Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de agosto de 2019

LOS PUJOL, EL INCUANTIFICABLE FRAUDE, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-8-2019. Fraude económico y moral. Cuenta en sus memorias con tono místico que en 1940, acompañado por uno de sus tíos, desde la cima del Tagamanet la Diosa Catalunya le inspiró u ordenó la reconstrucción del país asolado por la guerra:

Pag. 64 JORDI PUJOL MEMORIAS 1930-1980

"¿Qué he de hacer por Cataluña?..."

 Una ironía que el grueso de la reconstrucción fuera a cargo de las grandes constructoras españolas a las que desde 1980 obligara al 3 o 20%. Incomprensible que Madrid pagara, a no ser que además de 'repartir' 'gobernalizara' con PSOE y PP. Una variante el porcentaje o mordida que con seguridad agradeciera a la diosa cuando en el 2004 ya 'jubilado', pero presidente honorífico de su CIU con Artur Mas y Oriol Pujol al teórico mando, volviera a su mítica montaña según nos cuenta EL PAÍS:

"El ex presidente catalán Jordi Pujol regresó ayer al Tagamanent, la cima del Montseny en la que en 1940, cuando tenía 11 años, tomó conciencia del estado de destrucción física y nacional en que Cataluña se hallaba tras la Guerra Civil. Pujol retornó a la montaña encabezando una comitiva de 400 personas que luego participaron en un homenaje que le rindieron los ayuntamientos de Tagamanent, Aiguafreda y Taradell. Pujol afirmó que la reconstrucción nacional de Cataluña por la que ha trabajado tantos años no ha acabado aún."

¿Cuántos de los 400 acompañantes sabían la verdad que impulsó su mesianismo? Evidente que el expolio no 'se había acabado', que el 3% se iniciara con Pujol y continuaría con Artur Mas, o incluso con los socialistas del Tripartito, la 'sociovergencia', pactando recalificaciones o créditos en la Catalunya Caixa de Narcís Serra, o construcciones demostradas en la sentencia del Caso Pretoria. 2004, ante los ya iniciados sumarios 'paralizados' tras el exabrupto por el 3% de Pascual Maragall en el Parlament, se imponía un profundo blanqueo que consolidara ganancias. La revuelta Política obligaba. Y ahora tras cinco años de la 'herencia' la duda se centra en la cuantía del saqueo: 

sábado, 16 de agosto de 2014


 LOS PUJOL, EL INCUANTIFICABLE FRAUDE.


Barcelona 16-08-2014. Puente y vacaciones alteran el ritmo. Contradicciones de una Crisis que crea tanta miseria como jolgorio. Desaparecen las tertulias televisivas, pero a Pujol es imposible olvidarlo. Las noticias rompen su secuencia, las cámaras se olvidan de Queralbs, donde sólo fueron a filmar a unos abuelos protegiendo a la descendencia escondida en otros cados o mansiones. Puro ejercicio de distracción. El mago del engaño en otra de sus actuaciones. Millones y familia, bien valen el sacrificio de la exposición pública. Pulsó el ambiente consiguiendo engañar. No han aparecido los hijos, y confusión sobre los millones. Se permite hasta amenazar a Andorra, y de paso manda subliminales avisos a quienes tan corruptos como él han iniciado el desmarque. Entre los que le rodearon se centra el peligro. Ha ejercido el Poder y lo sabe. La carne es débil y ante la amenaza, siquiera intuida, los “ayudas de cámara” cantan lo sabido y lo imaginado.
Hoy distinguiría dos títulos por contrapuestos:
Rull destaca que el expresident colmó la Catalunya autónoma sin la que no podría plantearse la independencia”
¡50.000 millones de euros! son demasiados. Aunque repito también son demasiados los 100.000 millones de pasivo de las caixas quebradas, los 60.000 millones de la deuda de la Generalitat, los miles de millones de los quebrados ayuntamientos y entes públicos, los decenas de miles de millones de obra pública durante 35 años, las recalificaciones y demás concesiones públicas, los créditos del ICF, y etc.
Si cualquier expediente con promesa de concesión requería la previa mordida de digamos el 5% (la tarifa se ajustaba a diferentes parámetros) las cifras recolectadas por el Clan  bien pudieran acercarse a esos 50.000 millones de euros esparcidos por la ilegal estructura. Por lo demás una estructura dominada por corruptos de segunda fila que no dudan en quitar y poner para su bolsillo. Un coladero en progresivo deterioro mafioso que con el paso del tiempo clarifica muchas de las decisiones de Pujol: quitar y nombrar cargos rentabilizando estructuras. Si la contabilidad y controles presupuestarios descubren abundantes infidelidades, ¿qué no producirán ingentes operaciones o cantidades en negro sin más control que la memoria o anotaciones en ilegibles agendas?
En cuanto a “destripar” el legado de Pujol que según Josep Rull, secretario de CDC en sustitución de Oriol Pujol, es importantísimo por cuanto ha conducido a Cataluña a la posibilidad de su Independencia, entre las muchas sugerencias preguntarle qué clase de democracia interna le colocó en el cargo… y si ayudará a la Justicia a destripar los 50.000 millones de euros… o los que sean…

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
14 oct. 2016 - El expresident volvió a la cima del Tagamanent, la mítica cima en la que se .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de ...
Contestación muy simple; la simbología que le enriqueció. Y no es que el criminal siempre vuelva al lugar del crimen, en este caso el Palau de la Generalitat o ANDORRA, sino que sus mil caras se superponen o confunden. A nuestra edad nos sucede amenudo; se nos cruzan los cables, o quizá algún abogado o encubridor de su entorno le aconseja estas ridiculeces...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/2-jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
15 oct. 2016 - "De cuando mi tío salió hacía poco de la prisión y me llevó con un compañero suyo al Tagamanent. Y me contaban subiendo que arriba había ...
Un sospechoso lirismo trasformado en el 3% ¡y mucho más! cargado a las obras pagadas en definitiva  en su mayor parte por los Presupuestos Generales del Estado.
La fijación por las CÁRCELES, ya de su tío o la propia, es constante en todas sus obras. Sí les sacó provecho político, a mí me cabe la duda de cuánto repartío con Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill con su amoral negocio utilizando sus prisiones. 

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Govern para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el ‘procés’, al considerar que “criminaliza” al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo.
Fuentes de la Generalitat han afirmado a Efe que el informe, de 72 páginas, impulsado por la secretaría de Estado de la España Global dirigida por Irene Lozano y que busca contrarrestar el relato del independentismo ante representantes y periodistas extranjeros, “vulnera la directiva europea sobre presunción de inocencia”."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha vuelto a poner ‘chulo’ y ha amenazado al Estado por el informe de España Global sobre el proceso separatista.
El presidente de la Generalitat ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de su gobierno para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el proceso separatista, al considerar que “criminaliza” al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo.
El gobierno de Quim Torra afirma también que “puede suponer una interferencia en el poder judicial, criminalizando el movimiento independentista pocas semanas antes de la sentencia del Tribunal Supremo“."

TV3 A LAS 16.25 h.



PRENSA

portada ara 16/08/19

Joaquim Forn: “El govern espanyol ha optat per l’obscurantisme amb el 17-A”

L’exconseller i ara regidor rep l’ARA a la presó de Lledoners amb motiu del segon aniversari dels atemptats terroristes a Barcelona i a Cambrils.

Dos anys del 17-A: Així és un matí d'estiu a la Rambla de Barcelona

Per la Rambla passen cada dia entre 240.000 i 311.000 persones. El record de l’atemptat del 17-A és encara una ferida oberta

Torra estudia emprendre mesures contra un informe d'Espanya Global amb argumentari antiindependentista

Ha indicat als serveis jurídics de la Generalitat que analitzin la "criminalització" del sobiranisme

Cs denuncia que s'ha triplicat el nombre d'entitats subvencionades per fomentar el català

Exigeix la compareixença d'Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística del Govern

 

 Informe policial

La UDEF calcula que los Pujol obtuvieron 290 millones con su «crimen organizado»

Los investigadores vinculan el origen del dinero familiar a presuntas prácticas corruptas durante el mando del expresidente catalán



 Recta final de la investigación del caso Pujol a la espera de Andorra y Luxemburgo

Suiza detecta una cuenta de Jordi Pujol júnior que llegó a tener 18 millones

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

 

Torra estudia “emprendre mesures” contra l’Estat per l’argumentari
anti independentista d’España Global

El president dona instruccions als serveis jurídics de la Generalitat perquè analitzin si suposa “una interferència en el poder judicial”
L’organisme depenent del ministeri d’Exteriors dona per bones les tesis de la Fiscalia en el judici de l’1-O del qual encara no hi ha sentència



El desafío independentista

Rufián atribuye al independentismo el mérito de destapar al clan Pujol


 

La policía eleva a 290 millones la fortuna amasada por la familia Pujol en cuatro décadas de corrupción

 


Puigdemont vuelve a apostar por la Crida frente a JxCat

La Policía estima la fortuna de los Pujol en 290 millones

 


Informe

La policía cifra la fortuna de los Pujol en 290 millones

El juez de la Mata pide nuevas pesquisas internacionales

Cuixart reingresa en la cárcel de Lledoners tras su operación en Manresa

Parlament

Cs carga contra el Govern por el aumento de subvenciones por el fomento del catalán

63
PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 El Periòdic 16.08.2019

El Pont de l’Assumpció anima el turisme després de l’esllavissada

Naturlandia i Pal Arinsal diuen haver-se recuperat dels efectes del despreniment


No hay comentarios: