Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

NARCÍS SERRA CULPA AL DIRECTOR GENERAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-2-2018. Tras culpar ante la Audiencia Nacional al Banco de España, hoy en la comisión del Congreso carga contra el ex director general Josep Maria Loza que él despidió para nombrar a Adolf Todó con quién se repartió sueldos desproporcionados y contratos de puro desfalco. Alguno de esos contratos sin la preceptiva notificación al Banco de España ni al CNMV.

Para más inri hoy también carga contra la que señala como 'entidad fundadora', es decir la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, repleta de enchufados socialistas y ahora dominada por los independentistas, y la Generalitat a la que dice advirtió de la delicada situación de la caja. Una Genetalitat entonces presidida primero por su íntimo Pascual Maragall y después por Josep Montilla de su cuerda y partido socialista. En el juzgado culpa al Banco de España, entonces PSOE, y más de lo mismo contra la Generalitat. No es de extrañar que recomponga su lista de acusaciones centrando en el ex director general  que presupongo 'no socialista', y que se sepa apenas intervino en su época de concesiones crediticas de puro saqueo. 

En cuanto a que el presidente no era ejecutivo, o sea un florero, es de recordar que se adjudicó 200.000 € porque dijo que su presidencia sería ejecutiva como no podía ser menos dada su personalidad, más o menos dixit. 200 mil que se sumaba a los consejos de administración, otros 1.2 millones de euros por representar en los mismos las acciones e intereses de la caja.

De nuevo miente sin explicar la verdadera razón de decenas de miles de millones de euros de pérdidas, o sobre las decenas de miles de millones de euros en créditos que jamás se pagarán y que en casos se alteraron las polizas restando las garantías que los respaldaban, a suponer para que las quebradas inmobiliarias vendieran los inmuebles y terrenos en perjuicio de la caja. 

Tampoco, y nadie lo ha preguntado, entre otras porque todos los partidos, digo menos Ciudadanos o Podemos, por el dinero negro pagado por la inmobiliaria de la caja PROCAM según se prueba en el Caso Pretoria, el paradigma de la Sociovergencia, del que ya juzgado se espera la sentencia.


José María Loza, ex director general de Caixa ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/jose-maria-loza-ex-director-general.html
30 jul. 2013 - José María Loza, ex director general de Caixa Catalunya. El Confidencial - hace 9 horas. Noticias de El exdirector de Caixa Catalunya “medita devolver” su indemnización de 6 millones Los miembros de PP y CiU en la. LA GRAN CORRUPCION; LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, o los " ...
Traduciendo de la "tecnificada" jerga político-financiera en catalán o castellano, y ya visto que la cuadrilla en el entorno Catalunya Caixa se parece más a un corro trilero que a una mesa de caoba propia de sesudas instituciones, donde además al parecer los consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT firmaban en blanco previo pago de 40.000 euros anuales y otros chollos y cargos anexos, se pueden interpretar o completar unas escenas de repartos y cambios de ejecutivos que se repiten en la mayoría de las grandes y fraudulentas quiebras actuales. Los genios de las estafas societarias siempre parten del principio de que "el último duro que lo gane otro".

Fantasía en plena crisis traducida del catalán:

-        Narcís -le diría Loza-… no discutamos… me das 2.000 quilos de pesetas en euros… y yo me jubilo… y tú y tus amigos socialistas y constructores rematais el “negocio”… incluso puedes duplicarlo…





-        Amigo Todó –le diría Narcís-… te aseguro 20 millones de euros… mientras yo me las apaño con Telefónica, Gas Natural, y demás cargos… tú duplicas las hipotecas a negociar por Europa… y las preferentes para que parezca que cubrimos el “core capital”…

Y Todó, con la experiencia de la quebrada pequeña Caixa de Manresa, se lanzaría, incluso amenazando, como cuentan ahora los representantes del personal por CCOO y UGT...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Narcís Serra
apunta ahora al ex
director de
Catalunya Caixa

Intereconomía
Hace 1 hora

El ex presidente de Catalunya Caixa, en el perímetro de BBVA, y ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Narcís Serra, ha descargado las culpas sobre el agujero de Catalunya Caixa sobre el ex director de la entidad financiera rescatada con 12.000 millones de euros.
A su juicio y argumentando la ley catalana de Cajas de Ahorro, es el ex director de la entidad financiera el máximo responsable de la misma, y no el presidente. Asimismo, ha asegurado que en 2006 alertó de la situación tanto a “la entidad fundadora y a la Generalitat” sobre la situación de la caja y sobre la necesidad de un cambio de rumbo.

El presidente no tiene carácter ejecutivo, según Serra

Iñaki Anasagasti: LO QUE GANA EL SOCIALISTA NARCIS SERRA

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/12/lo-que-gana-el-socialista-narcis-serra.html
8 dic. 2009 - CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS. VICEPRESIDENTE VOLJA PLUS? 2-12-09 Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA. Las cosas claras 27 noviembre 2009. Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy: Narcís Serra gana ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE ...

zpeconomiainsostenible.blogia.com/.../071601-la-gran-corrupcion-narcis-serra-y-adol...
16 jul. 2013 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-07-2013. Si de una comisión de investigación poco o nada se puede esperar, a nadie sosprenderá que me interese muchísimo, aunque solo fuera para oir de David Fernández el insulto que lanzó a Adolf Todó, en definitiva el "hombre de paja" de Narcís. Presidió ...


No hay comentarios: