Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

2. EL SUMARIO DEL CASO PUJOL SIGUE ENGORDANDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-8-2019. El sumario engorda no solo con declaraciones de citados e investigados, más Suiza o Andorra contestando 'comisiones rogatorias', sino urgando en la infinidad de documentación incautada, en este caso la propias agendas del recaudador Jordi Pujol junior. Hoy recomiendo muy mucho Economía Digital:

 "Por ejemplo, al analizar sus agendas de 1995 y 1996, los investigadores destacan que aparecen 49 anotaciones sobre FCC, una de las principales adjudicatarias de obras públicas del gobierno que entonces presidía su padre. Uno de los representantes de la constructora era Jordi Piera, al que se le menciona en veinte ocasiones distintas.

Llamadas a un ‘narco’

A parte de investigados como Xavier Tauler (Copisa) o Luis Delso (Isolux), sobre los que la UDEF ha realizado multitud de indagaciones, aparecen en las páginas de su último informe multitud de empresarios que han estado en relación con Pujol junior. Por ejemplo, José Mestre, condenado por narcotráfico, al que llamaba a su teléfono móvil incluso cuando este estaba encarcelado en Brians.
 Con posterioridad a su imputación en 2014, Pujol junior contactó como mínimo con tres consejeros del gobierno de Artur Mas: el mencionado Ciuraneta, titular de Agricultura; Felip Puig, de empresa, para reclamarle una deuda de su hermano; y Germà Gordo, de Justicia, para comentar una operación policial contra las tramas del 3%, según el informe de la UDEF."

 en GOOGLE


"Jordi Pujol Ferrusola mantuvo contactos con diversos consejeros de la Generalitat incluso después de su imputación judicial. En septiembre de 2015, apremió al entonces consejero de Agricultura, Jordi Ciuraneta, para que se pusiera al teléfono. Los investigadores de la UDEF relacionan estas insistentes llamadas con supuestas gestiones para empresarios del aceite y los turrones. Ningún sector empresarial le era ajeno.
Para dilucidar el motivo de las llamadas al entonces consejero de Agricultura, la UDEF examinó los mensajes de WhatsApp que realizó el primogénito de los Pujol durante aquellos días. Entre estos mensajes se encuentran los que intercambió con su hermano Oriol Pujol Ferrusola sobre una reunión con Ángel Velasco, fabricante de los turrones Vicens. Solo cuatro días después de la fecha fijada, Jordi Pujol junior insistió repetidamente en contactar con el consejero."

mi escrito

domingo, 15 de abril de 2012


CARLOS GÜELL DE SENTMENAT Y JOSÉ MESTRE, MAGNATE DEL PUERTO DE BARCELONA, PROCESADO POR GRAN NARCOTRÁFICO POR LA AUDIENCIA NACIONAL.

Barcelona 15-04-2012. Insisto porque la noticia, como cientos que implican o rozan la alta burguesía catalana, casi pasa desapercibida, y por supuesto sin relacionarlo con el gran patricio y aristócrata Güell de Sentmenat. De “Mestres” los he conocido varios. Presuntos y condenados narcos, de peso y desgraciados. Pero me interesan más quien los ampara, o hacen posible sus décadas de grandes negocios… y si además  me acusó en falso por el Caso Consorcio, mi interés se multiplica.
Encubrir a Javier de la Rosa, y manto protector de los Mestre en el puerto… no son la causa de su magnífica residencia en La Bosanova. Pero los hay que nunca tienen suficiente, o las fortunas familiares se reparten entre tantos que obligan acudir a la Política, o merodear gente no recomendable.
No voy a repetirme, pero el procesamiento por la Audiencia Nacional de José Mestre me obliga… y con adjuntar varias etiquetas GOOGLE supongo satisfecha la curiosidad de los seguidores, que por lo demás el futuro deparará sumarios y juicios sobre el Puerto de Barcelona…

La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../carlos-guell-de-sentmenat.ht...
1 Oct 2010 – Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, ... No relacioné a Mestre y el puerto con Güell de Sentmenat, de la ...
Ver CASO FILESA... fraudulenta financiación del PSOE y PSC.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"Otros 18 millones de euros -más de 3.000 millones de pesetas- se le han encontrado al padre de la patria catalana en Suiza. A nadie se le escapa que las andanzas millonarias de los Pujol están relacionadas con el procés.
El prestigioso historiador catalán y doctor por la Universidad de Wisconsin, Gabriel Tortella, explicaba recientemente con meridiana claridad por qué los dirigentes nacionalistas están tan obsesionados con la independencia: “Se trata de que ellos lo controlen todo, nombrar a los jueces, perpetuarse en el poder y hacer sus negocios como quieran. Con la independencia, nadie habría destapado los trapicheos de Jordi Pujol.”
Se puede decir más alto pero no más claro."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


CRÓNICA GLOBAL

Ricard López

López Tena: "Con este Govern, Cataluña sería un Estado fallido en 15 días"

El exdiputado independentista, crítico con el 'procés' y sus dirigentes, opina sobre la "confrontación" que plantean Torra y Puigdemont

JxCat se plantea la abstención a Sánchez si hay "diálogo"

Jordi Sànchez insta a Pedro Sánchez a no comportarse como el "eterno adolescente"

La profesora que mezcla el 'procés' con ser transexual

Neus Tobisco-Casals da clases de Derecho en la Universitat Pompeu Fabra

EL TRIANGLE

¿Qué programa de TV3 dice que Catalunya es "donde la gente recibe bastonazos cuando va a votar?"


"Manual de supervivencia. En la web de Tv3 donde se presenta el programa se dice que es "un manual de 13 capítulos pensado para ayudar a sobrevivir en Catalunya a cualquier persona venida de fuera, pero, sobre todo, es un manual para que los catalanes nos entendamos mejor a nosotros mismos".
Los presentadores son ocho personas procedentes de Brasil, India, Canadá, el Reino Unido, Marruecos, Benin, México y Alemania, y su trabajo es, según la presentación del programa, "intentar entender este lugar curioso denominado Catalunya donde la gente se sienta frente a frente para hablar del móvil, dan bastonazos a un pobre tronco por Navidad y reciben bastonazos cuando van a votar"."

E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

lobby, futuro partido o marioneta política

El soberanismo teme los planes de la ANC y sus 40.000 socios a tres semanas de la Diada

Ahora los políticos se lamentan de que la ANC se encuentre fuera de control, pero bien que han cogido el dinero de la organización para evitar pagar las fianzas de su bolsillo


11 de septiembre de 2014. La Diada. Carme Forcadell, con una camiseta roja, ante una multitud enfervorecida que se acaba de manifestar en la capital catalana grita: "President, posi les urnes!". Es el cénit en la historia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que deja a Artur Mas sin margen de maniobra.

EL ESPAÑOL



La Diada, de "sueño revolucionario" a moda fetiche: más camisetas, menos movilización


Cristian Campos

 LIBERTAD DIGITAL

El separatismo sospecha que Sánchez quiere elecciones por su último movimiento contra la Generalidad

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN



La ANC presenta una nueva campaña que pretende boicotear a las empresas contrarias al separatismo





No hay comentarios: