Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de julio de 2010

CONSTRUCTORA PIRENAICA SA, COPISA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-10. Ante los comentarios al escrito de ayer sobre la denuncia presentada por Fiscalía Anticorrupción, desentierro mis fantasmas. El pasado, que se repite inexorablemente si se cerró en falso, el franquismo. Y mis escritos nada tienen que ver con el pataleo, pues si el País puede sublimar su inmensa corrupción con un desnudo de Julián Muñoz, yo sublimo escribiendo.

Más que comentarios diría que son gritos:

“El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”.

“Solo ha que ver cuántos de sus fallecidos por accidente laboral han sido silenciados por todo tipo de prensa y sus chanchullos con el edificio de la Once, para darse cuenta de su verdadero poder a día de hoy”.

“Y su papel en el conflicto de la Térmica de Sant Adrià del Besòs en 1973, con un muerto: Manuel Fernández Márquez (asesinado por la policía)”

Que las grandes constructoras han de hacer buenas migas con el Poder de lo contrario ni hubieran construido en el franquismo ni construirían en esta llamada Democracia, es una verdad de Perogrullo. Pero si entre sus enredos, !de hace 37 años! resulta que otros acaban en prisión por encubrimiento a uno de sus clientes Antonio de la Rosa, apoderado general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y entre las muchas operaciones "encubiertas" están unas naves construidas por Copisa, la cosa tiene otro cariz. Seguro que nadie en la constructora recuerda lo que con el tiempo se transformaría en "anécdota" hasta su total olvido, pero recordarla para demostrar que entonces y ahora es lo mismo, que la Gran Corrupción es una línea continua en el tiempo... y que para más inri hasta se publicó en prensa "la extraña y supervalorada operación".

Por lo descubierto año tras año, quizá el único que no encubriera a Antonio de la Rosa fuera yo... hasta uno de los jueces que me condenó "encubría" no solo a Antonio sino a su hijo Javier y los demás autores y beneficiarios de un desfalco de 10.000 millones, y de los que le seguirían.

Noticia del lunes 26-07-2010:
“En su escrito al Juzgado de Instrucción de Barcelona de guardia, el Fiscal presenta querella contra doce personas, entre ellas el presidente y los vocales de la Fundación Catalunya i Territori hasta el año 2007, Josep Boque, Joan Albert López Sans y Miguel Ángel Cortés, respectivamente.
Uno de los querellados es el administrador de la Constructora Pirenaica (Copisa), José Coronado Mateu, que destinó parte de los fondos de su compañía para pagar parte de la deuda de las empresas vinculadas a la Fundación.
El importe total desviado desde la Fundación hacia el grupo empresarial IMS S.L. alcanza la cifra de 1.786.651,46 euros, cuyo destino final se ignora, indica el fiscal en la querella”

Y hace unos días sobre el 4% denunciado en la comisión de investigación del Parlament por el caso Palau de la Música, presuntamente pagado por la construcción de la Ciudad de la Justicia y la Línea 9 del Metro de Barcelona, se encuentra en Internet:
“Al consorcio formado por las empresas FCC, OHL y Copisa se le ha adjudicado en régimen de concesión la construcción del tramo 1 de la Línea 9 (L9) del Metro de Barcelona por 1.041 millones de euros, de los cuales 638 corresponden a la obra que falta por construir…”

Si aquellos polvos trajeron estos lodos, no está de más recordar auxiliado por la propia prensa de entonces ¡que se enteró muy bien de lo sucedido! pero calló, y además escribiendo al dictado de los corruptos. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com









COPISA, imperceptible cita para una oscura, y de embergadura, operación financiera.


PÁGINA 79 DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”.

EN LA MODELO POR LOS 80. TRES AÑOS PREVENTIVO.


Una llamada a la rotonda del Centro. Un extraño milagro, parte de mis antiguas luchas, ¡solucionadas!, o así me lo decían los escritos que el Banco Central traía a firmar. El Banco Central me comunicaba, y si yo estaba conforme firmaría, que entre el banco y el “grupo Del Barco” no existían saldos ni positivos ni negativos.
Al notario le extrañó tanto como a mí. La norma requerirles para notificaciones, primer peldaño del reclamo ejecutivo judicial, pero en este único caso se le comunicaba al deudor que por las urbanizaciones y letras devueltas de compradores de pisos no debía nada. Ni dudé la firma ni me detuve a pensar en tamaña sandez. Unos centenares de millones desaparecidos. Ni siquiera se cargarían a “Pérdidas y ganancias”, mis sociedades no debían nada.
Pasarían años que un vecino arquitecto, quien diseñó los almacenes más caros de Barcelona para el Consorcio, diez por uno de coste, me contara que los construyó COPISA, Constructora Pirenaica SA, del Grupo FECSA, con Juan Alegre Marcet de presidente todopoderoso, abogado del Estado, íntimo de Antonio, y por vinculación al Banco Central, éste aparecería acreedor por 2.000 millones en el Consorcio. ¿En el revuelo de saldos cargaría los míos al Consorcio?.
Pudiera, asustados por alguna irregularidad, o cobros en negro para reparto entre ejecutivos, recompusieran los terrenos en Pineda y San Andrés de la Barca entregados por mí hacía cinco años cancelando otras cuentas provenientes de la fusión de la cooperativa de crédito con Caja Ibérica, absorbida a su vez por el Banco Central en el 75. Quinientos millones de la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa, fusionados en 12.000 millones de la Caja Ibérica, y de ésta al Banco Central, que en su guerra con el Banco Español de Crédito por la cabecera del escalafón bancario atribuía a éxito de sus ejecutivos unas fusiones dirigidas desde el Banco de España.

Esta página escrita hace unos años, antes de la Gran Burbuja o Gran Fraude Inmobiliario, ¡y tan actual!, abarca fusiones, constructoras, bancos, prensa… corrupción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si es la misma empresa , pero en rumania , una empresa con el mismo nombre cobra fondos europeos para hacer careterras, y las hace en unas condiciones deplorables, tirando el asfalto encima mismo de la tierra sin preparacion, sin siquiera quitar la ierba , y no hace mucho tiempo, despidieron un enginiero que se acidento en la obra trabajando,que murio despues por las lesiones.........
volvere con detallies.saludos

Anónimo dijo...

Son estafadores hasta dejárselo atrás. ¿No hay ninguna autoridad que pueda hacer algo ante estos rateros? Se quedan con el dinero ¿Y ya está? Así nos va: los ricos cada vez más ricos y los no tan agraciados que les den. Qué vergüenza!!!

Anónimo dijo...

soy unos izquierdistas de mierda si hay pruebas al juzgado y adenuciar o sois tan ingnorantes que no sabeis donde se ponen las denucias chorizos con chaqueta de pana de cara al obrero y trajes de dior en reuniones miersdas.

Anónimo dijo...

NO SE SI LA EMPRESA ES CORRUPTA O NO PERO EL MAS SINVERGUENZA DE ELLA SE LLAMA JOSE VAZQUEZ PEREA,UN ENCARGAUCHO CON FRUSTRACION DE GUARDIA CIVIL Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A LA GENTE QUE TRABAJO EN CORTEGANA

Anónimo dijo...

Esta es la empresa que nos dejo
tirados y sin pagarnos en la refineria CEPSA en Tenerife a toda la plantilla despues de 18 años en la "empresa"