Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2017. La célebre frase de Pedro Pacheco, alcalde de Jerez,  que en 1985 le costó unas diligencias judiciales, se ha desbordado. Pacheco que se libró del suprimido delito de DESACATO fue condenado en firme por el Supremo en 2014 por las vulgares corrupciones de "prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales". Un cachondeo de 5 años y 6 meses de cárcel.

Esta semana el cachondeo se convierte en campo de batalla entre fiscales, jueces, y ministerío, con purgas y nombramientos.  El Ejecutivo, o sea Rajoy y Catalá, contra díscolos o desobedientes. De hecho el cachondeo abarca a todos los Poderes del Estado. El CACHONDEO NACIONAL producto de la cama redonda o nefandos trios entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se gobierna a golpe de teléfono montando jugadas de billar de dos a seis bandas. Colocar una bola en un lugar u otro resuelve a años vista que se libre a Urdangarín y la infanta o que los Pujol, insisto, no pasen por comisaría... y se enfaden cantando la intemerata.

En cuanto a Cataluña el cachondeo se convirtió en catalanista por permitir no ya la absolución de Pujol en el caso Banca Catalana, y elevado a la enésima potencia con el juez Pascual Estevil y Piqué Vidal, sino permitiendo la acumulación en negro de inmensas fortunas. Contubernios multimillonarios. Un estilo, escuela, o cachondeos eternos extensibles a Madrid, donde parece tiembla el misterio ante la posibilidad que algún juez, por ejemplo el de EL VENDRELL, detenga a la cúpula política del independentismo por su relación o parentesco político en el Caso 3%. Los profesionales de la Justicia, que creen en ella cómo independiente e IGUAL PARA TODOS, han alcanzado la anarquía desobedeciendo en Murcia y otras audiencias, o el total descrédito en Baleares, obedeciendo hasta el ridículo.

'Semana horribilis', y la próxima promete con Felix Millet en el banquillo, Caso Palau de la Música Catalana. Las peticiones fiscales superan a las condenas de esta semana, se parecen a los 27 años pedidos en principio en Palma para Urdangarín -el duque de las tinieblas y esposo de una princesa o infanta florero, y su socio el perverso Diego Torres doctor en patrocinios- pero en Barcelona en cuanto Millet han pasado tantos años, que con sólo citarlos ¡ocho! ya descalifica a la JUSTICIA. Millet, si por la corrupción de su amigo Pujol, se pasó toda la vida delinquiendo, aunque solo confesara 3 millones de euros, ahora con 82 años, dará más pena que gloria en el banquillo.

El anciano Millet, que cumpliera 13 días de prisión preventiva en 2010, similares a las dos semanas en 1983, se reirá del Sistema que poco o nada puede contra él, ya castigado por el inexorable paso del tiempo. Malpienso que una inmensa mayoría de ciudadanos por el total de esos días de prisión robarían para acumular la fortuna Millet, sin importarles demasiado que les condecoraran o no con la Cruz de San Jorge. Si en el juicio anterior por el Caso Hotel del Palau en que el Supremo el pasado año le exculpó de la condena a un año por 'tráfico de influencias', apareció en silla de ruedas, me temo que en este presente una baja médica. Pujol se lo agradecería, algún periodista pudiera recordarle aquello de que 'Millet ma decebut', decepcionado, o que el padre Felix Millet Maristany fuera uno de los fundadores de Banca Catalana, y de la discutida actualmente por subvencionada independentista Omnium Cultural, aunque hubiera luchado en el bando franquista.

Si tenemos la suerte de que se celebre el juicio espero que algunos devotos del pujolismo independentista se DECEPCIONEN... 

VOZPÓPULI

El Gobierno defiende los cambios de fiscales: "Es un proceso tasado, transparente y normal"


 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Pujol.Mas.2



El Mundo · Hace 3 horas
 24/02/2017 12:03 "La familia Pujol pidió en 2010 a Andbank que "destruyera" documentación de sus cuentas, a lo que la entidad se negó, y posteriormente Jordi Pujol hijo reclamó de nuevo al presidente del banco andorrano que "si algún día había alguna demanda judicial" no entregaran toda la información a la justicia"

¡¡¡DIECISIETE AÑOS DESPUÉS!!! los documentos se hallan en la AUDIENCIA NACIONAL pero no se detiene a los PUJOL. 

Noticias destacadas


¡Pillados!: un
documento secreto
descubre cómo se
repartían los Pujol el dinero
ESdiario · Hace 8 horas

CRÓNICA GLOBAL

El fiscal pedirá aumentar las penas de Urdangarin y Torres

Pedro Horrach también solicitará al Supremo cárcel para los cargos públicos valencianos absueltos


 ¿¿¿ESE FISCAL NOS TOMA EL PELO???

¿¿¿QUÉ PRESUNCIÓN DE INOCENCIA??? LA CONDENA ANULA CUALQUIER PRESUNCIÓN... AUNQUE SE RECURRA AL SUPREMO.

INFOLIBRE 

El fiscal cesado en Murcia pone en evidencia al ministro Catalá y desvela que informó al jefe de Anticorrupción de los ataques que recibió

El fiscal de 'Nóos' confirma que "las presiones en investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo"

El 'viaje' del PP: de cargar contra la "persecución" de la Fiscalía y los jueces a proclamar su independencia

EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont diu que el govern espanyol maltracta els catalans "perquè són catalans"






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#

Puigdemont acusa l'Estat de maltractar els catalans pel simple fet de ser-ho

El president de la Generalitat afirma que "els extrems" anhelen que el PDECat acabi a la "paperera de la història"

Rajoy no es reunirà en públic amb Puigdemont fins que vegi voluntat de negociar

La Moncloa aposta per mantenir més reunions secretes per sortir del "soroll mediàtic" i evitar un "diàleg de sords" que generi frustració
30

Un grup d’okupes estrenen els pisos que esperaven sis famílies

Tensió entre okupes i futurs propietaris en un bloc de pisos de nova construcció propietat del BBVA a la Llagosta

El sumari del cas 3% assenyala Viloca com "l'aconseguidor"

La investigació identifica fins a sis casos en què CDC va cobrar comissions a canvi d'adjudicacions d'obra pública entre 2011 i 2012, segons els documents difosos per 'El Mundo' i 'El País'

L'exadvocat de Fèlix Millet: "Crec que el veurem entrar a la presó"

Pau Molins, que va portar la defensa de l'expresident del Palau de la Música durant un any, diu a RAC1 que és "un mite" que l'edat sigui un impediment per posar algú a la presó

El fiscal del cas Nóos demanarà al Suprem més pena de presó per a Urdangarin i Torres

Pedro Horrach anuncia a la SER que recorrerà la sentència. Troba "raonable" que Urdangarin i Torres quedin en llibertat provisional

Mariano Rajoy beneeix la purga a la Fiscalia: ratifica tots els relleus que va proposar José Manuel Maza

El consell de ministres ha acceptat la neteja massiva al ministeri públic orquestrada pel fiscal general de l'Estat
9

El fill gran dels Pujol tenia 25 milions d’origen desconegut a Andorra

Els ingressos en metàl·lic i les operacions en paradisos fiscals eren habituals
 
PRENSA
 

El extesorero de CDC era el 'conseguidor' del 3%

Detectadas irregularidades en la financiación de Convergència

Hacinamiento, violencia, heroína y sida hicieron de los 80 una etapa negra en la cárcel del Eixample

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA MODELO. CÁRCEL MODELO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

18-11-09. “La Consellería de Justicia de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a un funcionario de la prisión Modelo de Barcelona por sustraer, supuestamente, dinero de los presos…”

Otra noticia que se cuela sin pena ni gloria entre tanta corrupción. Le conocí por los 90, y en particular cuando, encargado del economato de la Cuarta Galería, viví la red de blanqueo y tráfico de dinero y vales-cartones entre un bar frente a la Modelo y el encargado del economato de la Tercera, también involucrado un preso ayudante del funcionario “pagador”, el ahora “suspendido”.

El Peculio, el banco interno. No se trataba de un negocio pequeño, entre la droga y las familias proveyendo de más dinero del permitido para los presos, entonces unas 1.500 pts., las cantidades alcanzaban cierta importancia. Le hacía jefe de la “pequeña mafia”, y no entiendo que se dedicara a “sustraer dinero de los presos”, aunque se daba algún rumor de “diferencias”, achacado a enredos entre familiares y presos, o simples chismes sin fundamento, excusa de malos pagadores, gorrones y drogatas.

Que las “prisiones” son la Universidad del Delito, es un tópico, pero que los decanos y catedráticos por lo vivido en los 80 (hasta 2.600 presos) eran la alta Dirección y algunos funcionarios (verdaderos asesinos, y no lo digo yo, lo gritaban los vecinos) no me cupo duda cuando me destinaron a la contabilidad de “Suministros y Economatos”. En la actualidad creí que entre el negocio de la DROGA y los Terceros Grados, salidas, permisos y similares, se cerraba el círculo de la delincuencia funcionarial. Mucha degeneración alcanzaría ese funcionario para caer tan bajo, quizá por avaricia lo abarcara todo y el maldito sentimiento de la impunidad, !20 años, imposible sin connivencias y asociados!, añadido a una baja por enfermedad, le han traicionado.

Mis tristes experiencias las escribí en una serie de artículos en www.lagrancorrupcion.com, y en el libro “EL CASO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA VISTO DESDE LA MODELO DE 1980” editado en BUBOK. Pero como por gracia de la CENSURA la web está dañada, o daña al ordenador que la visite según reza GOOGLE (he de advertir que yo y por suerte miles la visitan sin daño alguno, aunque resulte difícil el acceso) los reproduzco de nuevo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, seguido de algunas páginas de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” con lo publicado por Gómez de Liaño, primer juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona.





La Gran Corrupción: LA MODELO. CÁRCEL MODELO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/la-modelo-carcel-modelo-de-barcelona.html
20 nov. 2009 - Por desgracia he vivido las varias MODELOS de los últimos veinticinco años, y aun no sé cual es la peor, si la del 80, la de los 90, ya con la ...

1. LA MODELO. 1980

2007. Este año es noticia, por fin la desmantelan, o eso dicen. Los vecinos ya no sufrirán su presencia. Mantendrán la estructura central como monumento y recuerdo a su tétrica historia. Pero lo tétrico no es historia, alcanza nuestros días, con el beneplácito ciudadano. ¡Que se lo pregunten a Xirinachs, que se suicidaría de puro asco, y tanto acallado denunciante!. “Asesinos, asesinos…”, gritaban por los 80 desde los balcones a las tres de la madrugada, cuando varios funcionarios apaleaban, después de consumir grandes raciones de alcohol, a los desgraciados engrilletados a las argollas que entonces colgaban de las paredes del semisótano de la QUINTA GALERÍA. El sistema para mantener el orden en aquella pocilga. Hasta NUEVE en una celda de nueve metros, con jergones encima del pestilente retrete. 2.600 presos, donde 1000 ya eran demasiados, con una galería destrozada en los motines de finales de los 70, sin comedores, asquerosas y frías duchas a menudo sin agua, y la comida pura bazofia, suplida por la exterior si se podía pagar. Igual o peor que el “Expreso de medianoche”.

El Consorcio de la Zona Franca visto desde la Modelo

El Consorcio de la Zona Franca visto desde la Modelo

Los artículos editad
Los artículos editados en mi web,
www.lagrancorrupcion.com , sobre La Modelo y en muchos
blogs, webs y periódicos digitales configuran una perspectiva
más de las muchas desde mi punto de vista sobre los sucesos
que configuraron la mitad de mi vida, a partir de los cuarenta
años. Los hechos y personajes sobrepasaron mi escasísima...



 


 

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

 El més...
  1. 1.Ewan McGregor torna a ser Mark Renton a 'T2...
  2. 2.Gil empresonada
  3. 3.L'estat de les pistes, actualitzat
  4. 4.Investigació per 70.000 euros de les targetes
  5. 5.Alejandra Pereyra, a Bingo Star's
  6. 6.Investigats 14 directius per rebre 2,8 milions...
  7. 7.Gil va pagar mobles per a casa seva amb la...
  8. 8.La batlle bloqueja 46 milions pagats per la...
  9. 9.La Batlle envia a Gil a la presó

 

Els Pujol van ocultar a Panamà els diners que tenien a Andorra

L’objectiu hauria estat evitar filtracions del seu nom a la premsa
 
  Els germans Pujol van ocultar el 2011 diners de procedència desconeguda que tenien a Banca Privada d’Andorra (BPA) utilitzant varies fundacions radicades a Panamà perquè, segons li van dir a l’entitat bancària, volien evitar que hi hagués «filtracions» a la premsa de les seves dades, segons publicava ahir l’agència Efe.

Així ho va declarar C. L., directora general adjunta de Negoci de BPA fins el 2015, davant el jutge del cas Pujol, José de la Mata, el juliol de l’any passat, a qui també va explicar l’operativa que van utilitzar varis dels fills de l’expresident català per ocultar la titularitat dels seus comptes a Andorra.

A l’àudio de la compareixença com a testimoni a la qual ha tingut accés Efe, C. L. relata al magistrat que el 2011 o el 2012 la gestora dels fons de Jordi Pujol Ferrusola a BPA li va explicar que tenia uns clients que estaven «preocupats per si pogués existir alguna filtració del seu nom a la premsa». Es tractava dels germans Jordi, Josep, Pere, Marta i Mireia Pujol Ferrusola, que van obrir comptes a BPA el 2010 després de portar allà els seus diners (d’origen suposadament corrupte) des d’Andbank perquè, segons va declarar el president d’aquesta entitat, no van accedir a destruir la seva informació bancària.

Segons la testimoni, la gestora li va transmetre que ell «tenia por que es filtrés el seu  nom a la premsa com a client de l’entitat» després del que havia passat amb Hervé Falciani, l’informàtic de HSBC que va sostreure informació de milers de clients de l’entitat Suïssa. En aquest moment, se li va plantejar a Jordi Pujol Ferrusola la opció –tal com ja havia aplicat BPA a altres clients que tenien «la mateixa por»– de crear una fundació a Panamà que els servís per ocultar el seu nom, de manera que cap treballador del banc tingués accés a les seves dades. «A ell li va semblar bé –prosseguia C. L.– i ens va dir que se sentia més còmode tenint un compte a nom d’una fundació enlloc de a nom personal, com la tenia amb anterioritat a l’entitat».

D’aquesta manera, BPA va crear una fundació a Panamà «d’interès privat» controlada per una societat del banc de Belice, i en aquesta fundació es van traspassar tots els diners de Jordi Pujol fill d’Andorra. Després, manifesta la testimoni, la gestora li va comentar que altres membres de la família Pujol també volien usar aquest entremat per amagar el seu nom i es van construir sendes fundacionals al país centroamericà per als germans Josep, Pere, Marta i Mireia. Aquesta manera d’ocultar la titularitat dels comptes bancaris va ser utilitzat per BPA per a «més de cent clients», segons C. L.

La família Pujol al·lega que aquests fons provenien de l’herència del seu avi Florenci, però la Fiscalia creu que en ealitat es tracta de diners d’origen corrupte de l’època en què Jordi Pujol presidia la Generalitat de Catalunya. Els diners van sortir a la llum el 2014, el mateix any que els Pujol van regularitzar a través del Banco Madrid, filial de BPA, tres milions d’euros dels comptes que tenien a Andorra. 
 



Imagen para el resultado de noticias
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

No hay comentarios: