Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de agosto de 2019

BERNAT DEDÉU Y EDUARD VOLTAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-8-2019. Profesionales del independentismo. Si el sumario y sentencia del CASO PUJOL, sumado a la del Procés, nos creará una nueva y real perspectiva sobre la Cataluña actual, el cómo y porqué del gran engaño debe si no sumariarse ¡qué también! mínimo conocerse los personajillos que desde la prensa barcelonesa, la enseñanza, y la política catalana, crearon la inmunidad o divinidad de Pujol y la fantasía del Procés o la República de Cataluña.

Gente repito de varios sueldos y subvenciones. Gente que merece una cita o  recuerdo, digo carpeta  en mi torpedeado blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Gente cuyos vulgares piques por 'el sexo de los ángeles' o dogmas independentistas evidencian el lado oscuro de tanto 'victimista u oprimido'. Piques por quién se merece más poder y paga en el gran cotarro.

Marea imaginar sus clases universitarias, entre los despropósitos 'históricos' y el trapicheo para trepar. Un ambiente duro con mucha competencia por tanto enchufado y vividor. Un ambiente, donde a la inversa en el común y mayoría de los catalanes, se conocían las reglas de juego para progresar. Ayer me impresionó EL TRIANGLE informando sobre insisto dos típicos arquetipos. Repito ampliando:: 

¿Quién ha acusado a Eduard Voltas de vivir de las subvenciones?

"Bernat Dedéu. Lo ha hecho en el artículo 'Las ratas y la historia', que ha publicado en el digital 'El Nacional', donde critica a Eduard Voltas por haber publicado un mensaje en twitter en el que criticaba al Institut Nova Historia y las subvenciones públicas que recibe. "Que el pobre Eduard Voltas pontifique sobre como repartir los dineros que nos hurta Hacienda, él que tiene casi dos tercios de barriga sufragados por la catalana tribu, ya es un motivo bastante dichoso como para levantaese más animado en estas semanas de canícula".

Personajes tan importantes en su Cataluña como por suerte desconocidos en general. Su importancia se refleja en esa Wikipedia controlada o dominada desde la Generalitat:

Bernat Dedéu Pastor ( Barcelona , 10 de abril de 1979 ) es un filósofo y escritor catalán. Trabaja como comentarista en diversos medios y como profesor en Blanquerna, Universidad Ramon Llull . [1]
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 2003, continuó sus estudios [2] con un máster en la New School For Social Research , los Estados Unidos . Posteriormente, ha colaborado con medios como BTV , Cataluña Radio , Televisión de Cataluña , [3] Rac1 , El Punt Avui , entre otros. Es columnista del digital El Nacional [4] y participa en las tertulias de El món a RAC1 . Está vinculado al Ateneu Barcelonès , donde ha sido vocal de la junta y gestor de música [5] durante la presidencia de Francesc Cabana . [6] [7]

 Eduard Voltas y Poll ( Barcelona , 1970 ) [1] es un periodista y editor catalán , actual consejero delegado de la revista de ocio Time Out en España .

 Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona , fue redactor y posteriormente jefe de redacción de El Tiempo entre 1990 y 1996. [1] Entonces, dirigió y editó las revistas Descubrir Cataluña (1996-2000) y Sapiens (noviembre de 2002 - octubre de 2003) y participó en el lanzamiento de otros productos del Grupo Cultura 03 , como la revista Cocina , Nat o Altaïr . [2]
Fue uno de los impulsores del Barómetro de la Comunicación y la Cultura, un instrumento de medición de audiencias y consumos culturales de los territorios de habla catalana, y entre 2005 y 2006 fue presidente de la Fundación Escacc y vicepresidente segundo de Òmnium Cultural . [2] De 2007 a 2010 fue secretario de Cultura del Gobierno de la Generalidad de Cataluña . [3] Actualmente es profesor de periodismo en la Facultad de Comunicación Blanquerna ( Universidad Ramon Llull ). [2]
En 1996 publicó La guerra de la lengua ( Empúries ), reportaje de investigación sobre el conflicto lingüístico en Cataluña. [1] En 2014 publicó Carta a un indeciso ( Ara Llibres ), también en castellano, en el que argumenta el "sí" a la consulta sobre la independencia de Cataluña .

 Curiosidades


4 feb. 2019 - La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condenó al tertuliano y filósofo Bernat Dedéu por insultar y vejar al director adjunto ...

Eduard Voltas « La Voz de Barcelona


Entramado empresarial afín a ERC

El Grup Cultura 03 recibe ocho millones en 5 años

23:48 23/08/201033 comentarios
Su administrador, Oriol Soler, es miembro del Consejo Social de la UAB por designación de la Generalidad. El secretario de Cultura, Eduard Voltas, fue director de una de las empresas del grupo.
 
A un mes de la 'confesion' de Pujol, directos a la independencia. Mi escrito del

sábado, 23 de agosto de 2014


 LEY DE CONSULTAS, ENCUBIERTO REFERÉNDUM PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA...

Barcelona 23-08-2014. Más cerca de la consulta o encubierto referéndum independentista del 11-N. El Consejo de Garantías Estatutarias, con los votos de los miembros de CIU y ERC, ha dictaminado que la Ley de Consultas aprobada por sus partidos en el Parlament es legal ¡faltaría más!


 Francesc Homs, portavoz del Govern (pujolista, aunque pretendan renegar de quien un día u otro les enchufó en la Política)  proclama que la consulta es plenamente legal, pero por si en Madrid la recurren el vocal del Consejo por ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Ridao Martín, ex secretario general de ERC , asumiendo que la ley se impugnará ante el Tribunal Constitucional con resultado negativo, recomienda la vía kosovar: declaración unilateral de  independencia. Un doctor en Ciencias Políticas de aquel ERC del Tripartito, a recordar la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa y ocho caixas más.


Los catalanes y españoles nos podríamos ahorrar el presupuesto, con sus abundantes sueldos y dietas, de ese Consejo, órgano consultivo, que por lógica práctica fascistoide  dictaminará lo que ordenen sus correspondientes partidos, en este caso al dictado de Artur Mas y Oriol Junqueras. 150 páginas cuyo resumen publica con acierto ABC:

 Un órgano fracturado

Los miembros del Consejo de Garantías Estatutarias no defraudaron a los partidos que propusieron su elección y dieron cuerpo jurídico a las posiciones políticas de sus avaladores.

Eliseo Aja
PSC
Subraya que la consulta que se pretende hacer el 9-N es un «referéndum simulado», sin habilitación constitucional

Joan Egea Fernández
CiU
Este catedrático en derecho civil ha participado en la redacción de varios proyectos del Govern

Pere Jover i Presa
PSC
Asume que el Govern es competente para convocar consultas, pero concluye que la ley de consultas no respeta la Constitución

Marc Carrillo
ICV-EUiA
Considera que la votación que planea la Generalitat requiere la autorización del
Estado para ser legal.

Jaume Vernet i Llobet
ERC
Este catedrático en Derecho Constitucional es un antiguo miembro de la comisión jurídico-asesora de la Generalitat

Àlex Bas i Vilafranca
CiU
El antiguo asesor jurídico del grupo parlamentario de CiU es un hombre de la confianza de Artur Mas

Francesc de Paula Caminal
CiU
El ex vocal del CGPJ y ex delegado de la Generalitat en Madrid es uno de los fundadores de CDC

Joan Ridao i Martín
ERC
El ex secretario general de ERC asume que la ley se impugnará y avala la vía kosovar

Carles Jaume i Fernández
PP
Su tesis es que la consulta es un referéndum encubierto
Pujol, cuya comparecencia en el Parlament no se confirma, estará contento: un paso más hacia la declaración de independencia, aunque fuera una independencia como la de Kosovo, pero que le permitiera consolidar su inmensa fortuna y la libertad de su Clan.
24 Nov 2009
Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de ...

14 Jul 2010
Además de la implicación de Jaume Camps, ex diputado de Convergència i Unió (CiU) y actual miembro del Consejo de Garantías Estatutarias, desvelada por este diario, el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, ...

23 Jun 2013
También están en el punto de mira el Síndic de Greuges, el Consejo de Garantías Estatutarias, la Autoridad Catalana de la Competencia, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, la Autoridad Catalana de ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


Republica.com

"Ahí lo tienen a este fascistoide (por la boca y sus escritos muere el pez) de Quim Torra anunciando que la Generalitat acudirá a los tribunales del Estado -que él denigra y no reconoce- para que le paguen los atrasos de fondos públicos a Cataluña porque está tiesa como la mojama.
Y porque el gobierno catalán no funciona y se gastan ‘las pelas’ en sus embajadas y propaganda golpista, o porque los Pujol se lo han llevado crudo a Andorra, Suiza y otros y lejanos paraísos fiscales."


 "Por si no había quedado suficientemente claro, en ERC se encargaron de subrayar este miércoles que el discurso con el que Quim Torra llamó el martes a insistir en la "confrontación" con el Estado, alineándose con las tesis de su antecesor en la Generalitat, Carles Puigdemont, no va con ellos, pese a que Torra encabeza un gobierno de coalición repartido casi a partes iguales entre Junts per Catalunya (JxCat) y los de Oriol Junqueras."


El Independiente

"Carles Puigdemont llegó a Bélgica en noviembre de 2017 como una estrella. En plena crisis constitucional en España, días después de proclamar la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament de Cataluña y para esquivar la investigación del juez Pablo Llarena, el ex presidente de la Generalitat decidió huir del país. En Bélgica fue recibido entre masas: le acompañaron los ultras del Vlaams Belang, pero también los nacionalistas moderados del N-VA flamenco, entonces socio de Gobierno de Charles Michel, quien presidirá el Consejo Europeo la próxima legislatura.
El líder independentista catalán ocupaba entonces todas las portadas. Aparecía constantemente en las televisiones del país europeo, se rifaban las entrevistas y generaba el caos organizativo en los recintos que se llenaban para escuchar sus charlas.
Esa espuma ya bajó hace tiempo, y aunque la presencia de Carles Puigdemont en Waterloo sigue siendo un tema latente, que resucita de vez en cuando, su figura es cada vez más folclórica."


EN TV3 A LAS 17.45 h. DEL 22-8



Telenotícies vespre

La Generalitat portarà als jutjats el govern espanyol pels impagaments del model de finançament




El matí de Catalunya Ràdio

Pau Ricomà, ERC: "La voluntat és governar amb Comuns, la CUP i Junts. No descarto ampliar govern"



PRENSA

Portada de l'ARA, 22 d'agost del 2019


ERC demana que cessi la dinàmica “autodestructiva” entre socis

Els republicans lamenten els retrets que els arriben des de part de l’independentisme

Buch traslladarà a Grande-Marlaska la petició d'endurir el Codi Penal per evitar els delinqüents reincidents

El conseller d'Interior considera que si el cost de furtar és mínim, ho continuaran fent

Itàlia immobilitza l’‘Open Arms’ per suposades “anomalies greus”

La Guàrdia Costanera ha inspeccionat aquest dijous la nau humanitària i afirma que ha detectat “irregularitats tècniques i operatives”
El vaixell no podrà sortir de Porto Empedocle fins que no es corregeixin


Madrid y Galicia cargan contra el Gobierno por su asfixia financiera




 



Financiación

Las autonomías exigen los impagos pero marcan distancia con la Generalitat




Crisis migratoria

Italia inmoviliza el ‘Open Arms’ por “anomalías graves” de seguridad



Metamorfosis

Gòtic, el barrio mutante de Barcelona


 


El descontrol normativo confunde a los usuarios del patinete

El Mundo

 El País

Las comunidades dejan sola a Cataluña en su batalla judicial por la financiación autonómica

Santiago de Compostela 12

Cataluña lanza un pulso a Sánchez por la financiación


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La Fundació Privada Tutelar destitueix el president per irregularitats comptables

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El Patronat s'ha reunit d'urgència per analitzar els fets i nomenar Joan Carles Rodríguez Miñana en el càrrec que fins ara tenia David Claverol

 El Periòdic 23.08.2019

Destituït el president de la Fundació Tutelar per irregularitats comptables

Es detecten reintegraments i factures sense justificar i la situació s’ha denunciat a la Fiscalia




No hay comentarios: