Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

220. DEL OASIS CATALÁN... AL ANETO Y LOS JUZGADOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2017. Un Oasis llorón, hipócrita, y megacorrupto. Al triste espectáculo de los Pujol en los juzgados de Madrid y Andorra se deben añadir las frases de Oriol Junqueras, nuestro vicepresidente de Economia y eminente doctor en Historia de Cataluña: "no hacemos nada, de nada, de nada, que sea ilegal"

Su adorado juez Santiago Vidal le ha provocado la inventiva; nada de nada, de nada. En la Generalitat se cumplen las leyes ESPAÑOLAS, no se DESOBEDECE AL CONSTITUCIONAL, y menos se acumulan datos ilegales que decía y repetía en sus conferencias el charlatán juez. ¡Y lo repetía para crear terror a los enemigos de la independencia!

Aquella celebre ascensión al ANETO, convertida en icono del pujolismo, orgulloso de sus hijos y amigos, y que refleja en sus MEMORIAS, quizá fuera una alegoría a las montañas de dinero que ya había acumulado, ¡qué seguiría acumulando con la iniciada Burbuja Inmobiliaria!, y que sus hijos consolidaban y blanqueaban.


Repito un pie de foto en el tercer tomo:

traducción literal

"Con la ascensión al Aneto, el 23 de agosto de 1999, quería escenificar que yo ya había llegado muy arriba pero que conquistar el Montblanch les tocaría a otros. El mismo día se hizo público el decreto de convocatoria de las elecciones para el noviembre que había dejado firmado antes. Me acompañaron mis hijos Jordi, Oriol y Pere, Josep Sicart, Xavier Nolla, Jordi Comerma, Josep Ferrusola, y amigos y parientes de Queralbs"

pag. 271

"Mirando para atrás, me dije que durante diecinueve años mis gobiernos, CIU y yo mismo, habíamos hecho un buen trabajo. En los otros volúmenes de estas Memórias me parece que ha quedado claro que soy autocrítico. Gente que las han leído me han comentado que contienen suficientes dudas y reconocimiento de herrores. Desde esta autoridad, creo que puedo decir que el balance de aquellos años de gobierno es bueno y que, en todo caso, me siento orgulloso. Ni mis adversarios más sistemáticos no pudieron entonces, ni pueden ahora, negar la contribución positiva al progreso de Cataluña, al progreso general español, en el ámbito económico y político, y a la integración plena de España a Europa."

Resultado de imagen de jordi pujol y el aneto

Resultado de imagen de jordi pujol y el aneto

EL TRIANGLE
Según una encuesta del GESOP encargada por Societat Civil Catalana


La Batllia andorrana pide información a México mediante una comisión rogatoria 

Los imputados Jacob Broers y John Willekes MacDonald quieren conocer los detalles de las diligencias antes de declarar
"El magistrado que instruye el caso Pujol en la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha viajado esta semana a los Países Bajos para obtener las declaraciones de dos imputados relacionados con los negocios de Oleguer Pujol, pero no ha conseguido de momento ni una palabra.

Según explican fuentes jurídicas a la agencia EFE, los dueños de ITPS Group, Jacob Broers y John Willekes MacDonald, aunque se han manifestado dispuestos a colaborar, han ejercido su derecho a no declarar argumentando que no conocen los detalles de la investigación, y que ello vulnera sus derechos.

Ambos están imputados por su presunto apoyo a Oleguer Pujol en la creación de una trama de sociedades en el extranjero con que se sospecha que escondieron las comisiones millonarias que el benjamín de los Pujol Ferrusola y sus socios obtuvieron con la operación de compraventa de 1.152 oficinas del Santander, en 2007."

E-NOTICIES

Millo puentea a la Generalitat

El delegado del Gobierno español ofrece una "relación bilateral" a los ayuntamientos

Junqueras tarda veinte días en desmentir a Vidal

El vicepresidente admite que el juez "ha hecho daño al Govern"

Homs reclama la comparecencia de Camacho en el Congreso

El PDECAT también quiere que comparezca Jorge Moragas para dar explicaciones de la Operación Catalunya


DOLÇA CATALUNYA

 









LA RAZÓN

El «pendrive fantasma» no contamina todo el «caso Pujol»

El ex número 2 de la Policía declara hoy sobre el origen de los documentos.

El Gobierno dice a Puigdemont que «hablará con quien quiera» en Cataluña

Bermúdez: «Estaría bueno que el Estado no pudiera tener los interlocutores que considere».



Noticias destacadas

m

No hay comentarios: