Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de agosto de 2019

PUJOL DE ANDORRA A SUIZA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2019. Por fin Suiza informa contestando las 'comisiones rogatorias' del juez De la Mata que instruye el CASO PUJOL. A destacar la noticia de hoy en EL MUNDO:

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos


"El juez sitúa a Pujol Jr. como "beneficiario" de un 'hedge fund' denominado Selecta junto al conocido empresario catalán Tusquets Trias de Bes, según ha podido saber en exclusiva EL MUNDO" 

Presumo que esos 18 millones de euros 'estuvieron pero no están'. La frenética actividad blanqueadora de los hijos, en concreto por Oleguer Pujol, los habrán convertido en inmuebles con preferencia españoles, alquilados por el Santander, Bankia, Prisa o Mercadona, propiedad de sociedades fantasma radicadas en la propia Suiza u otros 'paraísos fiscales' más herméticos y por tanto de fiar. Quizá el futuro además del saqueo y blanqueo no muestre el 'levantamiento de bienes'.

Pujol repito de siempre utilizó Andorra como puente a Suiza. Por los 60 se comentaba en la banca barcelonesa la lista de cuentas andorranas donde figuraba ¡sin saldo! el abuelo Florensi Pujol. El tema se decía entonces acabó en una multa o solucionado por la corrupción franquista, pero debió impactar al joven banquero Pujol. El dinero se transportaba en 'camiones' cómo describe la denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991, transportes organizados al alimón con Javier de la Rosa por y para el Banco Garriga Nogués o el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Piqué Vidal con amigos hasta en el obispado de la Seo de Urgell,  y de Andorra con el dinero 'bancarizado' a Suiza por transferencia o cheques bancarios, o la simple contraseña 'soy la madre superiora' de Marta Ferrusola

Para el 99% de catalanes y españoles que no tiene zorra idea del funcionamiento del mercado financiero-bancario suizo o mundial, porque bastante problema tienen en llegar a fin de mes, un escueto apunte; no hace demasiado a presión de EEUU Suiza dejó de ser un clásico 'paraíso fiscal'. Las cuentas numeradas, siempre multimillonarias de lo contrario no se admitían, debieron personalizarse con nombres físicos o sociedades y fundaciones o corporaciones. Pero y además los titulares debían firmar un compromiso sobre que la procedencia del dinero no era ilegal o delictiva, entendiendo que el 'delito fiscal' no existía en sus códigos. Es presumible que Pujol en pleno éxito de su virreinato o ya pasados los 70 años de su larga y aprovechada vida, pusiera sus cuentas numeradas a nombre de los hijos o testaferros y sociedades.

Con razón Suiza contestaba a las 'comisiones rogatorias' de la Justicia Española sobre la no existencia de cuentas a nombre de Jordi Pujol Soley. Y con razón el muy sinvergüenza cuando denunció a EL MUNDO por el titular en primera página de la existencia de esas cuentas suizas.

En cuanto a Carlos Tusquest Trias de Bes leer mi escrito,  continuación de la larga serie sobre EL CASO HACIENDA DE BARCELONA, que terminado el más extenso juicio de todos los tiempos en Barcelona, se esperaba la sentencia:

sábado, 16 de octubre de 2010


JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ, PRESUNTO DELITO FISCAL,

Y SU ASESOR FISCAL RAMÓN LANAU VIÑALS.
14. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

 Barcelona 16-10-10. Según El Confidencial la Agencia Tributaria inició una inspección en 2009, ¡a buenas horas! La noticia debería ser que se inculpa a la Agencia Tributaria por no investigarlo antes ni nunca. Que el ex presidente de La Caixa no cotizara en España porque tenía su domicilio en Lausana no tiene nada de especial, normal en este País, y más normal la inviolabilidad o inmunidad de sus próceres. Un exiliado de super lujo pero “trabajando” en Barcelona. Quizá faltara Samaranch en ese banquillo pendiente de sentencia, además de tantos otros.
 Un banco con clientes de postín
27/01/1996
Carles Tusquets y Trias de Bes, de 45 años, es un personaje con importantes relaciones en el mundo financiero catalán, donde ha desarrollado una intensa actividad social. Ha sido presidente del prestigioso Círculo de Economía entre 1989 y 1992 y es presidente de la asociación de fondos de inversión Inverco en Cataluña. También ha dirigido la tesorería del Fútbol Club Barcelona.La máxima aspiración de Tusquets era ser banquero. Tras, un intento fallido en 1988 de hacerse con el antiguo Banco Condal de Rumasa -adjudicado a Banesto, Central, Bilbao, Santander e Hispano-, Tusquets creó el banco Fibanc en 1989. Antes de ser banco y durante seis años, Fibanc actuaba como una gestora de fondos de inversión. Entre los clientes figura una selecta representación de la burguesía catalana, muchos de los cuales hoy pasarán una mala noche.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Colau atrasa los planes de seguridad a septiembre pese a la temporada turística




Barcelona es la ciudad más peligrosa de España. A pesar de este dato, el aumento progresivo de los delitos y el especial ajetreo que la ciudad sufre en verano, la alcaldesa, Ada Colau, ha preferido posponer sus planes de prevención y seguridad a septiembre.


 CRÓNICA GLOBAL

El turista nacional aún esquiva la costa catalana

Ignasi Jorro

Los destinos vacacionales de la región se acercan al 100% de ocupación en el Puente de Agosto, pero siguen afectados por la crisis política de 2017

 María Jesús Cañizares

La crisis del constitucionalismo catalán también impacta en Ciudadanos

Sectores del partido en Cataluña lamentan la renuncia a ocupar el espacio catalanista que les permitió crecer en 2017 y denuncian la falta de comunicación con Rivera

Los botellones de los ricos que amenazan la Costa Brava

La moda de organizar quedadas en yate en calas protegidas desquicia a los ecologistas

Una 'manada' de Blanes, detenida por violación grupal

El juez deja en libertad a los sospechosos, aunque les prohíbe salir del país

Cataluña ya supera el número de homicidios de todo 2018

La comunidad catalana registra 47 muertes violentas, tres más que en el año anterior

Los contratos del publicista que se ‘mojó’ por el 1-O

Desde 2012, la empresa ha contratado con la Generalitat por unos seis millones de euros

"Antes de referéndum del 1-O, pero sobre todo después, Nothingad Comunicació SL ha suscrito contratos con la Generalitat que, en conjunto, superan los 6 millones de euros. Esta empresa acaparó el foco mediático durante el juicio del procés, donde su creador, Ferran Burriel, prestó declaración como testigo. Era, y sigue siendo, uno de los proveedores del Govern, pero con la particularidad de que renunció a cobrar 80.440 euros por una campaña que realizó para la Generalitat en marzo de 2017 sobre el registro de catalanes en el exterior."


 EL TRIANGLE

¿Qué tuit del periodista Víctor Amela ha gustado a Joan Coscubiela?

 "Este: "¿Te imaginas un tertuliano de Tv3 que vuelve en septiembre a @totesmoutv3 o @Mes_324 y que suelta: 'sí, defendí la DUI en otoño del 17, me equivoqué, y si el independentismo persiste en el error, ¡yo me borro!'? Yo volvería a ver Tv3 como mía. Ya sé, ya: no va a poder ser". El periodista Víctor Amela lo ha subido a la red a las 16:13 de la tarde de ese martes 13 de agosto. Veinticinco minutos después, el ex-portavoz de Catalunya en Común en el Parlament, Joan Coscubiela, comentaba el mensaje: "Víctor: un consejo de amigo. Tendrías que no estar tantas horas tomando el sol". Y añadía tres emoticonos sonrientes."


 E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Una estrella de TV3 llama "ignorante" a un diputado de Ciudadanos

Toni Soler sale en defensa de la ANC y Òmnium


 EL CONFIDENCIAL

Los Pujol llegaron a acumular 18 millones
en un fondo de Suiza

  • JOSÉ MARÍA OLMO / B. PARERA

Puigdemont y sus apóstoles hartan a los vecinos de Waterloo: "Ojalá se vaya pronto"

  • Carlos Barragán. Waterloo
LIBERTAD DIGITAL

El separatismo reniega ahora del instituto que dice que Colón y Cervantes eran catalanes


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN


Rufián pide que no se dé dinero público a la “pseudohistoria” que defiende que Colón era catalán

Voluntarios constitucionalistas anónimos han decidido contraatacar contra la campaña internacional de la ANC para insultar a España, en la que 'vende' a la opinión pública de otros países que España es un país semitotalitario en el que se persiguen...


No hay comentarios: