Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

DIADA Y ASALTO AL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-8-2019. Esperando un septiembre donde ni en Cataluña ni en España sucederá nada apreciable para el bienestar de la inmensa mayoría del pueblo español, pero se anuncian catástrofes en Cataluña. Catástrofes como la del número de asistentes en la DIADA, o todo el mes con la tabarra de la sentencia del Procés, que llegará en noviembre y que Torra ha anunciado que no convocará elecciones sea cual fuere el resultado, más los hipotéticos recortes del 6% de Pere Aragonés que según él no afectarán a nadie en lo individual y personal.

Pero para hipotéticas catástrofes el asalto al Parlament que claman las mentes calenturientas para la DIADA del 11. Suponiendo que los Mossos se vieran engullidos por la 'masa', o les ordenaran dejarse engullir al igual que en el 1-OCT del 2017, y los desaforados milicianos de CDR o ANC ocuparan el edificio, más allá del escándalo mediático ¿se sentarían en los escaños y proclamarían su República de Cataluña? Golpe de Estado sui generis.

Esas 'masas' que obedecen a un mando, o sea Quim Torra, opino que cual extras de cine cumplirán ante las cámaras retirándose al empuje del piquete de antidisturbios de los Mossos. Torra, refinado bocazas, que le ha tomado el gusto al sillón y a verse en TV3, temiendo un 155 se reunirá con los asaltantes a pie ante el Parlament, y al igual que otras veces les arengará con el 'no aflojeis' pero añadiendo en catalán; "ahora ya os podeis ir a casa'.

Hoy nada a recomendar sobre el CASO PUJOL y CASO 3% de los que Quim no se pronuncia. Publica DOLÇA CATALUNYA:
 
 mi escrito el

viernes, 4 de abril de 2014

BARTOMEU Y ARTUR MAS, O EL VICTIMISMO

 Barcelona 4-04-2014. Draghi BCE anuncia más dinero y todas las bolsas europeas suben. Bartomeu insiste con la “mano negra” contra el Barça, hay documentos y “luchará”. Artur Mas que “nunca había visto” un ataque como el del asedio al Parlament en junio del 2011. Maragall que la culpa la tuvieron los mossos antidisturbios. La Casa del Rey que el libro de Pilar Urbano es pura ficción imposible de creer. Rajoy que el pueblo catalán y el resto de los españoles tenemos la misma sangre. Panorámica de gran angular.


EN GOOGLE

Quim Torra felicita a Rosalía y la red le recuerda sus insultos a las «bestias taradas» que hablan castellano

«Esta madrugada la cantante Rosalia ha hecho historia ganando dos premios MTV», ha apuntado Torra en Twitter


 "El govern de Quim Torra dictó a principios de agosto un cierre de caja anticipado y dio orden al conjunto del sector público de recortar un 6% su presupuesto hasta final de año. En esa orden, dictada el día 6 por el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, se exhortaba a las entidades y empresas de la Generalitat  a entregar en el plazo de una semana un plan de contingencia que detallara el importe del ajuste y de dónde se recortaría el dinero. Pero, tres semanas después, esos planes todavía no han sido presentados. "

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La inseguridad en Barcelona no cesa: apuñalan a un joven por resistirse a que le roben




 CRÓNICA GLOBAL

SCC: “El constitucionalismo debe contar con el PSC para derrotar al nacionalismo”

El presidente de Societat Civil, Fernando Sánchez Costa, avisa que los catalanes no nacionalistas no aceptarán volver a ser "moneda de cambio" de pactos entre el Gobierno y la Generalitat

Camps se venga del socorrista que le ganó en los tribunales

El fundador de Open Arms rechaza readmitir al trabajador que despidió

Budó, acorralada por el 'chiringuito' de Puigdemont

La consejera intenta justificar su activismo diciendo que lo dejó al acceder al cargo

¿Qué fue de los antiguos 'críticos' del PSC?

Líderes del llamado 'sector catalanista' han acabado en formaciones independentistas

El empuje desesperado de la ANC eleva los inscritos

La llamada durante el fin de semana genera un incremento hasta las 60.000 personas

Torra se niega a convocar elecciones tras la sentencia

La consejera Budó se muestra contraria al planteamiento sugerido por ERC

Torra dice que no votar como él es "votar contra Cataluña"

El presidente de la Generalitat carga contra PSOE y PP por su respaldo a Borrell

 EL TRIANGLE

"El director de TV3, Vicent Sanchis, temía que esta televisión perdiese el liderazgo de audiencia que ha obtenido en los últimos meses. Lo reconoció en su última comparecencia en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlamento de Catalunya. También dejó caer en un artículo publicado el 8 de agosto en El Punt Avui que si TV3 perdía fuerza en los próximos tiempos la culpa sería del gobierno de la Generalitat por no aumentar la partida presupuestaria que le dedica. Lo que no dijo durante la comparecencia parlamentaria es que para intentar evitar ese pinchazo en la audiencia en verano había invertido mucho dinero para contratar programas para los meses de julio y agosto. Ha dedicado a esta causa más de dos millones de euros."

¿Quién no se fía de Pere Aragonès?

"El grupo parlamentario de los Comunes no se fía del vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonés. La mano derecha de Oriol Junqueras tiene que empezar la negociación de los presupuestos de la Generalitat, tanto con el grupo liderado en el Parlamento catalán por Jèssica Albiach como con el PSC.

Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones explican que los Comunes, escarmentados de la anterior negociación con Aragonés, ha pedido que en la mesa de negociación también se siente algún representante de Junts per Catalunya, el otro partido que forma parte de la coalición de gobierno a la Generalitat. Cuando Oriol Junqueras negoció con la CUP el último presupuesto aprobado por la cámara, fueron los cupaires los que pidieron a la entonces Convergència que también estuviera presente a las conversaciones."

E-NOTICIES

El dirigente de la ANC que se alegraba de la muerte del piloto es también de ERC

POLÍTICA

El dirigente de la ANC que se alegraba de la muerte del piloto es también de ERC

Joan Marc Jesús fue candidato de Esquerra por Corbera en el 2015

EL ESPAÑOL


“Un gobierno con Podemos implosionaría en meses”: Sánchez se justifica con los LGTBI


El presidente en funciones dio un discurso político a modo de conclusión en su reunión a puerta cerrada con el colectivo.
Daniel Ramírez

DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

La Policía Nacional lleva a cabo un amplío dispositivo contra los carteristas en Barcelona

La pensión media en Cataluña es de 1028,8 euros

El número de pensiones en la comunidad autónoma de Cataluña se situó el 1 de agosto en 1.737.262, un 1% más que en...

No hay comentarios: