Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de febrero de 2017

222. DEL OASIS CATALÁN... A GORDÓ, LOS PUIG, MILLET, Y ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2017. Germá Gordó y los hermanos Puig, presuntos recaudadores de CIU o CDC, cercanos o íntimos de ARTUR MAS, han iniciado la ascensión a los altares del independentismo, es decir el camino de los tribunales. Recuerdo que si el próximo 1 de febrero en el juicio por el CASO MILLET o PALAU DE LA MÚSICA sabremos OFICIALMENTE de los métodos y porcentajes de recaudación, en todo caso similares, aun pasará mínimo UNA DÉCADA para confirmar otros métodos, pero para el caso absolutamente iguales: se conceden obras previo pago del 3, 7 o 20%. Tres porcentajes que ya se barajan en escritos y juzgados, confesados por constructores y ratificados por conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil.

Y si en sus MEMORIAS Pujol no recuerda o cita a GERMÁ GORDO, a  FELIP PUIG le cita en el tercer tomo:.

pag. 204

"Cómo reconoce Celestino Corbacho , entonces alcalde de Hospitalet. y ahora ministro en Madrid, la colaboración de la Generalitat fue leal y eficaz en todo momento, sobretodo a través de los consejeros Pere Macías y Felip Puig.
Durante la preparación de los Juegos Olímpicos del 1992, la Feria fue motivo de la única discrepancia entre el gobierno de la Generalitat por un lado y el Cómité Olímpico y el Ayuntamiento de Barcolona por otra. Yo era contrario a la pretensión de estos organismos a utilizar algunos pabellones de Montjuich para celebrar pruebas deportivas , ya que entre adaptarlos y hacer exhibiciones habrían de estar cerrados tres años..."

Algún inconveniente o presión multiplicaba el PODER de la Generalitat, necesario si cómo demuestran los Papeles de Andorra aquella época fue muy fructífica para el Clan Pujol.

pag. 264

"Creamos la empresa ADIGSA, la cual, todo y la escasez inicial de recursos, consiguió llevar una mejora a las zonas más deprimidas de ciertos núcleos urbanos. Creo que con los consejeros como Antonio Comas o Felep Puig hicimos un buen trabajo urbanístico y social"

La Gran Corrupción: CASO ADIGSA Y LA ALCALDÍA DE BADALONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/caso-adigsa-y-la-alcaldia-de-badalona.html
9 jun. 2011 - Caso Adigsa, el resultado práctico o jurídico del rifirrafe entre ... La fiscalía les acusa de malversación, fraude, falsedad y prevaricación .
¿Jordi Pujol Artur Mas o Felip Puig no tenían para Badalona otro candidato sin imputaciones? Puede que no, o no podían tenerlo por su especial organigrama de complicidades.

"EL PAIS, 04/01/2006.
Admitida la querella contra 4 altos cargos de Adigsa en la época de CiU

La fiscalía les acusa de malversación, fraude, falsedad y prevaricación .

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, Gonzalo de Dios, ha admitido a trámite la querella presentada por el fiscal contra ocho personas, cuatro de ellas directivos de la empresa de la Generalitat Adigsa en la época de CiU. El juez les ha citado a declarar como imputados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental.

Caso Palau, ITV, Adigsa... La larga lista de escándalos de corrupción ...

www.huffingtonpost.es/2014/07/29/corrupcion-ciu_n_5630637.html
29 jul. 2014 - La larga lista de escándalos de corrupción que han salpicado a CiU ... pero después vinieron otros como el caso Adigsa, el caso Palau o Millet, el de las ITV. ... La gran estafa de Jordi Pujol pone en jaque la 'consulta .

La Gran Corrupción: CELESTINO CORBACHO. MÁS PARO Y CESE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/09/celestino-corbacho-mas-paro-y-cese.html
3 sept. 2010 - CASO PRETORIA. Rafael del Barco Carreras Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla El titular de Trabajo concurrirá en ...Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla

El titular de Trabajo concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que dejará próximamente el Gobierno de Zapatero

Barcelona 3-09-10. A pesar de sus geniales trampas el paro sube y las bajas de la Seguridad Social más. Hoy se anuncia su cese de ministro e incorporación a las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. La Política Catalana no puede perder a tan valioso personaje. El PARO, la consecuencia lógica de la gran y fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, tiene unos responsables que se hunden en el tiempo, y Corbacho anduvo muy metido y con excelentes maestros. Se inició con uno de los buenos, el primer alcalde de la llamada Democracia en Hospitalet, coetáneo y camarada de Narcís Serra:...


Y MÁS EN EL OASIS

 EL TRIANGLE


El ex consejero tenía dos alias, han declarado empresarios de la trama


Amistad
Uno de los detalles más destacados de la información de El Mundo es la referencia a la relación de amistad entre Enric Anglada, el ponente del acto sobre Gordó, y Josep Manel Bassols, imputado como responsable en Cataluña de la empresa Oproler, así como ex jefe de campaña de Carles Puigdemont en Girona (2011) y marido de la jueza Núria Bassols, que fue comisionada para la Transparencia en el Gobierno de Artur Mas.

E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Jordi Évole denuncia el independentismo "ultra"

El periodista advierte que se puede convertir "en una máquina de deshacer independentistas"

DOLÇA CATALUNYA

EL ESPAÑOL

La Generalitat niega la negociación secreta con el Gobierno

Puigdemont desmiente que existan actualmente conversaciones privadas u oficiales para destrabar las relaciones con el Ejecutivo central.

VOZPÓPULI

La 'operación diálogo' encubierta: la agenda secreta de Soraya en Barcelona


 LIBERTAD DIGITAL


Fallece la exconcejal que destapó el caso del 3%


 La exconcejal de Torredembarra (Tarragona) Montserrat Gassull, que denunció supuestas comisiones ilegales del 3 % para financiar CDC, ha fallecido este domingo víctima de un cáncer.


No hay comentarios: