Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de febrero de 2018

ROGER TORRENT Y LA MEMORIA HISTÓRICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2018.  El 'Día Nacional del Exilio y la Deportación' se celebró el domingo en Prats de Molló (Francia). Publica el secesionista y subvencionado El Nacional: "Será la primera vez que se celebra este acto en una situación como la que está viviendo Catalunya, con un president Puigdemont exiliado en Bruselas con tres consellers. En el programa de celebración del día nacional del exilio y deportación del Gobierno en Prats de Molló no hay ninguna referencia a los políticos catalanes refugiados en Bruselas desde el mes de noviembre."

Con el discurso del secesionista president del Parlament Roger Torrent, máxima autoridad actual de la Cataluña ocupada dicen por el art. 155, es evidente la referencia a los políticos 'exiliados y deportados'. Todo independentista que se precie ha de ser capaz de frases ad hoc o titulares impactantes. No es fácil, la fraseología sectaria ha quemado a varios que en sus principios de TV3 parecía que daban de sí, pero tanta sandez no la aplauden ni los más acérrimos o vividores del cotarro. Por ejemplo Rufián pierde comba. El propio Puigdemont recurre a largos comentarios con su ex 'traidor' Comín para copar portadas y televisiones.

Dice Torrent: "Rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión"

“nunca se podrán encarcelar ideas”

"La memoria histórica está en peligro por la aplicación del 155"

En cuanto a encarcelar la 'malversación" o 'robo y apropiación indebida' digo que el Código Penal de todos los países del mundo coincide sin discusión ni interpretación. Insisto con la condena al presidente francés Chirac. Y sobre la 'Memoria Histórica', por lo demás necesaria para no repetir los errores y horrores del pasado, donde su propio partido ERC jugó un principalísimo papel, recuerdo alguna 'corrupción' actual con los fondos oficiales aportados a tan noble causa:

MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../memorial-democratico-posible-corrupcion.ht...
12 nov. 2011 - Hay edificios con gafe, o puede que en Barcelona no exista edificio oficial sin sus varias corrupciones. Sobre el del Banco Condal el ...publica LA VANGUARDIA:

"La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial Democràtic
Un informe ve posibles "conductas irregulares" y "responsabilidades penales"
Política | 12/11/2011 - 01:51h
Isabel Garcia Pagan , Felip Vivanco Barcelona

"Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales". Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ejercicio 2009 del Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica, bajo la dirección de Joan Saura en la Conselleria d'Interior, Relacions Institucionals i Participació durante el segundo tripartito.”


Celebrar o conmemorar en Prats de Molló, donde también se iniciara la mascarada de la 'invasión de Cataluña' por el rebelde y terrorista coronel Francesc Maciá, fundador del ERC, con 40 fusiles y fusileros independentistas, indica una querencia histórica o entelequia mental un tanto desquiciada y peligrosa. Aprovecharse y comparar la miseria de los miles  huidos del 'ejército republicano' con los multimillonarios en negro ahora en Bruselas o Waterloo ofende la 'memoria' y recuerdo.

Mi padre, desde donde esté, se habrá sentido escarnecido y manipulado. Una vez más en su larga vida. Él no alcanzó Prats de Molló repito rompiendo la formación que se dirigía a Francia. Se escondió por las montañas hasta reunirse en Manresa con su familia... y allí nací, justo en 1940. Añado que tuve los mejores padres del mundo, que me consta recordando su 'memoria histórica' se sentirían aterrorizados ante la actual deriva independentista. El terrible miedo de que aquella locura se iniciara de nuevo.

Y sobre Torrent en wiquipedia: 

Biografía

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en estudios territoriales y urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

Investigaciones judiciales

Roger Torrent esta involucrado en un caso de corrupción investigado por la agencia tributaria durante la presidencia de Agissa (Aguas de Gerona) desde noviembre de 2015 y marzo de 2016. ​

La Gran Corrupción: LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/ley-de-la-memoria-histrica.html
7 nov. 2007 - LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA Rafael del Barco Carreras Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en ...

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive


en GOOGLE

Noticias destacadas




elEconomista.es
Hace 12 horas
"El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alertado este domingo de que la memoria histórica "está en peligro" por la aplicación del artículo 155.
Así lo ha afirmado durante el acto conmemorativo del Día Nacional del Exilio y la Deportación que se ha celebrado en Prats de Molló (Francia), donde se exiliaron muchas personas durante la Guerra Civil.
Torrent ha criticado que el 155 "ha parado" muchos proyectos que estaba impulsando el Govern para dignificar la memoria histórica."
"Según Torrent, que ha sido el encargado de cerrar el acto entre gritos de “libertad” en Cataluña “nunca se podrán encarcelar ideas” y pide “serenidad, generosidad y sentido de estado” en una clara referencia a Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, en su empeño para ser investido President de la Generalitat."


DÍA NACIONAL DEL EXILIO Y LA DEPORTACIÓN

Torrent alerta de que la memoria histórica "está en peligro" por el 155

EP - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:24h
"Así lo ha afirmado durante el acto conmemorativo del Día Nacional del Exilio y la Deportación que se ha celebrado en Prats de Molló (Francia), donde se exiliaron muchas personas durante la Guerra Civil.
Torrent ha criticado que el 155 "ha parado" muchos proyectos que estaba impulsando el Govern para dignificar la memoria histórica."

Noticias destacadas




El País
Hace 1 hora

"El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena volverá a activar la orden europea de detención (extradición) contra el hoy prófugo de la justicia Carles Puigdemont cuando dicte el auto de procesamiento contra la cúpula del proceso separatista, que encabeza el expresident de la Generalitat, según fuentes de la investigación."

"El Supremo pretende que la instrucción concluya lo antes posible, finales de marzo o comienzos de abril, pero sin menoscabo del derecho de defensa. La intención es elevarlo a juicio ante la Sala de lo Penal del Supremo antes de que termine el verano. Cuando eso ocurra, Puigdemont, los cuatro exconsellers huidos junto a él a Bélgica y el resto de encausados presos serán inhabilitados merced al artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal."
 
"Ni ERC ni Junqueras han posicionado a Marta Rovira para presidir la Generalitat ante JxCat. Tajante realiza esta declaración a Diario16 uno de los asesores más cercanos al líder de Esquerra, Raúl Muto.
Esquerrra: “Puigdemont perjudica la situación de Junqueras en prisión”
Tele 5 se verá en el día de hoy obligada a rectificar tras hacer públicas las respuestas escritas que, diez días después que a Diario16, ha realizado Junqueras a la cadena de televisión. Sin embargo, lo que más ha trascendido de esa entrevista es la supuesta -y falsa- propuesta del líder de ERC de postular a Marta Rovira como president de la Generalitat."

EN LA SECESIONISTA TV3












EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 13/2/18

"Junqueras no veu en Puigdemont un 'candidat efectiu'", portada de l'ARA

Les negociacions per a la investidura, tema destacat d'aquest dimarts

Montoro descarta ara davant dels 'barons' del PP quitances de deute a les autonomies

Els dirigents territorials, a excepció del murcià, li donen suport

Les víctimes de l'1-O a Girona acusen la fiscal i la jutge d'intentar culpabilitzar-les per les càrregues policials

Més de 200 perjudicats donaran el seu testimoni al jutjat de Girona fins al 12 d'abril

Mireia Boya defensarà els resultats de l'1-O davant del Tribunal Suprem

L'exdiputada de la CUP declara dimecres davant del jutge Pablo Llarena per un delicte de rebel·lió

El nou fiscal superior de Catalunya: "La defensa de la Constitució és la primera obligació de la fiscalia"

Francisco Bañeres ha pres possessió del càrrec juntament amb la nova fiscal de Barcelona

ERC considera "lògic" pensar que Puigdemont no podrà ser un president efectiu, però insisteix que és l'únic candidat

Els republicans no es comprometen a tramitar la reforma de la llei de la presidència

JxCat al·lega que el recurs contra la investidura és un “abús de dret” i “extralimita” les funcions del TC

Demana que no s’admeti la petició de Rajoy perquè Puigdemont “no té causes d’inelegibilitat”

Iceta demana a Torrent que mogui peça per activar ja el termini de dos mesos abans d'eleccions

Creu que no cal esperar que el TC resolgui si admet la impugnació de la investidura de Puigdemont

PRENSA

Josep Quintanas, de 'Tots som Girona': "La Constitución nos dio autonomía"

 

Financiación autonómica

El Gobierno asegura a los barones del PP que no habrá quitas de deuda a las CCAA

| larazon.es. 
El Gobierno ha confirmado hoy a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas, según han confirmado varios dirigentes autonómicos a la salida de la reunión con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la cúpula del partido.

El desafío independentista

Puigdemont avisa a PP, PSOE y Cs de que «les acabarán pasando pacíficamente por encima»



ANC, bajo la amenaza de suspensión

| Ricardo Coarasa / Andrés Bartolomé. 


Junqueras asume que Puigdemont no será presidente en el exilio y apunta a Rovira



«El Ejército no hubiese sido la herramienta más adecuada frente a la crisis catalana»

Así lo afirma Francisco Javier Varela, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

 

Josu Ugarte: «Muchos vascos votaban a los nacionalistas por miedo a ETA»

Algunas ramas de la banda terrorista veían en la figura de los empresarios vascos a los auténticos «enemigos del pueblo»

El nuevo fiscal jefe en Cataluña lanza un aviso: atacar la Constitución perjudica a las «relaciones sociales»

Oriol Junqueras descarta la presidencia de Carles Puigdemont y reitera su apuesta por su compañera de partido Marta Rovira
Jesús Hierro | Daniel Tercero 1
 

Tenso 'impasse' ante el calendario judicial

Puigdemont: "Os acabarán pasando pacíficamente por encima"

García se desdice ante el juez de sus acusaciones sobre Villar Mir


Batalla en las urnas

Ciudadanos se enfrenta a la acreditada resistencia electoral del PP

El renovado impulso del partido de Rivera corre el riesgo de agotarse ante la fuerza territorial y generacional del PP

El Gobierno recurrirá cualquier reforma de la ley de Presidència de la Generalitat


 
Distanciamiento con Núria Marín

Ciudadanos rehúsa fichar a Celestino Corbacho para conquistar L’Hospitalet

El Supremo reactivará la euroorden contra Carles Puigdemont en abril




PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

No hay comentarios: