Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de febrero de 2018

PUIGDEMONT INTRIGANDO EN BÉLGICA Y LAS DAMAS DE TRAPITOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2008. El 'posprucés' continúa el esperpento o larga serie en TV3 y subvencionados del 'teatro del absurdo' del 'procés'. Se juegan continuar en el machito que en definitiva insisto paga España. Pero ahora los rinocerontes intentan cruzar el charco de su viaje a ÍTACA, sin mojarse las patas, es decir sin que les metan en la cárcel por 'malversación, desobediencia, rebeldía, y etc."

 Puigdemont pretende venir a la investidura pero sin 'estar', sin su presencia, con un parlamentario leyendo su discurso ya que lo del plasma o holograma se ha descartado, también parece que descartan dos presidencias, una ejecutiva y otra para él de lujo o simbólica. El esperado discurso que nadie quiere oir, tampoco gran parte de sus antes adictos, los traidores. Este fin de semana no ha habido acuerdo entre él y los de ERC ¡o así lo publican! Hoy otra reunión con los suyos en el Parlament.

La disuasión digo del Código Penal. Mientras Junqueras se halle en prisión, obligado lo de 'las barbas del vecino', aunque en el ataque al Parlament, repitiendo el cerco a la Consejería de Economía, unos pocos fanatizados o corruptos energúmenos perdieran los nervios. Repito:

Noticias destacadas

El Mundo · Hace 2 días"Pensé que iba a ser una bomba mediática. De Carme Forcadell no me dijeron nada", explica a LOC Suay, que no conocía a Topor. "Me la presentaron antes de que empezara el desfile; después también nos hicimos unas fotos con ella, Forcadell y Helena Rakosnik, la mujer de Artur Mas. Me felicitaron, fue todo muy neutral, no hablamos de política"."

Noticias destacadas


La Vanguardia · Hace 32 minutos

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona que enjuició el desfalco del Palau de la Música ha citado para este lunes 5 de febrero a los principales condenados, Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar, para abordar la petición de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía, que no ha concretado si pedirá su ingreso inmediato en prisión.

en GOOGLE

Noticias destacadas


La historia política y cultural de Catalunya en los últimos 300 años es la historia de una restitución interruptus. Así, la restitución de Carles Puigdemont en la presidencia y el Govern cesado por el 155, se lleve o no a cabo, se añade a una larga cadena de intentos por recuperar la institucionalidad de la que el país fue desposeída. Ya fuera como consecuencia de una derrota política y/o militar frente al poder central, o bien de un cambio de régimen, por una causa u otra, en el conjunto español, como el que la actual crisis Catalunya-España ha dejado al descubierto. Ahora, la democracia española va desnuda y los españoles (y españolas) no tardarán en caer en la cuenta de que las porras del referéndum no son el principio del fin del procés independentista, sinó el inicio de una regresión acelerada de la democracia en España. Los albores de un nuevo régimen. 

 Restituir las instituciones, la estatalidad y las libertades abolidas por el centralismo borbónico tras la derrota austriacista en 1714 era el objeto del primer Memorial de Greuges, el de 1760, entregado a Carlos III

EL RENTABLE CUENTO CONTINÚA... Y CONTINUARÁ... AUNQUE LOS CATALANES DE AQUEL 1714 SEAN MUY MUY MINORITARIOS O RESIDUALES Y TOTALMENTE MEZCLADOS... Y ENCIMA ERAN POCO MENOS QUE ESCLAVOS O SIERVOS DE LA GLEVA DE LA ARISTOCRACIA.

EL NACIONAL OTRO SUBVENCIONADO QUE SACA CHISPAS ANTE LA POSIBLE PÉRDIDA DE LA SUBVENCIÓN.


Dom, 4 Feb 2018

Gabriel Rufián ha contado en El Periódico de Cataluña cómo ha sido su viaje a Madrid para visitar a Oriol Junqueras en la prisión de Estremera. El diputado de ERC ha descrito con todo lujo de detalles los instantes previos a su entrada en el centro penitenciario. "Un golpe de Estado nunca sale gratis, escrito con prisa en el asfalto", relata Rufián en su texto, recordando una de las pintadas aledañas. También especifica el resto de mensajes que nada tienen que ver con la política.

OTRA SEMANA DE ERC VIAJANDO... DE NUEVO LA PREGUNTA ¿QUIÉN PAGA TANTO MOVIMIENTO? EN EL CASO RUFIÁN PAGA ESPAÑA... POR PARLAMENTARIO... EN LOS A BRUSELAS ¿QUIÉN SABE? ENTRE ESPAÑA Y EN NEGRO, O SEA DINERO DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

En la reunión de ERC con Carles Puigdemont este domingo en Bruselas destacó un nombre propio: Antoni Comín. Pero no precisamente por su papel en el cónclave, sino por su sonada ausencia. La formación republicana decidió sacrificarlo tras los SMS publicados esta semana en los que Puigdemont admitía su rendición.


Aunque no exista president investido, los diputados gozan de su condición con plenos derechos. Y entre ellos, el de recibir su retribución. Con 2.871,57 euros de sueldo base, los parlamentarios catalanes son, los mejor remunerados del país.

 

  • España
  • Cataluña


  1. Investigación

La empresa del hermano de Rigau financiada por Caixa Girona hizo la campaña electoral del PDeCAT y JxS

 "La mecánica no era muy distinta a la de la trama Gürtel. La agencia de publicidad del hermano de Irene Rigau cobraba contratos millonarios de Caixa Girona y Aigües de Girona, controladas por el PDeCAT. Y a continuación, la misma agencia de publicidad hacía las campañas electorales de Artur Mas, primero como candidato del PDeCAT y luego de Junts pel Sí."


El ex primer ministro de Francia Manuel Valls ha afirmado que la Justicia francesa habría sido "más dura" con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que considera "amortizado".
 
CRÓNICA GLOBAL

Los 'amnistiados' del 155

Cien días después de la intervención, el Gobierno mantiene a los ideólogos del independentismo colocados por Puigdemont en la Generalitat, mientras TV3 acumula quejas

 Ignasi Jorro

La mafia 'okupa' que amarga a vecinos y a la banca

Un grupo profesional asedia tres pisos junto a Las Ramblas de Barcelona

 María Jesús Cañizares

Puigdemont toca a rebato a los diputados de JxCAT

Carles Puigdemont, con el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), en Bruselas / EFE

Ha citado a su grupo en Bruselas tras la reunión con ERC, que finalizó sin acuerdo

 EL TRIANGLE


E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Toni Soler se ríe de la cara de Ana Rosa Quintana

"El bótox no es biodegradable"
 EL CONFIDENCIAL

EL 'EXPRESIDENT' SE REUNIÓ AYER CON LOS REPUBLICANOS EN BRUSELAS

La propuesta implica su renuncia implícita a aspirar a ser el 'president'. En esta tesitura, asumiría un puesto de presidente emérito de
la Generalitat, un cargo que supondría, además, sueldo público y residencia en Bruselas. Esta situación duraría un año, hasta las elecciones europeas


VOZPOPULI

Trapero desmiente al Govern: los Mossos sí pidieron ayuda el 1-O



Aquel día, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justificó que los Mossos habían pedido ayuda "por escrito" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para "llevar a cabo determinadas actuaciones". Sin embargo, el entonces portavoz del Govern, Jordi Turull, negó tajantemente esta versión.

Puigdemont confiesa a los suyos que no regresará a España 'en años'



LIBERTAD DIGITAL

 Las tres únicas salidas


Luis Herrero
O ERC accede a lanzarse por la senda de la desobediencia al TC, o Puigdemont renuncia a ser el único candidato a la investidura, o nos topamos de bruces con nuevas elecciones.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Descomposición y recomposición del PP y Ciudadanos


Federico Jiménez Losantos
El discurso de Ana Iribar fue toda una moción de censura contra la gran defensora del diálogo con el separatismo catalán y del pacto inútil con el separatismo vasco.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





No hay comentarios: