Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de febrero de 2017

223. DEL OASIS CATALÁN... AL JUEZ VIDAL Y LA INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2017. El escatológico, por no soltarle una serie de insultos más específicos, juez Vidal dice que 30 países reconocerán a Cataluña como Estado. Bromeando afirmaría que son los mismos donde el Clan Pujol tiene sus multimillonarias inversiones, o pactó comisiones y mordidas con sus élites gobernantes, y que se niegan a contestar las comisiones rogatorias del juez De la Mata. La Corrupción une indisolublemente a los corruptos.

¡Qué jueces hemos padecido los catalanes a beneficio del Clan Pujol o independentista! Si Vidal sabía de las listas ilegales de o para la Hacienda catalana, o sea para que los corruptos tuvieran todo tipo de información y acertaran en sus extorsiones, no les sucediera como a la ETA que con frecuencia sus secuestrados eran insolventes o quebrados. Y repito no me extraña que Vidal conociera de los SECUESTROS en La Modelo.

2007 viene a cuento repetir mi escrito:

EL “AMELÉ” DE LOS MACROBUFETES Y FUNCIONARIOS DE TODO PELAJE.

Comparando con los 119 detenidos en Marbella, una vez en Barcelona se detuvieron en los 80 cuarenta empresarios de tipo medio-alto por un masivo fraude a la Seguridad Social (con un centenar de denunciados que compraban por un 10% los justificantes de pago sellados por la propia Seguridad Social, y de “coordinador” el de siempre presidente del Colegio de Graduados Sociales, Vicens Cardellach). Otro caso “manejado” por Piqué Vidal, y sin más consecuencias que una corta estancia en prisión y pagar sus “minutas”. Acto seguido, BANCA CATALANA, el conjunto del Pleno de la Audiencia, 40 Magistrados, de los que solo 8 se opondrán, exculpa a Jordi Pujol, aunque sigan acusados veinticinco de sus colaboradores que tampoco sufrirán rasguño alguno. Una pirámide como la del FORUM FILATÉLICO, pero sin sellos, en su lugar “papelitos” acciones que los Pujol se auto “suscribían” a la par, o sea a 100, y al día siguiente vendían a 300 a quien le otorgaban un crédito en el banco (el Sistema, léase Estado, apechugó los 200.000 millones). La habilidad nacionalista de Pujol y la corrupción generalizada convirtieron la estafa y la debacle bancaria en una cuestión de Estado. Y los hábiles fiscales del caso, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, LIBRES POR VITALICIOS, achacan a otros la inutilidad de su trabajo acusador.
E iniciados los 90, llegó el ángel exterminador a Barcelona con un chorreo de detenciones de empresarios, el Juez Luis Pascual Estevill (celebrado en la Prensa por su lucha contra la Corrupción), pero, o no entraban, o solo unos días para que se ablandaran y pagaran. Fiscalía debería explicar su sordera ante el clamor, ¡el 26 cobra!, en la Primera Galería de La Modelo, en el Geriátrico, y en toda la alta sociedad hasta la Zarzuela (un cuñado del Rey se sentaba en uno de los Consejos de Administración agredidos). Al mismo tiempo el propio secretario de Piqué Vidal, de denunciante, salió de Fiscalía denunciado por CHANTAJE. Corría el 92, yo entonces dormía en la Primera y despachaba en el economato de Geriatría a las víctimas, que conociendo mis pasadas desgracias con el Juez y Piqué Vidal, me preguntaban. “Si quieres salir, a pagar”, y salieron todos. Y como dice Pilar Rahola en su blog “Lo sabía toda Barcelona”.
Pero el Bufete Pique Vidal y sus 100 colaboradores no fueron los únicos especialistas en asociarse con gente de la Magistratura, Hacienda o Trabajo, impulsando y creando un marco adecuado para la Gran Corrupción. En las preferencias de Pujol le sustituyó el mayor de Barcelona, “Cuatrecasas Abogados” (600 colaboradores), fundado por Don Pedro Cuatrecasas Sabata, con nombramiento de consejero en el Grupo Bancario de la familia Franco, Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo (otro fiasco bancario absorbido por Banesto, donde también se sentaban Samaranch, Viola y Porcioles, y anduvo de “arreglador” en la absorción el joven genio Javier de la Rosa), que por los 90 colocará a uno de sus miembros, Raventós, en la Jefatura Jurídica de la Generalitat, de donde saldrá, ya en el 2003, con Maragall de President, tras un plante del personal “abogados”, para incorporarse de nuevo al Bufete, no sin antes destaparse el silenciado escándalo de la desaparición de cientos de expedientes. ¿Recalificaciones, subvenciones, compras…?. Como en Hacienda unos años antes, desapareció TODO lo comprometido. Ahora un miembro jefe de “Cuatrecasas” está implicado en la pirámide del FORUM FILATÉLICO. Y alcanzan tanto poder y dinero que compiten con los andorranos en la compra por DIEZ MIL MILLONES del edificio del Deutsche Bank, ante su sede central en PASEO DE GRACIA-DIAGONAL, aunque esta vez les puedan los andorranos. Un bufete muy especializado en INMOBILIARIO, y que, curioso para mi, tiene a la CAIXA DE CATALUÑA DE NARCIS SERRA de cliente importante.
Y de hace poco, cuando dejó la POLÍTICA a las órdenes de Jordi Pujol, Roca Junyent desbanca en el segundo lugar del ranking a Piqué Vidal, por desprestigio dicen, y Roca que se iniciara con Narcís Serra, navega entre CAIXA, presidida y dirigida hoy por ISIDRO FAINÉ, formado en el oficio con Jordi Pujol en Banca Catalana, ¡excelente escuela!, y el Banco de Sabadell, escalando la cifra mítica de CIEN abogados colaboradores.
Y sin olvidar y repetir la denuncia de f. 22-8-91 al TSJC, donde el abogado Carlos Obregón intenta dinamitar la Gran Corrupción, imposible empeño. Ya lo habían tiroteado, y quemado varias veces su despacho, e incluso expulsado del Colegio de Abogados. Denuncia archivada, se recurre al SUPREMO, y ordena que se instruya, inútil, se archivará de nuevo. Si hubieran interrogado a una pequeña parte de las decenas de personas que cita la denuncia se hubieran clarificado los camiones de envío de fondos a ANDORRA, o incluso la vuelta de parte de ese dinero con ingreso en los varios bancos que detalla, delito entonces penado con hasta seis años de cárcel.
La denuncia no tiene desperdicio. Se describen varias reuniones de corte mafioso con De la Rosa, SU PADRE, ya FUGADO, Piqué Vidal, el juez Fernández Oubiña y gente de su entorno, como los policías, jefe de Estafas Justo Aguilera Fernández, al que también se expedientó por otro tema, con traslado de Jefe en Vía Layetana a la Comisaría de Gracia, y ahora Jefe Superior de Policía en Jaén, y su segundo Carlos Esteban Martín, incorporado al Bufete Piqué Vidal.
Para detalles consultar www.elconsorcio.net.

web desaparecido por ciberataques.


EL CONFIDENCIAL

Vidal explica que la Generalitat pacta que 30 países reconozcan Cataluña como Estado

Según el juez, tras el referéndum, a Cataluña la empezarán a reconocer países. Primero, de la Unión Europea, donde 11 estados ya habrían comprometido su apoyo internacional

Catalá y Puigdemont se vieron a solas en Barcelona dentro de la 'operación diálogo'

El Gobierno central insiste en que los contactos con la Generalitat son normales y a la vista, mientras que desde Cataluña se niega haber recibido oferta alguna

OKDIARIO

  • España

EL TRIANGLE

C's, el PSC y el PPC registrarán la comisión de investigación por el 'caso Vidal' 


La ex-pareja de Jordi Pujol jr. quiere que se investigue la obtención y difusión de los audios revelados por 'Público' 
La Guardia Civil describe, en el marco del caso Adif, negocios del mayor de los Pujol Ferrusola


Unas 150 personas han subido hasta el Castillo de Sant Miquel para protestar por la marcha de militares en la zona
E-NOTICIES

Puigdemont limita el diàleg al referèndum

“Nosaltres tenim una proposta, clara, reiterada i avalada per la ciutadania”
Article de Xavier Rius: "Diàleg? Quin diàleg?

 DOLÇA CATALUNYA




 EL MUNDO

LA RAZÓN

Cataluña / El desafío independentista

Guerra de investigaciones en el Parlament

Junts pel Sí decide impulsar una comisión de invetigación sobre la «Operación Cataluña» justo cinco días después de que PP, C’s y PSC anunciaran su intención de poner en marcha otra sobre el «caso Vidal».



No hay comentarios: