inversa!!!, que consiguiera que el mismo 'molt honorable president' no acabara en La Modelo por Banca Catalana aplicando la sabiduría penal del simple chalaneo o maletín a significados jueces, se reunía entonces con la plana mayor de los amotinados, todos heroinómanos de los que afirmaría murieron muy jóvenes. El Vaquilla, el más célebre y víctima de si mismo, que la prensa convirtió en 'kie' y poco menos que héroe del lumpen y la marginación. Prensa que jamás relató sin fantasías intelectuales y partidistas las atrocidades de aquella Modelo, o el porqué de los gritos ¡asesinos, asesinos! del vecindario. Funcionarios torturadores que aun viven entre nosotros. SIDA Y HEROÍNA, pasados 35 años, poco ha cambiado, aunque los nuevos edificios carcelarios se cataloguen de 5 estrellas, y el lumpen de la heroína se haya convertido en multimillonario, dicen dominado por nigerianos.

La Gran Corrupción: 14. LA MODELO. 1983

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/14-la-modelo-1983.html
4 feb. 2008 - 14. LA MODELO. 1983.

Si tardaría muchos años en entender el porqué de aquella tortura, o sea, las relaciones financieras de los Socialistas, Serra y Maragall, la acusación, con Javier de la Rosa, en mi opinión el culpable junto a su padre del desfalco en el Consorcio de la Zona Franca, el inmediato devenir de la prisión, aun un tanto escondido en las dependencias de Doña Pilar Pato, la “Oficina Técnica”, ¡menudos tecnicismos los que se aplicaban!, se me mostraba clarísimo. La Cuarta con 700 individuos, multirreincidentes, el lumpen, amontonados en celdas de nueve metros, siete, ocho o nueve presos, y las había visto hasta de diez, sin apenas nadie en actividad alguna, con el patio estallando en continuas peleas, y con unos cabecillas resucitando las viejas siglas de los motines de 1977, la COPEL, Coordinadora de Presos en Lucha, iniciándose huelgas de hambre y multiplicándose las autolesiones, en progresión ante la reticencia funcionarial a aplicar las soluciones que acabaron con los motines, o sea, el terror sin límite, el panorama se mostraba transparente, aquello estallaría. Si la Tercera, extranjeros y más o menos delincuentes primarios, después de la entrada de los antidisturbios, se apaciguó, la Cuarta, el segundo semestre de 1982, no solo amenazaba, sino que saltó de acciones individuales, o de pequeños grupos, a masivas.
En la primera huelga de hambre de toda la prisión se demostró la capacidad de crear tensión, eslóganes, y adhesión. Nadie pasó hambre aunque se rechazara casi todo el rancho durante unos días, y muy pocos entraron en la enfermería, pero se evidenció una segunda lectura, la posición de la Dirección y funcionariado. El Socialismo, para los funcionarios peligrosas consignas progresistas, amparado por los propios vecinos que a los últimos alaridos por palizas en la Quinta salían al balcón sin retener sus gritos de ¡asesinos!, ¡asesinos!, con algún que otro comentario en la prensa, y hasta el propio Xirinachs rondando ante la puerta principal sin que lo detuvieran, lanzándole a un estercolero, como antes, les tenía desconcertados. Hubo días que ni entraron a las galerías. Los kíes campaban a sus anchas, y los duros del funcionariado soltando sin recato que ellos lo solucionaban en un plisplás, repitiendo la fórmula de los motines del 77, entrada a saco de los antidisturbios, selección a dedo de los revoleras, y a la furgoneta, no sin antes ablandarlos a palos.
Pero lo dicho, había una evidente diferencia con 1977. Si entonces surgieron por convencidos que la Democracia les otorgaba el derecho a reclamar reformas de la Justicia y del trato carcelario, ahora a lo mismo se añadía las no solo pésimas, sino indescriptibles, solo comparables a los campos de concentración nazis o las vistas en películas de lo peor del tercer mundo, condiciones de vida. “El expreso de media noche”, la más célebre entonces película de “cárceles”, era una broma comparado con la Cuarta. El Sistema, basado en unos veinticinco funcionarios de guardia ¡para 2600 presos! con sus incondicionales los “cabos” y red de chivatos, con duras actuaciones (palizas y torturas) al más mínimo conflicto, y las había a diario por la extrema situación, y por contrapartida, una pirámide de presos, en muy variadas circunstancias y retribuciones, manteniendo con su trabajo el deficiente y en apariencia perfecto funcionamiento, no encajaría con las proclamas y la realidad social. La Democracia, muy descafeinada, española, no aguantaría demasiado tiempo denuncias en cantidad, y lo peor, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y la prensa extranjera situando España entre uno de los países donde la tortura era poco menos que habitual. Los socialistas solucionarían la situación, aunque por el momento nadie adivinaba de donde iban a sacar tantas cárceles y funcionarios para en principio aligerar la primera de las tensiones, el hacinamiento.
Y surgió lo nunca visto en prisiones, un político madrileño, el fiscal Martínez Zato, se reuniría con los llamados la COPEL, todos de la Cuarta, los kíes del entorno de los Ugal, los Cuenca, el Julián, el Vaquilla y primos. Las varias reuniones se celebraron en la sala vacía anexa a las oficinas de Pilar Pato.
Una sorpresa en las reuniones, la presencia en alguna del célebre abogado Juan Piqué Vidal. Le estreché la mano en el pasillo. No me cabía duda de su incidencia en mi prisión, y tampoco ignoraba “su peso en la Ciudad”, por lo tanto mordiéndome la lengua le sonreiría. Su despacho ya no se dedicaba al “penal” como se entendía en la cárcel, el de sus inicios, defender a la delincuencia, solo el “penal financiero”, de ricos. Sabría de las reivindicaciones de sus antiguos clientes, incluso entendía su lenguaje y maneras, pero tenía mis dudas de a quien representaba allí, y tampoco creía que un fiscal “franquista”, por muy socialista que se declarara, encajara en las reivindicaciones a favor de los presos. Los autoelegidos de la COPEL, se mostraron contentos. Jamás imaginaron ser interlocutores de nada, y menos reunidos en una sala como representantes “oficiales”. Primera victoria, la tensión disminuía. Un matiz que no se me escapaba, por lo oído, si la otra COPEL era gente entre los extremismos políticos (“presos políticos” con delitos comunes, del PCr, MIL, FRAP, GRAPO, CNT o FAI, incluso la ETA) con tropa de la pura delincuencia, en la “nueva” el nivel intelectual se centraba en sus porros, chutas y tráficos, y la fraseología alrededor de la amnistía, reinserción y rehabilitación se traducía en simplemente “a la calle”. Razón tenían, la única solución vaciar las cárceles a su nivel de habitabilidad.
Pero si los políticos iban a su ritmo, es decir, ese que desespera a quienes viven en situaciones límite, y además con promesas sin gestos directos a través de meses, los crecidos interlocutores se atrevían a más presiones. Se pasaría de las ineficaces huelgas de hambre y las dolorosas autolesiones a detener la cárcel. Si todo funcionaba, más mal que bien, se debía detener la prisión con una huelga general de “destinos” y talleres. Nada de subirse por los tejados, clamando por las pésimas condiciones o porque los juicios no llegaban nunca, y gritando lo de amnistía con poco eco social en cuanto significara vaciar las cárceles en un momento en que la delincuencia subía. Paralizarían la cárcel.
Ni que decir tiene que un cuarto de los presos se oponía sin el más mínimo resquicio. La diferencia de circunstancias, aunque tampoco era para repicar campanas, entre los “destinos”, “talleres” y los “tirados en el patio” era abismal, y por experiencia se sabía que quien se adhiriera a cualquier postura antisistema entraba de lleno en el delito “motín” y nunca jamás conseguiría destino o trabajo, y clasificado en “primer grado”. Total, las famosas furgonetas de finales de los 77, y a “penales”.
Mi compañero Camacho, participe de los célebres motines y de la fuga de los 40 con el fervor de un adolescente, lo tenía claro, él ni loco se prestaría a motín alguno. “Rafael, ver a mi hija…”. Una preciosa rubita corría por el pasillo mientras sus padres se metían en el cuartucho de las ruedas de reconocimiento. Toda una historia de amor aquella parejita. Aprovechó la fuga con apenas 18 años para ir a su pueblo en Extremadura y llevarse a la novia de 15 años. Tras la denuncia del padre por rapto, y una vez detenido con 98 atracos a cuestas, se casaron. Por si fuera poco, sabía buscarse la vida, y en el pasillo de “jueces” el abanico de posibilidades era total. Las explosivas novias de los mafiosos franceses, hasta la propia del tiroteado y asesinado desde el exterior, Vacarizzi, no paraban en remilgos. Que ellas, como mi mujer, consiguieran de inmediato “comunicarse en el locutorio de Jueces”, me demostraba que la corrupción abarcaba a todo el que tuviera algo para dar a cambio.
Las navidades de 1982 se celebraron, pero con un detalle, sin la participación de funcionarios. Mi mujer y yo, y Camacho con la suya y su rubita preciosidad. La convivencia con mi único compañero, más que aceptable. La exigencia, que cualquier trapicheo se realizara a mis espaldas, la cumplió a la perfección.
Hasta Don Daniel parecía olvidarse de mi deserción, aunque a sus saludos añadiera con sorna que de seguir así las cosas desaparecerían todos los privilegios. Un aguafiestas, pero cualquiera adivinaba que de una u otra forma las circunstancias debían cambiar, y una de las primeras que los presos no ejercieran de funcionarios.
A las huelgas de hambre individuales les siguieron dos generales, pero muy devaluadas, por lo que la genialidad de detener la cárcel se impuso. Tratar la prisión como una fábrica, donde los intereses comunes son parejos, no es que fuera un error político, fue una maldad de quienes sabían por experiencia las reacciones humanas en aquellas circunstancias. Pero antes de tracas finales, rompiendo la poca unidad entre tan dispares individuos y situaciones, me involucraron en una historia que pudo acabar con mi vida.
Como tantos domingos fui a la Sexta, donde me parecía no existir peligro alguno, a jugar a frontón. Las conversaciones, las de moda, “reforma del Código Penal”, poco menos que la calle para todos. Pero surgido de entre el numeroso público salta una voz señalándome, “Rafael…si tú…cuéntanos eso de que has ofrecido un millón por la cabeza de los de la COPEL…”. ¡Coño!, yo no conocía ni al individuo ni a los dos o tres que se adelantaban. Al poco, cercado, y con pinchos a menos de un metro apuntándome.
Nunca me había significado, ni siquiera entre los que formaban una unidad con los funcionarios, la mayoría de las veces los propios kíes y traficantes, pero era evidente que alguien me involucraba. Por el momento la situación se solucionó con la entrada en el patio de Camacho blandiendo un gran “baldeo”, espada artesanal, y lanzándose en mi ayuda, que con la participación de otros amigos de mi estancia en el Sexta solucionaron el entuerto. La Sexta se convertía en otro tabú para mí, pero la escena tendría repercusiones futuras, entre ellas situarme contra la llamada COPEL sin comerlo ni beberlo. Pero antes de conclusiones que alguien pudiera tachar de fantasías, debo relatar la pieza clave y cumbre que solucionó las huelgas de hambre y los anunciados motines. Continuará.




 Resultado de imagen de la modelo barcelona


 Resultado de imagen de la modelo barcelona

 Resultado de imagen de la modelo barcelona

  ORIOL JUNQUERAS... OTRA IRONÍA DE LA VIDA... HACE APENAS UNOS MESES CAPITALIZANDO EL CIERRE DE LA MODELO.

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html
8 ago. 2010 - Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Adjunto relación en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en www.lagrancorrupcion.blogspot.com para su mejor situación y búsqueda por GOOGLE, que con los listados publicados de los colaboradores del bufete, y de ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.html
27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales ...

JUAN PIQUÉ VIDAL ACEPTA LA CULPABILIDAD - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-acepta-la-culpabilidad.html
24 mar. 2015 - 6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación ... de la Zona Franca de Barcelona con la denuncia anterior ni menos con Banca Catalana, Juan Piqué Vidal, Banco Garriga Nogués... la diputación de ...

jordi pujol ferrusola y antonio de la rosa, padre - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la.html
26 feb. 2015 - Los años me han demostrado que ya en 1977 Pujol padre conocía y trataba a los De la Rosa, y no solamente por su intimidad con Juan Piqué Vidal, además controlando envíos de dinero a Andorra, sino por Samaranch, Narcís Serra, y demás ambiciosos lanzados a la conquista de la Generalitat y el ...

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político ...

 

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 nov. 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se ...

juan piqué vidal, juicio operación tacos ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-juicio-operacion-tacos.html
20 mar. 2015 - La apertura de juicio oral, o cierre de sumario, se anunció ya en 2012, y previsto para septiembre del 2013, pero se demoró. Un juicio indispensable para entender la capacidad de blanqueo en Barcelona, y la total podredumbre que nos rodea. Me extraña que por la importancia de los hechos, y el ...

JUAN PIQUÉ VIDAL ACEPTA LA CULPABILIDAD - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-acepta-la-culpabilidad.html
24 mar. 2015 - OPERACIÓN TACOS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html. 6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ... Un recuerdo a ANTONI PIÑOL que entró en la FISCALÍA DE ...

 Resultado de imagen de la gran corrupcion operacion tacos

jordi pujol: “nos quieren confiscar la victoria y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/jordi-pujol-nos-quieren-confiscar-la.html
30 abr. 2016 - La Gran Corrupción: mayo 2014. lagrancorrupcion.blogspot.com/2014_05_01_archive.html. 1 may. 2014 - Si reconstruir Can Vies no se lo cree ni el que asó la manteca, que a Artur Mas le construyan en Madrid una autopista, y alfombrada de rojo, .
 Portada de La Vanguardia del 25-5-1984 que he citado mucho pero he comentado poco, aunque al igual que otros recortes de prensa la he guardado cual reliquia. Y la he comentado poco porque hasta su confesión el 25-7-2014 sobre la fantástica ‘herencia’, ¡pasados 30 años!, momento cumbre de su larga, hipócrita, y delictiva existencia, cualquier comentario por mi parte hubiera sido tan visceral que me hubiera acarreado más desgracias ¡si cabían! Luchar contra sus socios, Piqué Vidal, Pascual Estevill y De la Rosa, tenía una base real, directa, y tan incuestionable que me convencí que era imposible que ni siquiera me denunciaran. Fue peor, pero esa es otra cuestión.

Decenas de narcopisos devuelven la heroína a las calles del Raval

www.elperiodico.com/.../barcelona/.../decenas-de-narcopisos-devuelven-la-heroian-a-l...
14 nov. 2017 - Un hombre duerme en la escalera del número 22 de En Roig, una finca que la heroína ha vaciado de familias. / GUILLEM SANCHEZ. En el distrito de Ciutat Vella de Barcelona la Guardia Urbana ha contabilizado unos 60 narcopisos. No todos siguen activos. La mayoría de estos domicilios abandonados ...

El tráfico de heroína se dispara en Barcelona - El Periódico

www.elperiodico.com/.../barcelona/.../el-trafico-de-heroina-se-dispara-en-barcelona-6...
5 dic. 2017 - La demanda de heroína en Barcelona ha crecido. Las cantidades que ha intervenido la policía se han disparado desde el 2012. El grupo 3 de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía -especializado en los grupos criminales organizados que trafican con heroína en Catalunya- lleva 5 años siendo ...
21 nov. 2017 - La Policía Nacional intervino este martes por la mañana más de 330 kilos de heroína en el Puerto de Barcelona, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. La cifra es la mayor aprehensión de este tipo de droga en España, según esas mismas fuentes. Solo dos intervenciones, de los últimos años, ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Plural
Hace 2 días

Jue, 1 Feb 2018

"No es fácil entender a Carles Puigdemont. Para conseguirlo, habrá que recordar que existió un precursor llamado Jordi Pujol i Soley; el que marcó la senda. Que Artur Mas fue su profeta. Y que sus discípulos han bebido hasta la saturación las doctrinas del veterano político. Aquellos polvos trajeron estos lodos."


Jaume Vives (Tabarnia): "La culpa de la crisis política actual la tiene Jordi Pujol; Mas y Puigdemont son marionetas"

El portavoz de Tabarnia explica a 'Bolsamanía' el objetivo de un proyecto que nace entre el humor y la reivindicación social
  • Tabarnia es la propuesta de creación de una nueva comunidad autónoma que incluye Barcelona y el área metropolitana, así como Tarragona
  • Vives explica que "cuando termine el discurso rupturista, desaparecerá Tabarnia"



El Periódico
Hace 13 horas
 "Si bien es cierto que un sector posconvergente aplaudió en privado que Roger Torrent congelara la investidura de Carles Puigdemont, los nacionalistas más afines al jefe del Govern destituido vieron en la decisión del presidente del Parlament un ejemplo más de que no se pueden fiar de Esquerra; un recelo que nunca ha acabado de irse desde la tempestuosa relación entre Josep Tarradellas y Jordi Pujol, o incluso antes."

Noticias destacadas


EL PAÍS · Hace 12 horas

"La militancia, con una media de edad avanzada, recibió a modo de recuerdo una caja con un trozo de cemento, como si se tratara de que estaba cayendo el muro de Berlín. No faltó ninguno de los que fueron líderes del socialismo catalán (Raimon Obiols, Narcís Serra, José Montilla, Pere Navarro y Miquel Iceta), a excepción del fallecido Joan Reventós, fundador del PSC y cuyo nombre llevará la nueva sede, en el número 191 de la calle de Pallars, en el barrio del Poble Nou de Barcelona."

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA DEL COMUNISMO A LA CODICIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/narcis-serra-del-comunismo-la-codicia.html
19 mar. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 19-3-2017. Nadie conoce los límites de sus propia codicia. La mayoría de los hombres ni la tienen ni sienten. La buena gente que antepone humanidad a toda avaricia. Y esa mayoria ignora la maldad ajena hasta que cae víctima de amorales sin freno. Ignoro en que ...

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 "Catalá anima a Arrimadas a presentarse a la investidura para salir de "limbo"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha animado a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, a presentarse a una investidura para que el nombramiento del nuevo gobierno catalán no entre en un "limbo".
16:30Hagamos un ejercicio de autocrítica y sinceridad con nosotros mismos”, ha añadido Mauri, que ha remarcado que “son necesarias soluciones serenas, firmes y lo más ampliamente compartidas que respeten los resultados expresados por la ciudadanía el 21-D”."



"La Policía y la Guardia Civil tienen pruebas de que Òmnium Cultural fue la encargada de organizar y financiar la conversión de la manifestación de víctimas tras los atentados de Barcelona y Cambrils en un mero acto separatista.
Los agentes de los cuerpos nacionales han constatado que aquel 26 de agosto el envío de cartelería, pancartas o pegatinas estuvo teledirigido y financiado por esta asociación. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) también colaboró, pero fue principalmente la agrupación que comandaba en aquel momento Jordi Cuixart -en estos momentos, en prisión preventiva- la que llevó la voz cantante y el papel de dirección en la perversión del acto."


"El multimillonario editor del diario podemita ‘Público’, Jaume Roures, alojó a la patronal de empresas independentistas Círculo Catalán de Negocios (más conocido como el Cercle Català de Negocis –CCN-) en la sede de Mediapro. Se trata de una asociación “formada por empresarios, profesionales liberales y autónomos” que tienen como objetivo actuar como “catalizadores” del movimiento soberanista catalán y que, tal y como reconocen a este periódico, morirían por la independencia.
OKDIARIO ha tenido acceso a una tarjeta de presentación de unos de los organizadores de la patronal independentista. En ella, se ve cómo la dirección de CCN coincide con la de Mediapro, Av. Diagonal, 177, edificio que está en propiedad de Jaume Roures, tal y como reconocen en la centralita de Mediapro."






Noticias destacadas de elconfidencial.com




El Confidencial
Hace 2 horas
 "El círculo cercano del 'expresident' Carles Puigdemont apuesta por repetir las elecciones si así se puede evitar la presidencia simbólica que propone Oriol Junqueras. Así lo ha manifestado este sábado la 'exconsellera' de Educación Clara Ponsatí, quien desde Bélgica ha considerado como una "mala opción" la vía de "pedir perdón y no saltarse ninguna decisión arbitraria del Tribunal Constitucional", y ha indicado que antes prefería que se convocaran nuevamente elecciones."


"Comienza a cundir la impaciencia en el soberanismo. La entidad Òmnium Cultural ha intervenido en pleno estancamiento de la investidura del nuevo 'president' de la Generalitat y ha enviado un mensaje a los partidos independentistas.
Su vicepresidente, Marcel Mauri, ha pedido este sábado a los partidos soberanistas "máxima unidad y generosidad" para poder garantizar lo antes posible la investidura, la formación de gobierno y la restitución de las instituciones catalanas. En una declaración de Òmnium sobre el momento político actual, Mauri ha exigido que las fuerzas políticas soberanistas asuman la responsabilidad que les han dado las urnas, que hablen claro a la ciudadanía y "expliquen con máxima transparencia" cuales son las estrategias que cada uno pretende seguir."

Noticias destacadas




Economía Digital
Hace 12 horas

Barcelona, 03 de febrero de 2018 (04:55 CET)
"La alcaldesa de Waterloo, Florence Reuter, ha confirmado este viernes al diario belga L’Echo que Carles Puigdemont será uno de sus vecinos. En realidad, según le ha comunicado la policía local, el expresidente de la Generalitat ya se habría instalado en una mansión de 550 metros cuadrados, con seis dormitorios, tres baños con sauna, garaje para cuatro coches y terraza con vistas a un amplio jardín."





Sociedad Civil Catalana denuncia una nueva muestra de adoctrinamiento de los niños en un acto organizado por Som Escola contra la enseñanza en castellano


CRÓNICA GLOBAL


  Política María Jesús Cañizares

El PSC se despide de su histórica sede

Montilla, Obiols, Serra y Navarro protagonizaron un emotivo acto con motivo del traslado de la calle Nicaragua a una nave en Poblenou


03.02.2018 14:13 h.
2 min
"Casi 40 años de historia separan la inauguración de la sede del PSC en la calle Nicaragua al traslado de los socialistas a una nave industrial en la calle Pallars, en el barrio del Poblenou. El acto de despedida del histórico edificio, vendido por 10 millones de euros, ha reunido hoy a históricos dirigentes del partido como Narcís Serra, Raimon Obiols, José Montilla y Pere Navarro, que precedieron a Miquel Iceta en el cargo de primer secretario."

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA EL HOMBRE DE NARCÍS SERRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/miquel-iceta-el-hombre-de-narcis-serra.html
7 dic. 2017 - 2017 - La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-y-angel-ros.html. 24 jun. 2014 - El nombramiento del centralista Iceta (íntimo y antiguo patrocinado del imputado por el expolio de Catalunya Caixa Narcís Serra) por parte de ... Àngel Ros ...

La Gran Corrupción: ENTRE JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/entre-jordi-pujol-y-narcis-serra-la.html
9 oct. 2014 - En Cataluña estamos ante el principio del fin de aquella llamada Transición (o eso quiero creer), cuando dos bandas de ambiciosos sin escrúpulos se hicieron con el Poder. Jordi Pujol y Narcís Serra. El Catalanismo y el Socialismo, viejas ideologías transformadas en sectas seudo religiosas... o la estafa ...

La Gran Corrupción: 3. JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/3-jordi-pujol-y-narcis-serra-el-saqueo.html
20 feb. 2016 - Barcelona 20-2-2016. Nuestros particulares sátrapas son gente refinada, de piano clásico Narcís, o lirismos a las montañas Pujol. Beethowen y Canigó. Pero repito por enésima vez, y no me cansaré de insistir, al igual que sus homólogos africanos, asiáticos o bananeros, mucha y muy cara cárcel.

Los españoles cómplices con el independentismo

Intelectuales, profesores y periodistas que rechazan al Gobierno del PP son buscados por los medios catalanes para apuntalar el secesionismo

El abrigo de mil euros de Elsa Artadi

Elsa Artadi, con su abrigo de la marca Moncler, junto a Carles Puigdemont / CG

Las redes sociales se hacen eco de la cara indumentaria de la dirigente de JxCAT

Puigdemont asegura que no desfallecerá

Dice que no tirará la toalla "por más dificultades que haya, por más represión, por más injusticia y por más gente en la cárcel"

Tránsfuga del socialismo y reimplantado en ERC, Comín obedece a Junqueras​ en la piel de Puigdemont, que es como darle patadas al primero en el culo del segundo
 
EN LA SECESIONISTA TV3












EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA


 L'editorial de l'ara

Els catalans no són, només, blancs, I cal tenir-ho ben present

Ernest Maragall: “Un no president no val cap presoner més ”

El diputat d’ERC i exconseller del PSC parla amb la llibertat de qui porta tres quarts de segle practicant l’heterodòxia

Pragmàtics vs. legitimistes

El debat sobre la investidura de Puigdemont divideix l’independentisme en dos bàndols simètrics

El repte de la unitat independentista

Els tres partits favorables a la República no comparteixen una única estratègia i discrepen sobre si mantenir el pols amb l'Estat per Puigdemont o recuperar les institucions amb un altre candidat

El carrer ja no és només d’Òmnium i l’ANC

La “combativitat” dels CDR fa perdre el monopoli de les mobilitzacions a les dues entitats

Mediapro deixa de servir a TV3 els resums de Lliga per impagament

La productora està enfrontada al canal per la cancel·lació de 'Tarda oberta'

Catalá nega ara que vaticinés la inhabilitació de Puigdemont i els presos polítics abans del judici

Cospedal creu que el líder de JxCat fa política per "crear divisió" i ha acabat "dividint els seus"

PRENSA
elpais

Los secesionistas comienzan ya a pensar en nuevas elecciones

Barcelona
Los partidarios de Puigdemont prefieren volver a las urnas antes que renunciar a que el expresidente sea investido




Sant Cugat, la capital del 3%

Sant Cugat del Vallès 4
abc

La Moncloa confía en Torrent y no ve probables unas nuevas elecciones

Aumenta el optimismo del Gobierno después de quedar desactivada la opción de Carles Puigdemont como candidato




Lo más comentado

 elmundo




Cataluña: la commedia (non) è finita





larazon

Waterloo: nadie quiere al vecino de al lado

| Mirentxu Arroqui. 
La inminente llegada de Puigdemont ha agitado a un barrio tranquilo. La vivienda solía estar vacía por ser muy cara y su último inquilino era qatarí.


«Yo me emociono tanto con "Viva España"» como con "Viva Cataluña"»




 La Vanguardia

El 155 cumple cien días sin fecha de caducidad

Urgente: se necesita Govern

Aplazamiento de decisiones importantes, aumento de la burocracia y fractura de la lógica de un gobierno autonómico

DIGO QUE LA VANGUARDIA NECESITA URGENTE UN GOVERN PARA QUE LE PAGUE LAS SUBVENCIONES Y MÁS PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Puigdemont dice que “no desfallecerá” y llama a superar las dificultades “juntos”

El expresidente ha hecho un llamamiento a la unidad después de las discrepancias de esta semana entre las fuerzas soberanistas
El Periódico

Las elecciones dividen a Junts per Catalunya

Rufián: "Un Govern legítimo y otro aquí me parece muy bien"

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


JUSTÍCIA

El 'judici BPA' podria ser entre maig i setembre

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
Les defenses poden portar al Constitucional que el Govern i els socis petits continuïn a la causa

L'exsíndic alerta de la influència d'Espanya

Enric Revuelta Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella 15 Comentaris
Jordi Farràs critica “l’actual miopia” del Govern i afirma que està entregat “als atacs exteriors”

L'ocupació frega el ple aquest cap de setmana i per Carnaval

Gerard del Castillo Andorra la Vella 1 Comentari
La mitjana és del 92% i la patronal espera ocupacions similars durant el pont de Carnaval

 Diari del dia

Una vaga cada cent anys

Repassem les dues aturades general del 1933, únics precedents de la convocatòria acordada dimecres pels funcionaris.

No hay comentarios: