Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de agosto de 2019

JOAN VINTRÓ CASTELLS NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-8-2019. Y Madrid en la inopia ¡bastante tienen con lo suyo! en cuanto a la Cataluña creada por Pujol. Al igual que en los tiempos de RAJOY. Una Cataluña minoritaria pero donde ejerce el Poder un xenófobo y por tanto desquiciado, y repito disfrutando del mejor sueldo de la Política española.

  Al Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña "le corresponde velar por que las leyes del Parlamento y las normas con fuerza de ley del Gobierno de Cataluña se adecuen al Estatuto y a la Constitución." Un Consejo que poco o nada y muy mal sirvió en las Leyes de Desconexión o cuando se proclamó la República de Catalunya.

Quim Torra, previene futuros fallos, y continúa reforzando el 'estado paralelo' nombrando ayer a otro 'gran jurista' para el CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS. Un engendro anterior al CONSEJO ASESOR PARA LA TRANSICIÓN NACIONAL, declarado inconstitucional y anulado, del que Vintró formó parte, pero erre que erre ¡más gastos y malversación!. Publica CRÓNICA GLOBAL;

"Joan Vintró fue letrado del Parlamento de Cataluña y asesor de la ponencia y de la comisión redactora del Estatut de 2006 y dirigió la redacción de las alegaciones del Parlament ante el Tribunal Constitucional. También fue miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalitat. En el ámbito internacional, fue designado experto de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa con misiones en Rumanía, Moldavia y Azerbaiyán."

En la partidista wikipedia

Joan Vintró Castells (Barcelona, 1953) es un abogado y jurista español. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, ha sido miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña.1

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, ha sido letrado del Parlamento de Cataluña (1981-2006). Experto de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa en misiones en Azerbaiyán, Moldavia y Rusia, ha sido conferenciante y docente en universidades y centros de varios países: Universidad de Siena, Instituto de Estudios Políticos de Grenoble, University College de Londres, Universidad de Essex, Universidad Libre de Bruselas, Universidad Mohamed V de Rabat, Universidad de León (Nicaragua), Universidad Centroamericana de Managua, Universidad Nacional de Bogotá. Fue asesor de la Ponencia redactora del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006.

Crisis catalana de 2017

Joan Vintró, junto a Ferran Requejo, Carles Viver y Josep Maria Jové, fueron investigados por su implicación en el proceso independentista catalán de octubre de 2017. En concreto, Vintró fue señalado por la Guardia Civil como politólogo de cabecera de Esquerra Republicana de Cataluña.3

Vintró se ha ganado a pulso este cargo y otros. En cuanto al Procés declaró en una entrevista: "La decisión de la justicia alemana es una desautorización muy clara de la tesis de Llarena: los hechos de septiembre y octubre del año pasado no son constitutivos ni de rebelión ni de sedición". Evidente insisto que nuestro catedrático ha estudiado UNA CARRERA DE DERECHO diferente a los magistrados del Supremo, o su fanatismo nacional-catalanista, o ambición por los cargos y sueldos, le confunden.

Y mi artículo a los 8 días de la CONFESIÓN DE PUJOL:

sábado, 2 de agosto de 2014

 Rajoy: "Del 9-N solo sé que Mas dice que no hará nada ilegal...

Barcelona 2-08-2014. ¿Mas no hará nada ilegal? Montar un Estado paralelo del que se pretende secesionar es mínimo un “fraude de Ley” ¡una ilegalidad!, y destinar un euro de todos los catalanes y españoles para la Independencia es un robo, apropiación partidista o indebida… o cómo se quiera definir.

Pujol, el padre de ese Frankenstein llamado “autonomía catalana”, sería en si mismo la mayor “ilegalidad” construida piedra a piedra durante 34 años. Observar las mansiones del Clan, sus coches, su descarada hipocresía y doble discurso, nos conduce a que la Ley, Hacienda, o la perversa partitocracia, les condujo a la ilegal impunidad. Tras perdonársele la Banca Catalana… toda ilegalidad o contabilidad B les era posible. Una bula concedida por 33 magistrados de la Audiencia de Barcelona, y avalada repetidamente por el Estado Central.  A estas alturas de degeneración pedir a Andorra y Suiza datos bancarios debe provocar hilaridad en cualquier país con o sin ser “paraíso fiscal”.

Un juez suizo, horrorizado por los desmanes y saldos en su país del juez Pascual Estevill, se trasladó a Barcelona para colaborar directamente con la Justicia, y se marchó más horrorizado cuando vio que sus contestadas “comisiones rogatorias” fueran desestimadas, y uno de los saldos embargados por él mismo (600 millones de pesetas) había desaparecido por una transferencia ordenada por el hijo del juez.

 Al juez Ruz, y a la propia Audiencia de Barcelona, le costará que le tomen en serio. Y si los votantes les han elegido “democráticamente” durante 34 años, pedirles a Andorra y Suiza “moral” colaboradora, parece una burla. Cuenta El Periódico sobre la mansión palacete del Clan Pujol en la Cerdaña francesa, que dicen del hijo, a apenas unos quilómetros del Queralbs español, donde se sitúa la mansión oficial veraniega de los Pujol-Ferrusola:

“El caserón está al pie de la Rue de la Gare, el camino que une el pequeño pueblo de la Cerdanya francesa con la estación internacional de La Tor de Querol-Enveig, en la que una placa recuerda a los republicanos españoles en su camino al exilio francés en 1939. Un perro correteando entre los árboles, un par de excursionistas despistados, una furgoneta de la compañía de correos francesa. Un lugar sereno, pastoral, casi suspendido en el tiempo, a poco más de dos horas de Barcelona y a algo más de una hora de Andorra. El refugio perfecto en el que Jordi Pujol, Marta Ferrusola y los siete hijos de la pareja se recluyeron tras la confesión del patriarca...
La estampa transmite cierto aire de cuento infantil, como de casa de Hansel y Gretel. Cuatro plantas, tres chimeneas, un fabuloso jardín con el césped recién cortado y una casa de invitados en cuyo tejado, visto desde la carretera de Puymorens, se iza una estelada que, en ese momento, el viento agita con notable exaltación.”

¡Y con la estelada ondeando en plena Catalunya Nord! ¡Lo sabía toda Europa! menos los 5.5 millones de posibles votantes catalanes. 34 años sin que ni Hacienda, ni la prensa catalana y española, se interesaran ni por esa residencia ni por Suiza.

Cuando Merkel o Hollande y su primer ministro el catalán Valls, oponiéndose a cualquier amenazante secesión, declaraban que el “contencioso” es una cuestión “interna” española, a buen seguro conjugaban “corrupción” con “secesión”.
La primera vez, que escribiendo sobre el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010, solté lo de “mafiosos”, un abogado comentando antes de iniciarse una de las más de sesenta sesiones a las que casi en solitario asistí, me rectificó: los hijos de Pujol son “simples niños de papá”, más “imbéciles engreídos”  que mafiosos. El calificativo, añadió, está totalmente acertado aplicado a Pujol-Pascual Estevill-Piqué Vidal, pero yo, me recomendó, no lo publicaría, y si “crees que están vencidos”… es que no tienes ni idea, y por supuesto lo que escribes y este “juicio” no le importa a nadie… quizá únicamente a los acusados  que te leen cada día.

Y en las primeros días de Agosto del 2014
 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 en GOOGLE




Crónica Global - El Español
Hace 3 horas
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los miembros del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) una mayor implicación en el procés pues, según afirma, esta especie de tribunal constitucional a la catalana debe "garantizar una democracia que en estos momentos está puesta en duda ante la judicialización de la política y la falta de lealtad institucional".
Torra ha hecho estas reflexiones durante la toma de poesión de Joan Vintró como nuevo miembro del CGE, órgano que ha advertido en diversos dictámenes de la ilegalidad del proceso independentista 
Al acto también ha asistido el presidente del Consejo, Joan Egea; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés; las consejeras de la Presidencia, Meritxell Budó, de Justicia, Ester Capella, y de Cultura, Mariàngela Villalonga; los consejeros de Interior, Miquel Buch, y de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el secretario del Gobierno, Víctor Cullell."
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este jueves la trayectoria profesional del nuevo miembro del Consell de Garanties Estatutàries (CGE), Joan Vintró, y ha subrayado su labor como experto de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa en misiones en Rumanía, Moldavia y Azerbaijan."

 TV3 A LAS 16:40 h.

Catalunya, primera destinació turística de l'Estat i on més es gasta













PRENSA

 portada ara 02/08/19

Cs i el PP consumen a Madrid un altre pacte amb la ultradreta

Com a Múrcia i a Andalusia, Cs accepta les exigències de Vox per fer presidenta la popular Ayuso

El Govern demana "unitat" de cara a la Diada: "No és dels partits, sinó de la gent"

L'executiu iniciarà les negociacions dels pressupostos del 2020 al setembre i els aprovarà a l'octubre

La Caixa de Solidaritat paga la totalitat de la multa pel 9-N i la fiança dels processats al jutjat 13

El Tribunal de Comptes havia amenaçat amb embargar els béns de Mas, Ortega, Rigau i Homs

Torra, davant la sentència de l'1-O: "El moment ens obliga a deixar les disputes a un costat"

El president de la Generalitat referma la voluntat de tornar a exercir l'autodeterminació si el Suprem "la impedeix"

Els CDR responen a les detencions de 9 activistes: "L'organització criminal és el Govern que ens assenyala"

"Són acusacions inèdites que pretenen desmobilitzar, atemorir i silenciar la lluita", denuncien


 

La Caixa de Solidaritat evita l’embarg als processats pel Tribunal de Comptes i als investigats per l’1-O al jutjat 13

En el primer cas s’han entregat prop de 5 milions d’euros i en el segon, gairebé 6

La Generalitat comença a calcular el salari mínim català de referència


CARLES PUIGDEMONT 130È PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

“Seria preocupant una deriva antipartits a la Diada”

“Una de les claus per a la unitat és que es trenquin sectarismes, que es poden enquistar a les cúpules d’alguns dels dirigents, i que els portin a actuar com a aliats i no com a rivals”
“La màgia diu que l’Estat espanyol un dia, per una raó que desconeixem, s’avindrà a asseure’s a una taula per parlar d’un referèndum, però la realitat diu el contrari”

Aragonès i Budó garanteixen la seva presència a la Diada

 


Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid al dar Cs su visto bueno a la última propuesta de Vox

Aguado (Cs) asegura que “hemos encontrado un denominador común” y Monasterio renuncia a derogar artículos de la ley LGTBI para investir a Ayuso.

Atentado en Barcelona

5, 2 millones de euros para las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona

 



Torra augura que llega su momento



 


La justicia europea fija para el 14 de octubre la vista sobre la inmunidad de Junqueras

Madrid 34
 


DE ENERO A JUNIO

Catalunya, destino líder de turistas extranjeros

Barcelona llega al 92% de ocupación hotelera en el mejor comienzo del verano desde el 2011


No hay comentarios: