Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de febrero de 2018

2. TRAPERO GANA Y JUNQUERAS PIERDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2018. Su declaración la pasada semana ante la jueza Lamela afirmando que comunicó a Puigdemont y Junqueras que el ilegal referéndum, expresamente prohibido por el Constitucional, suponía un peligro para la seguridad ciudadana por los dos millones de votantes que ocuparían las calles, insisto me parece lapidaria contra sus jefes políticos. 

El personaje que poco o nada me interesaba toma vuelo cuando consulto Internet. Una biografía digna del cargo alcanzado, pero con el lado oscuro de la entrega a la causa o secta del catalanismo independentista. Una entrega indispensable para ascender, o más bien 'trepar' en un cuerpo dependiente de la Generalitat de Artur Mas, o sea Jordi Pujol. Una 'entrega' donde nadie se atrevió a denunciar la evidente 'corrupción institucionalizada', ya muy comentada e incluso publicada en medios y editoriales más o menos marginales o silenciados y marginados. 

Desde 1989 año en que ingresa en los mossos era imposible ignorar la deriva de los individuos que rodeaban a Pujol, por ejemplo los ya condenados Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sus hijos, y Andorra. Hijo de taxista y criado en el barrio Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet, nada presagiaba su vocación o empleo, ni menos daba el perfil para futuros ascensos en la selecta tribu pujolista. Pero sin duda su mucha capacidad superó el handicap. Dice Wikipedia:

"Formado en la Escuela de Policía de Cataluña, donde ingresó en 1989, empezó como agente en 1990 y más adelante, en 2006, se licenció en Derecho en la Universidad Abierta de Cataluña. También cuenta con un posgrado en "Programa superior de dirección y gestión de la Seguridad Pública". Entre sus especializaciones destacan cursos en criminalidad informática, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. En 2012 amplió sus conocimientos en la academia del FBI, con el curso Latin American Law Enforcement Executive Development Seminar (LALEEDS).1
También tuvo responsabilidades en el Centro Penitenciario Quatre Camins"
"En 2008 fue Jefe de la División de Investigación Criminal, CGIC. Un año más tarde, ocupa el cargo de subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal para pasar a ser el jefe en enero de 2012, cargo que ocupó hasta ser nombrado comisario en jefe."

 Enero del 2012, un año que me preocupa por incidir en mi vida. Ni por asomo me atrevería acusarle de la falsa denuncia que tanto me preocupó cuando ya mi larga vida había superado cualquier problema jurídico-judicial. La denuncia que me interpusieron los mossos por 'xenofobia o presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas' bien pudiera ser ordenada por 'otros mandos' o sus propios subordinados... ¿sin comunicar al jefe? además especialista en 'criminalidad informática'. 

No padezco de manías u obsesión persecutoria, ni valoro mi mínima incidencia en Internet, pero ya sumo varias denuncias falsas juzgadas y sentenciadas a mi favor, y si tres casualidades conforman una prueba me reafirmo en que alguien inspiró esa denuncia cuando mis escritos molestaron a Pujol o demás corruptos del entorno. Al igual en tiempos de Piqué Vidal y Pascual Estevill, pero con los mossos en lugar de la Policía Nacional. Y no soy el único digamos 'opositor', con escaso o nulo poder mediático, al que le ocurren sucesos muy extraños. Tan extraños que ni se han atrevido a denunciar por miedo a que no se magnificara el enredo, o porque en la mayoría, no solo fuera inútil la denuncia, sino por la imposibilidad de demostrar la 'inocencia'. Mentiras creíbles dictadas por mandos 'honorables' contra verdades increíbles de gente con poca credibilidad según el clan, que en mi caso no me dió la gana tragar.

Recuerdo que en el juzgado un abogado ensalzó la gran organización y capacidad de los mossos en cuanto a problemas por xenofobia. Lo entendí necesario en una sociedad con decían medio o un millón de musulmanes y otras etnias o religiones, pero sin entender el porqué de la denuncia cuando ningún título, párrafo, o siquiera frase ni referencia mínimamente peyorativa, se podía deducir de mis varios miles de artículos y libros. Que uno o varios de esos artículos se encontraran en un blog -uno entre cientos a poco que se consulte en Google- digamos un tanto racista, no justificaban la iniciativa de los mossos, y así lo entendió la jueza que pasados unos meses desestimó y archivo denuncia y sumario. Entre las falsedades afirmaban que yo era 'administrador' del blog. Un archivo tan claro que ni mossos ni fiscalía recurrieron. La política de CIU intentando atraerse los votos de las comunidades de la inmigración me dije que quizá interviniera en la para mí simple interesada prevaricación.


La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA (MOSSOS), presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, XENOFOBIA. ¿CATALUÑA “ESTADO POLICIAL”?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde jamás he vivido, pero donde me conocen. Ni que decir tiene, a pesar de mis abundantes y amargas experiencias, o precisamente por ellas, el aviso impresiona. Además he de advertir que sin notificación alguna en la dirección de mi DNI y empadronamiento, donde habitualmente resido, y en ese preciso momento me encontraba.
Intentaré recomponer mi tiempo. De inmediato pensé en algún cabreado corrupto con antecedentes en la Policía. Con lo de “antecedentes” me refiero a la corrupción necesaria para enviarme una pareja. Y si hace más de una década, ante una denuncia falsa huí… ni se me ocurrió… a por los 72 años, toda huida es inútil.
Razoné que no tardarían en presentarse en mi domicilio, y me debía anticipar. En quitarme el pijama y vestirme, batí un record. Plaza Cataluña, la primera comisaría de los Mossos que se me ocurrió. Sería la primera vez que entrara en unas dependencias de la Policía Autonómica, muy recordada por las infinitas fotografías de cuando los Indignados, Pista de Hielo, y demás manifestaciones.
Serían las 10 de la noche, y dos jóvenes me atendieron inmediata y a la perfección. “¿Me dice usted que ni se me busca ni hay constancia de ningún servicio para localizarme o detenerme?”. La pregunta la repetí en catalán en todos los giros imaginables, y en catalán seguimos.
“¿Puedo pensar que no fueran policías?”. “O que no fueran mossos, me contestó”. “Eran mossos, sin duda”. Ante mi extrañeza, y consultando de nuevo en los ordenadores lo que sin duda formaba un extensa ficha, me repitió varias veces lo mismo.
“¿Me voy al juzgado de guardia a denunciar?”. “Yo de usted me iría a la Plaza de España, ésta es  una comisaría pequeña y para el entorno, y allí podrán informarle con total conocimiento”.
Más de lo mismo, y contundentes las respuestas. Sin duda no había ni allí ni en ningún lugar una orden que movilizara en mi busca a la Policía. A la pregunta de personarme en el juzgado de guardia, me aconsejaron que si acaso por la mañana.
No dormí. Sin duda el denunciante ¡si lo había! o la pareja de policías,  aparecerían en mi domicilio. Habían conseguido intranquilizarme.
Ayer por la mañana, sin nadie que molestara mi insomnio, me personé en la nueva Ciudad de la Justicia. Una maravilla. Traspasando a los ruidosos manifestantes por las últimas detenciones de “violentos callejeros”, me dije “mal momento”.
Si la policía me asombró por su exquisito trato, en un gran mostrador de recepción y en el juzgado de instrucción n. 23 me atendieron excelentemente… pero como no estaba la oficial del caso… y no encontraban fecha alguna de citación, me hicieron las fotocopias que adjunto, y natural en mí comentaré cuando… le encuentre lógica, o me la aclaren en el juzgado.
Por de pronto, y traducido; “Cabe decir (tot y així) que los contenidos de la noticia no comportan ningún insulto ni menosprecio a nadie, en la línea general de la página, pero si demuestran que esta persona, teniendo la misma potestad que el administrador para modificar la web, tiene alguna forma de responsabilidad sobre el mantenimiento de la web”.
Primera sorpresa. Leyendo las únicas fotocopias que me entregaron y que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, se deduce que la Policía conoce a la perfección la mecánica de blogs y webs. En este caso por petición de sus creadores enlacé al igual que con otros varios, y simplemente se publicaban mis escritos. Mi único “mantenimiento”,  que yo sepa, consistía en añadir, quitar o alterar mis escritos, y únicamente los míos. Si consultaron GOOGLE, que como ellos mismos escriben, hicieron, se percatarían que ese blog no representa apenas nada en mi mucha actividad en INTERNET, y que ya ni publica mis artículos.
Apenas leo los muchos blog, webs o periódicos digitales que me editan, pero aunque el tema es viejo… recuerdo haber anulado el enlace.
¡Muy extraño que casi pasados dos años me envíen la Policía sin notificación previa! En una de las varias denuncias falsas sufridas y solucionadas con el paso de los años, las notificaciones se enviaban también a una dirección errónea, sin nexo alguno conmigo, provocando la “busca y captura”.

La Gran Corrupción: SOBRESEÍDA IMPUTACIÓN POR XENOFOBIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/sobreseida-imputacion-por-xenofobia.html
4 sept. 2012 - Barcelona 4-09-2012. Más que inquietarme la denuncia me preocupó. Demasiado absurda para por lo menos no preocupar. Un perfecto montaje policial demostrando gran conocimiento informático. Ya he sufrido otras denuncias falsas, y demostrar la inocencia resulta complicado cuando quienes denuncian son los mossos (policía autonómica) y fiscalía.

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

Pag. 581 Sentencias Tarrasa 2005 y Mataró 2007
Y con el atraviliario auto del juez de guardia Fernández Oubiña sobre la denuncia por un tirón en Rubí... se terminan mis problemas penales iniciados tras la publicación de mi primera novela-denuncia...

La Gran Corrupción: ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA - ESQUELA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../adolfo-fernandez-oubina-esquela-695454.ht...
8 dic. 2014 - Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e ... y por lo tanto colocando el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA como primer ... magistrado de la Sección presidida después por Adolfo Fernández Oubiña ... LA SENTENCIA. Mayo 1983. Por Rafael del Barco Carrera.

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL Y ADOLFO FERNÁNDEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/juan-pique-vidal-y-adolfo-fernandez.html
9 abr. 2012 - Entre lo divino y humano le pregunto por “mi” juez Adolfo Fernández Oubiña, cliente habitual de la muy particular esquina. “Le pidieron que no viniera”. “¿Y eso?”… “No pagaba nunca”. El declive de los reyezuelos de la ciudad, añadí. De siempre rodeado por una corte entre profesional y mafiosa en los ...

La Gran Corrupción: EL JUEZ ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA Y LUIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/01/el-juez-adolfo-fernandez-oubina-y-luis.html
1 ene. 2010 - Y en la Operación Pretoria solucionando los denunciados problemas financieros y urbanísticos del llamado CEREBRO encarcelado por orden del juez Garzón, Lluís García Sáez, el luigi o bigotis, aparece el juez Fernández Oubiña. Y mi pincelada particular… el mismo año 2003 comparezco ante ...


en GOOGLE

"En ellas, el jefe policial planteó al político que mantener la consulta, que ya había sido prohibida por el Tribunal Constitucional y los jueces, suponía un riesgo para la seguridad ciudadana, por que iba a congregar en las calles a dos millones de personas."

 "En esos apenas tres meses, Trapero fue héroe y villano. La actuación de los Mossos tras los ataques –tanto la investigación como la gestión comunicativa– le valieron numerosos elogios, mayoritarios en Catalunya, aunque también agrias críticas, numerosas fuera de Catalunya. Una respuesta a un periodista sobre el uso del catalán en una rueda de prensa le convirtió en icono de los independentistas y sospechoso para los antiindependentistas. La pugna ya poco tenía que ver con los atentados: todo el mundo político catalán y español se estaba preparando para el 1-O, y especialmente por el papel que jugarían los Mossos d’Esquadra. Y Trapero encarnó esa pugna."

 "donostia- ERC coge oxígeno y recupera la supremacía independentista que le otorgaban los sondeos previos a las elecciones del pasado 21 de diciembre, donde Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont a la cabeza, superó a la formación liderada por Oriol Junqueras. Bien por el enconamiento de las negociaciones para formar un Govern, la pérdida del voto prestado del que gozó la llamada lista del president, el aplazamiento del Pleno por parte del president del Parlament Roger Torrent o por las voces soberanistas que judicialmente han dejado a Puigdemont en no muy buen lugar tras lo acontecido el 1-O;lo cierto es que, según la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO), los republicanos mejorarían sus resultados con una horquilla de entre 33 y 35 escaños (32 en la actual Cámara) y un 22,9% de los votos, lo que les colocaría a la altura de Ciutadans, que perdería entre uno y tres asientos aunque seguiría logrando la mayoría de papeletas (24,7%). La marca de Puigdemont retrocedería desde sus 34 diputados a entre 29 y 31, con el 19,5% de respaldo, cediendo dos puntos porcentuales."

EN LA SECESIONISTA TV3


Torrent tampoc rebrà el rei en el Mobile World Congress










¿QUIÉN ATACA LOS ENERGÚMENOS INDEPENDENTISTAS O LA POLICÍA?


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 25/2/18

"Quin paper tindrà Puigdemont?", portada de l'ARA

Les negociacions que han de definir el rol que tindrà el president de la Generalitat en la nova legislatura configuren el tema principal

Torrent també plantarà Felip VI a la rebuda oficial del Mobile World Congress

Els tres representants de la Generalitat que tenien previst anar després al sopar declinen l'oferta per "l'anomalia" que viu el país

Colau no participarà en la rebuda oficial al rei Felip VI del MWC

L'alcaldessa sí que assistirà al sopar oficial i a la inauguració del congrés

El viatge de la pilota groga

“No m’agrada Estremera”, diu el Lluc, el fill d’Oriol Junqueras, quan arribem a Atocha camí de la presó

La degana de l'ICAB defensa que Torrent tenia "llibertat d'expressió"

Maria Eugènia Gay assegura que l'únic límit eren els temps marcats i el respecte als assistents

El poder judicial veu en les paraules de Torrent un "atac" a la convivència

Considera una "desqualificació greu" que un representant institucional parli de "presos polítics"

 PRENSA
 

Susana Díaz: “La izquierda no puede ser jamás nacionalista”

La presidenta de la Junta de Andalucía se muestra satisfecha de que el PSOE esté "donde tiene que estar"



La cara amable del Gobierno en Cataluña

Madrid / Barcelona
De la Serna multiplica su presencia en la comunidad para anunciar inversiones millonarias

El misterio del regreso de la heroína

Madrid / Barcelona 2
Mientras la Policía da la voz de alarma y algunos barrios viven castigados por esta droga, los datos y los expertos afirman que no ha aumentado el consumo. ¿Por qué, cíclicamente, la heroína amenaza con volver?

Tania Varela, el misterio de la más buscada



Ficha policial de Tania Varela

Cambados 17
La abogada gallega es la única mujer en la lista de los 70 criminales más buscados de Europol. Desapareció tras ser condenada a 7 años de cárcel por un desembarco de cocaína

Trapero dice que alertó a Puigdemont que el referéndum era un riesgo para la seguridad ciudadana



El Poder Judicial reprocha a Torrent su “grave descalificación” al hablar de presos políticos

Madrid 66

 

«Mi responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana»

Recuerda que es una cuestión de Estado y confía en que en primavera el Pacto de Toledo alcance un acuerdo que permitan al Ejecutivo legislar para poder subir más las prestaciones


Susana Alcelay | Yolanda Gómez Rojo Comentar

Celestino Corbacho: «El PSC ha sido ambiguo con el proceso soberanista»

Cabeza visible durante años del socialismo catalán menos contemporizador con el nacionalismo, abandona el partido


Àlex Gubern | DANIEL TERCERO 6

 





 


ENTREVISTA AL MINISTRO DE JUSTICIA

Catalá: "Hablar de presos políticos hace un grave daño a la democracia"

Òmnium y ANC convocan una 'cassolada' para recibir al Monarca

Torrent cenó con Catalá y la decana del ICAB después del plante

Una caporal de los Mossos acusa a los mandos de "golpistas"

La Vanguardia

La pugna de PP y Cs vuelve a encender la batalla de las lenguas

La dura competición en el centroderecha reaviva un frente nunca apagado

Pacto de Govern, y cada uno a lo suyo

JxCat y ERC asumen en privado que una vez se anuncie el acuerdo, no habrá un relato que los una


 OKDIARIO


La entrega de la Presidencia catalana a Jordi Turull no ha cerrado las heridas internas de ambos partidos ni mucho menos. La pelea entre PDeCAT y ERC simplemente se toma una tregua mientras facciones encabezadas por Marta Pascal y Pere Aragonés se preparan para el segundo asalto: el que llegará tras la inhabilitación de Turull por la Justicia.

Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 5 horas

La Gran Corrupción: BANCO NACIONAL DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/06/banco-nacional-de-cataluna.html
5 jun. 2013 - Que Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya, sueñe con el Banc Nacional de Catalunya está en su programa y no sorprende, pero sería tan congruente como que primero, por cabeza de la Oposición, presionara para informar a los catalanes, y de paso a la Justicia, sobre la quiebra por expolio masivo del de hecho último banco nacional de Cataluña, las nueve caixas de ahorros quebradas. También Jordi Pujol en su Oasis Catalán predicaba y soñaba con la “peseta catalana” y su banco nacional, y es que repito; no se saborea el Poder sin la “máquina de imprimir billetes” y su correspondiente “banco nacional”.

¿Y para qué? La respuesta es tan infantil que ni el más lerdo se la plantea; para hacer lo que han hecho con Catalunya Caixa, echar mano de la caja hasta quebrar. Insisto; entre las nueve unos 100.000 millones de “activos” que no es que sean “tóxicos”, huelen a podrído, a estafa, a “coge la maleta y corre”.

Y antes de que se cite a Narcís Serra y Adolf Todó, el Parlament admite a trámite la petición de un banco nacional ...

La Gran Corrupción: El PARLAMENT Y EL BANCO NACIONAL DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/07/el-parlament-y-el-banco-nacional-de.html
29 jul. 2016 - Barcelona 29-7-2016. Para completar la desconexión en el Parlament surge de nuevo crear el Banco Nacional de Catalunya. Vieja obsesión nacionalista o independentista. Una estructura de estado indispensable con la Hacienda propia para que la nueva república funcione. Otro disparate anunciando ...

 
 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

¿Hacia unas nuevas elecciones catalanas?

Manel Manchón / María Jesús Cañizares

El pleno del Parlament previsto para el jueves, lejos de desbloquear la situación, permitirá visualizar guiños entre partidos y hasta dónde llega el pulso entre ERC y JxCAT


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Justícia

Detecten moviments del 'cas 3%' a Andorra

Redacció Andorra la Vella
La guàrdia civil detecta moviments bancaris sospitosos de blanqueig i operacions “fiscalment opaques” en els comptes de quatre dels empresaris investigats pel presumpte pagament de comissions a CDC.
La guàrdia civil ha detectat moviments bancaris sospitosos de blanqueig de capitals i operacions “fiscalment opaques” en els comptes d’Andorra de quatre dels empresaris investigats pel presumpte pagament de comissions a CDC en l’anomenat cas del 3%. L’informe es basa en els resultats de la comissió rogatòria que el jutge del Vendrell (Tarragona) que investigava el cas del 3%, ara en mans de l’Audiència Nacional, va enviar a Andorra per recollir informació sobre els moviments de comptes dels empresaris investigats Jordi Sumarroca, Jordi Soler, Sergio Lerma i Xavier Tauler i la seva possible relació amb CDC.

El Superior tomba tres recursos més dels bancs per les accions preferents

Gerard del Castillo Andorra la Vella 2 Comentaris
La Batllia obliga a retornar part de la inversió a alguns clients que els van denunciar

 Diari del dia

El 30% dels grans clients espanyols no han regularitzat els comptes


Els grans clients o els titulars dels comptes amb més d’un milió de dòlars espanyols van començar a regularitzar els comptes amb la coneguda com a amnistia fiscal proposada pel Govern Rajoy. Més tard, també ho han anat fent malgrat que el cost suposa pagar un 60% de l’import o, fins i tot, més. 



No hay comentarios: