Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

JUICIO CASO MILLET O PALAU DE LA MÚSICA: ¿HABRÁ MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-2-2017. ¿Pasado mañana miércoles habrá manifestación ante la Ciudad de la Justicia por el juicio del CASO MILLET o Palau de la Música? La debería encabezar Artur Mas con sus abanderados por el ATAQUE A CATALANYA y su independencia. Sin embargo presumo que la 'sección de ciscos callejeros' de la Generalitat no ha previsto enmarcar a los acusados bajo ningún falso o bufo ARCO DE TRIUNFO al son del SEGADORS y su golpe de hoz. Anticipo que el juicio no será televisado en directo por TV3, al igual que el del CASO 9-N, y obviarán sus partes más obscenas.

Que aprovechen el profundo y religioso sentimiento musical para sus mordidas, al igual que aprovechan la Historia falseando el 1714,  me recuerda una palabra ya olvidada pero muy activa en los tiempos de cuando las tribus catalano-occitano-carolingias dominaban las llanuras de VIC, disputadas a los sarracenos, que también dejarían su ADN por esa Cataluña profunda aunque les cortaran la cabeza a todos, sistema también por ellos utilizado:

simonía
  1. nombre femenino
    Acción o intención de negociar con cosas espirituales, como los sacramentos o los cargos eclesiásticos.


    "la simonía fue uno de los principales pecados de la sociedad eclesiástica de la Edad Media; la más común de las simonías fue la venta de cargos eclesiásticos al mejor postor"
Simón el Mago, sería PUJOL, y Arturín su más aventajado discípulo, excepción hecha del batallador Jordi junior. Sin duda deberían sentarse en el banquillo por lucro cesante contra Catalunya. Utilizar el Palau, la preciosa catedral de la música catalana, cual vendedores del templo, es un pecado mortal, y si no se merecen la hoguera, donde acabaron varios brujos simoníacos en tiempos inquisitoriales, se merecen la reprobación pública... y la cárcel.

Espero que el fiscal Emilio Sánchez Ulled se encuentre tan inspirado como en el pasado juicio por el 9-N, o retrocediendo en el tiempo, 2009, el Caso Delegación de Hacienda de Barcelona.  Según La Vanguardia; "no será hasta el día 8 de marzo que comenzarán las declaraciones de los acusados. El primero en declarar ante la sección décima de la Audiencia de Barcelona será el expresidente del Palau, Fèlix Millet, para quién el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled -el mismo que fue protagonista en el recientemente juzgado caso del 9N- reclama 27 años y medio de cárcel. Le atribuye, entre otros, los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, apropiación indebida y un delito contra la hacienda pública."

 "Entre los 16 acusados, se encuentran la exdirectora financiera del Palau e hija de Jordi Muntull, Gemma Montull, para quién el Ministerio Público pide 26 años de prisión; la ex directora del Palau, Rosa Garicano, para quién se piden 9 años y medio, el ex tesorero de CDC Daniel Osàcar 7 años y medio. Los directivos de Ferrovial, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga -para los que el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel por tráfico de influencias-, los empresarios Miguel Jiménez Salinas, Juan Manuel Parra, Pedro Luis Rodríguez, Vicente Muñoz, Juan Antonio Menchén y Ramon Marc Martí, los abogados Raimon Bergós Civit y Santiago Llopart, y el asesor fiscal Edmundo Quintana, completan el listado de acusados"

Nos advierten que Félix, de 81 años, está muy 'malito'. ¡Qué le quiten lo bailao o lo sustraído durante los 20 años de cargo y otros chollos pujolistas! O sea que nos podrían privar de su presencia ¡o del juicio! Recuerdo un juicio por una urbanización, donde se me declaró inocente, que el promotor presentó un certificado de cáncer terminal, y el juicio continuó sin su presencia... presencia que pasados unos años en un casual encuentro me pareció fantasmagórica. Me abrazó riéndose. He de advertir que no pasaba de los 55 años.

 Dicen las noticias que la efemérides obliga cambiar el Palacio de Justicia, escenario de los últimos éxitos de Artur Mas, por la moderna Ciudad de la Justicia en Barcelona-Hospitalet. Pequeña explanada un tanto adusta o dura e incómoda y peligrosa para manifestaciones triunfales. Un lugar que merma la grandiosidad del Palacio y sus escalinatas tras el desfile bajo el ARCO, construido como entrada para la Exposición Universal de 1988. Traspasada la imaginaria puerta los eufóricos Artur y séquito recorrieron la explanada del Paseo Lluis Companys en olor de multitudes, con su TV3  convirtiendo unas decenas de miles de dependientes y subvencionados vitoreadores en cientos de miles. Un teatralero ridículo.

El miercoles, abusando de la ironía, se perderá la ocasión de otro esperpento, pues la acera de la extensión de la Gran Vía no da para demasiadas banderas independentistas. Los diseñadores no pensaron en desfiles independentistas glosando juicios por falsos referendums. Quizá algún travieso fauno ha aconsejado el cambio pensando que entre las anotaciones de Millet se citan las mordidas por las obras de la gran Ciudad de la Justicia, cuyas ventanas parecen nichos verticales.

Los acusados se distraerán recordando cifras. Todos convencidos de su inocencisa, aunque Millet confesara que usó unos millones para su finca y gastos estilo los de la boda de su hija. Pero ellos cazaban en feudo propio, o por delegación y especial concesión del virrey Pujol, al que pagaban tributo. Incluso pueden concederles el privilegio de entrar por el garage, al igual que con Narcís Serra cuando en 2013 declaró por el saqueo de Catalunya Caixa. Periodistas, cámaras y manifestantes o interesados como yo, nos quedamos pasmados. Hasta los pasillos fueron tomados por gente de seguridad.



ElNacional.cat · Hace 1 día
 "Fèlix Millet hace años que está recluido en su casa de L'Ametlla del Vallès. Desde que se destapó el caso del espolio del Palau de la Música, el año 2009, y dimitió de la institución, vive encerrado en la mansión donde años antes se hizo hacer una réplica del Palau."

la ciudad de la justicia de barcelona y la línea 9 - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/la-ciudad-de-la-justicia-de-barcelona-y.html
21 jul. 2010 - LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE BARCELONA Y LA LÍNEA 9 DEL ... hasta que los papeles de Félix Millet sorprendieron a la propia Fiscalía.21-07-10. Anteayer en el Parlament de Cataluña en la sesión del comité de investigación del Caso Palau, donde compareció el Conseller de Economía y Finanzas Antoni Castells, el portavoz socialista Jordi Terradas, parodiando el 3% de Pascual Maragall increpó a CIU:

. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…

Nadie se rasgó las vestiduras, quien más quien menos en el lugar, Parlament, ha oído y vivido “financiaciones” y “comisiones” peores. Y repito “financiaciones” entre comillas por ser la jerga que se utiliza en Política para suavizar y enmascarar lo del trinque, robo, mordida, delito fiscal, estafa, enriquecimiento ilícito, apropiación de fondos públicos, chantaje a constructores, o total Gran Corrupción pura y dura.

 Resultado de imagen de juicio 9n

 Resultado de imagen de juicio 9n

 Resultado de imagen de juicio 9n

Resultado de imagen de artur mas juicio 9-n


Resultado de imagen de ciudad de la justicia de barcelona

Resultado de imagen de ciudad de la justicia de barcelona

en GOOGLE

Noticias destacadas



OKDIARIO · Hace 2 horas

CRÓNICA GLOBAL

Bassols, uno de los empresarios 'arrepentidos' que relacionan a Mas con el 3%

Carlos Quílez

La Guardia Civil posee documentos que acreditarían que el expresidente estaba al corriente de la trama de comisiones ilegales de CDC

Política Carlos Quílez

El ‘caso Palau’ o cuando el oasis catalán se tornó plebeyo

A punto el juicio contra Millet y Montull por el expolio del Palau de la Música, que mostró a la burguesía catalana que arropó a Pujol y participó del clientelismo de CDC

EN LA SECESIONISTA TV3


"Si hi ha resposta penal contra el procés, serà la fi de l'Estat espanyol"

Homs s'enfronta a una possible inhabilitació com a càrrec públic de 9 anys pels delictes de prevaricació i desobediència per la seva actuació com a conseller de la Presidència durant la consulta

El suplement

Xavier Trias: "Estic convençut que CDC no ha rebut mai diners a canvi d'adjudicacions públiques"

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#

La via de l’independentisme per tramitar la desconnexió en un dia

JxSí i la CUP dissenyen una alternativa per accelerar els terminis en cas que el TC anul·li la llei

Mas, a La Sexta: "No hi ha hagut finançament irregular a CDC"

L'expresident de la Generalitat nega a 'El objetivo', d'Ana Pastor, que s'hagi reunit amb empresaris per pactar adjudicacions a canvi de donacions a Convergència

Homs diu que si hi ha condemnes pel 9-N serà "la fi de l'estat espanyol"

L'exconseller de la Presidència farà notar aquest dilluns al Tribunal Suprem la "contradicció" de la fiscalia: "En funció de les idees, les coses poden ser motiu d'arxivament o un delicte molt greu"
ENTREVISTA

Homs: "La meva sentència serà el diapasó de la resposta penal de l’Estat al procés sobiranista"

Antoni Bassas entrevista el portaveu del Partit Demòcrata (PDECat) al Congrés

El Govern limitarà el nombre de funcionaris que treballin pel referèndum

Amb la llei electoral espanyola ja pot reduir a més de la meitat els treballadors públics d’un dia electoral

Un 72% dels catalans volen que se celebri un referèndum a Catalunya (i un 34% d'espanyols també), segons una enquesta d''El Periódico'

El sondeig, realitzat pel Gesop, també assenyala que el PP i C's fregarien plegats la majoria absoluta si avui se celebressin eleccions generals

A PESAR DE LA GRAN  CORRUPCIÓN CONTINÚA LA POLÍTICA DE LA CONFUSIÓN... 

SE PREPARA OTRO ILEGAL REFERÉNDUM.

 PRENSA
La Vanguardia
 
 
 
PRENSA ANDORRA

Cinca celebra el ràting de Fitch i diu que es tancarà el 2016 amb superàvit

Agències Andorra la Vella 3 Comentaris
Indica que la perspectiva de passar d’estable a positiu confirma la recuperació de l’economia

Cinca pronostica superàvit pels comptes de 2016

El ministre creu que els números avalen la bona feina del Govern



No hay comentarios: