Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de agosto de 2019

QUIM TORRA MEAPILAS Y XENÓFOBO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-8-2019. Mala combinación o definición de chiste pero peligrosa para un gobernante, o más bien para los gobernados, que si son españoles son unos bestias, dixit. Y para quienes no entienden su retorcida composición mental asegurarles que jurídica, social y política o geográficamente ¡nos guste o no! la totalidad de los 7.5 millones de sus gobernados somos españoles, aunque unos 2 millones se niegan a serlo y dicen ser solo catalanes. 2 millones de buenos catalanes según su entender contra 5.5 de malos o 'bestias', antes llamados con el despectivo 'charnegos'.

 Ni que decir tiene que de entre los primeros se nutre casi toda la administración pública catalana. Salvo excepciones porque siendo minoría han pactado cargos y enchufes con algunos 'charnegos', o las circunstancias políticas como el Tripartito rompieron un cliclo de 23 años de pujolismo.


  Tras la misa de investidura celebrada por Turull, nuevo prior de la Generalitat, nombrado por capricho de Quim y el visto bueno del Arzobispo, convertido en funcionario público a sueldo sin concursos ni oposiciones, se nos puede ocurrir que un espécimen tan piadoso y 'nacionalista' insisto no se encuentra en toda Europa. En la ceremonia no le arrebató al prior su corona, al igual según cuentan de Napoleón y el Papa, porque los dos celebrantes eran perfectamente conscientes del Poder que compartían. Un Poder nada democrático, y muy minoritario, pero real.

Un Poder no compartido por el creador de QUIM TORRA, ahora president de la República de Catalunya en Waterlool el gran Puigdemont, al que no se le saben veleidades 'religiosas',  más bien muy alejado del Montserrat de Pujol y Torra, o los capuchinos de Sarriá-Pedralbes. Su 'nacionalismo' creció en Gerona entre las subvenciones de su socio Jami Matamala y los artículos de fútbol en el Avui, que repito nadie recuerda.

Quizá su mujer Marcela Topor, dicen 'una especie de maga o bruja', no valore los totems catalanes al igual que los propios en Rumanía, donde los hay tan arraigados o más. Los capuchinos de Sarriá,  intensos desde las capuchinadas de los tiempos de Franco, no les llegan  a la suela del zapato a los monjes de Rumanía en los monasterios de Moldavia y Transilvania. Comparar al conducator Ceacescu con Franco no tiene más sentido ideológico que sumar muertos, y la gran diferencia de nivel de vida y desarrollo entre las dos dictaduras.

Mi escrito a los diez dias de la confesión de Pujol

martes, 5 de agosto de 2014




Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a hemerotecas o sumarios. Las subvenciones, publicidad y créditos, que retorcieron a su favor prensa y escritores, no alcanzaron para quemar los escritos de los herejes de su diosa CATALUNYA, o ya en los últimos 15 años enfrentarse a INTERNET, que para su desgracia acumula veinte años más.


Ni la potencia local de una televisión, TV3, con presupuesto y medios como si emitiera para 47 millones de españoles, cuando a lo sumo la conectan 500.000 catalanes, incidirá en la actual apisonadora: la realidad catalana, el expolio de Cataluña, con los Pujol a los que se habrá de sumar las nueve caixas quebradas para conocer las DECENAS de miles de millones de euros esfumados.


Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo entre lo que oí y publica El Periódico: 
“El 'conseller' de Empresa y 'exconseller' de Obres Públiques defiende que "todos los procesos de adjudicación" de la Generalitat fueron "impecables".


El 'conseller' atribuye a "especulaciones" las afirmaciones que salpican a su familia. "Si hay algunas pruebas supongo que las iremos viendo", ha dicho. "Mi hermano compartió despacho con Jordi Pujol Ferrrusola", ha admitido. Pero ha puntualizado que eso fue hace años, así como "alguna operación inmobiliaria" que ambos compartieron. "No me consta que tuviera nada que ver [su hermano] con lo que está saliendo en los medios de comunicación", ha zanjado.”


Si los procesos de adjudicación fueron “impecables”, la pregunta es obvia: ¿de donde salen los millones de los Pujol? Al presentador ni se le ocurre la pregunta. El enredo y la desinformación se suman a diario en TV3.


Pero el fin e inicio de semana dan para mucho. Hasta el nombramiento de abogado defensor tiene más miga de la que parece:


 CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV:

Les alabo la elección. Le he visto y oído en decenas de sesiones, ¡y hasta saludado varias veces con deferencia por su parte!... en juicios en general con muy aceptables sentencias.  Mis reticencias surgen cuando pienso que en el pasado tuvo demasiada relación con JUAN PIQUÉ VIDAL, por ejemplo defendió junto a Francesc Jufresa al extorsionado y chantajeado Bertrand  de Caralt (extorsiones muy sabidas o participadas por Jordi Pujol)... y en la actualidad sea yerno de mi abogado defensor en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, GONZALO QUINTERO OLIVARES, demasiado amigo del amoral PASCUAL ESTEVILL al que sustituía en mi defensa. Un detalle esa "intimidad", que de saberla, no le hubiera contratado. Y publica Libertad Digital:

Los Pujol, en manos del abogado de Messi y De la Rosa

El letrado que defenderá a la familia Pujol se forjó en la defensa del financiero y de joven militó en el PSUC.”

"O elecciones o gobierno de concentración. ERC no piensa quedarse de brazos cruzados en el Palau de la Generalitat junto a Quim Torra después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el procés porque considera que el gobierno catalán debe experimentar alguna sacudida.
Hasta el momento, Esquerra había alimentado siempre la idea de que la respuesta política a la sentencia del TS debía producirse en forma de elecciones anticipadas, pero los republicanos han introducido ahora una alternativa."

"La noticia ya era conocida, pero lo que no había trascendido hasta la fecha era que en esa Plataforma para la Lengua catalana estaba algún que otro familiar de Quim Torra.
Esta asociación, que vela porque en los colegios e institutos de Cataluña no se hable otro idioma que no sea el catalán, cuenta con una miembro muy activa y con muy malas pulgas. Se trata de Rut Carandell, una abogada nacionalista, defensora de Torra y, además, con una relación muy directa con él puesto que es la esposa de Pere Torra, hermano del presidente autonómico."


El Español
"Hace 9 hor Este lunes se celebra un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Barcelona sobre los atentados del 17-A de 2017 en la capital catalana y Cambrils (Tarragona). Una sesión impulsada por el concejal de Junts per Cat y exconseller de Interior, Joaquim Forn, procesado y encarcelado de manera preventiva por su participación en el posterior golpe separatista de octubre del mismo año. El pleno es "una falta de respeto a las víctimas" y una "trampa para dividir a la sociedad" en la que han caído los independentistas y "en la que quieren hacer caer a la sociedad catalana", según el concejal barcelonés y ex primer ministro francés, Manuel Valls."

"El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha admitido tres grandes aciertos del Estado en el conflicto que mantiene con los dirigentes independentistas. Son, desde su punto vista, la batalla judicial, el miedo que genera este combate jurídico y, finalmente, el ofrecimiento de algunos premios ("zanahorias").
El abogado de Puigdemont, a través de un artículo publicado en El Nacionalconsidera que las instituciones del Estado han logrado generar un "embrollo" de procedimientos penales, contenciosos y económicos para "mantener ocupada" a la ciudadanía.
Según Boye, el objetivo de todas estas iniciativas jurídicas ha sido "generar miedo" mediante estas causas y, finalmente, causar división entre los "llamados" a representar el conjunto de ciudadanos en Cataluña."

LA CATALUÑA DEL PROCÉS

La ‘dolce vita’ de Mas: 115.000 € al año, veraneo en Menorca, chófer... y que otros le paguen las multas

El patrimonio de Mas sigue intacto después de que la Caja de Solidaridad haya pagado la multa por el referéndum del 9-N y podría volver a la política en unos meses.


Ni un rasguño y dedicado a la 'dolce vita'. Mientras el resto de líderes del procés esperan en prisión su sentencia o languidecen como prófugos de la Justicia en Bélgica, Suiza y Escocia, Artur Mas ha salido indemne del golpe contra la democracia ejecutado por los partidos nacionalistas durante los meses de septiembre y octubre de 2017.
La multa a la que le condenó el Tribunal de Cuentas ha sido pagada por la Caja de Solidaridad y su inhabilitación por 13 meses expira el próximo mes de febrero. El procés es obra original de Mas, pero el precio lo han acabado pagando otros.

 CATALUÑA UN PAÍS DONDE A PESAR DE SUS POLÍTICOS HASTA LOS GATOS Y TORTUGAS SE MUESTRAN ROLLIZOS Y SATISFECHOS,  AUNQUE CON 1.700.000 CATALANES RAYANDO EN LA MISERIA.



EN TV3 A LAS 16:15 h.


10 morts, entre ells l'atacant, en un tiroteig en una zona d'oci a Dayton, Ohio

La policia de Dayton informa que s'han traslladat setze ferits de diversa consideració a hospitals de la zona

20 morts i 26 ferits en un tiroteig en un centre comercial a El Paso

L'agressor és un jove de 21 anys que havia publicat un manifest supremacista a les xarxes socials contra la comunitat hispana















PRENSA

portada ara 05/08/19

L’activitat legislativa perd embranzida a Catalunya

La catalana és la cambra autonòmica que ha regulat més des de la recuperació de la democràcia

Balanç de mínims al Parlament amb Torra de president

La cambra tanca el curs amb sis lleis aprovades i 46 pendents de tramitació

Aragonès no descarta un "govern de concentració" o eleccions després de la sentència de l'1-O

"Ni tan sols ERC, que és el partit degà de l'independentisme, pot reunir en el seu si tot l'independentisme", ha dit el vicepresident


 

Aragonès no descarta un “govern de concentració” després de la sentència

El vicepresident del Govern considera que no es pot reduir la pluralitat de l’independentisme a una única llista electoral

Torrent des de d’Idomeni: “És absurd que Europa es bunqueritzi, cal que Catalunya tingui competències per acollir”

El president del Parlament entra al camp de refugiats de Nea Kabala i es reuneix amb l’ONG catalana Open Cultural Center


Supremo.

Fallo sobre el 'procés' antes que la UE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras

 

El Rey: “Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”

Felipe VI recibirá el próximo miércoles a Pedro Sánchez en Palma de Mallorca

 


Encuesta: Solo uno de cada tres españoles quiere nuevas elecciones

El 58,5% de los españoles cree que el presidente del Gobierno negoció mal sus apoyos, mientras más de la mitad de votantes socialistas rechazan el pacto en Navarra que hizo presidenta a Chivite gracias a Bildu.

 Editorial ABC: «España necesita estabilidad y reformas»

 

Juicio al ‘procés’

La vista europea sobre la inmunidad de Junqueras acelera la sentencia del 1-O

Aragonès no descarta un “Govern de concentración” tras la sentencia


Análisis

“Òmnium quiere una respuesta del 80% a la sentencia, pero la hoja de ruta de la ANC se queda en el 9%, según el CEO”

 

DESDE PALMA

El Rey prefiere no ir a otras elecciones



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cues de fins a quatre quilòmetres per entrar a Sant Julià de Lòria

L’entrada de vehicles al Principat va provocar trànsit dens durant el dia d’ahir a la frontera del riu Runer i l’accés sud a Sant Julià de Lòria, on es van registrar cues de fins a quatre quilòmetres al voltant de les deu del matí

 El Periòdic 05.08.2019

Editorial

El tractament de la salut necessita nivells d’excel·lència

El ministeri treballa per millor el servei a les persones

No hay comentarios: