Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de agosto de 2019

LAS CUENTAS DE PERE ARAGONÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-8-2019. Tras las facturas falsas en TV3 cobradas por el ex gerente Oriol Carbó en tiempos de Artur Mas  para financiar a CDC, por orden dicen de Germá Gordó, hoy LA VANGUARDIA publica las buenas intenciones del vicepresident Pere Aragonés para sanear o reducir déficit:

Economia aplica un recorte del gasto de conselleries y empresas públicas


 Son más de un centenar de sociedades de índole muy diversa, entre las que figuran la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), el ICF o Fira 2000.

A poco que Gordó o el propio Artur Mas hubieran ordenado facturar gastos del Procés o para CDC ¡o gozar de la vida! con el 'coge la maleta y corre',  a ese centenar de sociedades públicas, volando la imaginación entendemos las vacaciones, la 'dolche vita' en Waterloo o Suiza, y etc.etc. También se entiende la contundente afirmación de Artur Mas sobre que las cuentas de la Generalitat cuadran a la perfección. Con facturas falsas cuadra cualquier desglose presupuestario. Se paga o se saquea y después se crea la inventada factura justificativa.

Y sigue LA VANGUARDIA:

"El vicepresident y conseller de Economia, Pere Aragonès, ha ordenado cerrar la caja de la Generalitat, excepto para los servicios básicos, el pago de nóminas y las subvenciones e inversiones ya comprometidas. En paralelo, las entidades del llamado sector público de la Generalitat deberán presentar a Economia un programa de recorte de aproximadamente el 6% sobre el total de su presupuesto."

'Deberán presentar' en futuro. Una gran noticia propia de un derrame cerebral tras una copiosa y bien regada comida veraniega. Se puede redactar en la playa o de crucero con el simple móvil o tablex. El 6% cifra mágica que dobla el fatídico 3%. Y para contento de quienes acudimos al CLÍNICO, o sus hijos aun acudan a los barracones de un colegio, añade:

"La orden excluye del recorte el gasto social vinculado a salud, educación y diversos programas de Benestar i Famíles. También deja fuera los gastos de personal, y en concreto se garantiza el retorno, antes de final de año, de una parte de la paga extra de los funcionarios que está pendiente desde el 2013.

Excepciones

Se mantiene el gasto en servicios esenciales y la devolución de la paga a los funcionarios"

Todos ganamos, no se juega ningún voto. Pero si los empleados cobrarán más, y por supuesto sin despidos, y los servicios públicos no se resentirán, ¿con suprimir durante una temporada las facturas falsas se obtiene el 6% de rebaja? Aragonés de ERC, licenciado en Derecho y máster en Historia, agobiado por el 'Estado represor', nos vende otra versión de la cuadratura del círculo.

Goteo diario de gastos de viaje o disfrute:

EL CONFIDENCIAL

Elisenda Paluzie conferenció en tres universidades de Japón en 2017 para promocionar el 'procés'. Niega que su conferencia en Nagoya fuera sufragada por el Diplocat, pero miente.

 QUIZÁ NO MIENTA PORQUE HAYA PAGADO UNA DE ESAS 100 SOCIEDADES PÚBLICAS ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA DIPLOCAT.

Mi escrito del

miércoles, 13 de marzo de 2019


ALBERT ROYO MARINÉ EX SECRETARIO GENERAL DE DIPLOCAT

Barcelona 13-3-2019. Royo Mariné no tenía porqué declarar hoy en el Juicio al Procés porque se halla inculpado por el Juzgado n. 13 de Barcelona, pero se sentía con la razón y fuerza para responder a todos incluido el abogado de VOX. Me ha parecido inimaginable que empeorara la sesión de hoy con un tal Jaume Mestre, responsable de difusión de la Generalitat, cuya declaración le ha valido la acusación de la fiscalía por 'falso testimonio'. Ignoro si tal cómo ha afirmado el fiscal se le ha denunciado en el Juzgado de Guardia.

Un diplomático de raza. Más que responder preguntas pretendía dar una lección magistal que leía, no ya de una chuleta sino de un extenso expediente. El aviso del Presidente de que no debe leer sino declarar 'si o no' a las preguntas no le ha arredrado, ni siquiera contenido. Evidente que durante todo un año ha preparado su lección, que a mi entender merece que le nombren de nuevo secretario general o más bien 'ministro de exteriores' de la República de Cataluña.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


La Generalitat cree "absurdo" luchar contra los manteros "si se les puede dar permiso de trabajo"



Aumentan al triple las solicitudes de inmigrantes en Cataluña para recibir el certificado de primera acogida



Apuñalado un bombero en Barcelona por defender a un turista al que estaban robando



Un individuo ha apuñalado en la espalda a un bombero barcelonés que se encontraba fuera de servicio. El altercado se produjo después de que el funcionario fuese testigo de un robo y agresión con arma blanca a un turista. El bombero resultó herido al tratar de detener a los atracadores.

La increíble osadía de la Generalitat: busca la independencia pero exige al Gobierno elevar el objetivo de déficit



CRÓNICA GLOBAL

El comité de huelga de El Prat prepara un 'pucherazo' al votar el paro indefinido

Aena activa un plan de contingencia para la protesta de los vigilantes de seguridad, que arrancará mañana tras el 'pasteleo' de la asamblea de hoy

 María Jesús Cañizares

La complicidad bien pagada de la Iglesia independentista

Puigdemont y Torra han abonado 5,1 millones de euros al clero catalán, siendo la Abadía de Montserrat y los obispados de Solsona y Tarragona los más beneficiados

Refuerzo de seguridad en el Port Olímpic: 19 detenidos

Hurtos, tráfico de drogas y robos con violencia provocan la intervención policial

La Generalitat multa con 100.000 euros a Yoigo

Entre las sanciones a Xfera Móviles, una de 5.000 € por no tener catálogos en catalán

 EL TRIANGLE

¿Qué camisetas son éxito de ventas este verano?


"Las que ha hecho la plataforma Salvem la costa de Begur con el lema "Begur not for sale!" (¡Begur no éstà en venta!). Son de comercio justo, cuestan veinte euros y con su venta la Plataforma quiere hacer frente a los gastos que le supone su tarea de denuncia de los planes urbanísticos que destrozan el paisaje y la calidad de vida en la población. Además, la Plataforma tiene que hacer frente a los gastos de las acciones jurídicas que comportan sus iniciativas en defensa de Begur.
La última de estas acciones ha sido el contencioso que ha presentado la plataforma Sos Aiguafreda – Salvem la costa de Begur contra el proyecto de construcción de un macro chalé en el acantilado que domina la cala de Port des Pi . Los ecologistas han presentado este contencioso después de que el gobierno municipal haya rechazado la denuncia administrativa que presentaron ante el consistorio."

E-NOTICIES

Marcha atrás con los manteros


POLÍTICA

Marcha atrás con los manteros

El Ayuntamiento de Barcelona constituye ahora una mesa de diálogo con el top manta

EL CONFIDENCIAL


 LIBERTAD DIGITAL

Guerra abierta entre la ANC y ERC: el "traidor" Tardà y la "media lección" de Rufián

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN


Los que llaman “fascistas” a los constitucionalistas han de mirarse al espejo

La economía catalana necesita estabilidad, no a Quim Torra

Las miles de empresas que se fueron de Cataluña serán difícil que vuelvan con el clima que está creando Quim Torra, que busca la confrontación y el enfrentamiento con todas las instituciones comunes a todos los españoles.

Cs exigirá a la Generalitat que retire a Òmnium la condición de “entidad cultural”



No hay comentarios: