Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

2. ESPERANDO SEPTIEMBRE Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-8-2019. Según Quim Torra la confrontación no excluye el diálogo. Exige cumplir la Ley reclamando judicialmente al Gobierno 1.300 millones de euros, insta a la desobediencia e incumplimiento de la Ley, y se reitera en que no acatará la sentencia del Procés si es condenatoria.

Y si el president del govern insisto delira o desbarra, el presidente de su partido el PDeCATDavid Bonvehí, disparata ante el president de la República Puigdemont y su engendro LA CRIDA:

"Si la Crida quiere ser el relevo del PDECat o quiere representar lo que representaba el PDECat, que se diga, pero creo que el espíritu fundacional de la Crida era otra cosa"

Sus frases no despiertan portadas en los subvencionados desde que en 2017 se atrevió a sentenciar que se debía buscar un candidato con perfil 'autonomista' por si PROCÉS 'INDEPENDENTISTA' fracasaba. Herejía ¡fracasar el PROCÉS! y 'perfil autonomista' cuando ya se postulaban perfiles más 'independentistas' que los fanáticos o presuntos corruptos al mando.

CDC, CIU, PDeCAT, JSxCAT, LA CRIDA para olvidar al inolvidable PUJOL, a quién repito deben su cargos y momios. Ninguna declaración 'oficial' u 'oficiosa' sobre la última noticia del caso; la personación como 'acusación popular' de GRAN TIBIDABO, única en este momento, y la oposición por la defensa al tratarse argumenta una compañía en liquidación. Mis escritos de hace 5 y 10 años

jueves, 28 de agosto de 2014


JORDI PUJOL "DELITO FISCAL"



Barcelona 28-08-2014. Ayer Jordi Pujol se paseó por Barcelona. Desde su domicilio hasta su oficina de expresident en Paseo de Gracia. ¡Un ex con 400 metros en el lugar más caro de Barcelona! 148.672 euros de alquiler. A retirar sus bártulos, dicen. Guardaespaldas o lacayos hubieran podido sustituirle, o ya retiraron posibles “pruebas”.


Las cámaras le esperaban. De nuevo tentó a la grada al igual que en su aparición de Queralbs, o alguien marcaba el guión. Y la respuesta; curiosidad e indiferencia. Cuatro carteles y algunos gritos, dignos de cualquier concejal, e insignificantes ante la magnitud del personaje. Cualquier empresario quebrado hubiera sido linchado si tras robar a sus obreros se hubiera atrevido a aparecer ante su domicilio… y ¡los periodistas preguntándole si acudiría al Parlament!


El discurso “oficial” se forma por una conjunción de frases y titulares de la llamada Derecha e Izquierda; la partitocracia. Calificar al paradigma y personificación del disparate catalán y catalanista de “delito fiscal”, ¡qué también!, es una falacia o desvergüenza. A Pujol no se le debería condenar, ¡qué personalmente no alcanzará una condena!, como a Al Capone.


A Pujol, disparate histórico, que no se hubiera producido si hubiera habido “limitación de mandatos”, como en todas las democracias civilizadas, o simples y obligadas “listas abiertas”, y real división de los poderes “Ejecutivo, Legislativo y Judicial”,  se le debería juzgar en un “juicio político” (centrado en cómo se pudo robar a manos llenas durante 35 años, y encima conducir a Cataluña a la quiebra y posible secesión) junto a los que lo hicieron posible; estafadores y delincuentes de profesión con los que se “asoció”, o él creó, hijos e íntimos, políticos y cargos de su real elección, minipartidos  confederados y asociados pagados con cargos y corrupción, PSC, la sociovergencia, y en Madrid ¡PSOE y PP! por los secretos pactos de gobernabilidad.


Digo y repito la ingenua perogrullada, porque se insiste tanto en el confesado “delito fiscal” que me temo que a la iniciada lucha de Artur Mas con aquello de un “tema personal” se añadan tirios y troyanos. Limitar los sumarios y comparecencias en el Congreso o Parlament al “fraude fiscal”, y máximo a sus patosos hijos y yernas, significa otro triunfo de la mafiosa partitocracia. Del inevitable daño, el mínimo.


VOZPÓPULI; El PSOE presiona a Montoro para que 'destape' a los Pujol: "La ley no puede proteger a delincuentes"



El PSOE que tapó Banca Catalana o el Caso Hacienda de Barcelona, entre muchos otros, no puede obligar a nada. Otro titular, “La ley no puede proteger a delincuentes”, de bonito impacto. La Ley no protege, pero su aplicación ya ha iniciado la protección. EL PAÍS:



PERE RÍOS Barcelona 34

El ‘expresident’ se escuda en que aún no le ha citado y no comparecerá hasta que Mas convoque la consulta soberanista

Amenazante y marcando el paso. La “hoja de ruta” del Caso Pujol y la “hoja de ruta” hacia la independencia de Cataluña van tan indisolublemente unidas que conforman una única “hoja”… donde los intereses o corrupción en juego nos pueden arrastrar al precipicio, y el más suave de los daños la quiebra del Estado Español y el consiguiente “rescate” europeo…

viernes, 28 de agosto de 2009


REPÚBLICA BANANERA.

26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…
Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.
Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...

DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”… LA “SER” AUN NO ERA SOCIALISTA… NI NARCÍS SERRA ALCALDE… apadrinado por SAMARANCH.

2 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Es como una mal de las democracias nuestras, cada año nos damos cuenta de cómo mintieron, de cómo se hicieron ricos con los bienes públicos y las arcas del estado. En Costa Rica tenemos un juicio de uno de los tres ex presidentes, acusados de corrupción, y es increíble la maraña de cosas que hacían para hacerse aún más ricos.

Pero si hablamos de Bananas Republic vea lo que pasa en Honduras, y después no queremos seguir siento llamados así.

Un saludo desde Costa Rica, lástima que tantos ensucien el termino socialista, con tanto robo y ladrones de cuello blanco.
Saludos
Anónimo dijo...
Muy interesante el blog, voy a seguir leyéndolo, le animo a que siga sacando estas informaciones

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12


MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

" El Govern ha aprobado esta mañana iniciar las iniciar actuaciones legales y presentar un recurso contencioso-administrativo en contra del Gobierno central para reclamar los 1317 millones de euros correspondientes a anticipos y a la recaudación del IVA de 2017. Meritxell Budó, consejera de Presidencia, ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez está incumpliendo la ley y sus obligaciones financieras y descarta el argumento de que no pueda hacer frente a esos pagos porque está en funciones."
"La portavoz del Ejecutivo autonómico, Meritxell Budó, insta al Gobierno central en funciones a cumplir la ley, pese a que el bloque independentista sigue apelando a la desobediencia.
La Generalitat de Quim Torra presentará en los próximos días ante los tribunales una denuncia contra el Gobierno central en funciones, para exigirle que le pague 1.300 millones de euros que, según la administración catalana, debería recibir del Ministerio de Hacienda, en cumplimiento con la ley de financiación de las comunidades autónomas de régimen común."
"La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha asegurado este martes que la condición para que el partido naranja se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es que quite de la fachada de la Generalitat la pancarta por los presos.
«Si Torra está dispuesto a respetar a todos los catalanes y a no secuestrar las instituciones, a respetar la neutralidad (...) Si saca esa pancarta --en referencia a la que pide la libertad de los presos soberanistas-- estoy dispuesta a hablar con él», ha aseverado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
 Roldán ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez envíe a Torra un requerimiento para aclarar si piensa cumplir o no las leyes, paso previo a activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la Generalitat."


Nueva Tribuna
Hace 20 hora
"Algunos de mis amigos opinan que Quim Torra es un intelectual de fuste. Dios les conserve la vista. Ese Torra es un chiquilicuatro del pensamiento, expresión de la decadencia moral en que ha caído una parte significativa de la sociedad catalana. Aclaro: no soy de los que consideran que un intelectual debe ser naturaliter de izquierdas. Pongo como ejemplo a Louis-Ferdinand Célline, un personaje tan moralmente miserable como potente intelectual.
Torra es solamente un miserable. Lo ha demostrado precisamente cuando se celebra en París la entrada de los tanques de La Nueve -Gernika, Guadalajara, España Cañí…-, que fueron los primeros en liberar la ciudad. Conviene recordar que la presencia de miles de españoles fue constante en todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes contra el Afrika Corps, en las arenas de Túnez  y en la liberación de Bizerta"

Otro problema para Puigdemont: su DNI

"Al prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, se le acumulan los problemas. A sus apuros económicos para mantener su tren de vida en Waterloo se une otra nueva complicación: la renovación de su DNI. Este trámite que no significa complicación alguna para la mayoría se convierte en un nuevo quebradero de cabeza para el expresidente de la Generalitat, cuyo documento caduca el próximo 3 de febrero. Máxime porque lo necesita en vigor si quiere presentarse a unas hipotéticas elecciones al Parlament. En dicho caso tendría que acudir a una embajada o un consulado español en el extranjero para hacer el trámite."
" El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha reivindicado el legado y la historia de su partido ante la Crida Nacional per la República, a la que emplaza a precisar si quieren ser el "relevo" de su formación en el marco de la reordenación del espacio de JxCat.

"Si la Crida quiere ser el relevo del PDECat o quiere representar lo que representaba el PDECat, que se diga, pero creo que el espíritu fundacional de la Crida era otra cosa", ha recalcado en una entrevista de Europa Press.
Para Bonvehí, no es coherente que la Crida, impulsada por Carles Puigdemont, pida la disolución del PDECat y no del resto de partidos independentistas, y recuerda que nació como un movimiento que quería agrupar a todo el independentismo."

TV3 A LAS 16 h. DEL 27-8


La catalana Rosalía, primera espanyola a guanyar un premi MTV Video Music Awards

La catalana Rosalía, primera cantant espanyola a guanyar un MTV Video Music Awards




PRENSA
portada ara 28/08/19
JUDICI DE L’1-O

El Suprem preveu la lectura pública de la sentència a principis d’octubre

El tribunal revisarà durant el mes de setembre l’esborrany que ha elaborat Manuel Marchena

El Govern sosté que la "confrontació" amb l'Estat "vol dir afrontar el problema" i no exclou el diàleg

Budó descarta eleccions: "Estem centrats en la confecció dels pressupostos"

Boye assegura que la detenció de Puigdemont i Comín va anar "de metres"

Els polítics haurien pogut ser arrestats a Estrasburg durant la constitució del Parlament Europeu

Els inscrits a la manifestació de l'Onze de Setembre ascendeixen als 60.000 el cap de setmana

L'Assemblea habilitarà un espai per a col·lectius "represaliats" pel Procés a la zona de convidats

Mor Lepoldo Pomés, fotògraf de la ‘gauche divine’

Es va dedicar professionalment a la fotografia i el cinema publicitaris fins al 2006
Va rebre la Creu de Sant Jordi i el Premi Nacional de fotografia del Ministeri de Cultura el 2018
barcelona

Mor Conxita Grangé, l’última supervivent catalana dels camps d’extermini nazis

L’executiu vol que la Diada sigui “una primera resposta” a la sentència de l’1-O

La portaveu, Meritxell Budó, assegura que el Govern està “concentrat” en aprovar els pressupostos per al 2020
Descarta la convocatòria d’eleccions

El Govern inicia els tràmits legals per portar l’Estat als tribunals pels impagaments


 


El Abogado del Estado ve ilegal el desbloqueo de fondos a las autonomías

Pese a las reclamaciones de Cataluña y las exigencias del PP, el dictamen rechaza que el Ejecutivo en funciones pueda actualizar el importe de las entregas a cuenta

 

Educación

Un colegio de Barcelona obliga a los alumnos a hacer deberes sobre el “procès”

| Albert Martínez. 
 

El fallo del «procés» se dictará la primera quincena de octubre



 


Conflicto desde 2008

Los Mossos pierden todas sus competencias en el mar

El Govern asegura que no prevé elecciones e intenta cerrar el debate


Financiación autonómica

Hacienda aún no tiene el informe que impide adelantar financiación

 

JxCat y ERC apaciguan su refriega cara a la Diada

La redada en el Metro localiza a 70 carteristas reincidentes

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La Fundació Crèdit Andorrà llença 'Envelliment Saludable'

Òscar Serrano Andorra la Vella
‘Envelliment Saludable’ és la solució que aporta la Fundació Crèdit Andorrà per enfortir la relació entre la gent gran i la tecnologia.

 El Periòdic 28.08.2019

Gallardo no accepta la dimissió de Chato per haver cobrat de la FAF

El ministre remarca la confiança amb el secretari, que de moment segueix en el càrrec



El Govern admet que el preu dels lloguers és superior a 600 euros

Gallardo aclareix la diferència entre el cost mitjà de l’habitatge i el d’accés al mercat actual per evitar confusions


No hay comentarios: