Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de agosto de 2019

LOS 290 MILLONES DE LOS PUJOL Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2019. Quim Torra de vacaciones ante los atribuidos 290 millones a la fortuna Pujol. Pero 'trabaja' para quejarse o querellarse porque el Estado o Gobierno 'criminaliza' el independentismo. Estado al que acusa de propiciar los atentados del 17 A. Un recalcitrante de la 'çeba' sin escrúpulos o vergüenza . Publica EL CATALÁN:

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha vuelto a poner ‘chulo’ y ha amenazado al Estado por el informe de España Global sobre el proceso separatista.
El presidente de la Generalitat ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de su gobierno para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el proceso separatista, al considerar que “criminaliza” al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo."

 Nuestro presidente, que trabajó como abogado entre 1987 y 2007 en la compañia de seguros Winterthur, los últimos dos años en Suiza, y despedido en 2007​, no fue consciente de que los Pujol robaban, y para él España no tiene derecho a reclamar tanto si le roban como si pretenden dinamitarla. El independentismo o los Pujol merecen su máxima entrega pues no sólo le acogieron cuando se quedó en el paro, sin inscribirse que se sepa, sino que le han encumbrado insisto al mejor sueldo de la Política Española, 152.861 más gastos y viajes. Encumbramiento sin demasiado mérito, a no ser que llamar 'bestias' a los españoles merezca el cargo.

Los amigos del independentismo de LA VANGUARDIA templan gaitas ante las evidencias. Tantas gaitas que recomiendo su escrito de hoy:


Informe de la UDEF

Jordi Pujol Ferrusola, el paladín de la familia



 Cabe recordar que tras su confesión, el expresident señaló que el dinero andorrano fue gestionado primero por un amigo suyo, Delfí Mateu, también de Banca Catalana; luego por Joaquim Pujol Figa, que era su primo y que dimitió de secretari de govern para hacerse cargo del legado, y finalmente, cuando fue mayor de edad, por Jordi Pujol Ferrusola."
Que durante 42 años LA VANGUARDIA haya callado o minimizado EL SAQUEO PUJOL no quita ni pone para que echando mano de su memoria o archivo y HEMEROTECA NO PUBLICADA conozca a la perfección a Pujol y sus íntimos De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, Prenafeta o Alavedra, o la etapa que los hijos toman el mando y recaudan el 3% para CDC, o para sus bolsillos y Andorra. 

"Según la UDEF (la unidad encargada del blanqueo de capitales), tiene una íntima relación con la corrupción en Catalunya. Al frente de la gestión de capital, según los agentes, estaba el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, al que llaman el paladín, y del que destacan su profunda relación con la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya, el partido fundado por su padre en el año 1974."

A LA VANGUARDIA le gusta culpar al hijo mayor, tendencia de toda la prensa subvencionada, y si digo que no creo en esa fortuna de solo 290 millones de euros, tampoco que junior 'gestionara' a su albedrío. Si su capacidad no diera para títulos académicos, y no se 'hizo a si mismo' puesto que siempre 'trabajó' bajo las directrices paternas, y arropado por sus otros hermanos más el organigrama de íntimos de Pujol padre, parece se dedicó con ahinco y acierto a 'cobrador' paterno. Para un constructor, nacional o local, la presencia o insistencia del junior significaba la paterna, y más obras si se abonaba la mordida.

Y A PROPÓSITO DE LA CORRUPTA PRENSA BARCELONESA 

La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 -  ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.


26 may. 1983 - ... fraude descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, caso ... Esta interpretación sólo podrá legitimarse en un futuro juicio de ...
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los magistrados Alfonso Hernández Pardos, Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, dictó ayer sentencia sobre el fraude descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, caso que fue juzgado los pasados 18, 19 y 20 de mayo.En la resolución judicial se condena a José Luis Bruna de Quixano a un total de 23 años de prisión, por los delitos de malversación y falsificación, a Fernando Serena Mascaray a dos años y 10 meses, por un delito de encubrimiento de la malversación y a Rafael del Barco Carreras a dos años y ocho meses, por encubrimiento en la malversación y por falsificación en documento privado. La sentencia, en el capítulo de responsabilidades civiles, ordena que José Luis Bruna de Quixano devuelva al Consorcio de la Zona Franca 1.064.500.557 millones de pesetas, mientras que el condenado Serena devuelva 100 millones y del Barco, 50.

A tenor de la pena impuesta, y teniendo en cuenta que los condenados Serena y del Barco ingresaron en la cárcel el 2 de julio de 1980, la sala acuerda en su resolución enviar oficio a la prisión Modelo de Barcelona para que dé la libertad a los detenidos, por haber cumplido la pena.
 Con esta sentencia no ha quedado cerrado el caso del Consorcio. Permanecerá abierto en tanto no vuelva del extranjero el procesado Antonio de la Rosa y se siente en el banquillo. En España no se puede juzgar en rebeldía. Existe, eso sí, la prescripción del delito. Para ello deberán transcurrir 15 años.
¡¡¡Y EL DELITO PRESCRIBIÓ EN 1997!!! SIN NECESIDAD DE QUE ANTONIO DE LA ROSA SE PRESENTARA. SE ANUNCIA SU FALSA MUERTE EN PARÍS, SE LE PRESCRIBEN LOS DELITOS, Y REAPARECE EN BARCELONA HASTA SU MUERTE EN 2004.

El padre de Javier de la Rosa, que se fugó tras una estafa millonaria ...


25 jul. 1997 - ... de estafa en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona, ... La Audiencia de Barcelona consideró definitivamente prescrito su delito a ... Luis Bruna de Quixano, uno de los condenados por el caso, recurrieron, sin ...

Y PARA MÁS INRI EL ESTADO PAGA 16.000 MILLONES DE PESETAS CUANDO LA SENTENCIA CONDENA POR 1.300 MILLONES. EL RESTO UNO DE LOS PRIMEROS MISTERIOS BARCELONESES O DEL "ESPAÑA NOS ROBA".

18 jul. 2005 - El Consorcio de la Zona Franca de.Barcelona ha tardado 19 años en tapar el agujero contable de la entidad. ... ahora disfruta del tercer grado penitenciario por su condena por la operación Wardbase del caso Torras. .... contra su padre porque los delitos había prescrito, petición admitida por el tribunal.

La segunda muerte del padre de De la Rosa - elmundo.es


30 abr. 2004 - El padre de Javier de la Rosa, el abogado Antonio de la rosa Vázquez, falleció el jueves 29 de abril en una clínica de Barcelona a los 87 años.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE


 "El clan de los Pujol impuso un sistema de corrupción institucional y negocios ilegales mediante la coacción a decenas de personas, a las que Jordi Pujol y los suyos tuvieron atemorizadas durante años. Así ha quedado acreditado en el reciente informe de la UDEF que ya está en manos del juez. El “modus operandi” habitual del ex presidente de la Generalitat de Catalunya era la amenaza, la “coacción civil” y el chantaje, que llegaba hasta tal extremo de que todo aquel que se negaba a pasar por caja para donar dinero a la causa pujolista “estaba muerto civilmente”, tal como han declarado algunos testigos que fueron víctimas del terrorífico régimen pujolista. Las supuestas coacciones se ejercían mayormente sobre los funcionarios, a los que se presionaba para que favorecieran a las empresas que pagaban religiosamente las comisiones."

 "El último informe en el que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía analiza los vínculos del clan Pujol en el ámbito internacional señala la existencia de contactos entre el primogénito del 'expresident' de la Generalitat y personas relacionadas con la red corrupta que salpica, en Argentina, a Cristina Fernández Kirchner. La UDEF establece el nexo entre ambas tramas en la empresa Isolux Corsán, presidida durante años por Luis Delso y una de las principales pagadoras de comisiones y asesoramiento a Pujol Ferrusola."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

El etarra que asesinó a 21 personas en el Hipercor de Barcelona será excarcelado este domingo


El etarra Rafael Caride Simón, de 74 años de edad y originario de Vigo, saldrá este domingo de prisión tras acogerse a la 'Vía Nanclares'. Ha estado en la cárcel 26 años, fue condenado, entre otros, por el atentado a Hipercor cometido el 19 de junio de 1987 en Barcelona, en el que fallecieron 21 personas y 45 resultaron heridos.

El clan Pujol tenía "atemorizados" a quienes se oponían a su 'modus vivendi' de corrupción



Jordi Pujol Ferrusola ejerció funciones de tesorero en CDC cobrando las mordidas del 3% para el clan familiar



CRÓNICA GLOBAL

"Una chapuza del Ayuntamiento de Barcelona me robó mi restaurante"

Un céntrico bufé de la ciudad condal acaba con dos propietarios por un error del consistorio: uno denunciará al otro por coacciones

 María Jesús Cañizares

La Policía Nacional, preparada para ayudar en Barcelona

A pesar de la “crisis de seguridad”, los Mossos descartan un patrullaje conjunto con cuerpos policiales del Estado, dispuestos a colaborar “como siempre hemos hecho"

Más tensión en las Fiestas de Gracia por una fiesta 'okupa'

La Casa Usurpada ha organizado tres días de juerga sin permiso en la plaza del Nord

La Crida pide abiertamente la disolución del PDeCAT

El presidente de la formación "exige generosidad" a los partidos soberanistas

CiU todavía existe... en las redes sociales

La antigua federación nacionalista mantiene muchos perfiles abiertos


 EL TRIANGLE
"Carles Puigdemont, Quim Torra y Jordi Sánchez están decididos a forzar la desaparición del PdeCat. Así se desprende de sus últimos movimientos tácticos y, también, de las declaraciones del secretario general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral, en las que afirma que en el proceso de reordenación del independentismo "se tendría que plantear que el PDeCat se disuelva". Morral ha hecho esta afirmación en una entrevista concedida a la agencia EFE este viernes 16 de agosto."

¿El hijo de qué consejera dice que Junqueras "magrea la religión por ambición meramente personal"?

"El de la consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga. Es el periodista e historiador Borja Villalonga. El pasado martes 13 de agosto colgó en su blog personal el artículo "La decadencia intelectual catalana", en el que daba un buen repaso al presidente de ERC. Borja Villalonga se presenta como 'educador espiritual' y ofrece 'dirección y guía religiosa y espiritual a todos aquellos que buscan un despertar vital'. Son precisamente las reflexiones religiosas incluidas por Oriol Junqueras en su último libro las que le han molestado."

E-NOTICIES
  SOCIEDAD

El lado oscuro del Open Arms

Acusan a la ONG de ser un “negocio” y una “empresa voraz”


 EL CONFIDENCIAL

"Torra y Colau recuerdan el 17-A tras alentar teorías conspirativas contra España

La clase política encontró eco para difundir el bulo en los medios de comunicación soberanistas. En una semana se quiso pasar del "España nos roba" al "España nos mata""

VOZPÓPULI

La caída en desgracia del 'major' Trapero: del heróico comisario del 17-A al 'rebelde' del 1-O





LIBERTAD DIGITAL

División y manipulación en el segundo aniversario de los atentados islamistas en Cataluña


Libertad Digital
El independentismo difunde la teoría de que el Estado conocía los planes terroristas y tenía en nómina al imán de Ripoll.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN



VÍDEO: “Això no és Espanya”, ‘mancillan’ en las Fiestas de Gràcia el “¡Qué viva España!” de Manolo Escobar



No hay comentarios: