Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de febrero de 2017

OPERACIÓN PIKA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-2-2017. Se publica que la operación del jueves se llama PIKA por “las cantidades de las mordidas: pica aquí, pica allí”. Muy gracioso, creí que el nombre fuera más épico... por lo de la PIKA EN FLANDES. Atreverse a meter tal lanzada al PRUSES merece un 1714: el día 2 de febrero del 2017 se inició la CONQUISTA DE CATALUÑA dominada hasta entonces por PUJOL y su banda de saqueadores.

Esa de hecho RECONQUISTA no será fácil, el 'estado dentro de otro' creado por PUJOL tiene la vitalidad que le otorgan dos millones de votantes y una cúpula de corruptos profesionales con explendidos sueldos, o subvenciones, y que se juegan decenas de años de cárcel cada uno... por chorizos. Y los detenidos o presuntos ni de lejos son los que deberían estar, si acaso simples recaudadores al estilo MILLET.

Ahora debería aplicarse el ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN e intervenir la Generalitat o la Autonomía, pero por lo visto para Rajoy no es suficiente la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA más la total entrega a la SECESIÓN de los entes públicos catalanes.

A tenor del nivel de vida de los profesionales del independentismo lo de 'pica, pica' fuera 'dentellada, dentellada'. El tunel de la Plaza de las Glorias sumada la ampliación presupuestaria pudiera alcanzar entre 'picos, palas, y azadones' no menos de 200 millones de euros, cuyo sólo el 3% asciende a ¡6 millones de euros! La remodelación de la Diagonal fuera más modesta aunque con ampliaciones presupuestarias incluidas sumó de 12 millones de euros a 16. Poco comparado con la LINEA 9 del METRO, miles de millones en los varios tramos, donde además del 3% apareció el  gran SOCAVÓN DEL CARMELO. En cuanto al Puerto, ente camiones de piedra fantasmas, drogas, contrabando, y etc. configura una historia interminable.

www.economiadigital.es

Los 18 nombres propios de la operación Pika y sus conexiones

Estos son los principales protagonistas de la operación Pika:  
Sixte Cambra. Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona desde 2011, coincidiendo con la llegada de Artur Mas a la presidencia de la Generalitat. Son amigos íntimos. Con sus respectivas esposas, suelen compartir cenas y excursiones marinas. Ha sido senador de CiU. Los agentes investigan dos obras del Puerto de Barcelona: la ampliación de una terminal y el dique este.
La fiscalía ha pedido diversas penas de cárcel para directivos de las constructoras que intervinieron en estos trabajos. En un comunicado, el Puerto de Barcelona señala que Cambra "está colaborando con las diligencias judiciales y está facilitando toda la documentación requerida".
 
Constantí Serrallonga. Los agentes han registrado el domicilio particular del actual director de la Fira de Barcelona, aunque no ha sido en relación con este cargo, sino por su anterior responsabilidad como gerente del Ayuntamiento de Barcelona durante el mandato del convergente Xavier Trias. Buscaban documentación.
 
José Miarnau. El consejero delegado de Comsa Corporación estaba presente en el registro de las oficinas de la constructora en la calle Viriato de Barcelona. No obstante, fuentes de esta empresa precisan que los agentes se han presentado en la oficina por ser la sede de la unión temporal de empresas (UTE) que se encarga de las obras de ampliación del Puerto de Barcelona. Estas fuentes aseguran que no se ha realizado ninguna detención.

Josep Manel Bassols. Delegado en Cataluña de la constructora madrileña Oproler. Bassols es un ex dirigente convergente y esposo de la magistrada Núria Bassols, que el anterior gobierno de Artur Mas nombró comisionada para la Transparencia. Fue cesada por el actual ejecutivo de Carles Puigdemont. En la primera fase de la Operación Petrum, en octubre de 2015, ya se detuvo a Josep Manuel Bassols.

Antoni Vives. Abandonó el primer plano de la política en septiembre de 2015, precisamente cuando afloraron las sospechas de corrupción sobre su gestión en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta entonces era concejal convergente de Barcelona y uno de los más firmes candidatos para substituir a Trias como candidato a la alcaldía por su partido. También está estrechamente ligado a Mas.
Fue su mano derecha cuando Mas ocupó la consejería de economía en los gobiernos de Jordi Pujol. Recientemente, la fiscalía anticorrupción acusó a Vives por la contratación irregular de militantes convergentes a través de la empresa municipal Barcelona Regional. Su abogado, Rafael Entrena, relacionó su detención con el juicio del 9N, que empezará este lunes. Entrena es el actual compañero sentimental de Joana Ortega, una de las procesadas.
 
Francesc Sánchez. Un hombre de la máxima confianza de Mas. Fue responsable de régimen interno de Convergència y, en la actualidad, coordina su liquidación. También se encargó de la organización del congreso fundacional del actual PDECat.

Ángel Sánchez y Ernest Santolaria. Director y director técnico, respectivamente, de Barcelona de Infraestructuras Municipales SA (Bimsa). Los agentes registraron las oficinas de esta empresa del Ayuntamiento de Barcelona situadas en la calle Bolivia. En relación a Bimsa, la principal obra investigada es la construcción del túnel subterráneo por la plaza de les Glòries. La licitación se adjudicó a una UTE por un importe de 170 millones de euros. La sede de esta unión de empresas, en la calle Valencia, también ha sido registrada. Otro proyecto bajo sospecha es la reforma de la avenida del Paralelo.

Andreu Viloca. El ex tesorero de Convergència volvió a ser detenido. En noviembre de 2015, durante la primera fase de los operativos por el caso del 3%, ya fue detenido y pasó veinte días en prisión preventiva. Su partido pagó 250.000 euros de fianza para conseguir la libertad provisional.

La Gran Corrupción: ANDREU VILOCA A PRISIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/andreu-viloca-prision.html
23 oct. 2015 - Decía en mi artículo anterior que me daba relativa pena Andreu Viloca, un desconocido que ni tiene biografía en Vikipedia, y que en la web ...

Barcelona 23-10-2015. No se trata del Bárcenas catalán. Se equivoca la prensa madrileña. Decía en mi artículo anterior que  me daba relativa  pena Andreu Viloca, un desconocido que ni tiene biografía en Vikipedia, y que en la web ‘Convergents’ no existe, o le han borrado:

Andreu Viloca | Convergents

convergents.cat/membre/andreu-viloca
Andreu Viloca. @ConvergenciaCAT4 m .@Francescsv a @maticatradio ha explicat com va ser l'escorcoll "Estic tranquil, la gent de CDC ha actuat bé" ... Me cuesta creer que el bueno e insignificante Viloca se quedara un euro del efectivo que pasara por su mesa. Los buitres de su entorno, o sus jefes, entre gastos y repartos, tendrían destinado al céntimo cada euro. Si CDC se hallaba tan en quiebra que hasta sus sedes están embargadas, y por tanto sus cuentas estarían siempre a cero por si caían otros embargos, el dinero sería recibido con aplausos, y esperando las remesas que los recaudadores entregaran en el partido o en las fundaciones, oficinas de recaudación.


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias destacadas

Noticias destacadas


Noticias destacadas


Noticias destacadas

EN LA SECESIONISTA TV3


L'exresponsable d'Organització i l'extresorer de CDC, en llibertat pel cas del 3%

Els fiscals anticorrupció revisen la documentació confiscada pel cas del 3%



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 L’edició d’avui en PDF

La Guàrdia Civil posa en llibertat els vuit detinguts que havia portat al calabós

Alguns dels arrestats han declarat davant la policia però d'altres s'hi han negat. Ara han d'esperar que els cridi el jutge que investiga el cas del 3%

Mas anuncia que els advocats que assessoren el PDECat estudien querellar-se contra la Fiscalia

Els últims escorcolls i detencions formen part d'un "muntatge" i un "escàndol", segons l'expresident de la Generalitat. La Fiscalia ha "destrossat psicològicament" la vida de l'extresorer de CDC Andreu Viloca

El 'Financial Times' creu que el judici del 9-N podria ser contraproduent per a Madrid

El rotatiu britànic es fa ressò d'unes declaracions d'Artur Mas en què l'expresident diu que el judici mobilitzarà la gent per la causa independentista
 
PRENSA
 


 

 


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


La dona de Cierco rebutja la pena pels WhatsApp

La dona de Cierco rebutja la pena pels WhatsApp

Gerard del Castillo Andorra la Vella 8 Comentaris
La batlle Mingorance plantejava dos mesos d’arrest nocturn condicional i una indemnització simbòlica d’un euro per enviar missatges a Martí i Saboya

 

La batlle ofereix un euro a Martí i Saboya pels whatsapps

El cap de Govern i el ministre demanaven 12.000 euros d’indemnització per danys morals

 La representació legal del cap de Govern, Toni Martí, i del ministre d’Afers Exteriors, Gilbert Saboya, va sol·licitar ahir 12.000 euros en concepte d’indemnització pels danys morals que asseguren que els van causar els whatsapps enviats per la dona d’un dels accionistes majoritaris de Banca Privada d’Andorra (BPA) Higini Cierco, Carmen Martínez. La batlle Conòlic Mingorance però, va considerar que els danys morals sol·licitats no estaven prou acreditats i va apuntar que només en el cas del ministre Saboya podia haver-li causat algun temor el missatge concret que deia

 «estás en la lista». En aquest cas, Mingorance va posar una indemnització simbòlica d’un euro.

 ¡¡¡LOS BANQUEROS DE PUJOL NO SE RINDEN... Y AMENAZAN!!!

Imagen para el resultado de noticias
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

No hay comentarios: