Buscar en este blog

Translate

miércoles, 15 de febrero de 2017

219. DEL OASIS CATALÁN... AL CÁRTEL DE SINALOA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2017.Que en el OASIS CATALÁN se paseaba el CÁRTEL DE SINALOA no se atrevieron a publicarlo ni los más intrépidos periodistas, y mucho menos insinuarlo TV3 y los medios subvencionados. Ha debido intervenir una jueza andorrana para oficializar, a través de una millonaria tranferencia del BPA, que el terrorífico cártel andaba muy cerca del Clan Pujol. Tan cerca, como ya escribí e insisto, que blanqueaba ¡2.000 kg. de cocaína! en el Bufete Piqué Vidal.

Un día aciago para el Clan, aunque se defienda como gato panza arriba y con certeros arañazos, pues el Juez De la Mata de la Audiencia Nacional duda de las pruebas policiales aunque apunten contra los Pujol, pero ayer se abrió ante todas las partes personadas en el sumario el último pendrive encontrado por casualidad en dependencias policiales. Nada menos que 868 artículos que añadidos a los 1.200 del anterior pendrive policial abren un inmenso aunque incierto panorama judicial.

Discutible o no la obtencion legal o sospechosa de tanta información, uniendo referencias con Andorra, Panamá, Las Bahamas, o México, EEUU, y etc. prometen un buen caldo de cultivo aunque contengan ingredientes venenosos. Muy a menudo a través de estudiadas mentiras se descubren grandes verdades.

Y en sus fantásticas MEMORIAS ya en el tercer tomo 'DE LA BONANZA A UN RETO NUEVO' (1993-2011) ninguna referencia a Corrupción alguna ¡la Corrupción no existe para Pujol en Cataluña! a no ser la del Gobierno González.  EL OASIS a pesar de las apagadas voces que se atrevían  a publicar que era un estercolero, para Pujol seguía siendo su MANANTIAL DE RICA MIEL.

Dice en en un pie de foto con los reyes:

"La campaña "Cataluña tierra de acogida" inaugurada por los Reyer en Madrid el 10 de mayo del 2001, y que se desplegó por diversas comunidades autónomas, volvía a ser un ejercicio de explicación de la Cataluña abierta a todos"

¡¡¡ INCLUIDO EL CÁRTEL DE SINALOA!!!

Y una curiosidad sobre el túnel de Vallvidrera, que dice ayudó a financiar Banca Catalana, en la pag.257:

"El director de la obra fue Albert Villalta, que además de hacer el túnel, resolvió muy bien la conservación del paisage por el lado del Vallés. Vilalta fue más tarde conseller del Medio Ambiente de mi govierno, la primera consejería de Medio Ambiente de cualquier gobierno en España".

WIKIPEDIA

"En 2012 fue absuelto de un delito de malversación de fondos públicos por el que fue procesado, al haber prescrito los delitos. Era padre del cooperante español, del mismo nombre, secuestrado en Mauritania junto a otros dos compañeros por la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico y que eran miembros de la Barcelona Acció Solidària, y fueron finalmente liberados en un complejo proceso.3 2"

Y MÁS EN EL OASIS

CRÓNICA GLOBAL

Un 55% de los catalanes cree que el referéndum "divide a la sociedad"

Este porcentaje aumenta de forma notable entre los jóvenes, los castellanohablantes y los barceloneses, según una encuesta de GESOP encargada por SCC

Andorra esconde la declaración del ministro Cinca

El imputado por dos delitos dribla a la prensa con un cambio de hora de su interrogatorio 

EL TRIANGLE

Oriol Junqueras da explicaciones por el 'caso Vidal'   

"El vicepresidente de la Generalitat y Consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, comparecerá hoy, 15 de febrero, en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, para dar explicaciones sobre las declaraciones que hizo el ex-juez y ex-senador de ERC, Santiago Vidal, que afirmó que la Generalitat ha recogido datos de los ciudadanos de manera ilegal para poner en marcha la Agencia Tributaria catalana.

Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí, cree que sólo tiene que comparecer Oriol Junqueras y Lluís Salvadó, secretario de Hacienda, puesto que el caso sólo afecta a su departamento. "

"Copisa pagó 50.000 euros a CDC poco antes de obtener las obras del entorno del mercado y otros 50.000 antes de anunciarse el concurso, según 'El País'

 Las obras del entorno del mercado del Born, adjudicadas por el Ayuntamiento de Barcelona en julio de 2012, cuando Xavier Trias era el alcalde, se encuentran bajo sospecha en la investigación del caso del 3%. Según revela El País, la constructora Copisa dio 50.000 euros a Convergència cinco días antes de que el Ayuntamiento le adjudicara las obras por 2,77 millones de euros. Según la misma información, el citado proyecto coincide con las donaciones de Copisa a CDC.

De hecho, El País también explica que la constructora hizo dos donaciones de 25.000 euros a las fundaciones convergentes CatDem y Fòrum Barcelona una semana antes de que, el 25 de abril de 2012, se anunciara el concurso. En el caso del 3% se ha detenido y se investiga, entre otros, a Xavier Tauler, que era consejero delegado de Copisa, Andreu Viloca, ex tesorero de CDC, y Antoni Vives, entonces teniente de alcalde y presidente de la principal adjudicataria municipal, Bimsa."


 E-NOTICIES

Mal rollo entre Luis Enrique y TV3

El técnico del Barça le reprocha el "tono" de las preguntas al periodista Jordi Grau

El Govern parece decidido a buscar el choque de trenes

Munté coincide con la CUP en “celebrar un referéndum en Catalunya en el 2017”

El TC prohíbe el referéndum

También contra los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet

La CUP justifica los insultos a la fiscal jefe de Barcelona

Benet Salellas dice que “no se puede judicializar sistemáticamente el proceso y después extrañarse que la gente conteste”

DOLÇA CATALUNYA


 EL MUNDO

Mas acusa a la Fiscalía de "tratar de cambiar el marco mental" atribuyendo al soberanismo insultos


Oleguer Pujol llega a la Audiencia Nacional el pasado enero. Vídeo

El 'pendrive' de los Pujol encontrado "en un cajón" tiene 868 archivos


"Tanto el primero como el segundo, que contienen información sensible sobre las operaciones de la familia Pujol, tienen un origen desconocido y han puesto en riesgo el sumario. Y es que, al no poder acreditar la Policía Judicial su origen, el juez se plantea anular la parte del procedimiento que se haya nutrido de ambas fuentes.
La Policía se ha limitado hasta ahora a asegurar que obtuvo los pendrives a través de "fuentes de inteligencia policial" que se niega a revelar."

EL PERIÓDICO

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Las 10 preguntas del 'caso Vidal' que Junqueras debería responder

XABI BARRENA / BARCELONA23
El vicepresidente comparecerá hoy en el Parlament

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas



m

No hay comentarios: