Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de agosto de 2019

2. PUJOL MÁS CUENTAS EN ANDORRA Y PANAMÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-8-2019.  Tanto va el cántaro a la fuente... pero en el Caso Pujol el cántaro no iba a la fuente sino que la fuente manaba directa a las cuentas de Pujol y su clan. Y la fuente se ha roto porque succionaron tanto que se acabó el agua. Se secó el rico manantial catalán, y Madrid cortó el grifo por la Crisis, y los corruptos montaron en cólera. Víctimas y ricos oprimidos más fanáticos o vividores del cuento intentaron la última pirueta; la República de Cataluña.

Siempre digo que el juicio oral del CASO PUJOL debería celebrarse cuanto antes, y a poder ser antes de saberse la sentencia por el PROCÉS, causa-efecto del saqueo a Cataluña, pero entiendo que la magnitud de la fortuna, de la que poco o nada se recuperará por prescripciones y bien organizada red de blanqueo e inversión por el ancho mundo, incite a Fiscalía y al juez De la Mata a continuar 'tirando de la manta'. A añadir que los propios Pujol planteen recursos leguleyos para eternizar un juicio que tienen perdido.

Sin embargo deberían detener la moviola y juzgar. Que más quisiera yo que el juicio abarcara los tiempos de Piqué Vidal y De la Rosa, o que apareciera el ex juez Pascual Estevill, pero con que aparezcan probadas las cuentas en Andorra y en Panamá de los De la Rosa, padre e hijos, para mí más que suficiente.

Recuerdo cuando ya hace doce o trece años me contaba en persona la abogada Adela Vázquez, viuda de Carlos Obregón que denunciara varios de los métodos y caminos a Andorra, la atribulada vida y muerte de su marido por precisamente 'denunciar'. Otra víctima de los Pujol y De la Rosa. O un 'amigo' , también cara a cara, cuyo nombre creo prefiere no publique, envuelto en pleitos multimillonarios, que me proporcionó el organigrama y las listas de sociedades-fantasma creadas en el Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA, y que publiqué provocando amenazas de todo género, y hasta denuncias falsas e infinidad de hackers atacándome.  

Quisiera que la portada de LA VANGUARDIA en 1986 se convirtiera en epitafio, pero me temo que los corruptos con el Poder de la Generalitat y TV3 más su prensa, y ahora PEDRO SÁNCHEZ intentanto 'dialogar' hasta con los independentistas, consigan que las 'reales víctimas' sigamos los mismos, es decir la mayoría del llamado Pueblo Catalán. Parece que en Cataluña los malos siempre ganan:


 Resultado de imagen de jordi pujol balcon de la generalitat 1986 


Publica hoy EL MUNDO:

Batalla por justificar el dinero

"Tras mucho negarlo e indignarse, vamos a viajar a 2014, cuando el patriarca terminó por confesar en una carta que aquel dinero era la herencia de su padre, el banquero Florenci, y que debió declararlo a Hacienda pero, cosas de la vida, no lo hizo porque "nunca se encontró el momento para regularizar".
Así empezó su batalla por justificar el dinero injustificado. Que provenía de algo lícito como una herencia, y no de un delito subyacente que sin remedio conduciría a otro de blanqueo. Resonaron como psicofonías las palabras del también ex presidentPasqual Maragall en 2005: "Su problema es el 3%", las mordidas de CiU a cambio de adjudicaciones. La acusación y la fortuna de Pujol condujeron al caso 3% y obligó a CiU a disgregarse y reinventarse."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




La ANC llena Roma de anuncios de pago contra españa: "La autodeterminación no es un delito"

La Guardia Urbana de Colau monta una operación contra los manteros en el Metro de la Barceloneta


Los agentes han obligado a los pasajeros a abandonar el furgón en el que viajaban y han prohibido tomar imágenes con sus teléfonos móviles


 CRÓNICA GLOBAL

Cesan tres altos cargos más del Hospital Vall d'Hebron

La 'limpieza' del Departamento de Salud salpica a la doctora Ana Ochoa

Avalancha de insultos contra Barceló por criticar el 'procés'

La periodista de la SER, calificada de "traidora", "chusma" y "escoria" en las redes

La ANC se desentiende ahora de los insultos a ERC

Elisenda Paluzie ha asegurado que se tratan de un "hecho aislado"



EL TRIANGLE

"La Marea Blanca de Cataluña ha exigido un cambio de modelo sanitario, próximo a las necesidades de los ciudadanos y alejado de los intereses de los grupos de presión privatitzadores de la sanidad. En un comunicado, esta entidad se pronuncia sobre la alerta que lanzó el Gobierno al ejecutivo catalán la semana pasada para que controlara el gasto sanitario y farmacéutico, que se ha disparado más allá del límite permitido para controlar el déficit.

Así, recuerda que el gasto sanitario público en Cataluña pasó del 5,6% del PIB en 2011 al 5,3% en 2016, cuando en el conjunto del estado está a un punto por encima (6,4 al 2016). Y todas están por debajo de la media de la OCDE, UE y UE-15."

¿Qué destacado periodista y profesor de Periodismo se ha sumado al linchamiento de Àngels Barceló?

"Eduard Voltas. La ha tratado de nacionalista española. Lo ha hecho en el marco de la gran cantidad de insultos que ha recibido la periodista catalana a raíz de una entrevista que ha publicado CRÍTIC. En esta entrevista, Àngels Barceló recordaba que rectificó a Jordi Turull cuando le habló de la incomprensión de Madrid hacia Catalunya, y también decía que TV3 es muy diferente de cómo era cuando trabajaba ella allí, que estaba en contra de la vía unilateral al independentismo y de que se intentase romper la Constitución y el Estatuto con la aprobación de las leyes del referéndum y la transitoriedad jurídica al Parlamento."

E-NOTICIES


  COMUNICACIÓN

Vicent Sanchis acusa al Govern de "perjudicar" a TV3

El director de la televisión pública lamenta "la falta de decisiones políticas"


EL CONFIDENCIAL


 VOZPÓPULI

El PSOE acorrala a Iglesias buscando el apoyo de los independentistas



Hacienda descubre que los Pujol escondieron nueve millones en Panamá



 LIBERTAD DIGITAL

La ANC exige recuperar la vía unilateral y chocar de nuevo contra el Estado


Los CDR amenazan con salir a la calle para "apoyar" a las víctimas de los atentados del 17-A

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Los CDR amenazan con salir a la calle para "apoyar" a las víctimas de los atentados del 17-A

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN



Àngels Barceló carga contra TV3 y los líderes del proceso y recibe un carrusel de insultos




No hay comentarios: