Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

221. DEL OASIS CATALÁN... A CRISTINA Y URDANGARÍN.... .

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2017. También me intriga la sentencia del CASO NOOS, pues aunque el caso estallara en Palma, sus raíces nacen y se hunden en Barcelona, donde una récua de vividores se lanzaron a por tan apetitosa y glamurosa pareja real o principesca. No entraré si aquí se hubiera debido procesar a un MATAS, o a quién los mantenía desde LA CAIXA, pero alguién les paseaba de evento en evento ¡y cobrando! entre el derecho de pernada y el racket mafioso.

La Gran Corrupción: URDANGARÍN IMPUTADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2011/12/urdangarin-imputado.html
29 dic. 2011 - Las especialidades de la gran Escuela, cuando a él le proponen el ... Iñaki Urdangarín, imputado por el 'caso Nóos' - elConfidencial.comBarcelona 29-12-2011. Urdangarín representa una especial aportación a la refinada “Escuela de la Gran Corrupción de Barcelona”. Indiscutible que no pertenece a los “grandes maestros”, es más, soy reticente a catalogarle más allá de discípulo con atractivo pedigrí.

Las especialidades de la gran Escuela, cuando a él le proponen el brillante pero sucio mundo de los negocios barceloneses, se hallan perfectamente copadas, estructuradas y hasta monopolizadas; terrenos, recalificaciones, y obras públicas, pertenecían a Prenafeta, Alavedra, Bertomeu Múñoz y otros de los federados clubs de la Generalitat, Diputación o Ayuntamiento, la Sociovergencia, y en cuanto a su especialidad deportiva, pretender el protagonismo de Samaranch, Presidente de LA CAIXA y “capo di tuti…”, hubiera sido, con expresión de CIU, un choque de trenes, antinatural.

Pero cabía meterse por el resquicio del forzado retiro por edad del gran maestro !y con la propia CAIXA de sombra y cobijo!, y tal como imagino le aconsejaban depurados “técnicos” de las escuelas oficiales de negocios de Barcelona, IESE y ESADE, su indiscutible personalidad podía expandirse más allá de su Ciudad. ¡Y a “bufá y fe ampollas”! Lo del palacete en Pedralbes, se lo “venderían” como indispensable tras los primeros cientos de miles.

Unos príncipes “conseguidores” en un piso, por muy de gran nivel que fuera la vivienda, no marca estatus. El más alto standing era obligado. Quienes deciden sobre pagos millonarios imponen sine quanom que su interlocutor sea un primer espada, los mindundis jamás cuajan.

Iniciarse con una Fundación sin ánimo de lucro es indispensable en una ciudad donde tienen cabida todas las ONGs imaginables ¡y la más depurada de las hipocresías!, donde nadie se pregunta cómo se pasa del “sin ánimo de lucro” a un palacete. En Pedralbes encontraron acomodo y tranquilidad lo más depurado y buscado de las mafias internacionales.

Si cada uno de los grandes “conseguidores” procesados me ha revelado parte de las cloacas de Barcelona, el capítulo que se inicia promete por cuanto se aparta de los clásicos Millet y sus 400. Y si no entronca con la flor y nata de la corrupción pujolista, y mucho menos con la Socialista del Baix Llobregat, aunque vivan en Pedralbes o cerca, y le contraten para facturas falsas, partiendo de que él ni inventa nada y ni alcanza para tanto, se presupone que nos descubrirá otros derroteros de la Gran Corrupción barcelonesa.





Las etiquetas GOOGLE marcan el impacto de la noticia del día:

1. •
Iñaki Urdangarin, imputado por sus actividades empresariales al ...


La Gran Corrupción: URDANGARÍN, SPANAIR... "el ambiente barcelones"...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/urdangarin-spanair-el-ambiente.html
7 feb. 2012 - Barcelona 7-02-2012. Dos productos clásicos en la Barcelona actual. No diré que Urdangarín vendiera a la Generalitat la mula ciega y vieja, ...

La Gran Corrupción: DOÑA CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/dona-cristina-de-borbon-y-grecia.html
9 feb. 2014 - Inmersa completamente en su trabajo, 'LOC' relata que la infanta Cristina no ha dejado un solo día de trabajar para La Caixa… Rafael del ...

La Gran Corrupción: EL JUEZ CASTRO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/el-juez-castro.html
26 jun. 2014 - FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN TRÁFICO DE .... El juez Castro lleva a juicio a la infanta Cristina por delitos fiscales y blanqueo ...

Barcelona retira la medalla de honor a Jordi Pujol y la Infanta Cristina ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
1 abr. 2016 - En un mismo pleno, el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la máxima distinción de la ciudad al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ..

BODA REAL INFANTA CRISTINA | Foto | EFE Data | 41431

www.efedata.com/foto/boda-real-infanta-cristina/FOTOTECA/8/3166/641431
03/10/1997 EFE Data .- La infanta Cristina y su prometido Iñaki Urdangarín, posan junto al Presidente de la Generalitat Jordi Pujol (d) y su esposa Marta.

Y MÁS EN EL OASIS

  EL TRIANGLE

Algunos contenidos de la memoria USB figuraban en un disco de origen dudoso que tiene parte del caso Pujol en cuarentena

Tardà entrará en la comisión de Secretos Oficiales del Congreso 

Según el ministro de Justicia, el Gobierno español está preparado para escenarios de desobediencia

 E-NOTICIES

 

Puños en alto en el homenaje a Muriel Casals

Puigdemont afirma que “nos falta un tramo”

Forcadell: "ningún tribunal prohibirá que en el Parlament se debata ningún tema"

"Nos negamos a convertirnos en censores a las órdenes de un gobierno incapaz de solucionar un problema de carácter político"

Albiol: “algunos desean que entre el Ejército por la Diagonal”

El coordinador general del PPC replica a Mas que “eso no pasará”

 DOLÇA CATALUNYA








OKDIARIO

"Hoy hace exactamente 11 años que el diario EL MUNDO/El Día de Baleares, dirigido en aquel momento por Eduardo Inda, destapó el caso Urdangarin, que se convertiría en el mayor escándalo político de las últimas décadas. Once años después, este viernes se conocerá el desenlace, a través de la sentencia de la que ha sido ponente la magistrada Samantha Romero."

 VOZPÓPULI

Pino se desvincula del pendrive que ha puesto en riesgo el caso Pujol Vídeo




 LA RAZÓN

paña / El desafío independentista

Forcadell, al TC: «Ningún tribunal impedirá al Parlament aborder la independencia»

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros soberanistas de la Mesa han asegurado que no contemplan ser inhabilitados y han constatado que garantizarán el "debate libre" en la Cámara


LIBERTAD DIGITAL

De Franco a Rajoy: historia del monopolio de la estiba


Adrián Ángel Viudes
El ministro franquista Girón de Velasco crea el actual modelo de estiba con excombatientes de la famosa División Azul.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


No hay comentarios: